The Last Guy

The Last Guy

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2008
 · Plataforma
The Last Guy - Análisis

The Last Guy - Análisis PS3

Análisis “The Last Guy”

7,1
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  16 de septiembre de 2008
Comentar
Recientes

El clásico comecocos recibe su actualización del siglo XXI con The Last Guy, una delirante historia de zombies y rescatadores que tiene la curiosa característica de emplear imágenes reales de satélite para sus mapas.

¿Cómo hacer del comecocos un concepto innovador y actual? Pues convirtiendo a PacMan en un salvador de supervivientes de una pandemia masiva que ha convertido a la humanidad en zombies, los cocos. Tan sencillo, y a la vez tan divertido, como esto.


The Last Savior

En The Last Guy somos un héroe anónimo que debe salvar a todos los supervivientes de un mortal virus. El videojuego se desarrolla en perspectiva cenital y en dos dimensiones, y emplea como mapeados las imágenes por satélite de zonas reales de la tierra, tan emblemáticas como el monumento a Lincoln de Washington o el Fisherman´s Wharf de San Francisco.

Estos escenarios se revelan como un escenario fenomenal para un comecocos, y es que las calles que circundan a los edificios son los caminos por los que podemos caminar, teniendo que buscar rutas para esquivar a los zombies que pasean por las ciudades.


The Last Guy

Los quince niveles de The Last Guy son localizaciones reales y emblemáticas en las que deberemos llevar al mayor número posible de inocentes a las zonas seguras en un tiempo determinado. Los zombies acechan.

Reclutar a los supervivientes es tan sencillo como caminar a su lado, y éstos automáticamente se incorporarán a nuestro grupo caminando siempre detrás de nosotros. Lógicamente la cosa se va complicando cuantos más rescatados acompañamos, pues una hilera de mil personas es ciertamente difícil de manejar, y cada vez que un muerto viviente se acerca a la columna ésta se dispersa. El videojuego propone varias soluciones a este problema.


La primera es que siempre que deseemos podemos acercarnos a la zona de rescate y depositar a todos nuestros acompañantes ahí, pues es una zona segura. No obstante esto tiene una pequeña contraprestación, y es que habrá determinados obstáculos en el mapa que sólo podrán ser superados si llevamos un determinado número de personas. Encontrar el equilibrio entre la gente que llevamos y la que necesitamos para abrir todas las barreras para salvar al resto es una de las claves.


The Last Guy (PlayStation 3)

The Last Guy es el ejemplo perfecto de cómo lograr excelentes resultados con un apartado gráfico muy discreto.

La segunda solución que se nos propone tiene que ver con las habilidades del protagonista. La práctica totalidad del videojuego se maneja con las dos palancas, la izquierda para desplazarnos en este entorno bidimensional y la segunda para mover la cámara en los ejes X y Z del mapa. No obstante encontraremos un botón para esprintar y otro para agrupar a los supervivientes que nos siguen, lo que reducirá momentáneamente el tamaño de la columna. Emplear estas habilidades tiene un precio y es que acortará la barra de resistencia, y conviene reservarla para las emergencias.


The Last Guy

Por el camino encontraremos algunos ítems destinados a hacernos la vida algo más fácil. Entre ellos potenciadores de velocidad, invisibilidad, resistencia, etcétera.

Los primeros niveles de The Last Guy son ciertamente sencillos, con unos mapeados muy cuadriculados y claros. Conforme vamos avanzando en los quince niveles con los que cuenta el videojuego las cosas se van enrevesando, y los objetivos se vuelven cada vez más exigentes, lo que acaba ofreciendo un resultado muy adictivo. Por si fuera en todo momento estamos perseguidos por un cronómetro que sacará lo mejor de nosotros mismos para cumplir las metas en el escaso tiempo que se ofrece.


7,1
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - The Last Guy
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

The Last Guy es un notable videojuego que reinventa la fórmula PacMan para llevarla a un entorno mucho más actual. A pesar de su escasa duración –puede ser completado sin problemas en poco más de 3 horas- se trata de un título desafiante y divertido, y su propuesta de utilizar mapas reales por satélite es ciertamente innovadora.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Last Guy. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,1
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
7,5
Análisis lectores (4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:9856 de 19820 juegos
En la comunidad:
Usuarios (34) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (134 votos)
6,5
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last Guy” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.