SimAnimals

SimAnimals

Fecha de lanzamiento: 21 de enero de 2009
 · Plataforma
SimAnimals - Análisis

SimAnimals - Análisis Wii

Análisis “SimAnimals”

6,0
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  20 de febrero de 2009
Comentar
Recientes

La franquicia Sims no sólo conoce de relaciones sociales entre humanos, sino que también sabe abordar otras esferas menos controlables. Y es que como bien se sabe la naturaleza es tan incomprendida como bella.

Por ello mismo la gente de EA Games nos invita a que juguemos a ser Dios, un Dios capaz de decidir el destino de un ecosistema y adaptarlo a sus exigencias. Todo este planteamiento inicial se hace muy prometedor dándonos un ambiente especial de juego abierto estilo sandbox -con sus pertinentes diferencias-, pero que en definitiva nos deja con total libertad de decidir el devenir de una serie de animalitos.


SimAnimals destiñe ternura, viveza y mucho amor por los cuatro costados, un título dirigido a los amantes de los animales y a la gente joven que tenga predilección por cuidar de mascotas virtuales dentro de un paisaje natural. Lamentablemente esa ternura también yace en el apartado técnico y jugable, con lo que la propuesta inicial queda eclipsada por este aspecto, a la larga más importante.


La mano de Dios

El juego nos ofrece la posibilidad de manejar un cursor por la pantalla representado por una mano que actuará de nexo entre nosotros y el medio natural. Comenzaremos por una parte del extenso mapeado, para ir poco a poco desbloqueando más zonas. La idea del juego es lograr reunir el mayor número de animales posibles dentro de una zona, y además hacerles feliz. Al principio es relativamente sencillo, pero cuando la variedad de animales y situaciones se acrecenta puede llevarnos a un no parar para resolver las realidades.

SimAnimals

Los animales entre sí suelen llevarse bien, aunque siempre existirá alguna riña que otra. Resulta curioso ver como especies contrapuestas se relacionan perfectamente bien en esta propuesta de EA Games.

Para que los animales vengan a nuestra zona debemos crear un excelente medio natural ideal para ellos, es decir, que tengamos plantas y alimentos para todos y que el clima se comporte de manera adecuada. Solo con esto ya iremos recibiendo visitas de animales, donde el juego bien nos va avisando, y que debemos tratar cada uno de manera distinta. De hecho cada animal requiere cierta dedicación y tiene una serie de objetivos naturales que debemos satisfacer. Por ejemplo algunos necesitarán comida, o un tipo de planta habitual, o simplemente un poco de cariño. Mientras les vayamos tratando irán sintiéndose más cercanos a nosotros y aceptarán jugar, e incluso les podremos llevar de un lugar a otro en nuestra mochila.


La variedad de animales es asombrosa, desde ratones, conejos, mapaches, ardillas pasando por ciervos e incluso osos y cada uno con su comportamiento particular. Evidentemente les podemos hacer enfadar o directamente descuidarlos, pero acabarán dejando la zona, con lo que repercutirá en la barra de felicidad del medio. Esta barra, situada en la parte superior, nos indica el sentimiento que tiene el conjunto de animales en aquel sitio. La idea es llegar hasta un punto señalado de esa barra para desbloquear la siguiente zona y también para conseguir distintos añadidos.


SimAnimals (Nintendo Wii)

El medio natural que rodee a los animales es incluso más importante que cuidarles intensivamente. Podemos recoger el agua de los ríos y esparcirla por otras zonas para favorecer el crecimiento de las plantas o para “duchar” de mala manera a cualquier animal.

No todo será cuidar de los animales, sino también de las propias plantas. Las podremos regar con el agua de lluvia, agitar para conseguir nuevas semillas y evidentemente también plantar nuevas especies para que nuestro particular bosque sea mas frondoso y atractivo para los animales.


Desequilibrio natural

Todas estas acciones se hacen con el Wiimote, y vagamente con el nunchuk, y en términos generales rinden por debajo de lo esperado. El control no es nada intuitivo y a veces la interacción con los animales no es exacta respecto a lo que estamos haciendo. El sistema de cámaras no aporta una visión tan cómoda como cabría esperar y en entornos con bastantes animales no es muy eficiente.

Si hablamos de los gráficos ya entraríamos en cosas más serias, porque a pesar de la dulzura de la recreación de estos animalitos, cierto es que no están complementados con el paisaje natural, de hecho vemos en más de un ocasión como flotan en el aire o como se atraviesan entre si, dando una sensación de físicas inexistentes. Precisamente las texturas no son el fuerte de este compendio gráfico. Eso sí, animaciones correctas y entorno modificable casi a nuestro gusto.


SimAnimals

Cuando el medio se llene de animales será complicado seguirles la pista. Por suerte contamos con un menú desplegable que nos ayuda a localizar a cualquier animal cuando precisemos.

El concepto familiar del juego también viene dado por la posibilidad de jugar con hasta tres personas más a la vez. Simplemente debemos encender 3 mandos más y aparecerán los distintos cursores en pantalla, aunque a la larga se hace caótico debido a que o la cámara va de un lado a otro por la inercia de cada jugador, o bien porque son demasiadas manos para tan poco espacio de juego.


6,0
“Curioso”
Valoración 3DJuegos - SimAnimals
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

SimAnimals es un juego que abraza la naturaleza y la amistad con los animales de principio a fin, pero que deja de lado el apartado técnico y jugable, algo que, como es lógico, repercute en todo lo anterior. La idea es muy buena, de hecho puede ser un muy buen juego a explotar en futuras entregas, pero necesita mejorar para obtener mejores resultados.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de SimAnimals. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Curioso”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14920 de 19906 juegos
En la comunidad:
Usuarios (16) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (174 votos)
5,7
Tu voto:
Tienda
SimAnimals
39,95  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
SimsUniverse

Grupo con 42 miembros

Aquí nuestros Sims son los que mandan.
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: An0nim0
Autor: Tarantulo
Autor: Elelagu
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “SimAnimals” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.