EA Sports Grand Slam Tennis
EA Sports Grand Slam Tennis - Análisis

EA Sports Grand Slam Tennis - Análisis Wii

Análisis “EA Sports Grand Slam Tennis”

7,4
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  16 de junio de 2009
9 comentarios
Recientes

Con Wii Sports, Nintendo planteó algunas de las posibilidades más importantes del wiimote. Una de ellas tuvo que ver con la manera de usar el controlador como raqueta, pero no han sido muchos los que hayan logrado con éxito mejorar el estilo de los Miis jugando al tenis. EA ahora quiere intentarlo. Para ello, ha dejado el resto y ha preparado un gran "drive" que cuente con la exactitud que proporciona el Wii Motion Plus. ¿Tendrá Grand Slam Tennis el golpe ganador?

El lanzamiento de Grand Slam Tennis en Wii no ha sido solamente esperado por la necesidad de rellenar el catálogo de la consola de Nintendo con más y mejores títulos de tenis, sino también por el hecho de que la obra de Electronic Arts es la primera en poner sobre territorio europeo el Wii Motion Plus y, de paso, dejarnos ver sus primeras posibilidades.


Grand Slam Tennis, de hecho, incluye el periférico, en este caso, sin coste adicional, poniendo así sobre el terreno de juego un control que en la práctica resulta realmente, y como se prometía, más preciso.


No obstante, no todo son ventajas, y es que si bien el intento de EA por crear un buen juego de tenis es loable, el resultado final, aunque bueno, podría haber sido incluso mejor. Una gran sensación de partido rodea a cada punto, el diseño exclusivo basado en la caricaturización sienta de maravilla al videojuego y la calidad y cantidad de modalidades harán que los aficionados no echen en falta prácticamente nada, excepto, tal vez, una raqueta más dócil que responda con mayor fidelidad a nuestros movimientos.


Se nota el desarrollo específico realizado en esta ocasión para Wii, pero la raqueta de EA requiere un largo aprendizaje, no es ni mucho menos intuitiva y eso a pesar de que se base en un concepto tan simple como el de coger el wiimote como si se tratase de una raqueta de tenis.


Control de muñeca

Los golpes con el wiimote perpendicular a la pantalla dan lugar a un golpe recto, mientras que aquellos en los que abramos o cerremos más el ángulo, provocarán un desplazamiento de la bola hacia uno de los lados de la pista. Igualmente, se detecta si realizamos golpes hacia arriba (liftados) o hacia abajo (cortados), aunque lo malo es que no siempre con la suerte de que el controlador interprete correctamente lo que estamos haciendo.

Grand Slam Tennis

Si tenemos el nunchuk conectado al wiimote, podremos mover a nuestro tenista allá donde queramos. Si no, lo manejará la máquina gracias a una inteligencia artificial casi tan elaborada como la de nuestros rivales.

Es posible hacerse con el control casi absoluto del videojuego tras unas horas de entrenamiento, pero aún así nadie puede asegurar la completa fidelidad del Wii Motion Plus en Grand Slam Tennis. Y es una auténtica pena, puesto que por lo demás nos encontramos ante un producto muy interesante, completo y capaz de entusiasmar a los más aficionados a esto de hacer pasar por encima de la red una pequeña pelota amarilla.


EA nos propone, de esta manera, un gran elenco de tenistas, unos 24, que cuenta tanto con deportistas de élite actuales (Nadal, Federer o Sharapova) como con estrellas retiradas (Navratilova) o leyendas reconocidas del estilo de Pete Sampras.


Evidentemente, cada uno goza de su propia representación poligonal, tan libre (están todos caricaturizados) como simpática y adecuada a las posibilidades de Wii. Asimismo, todos disponen de sus puntos fuertes y debilidades, las cuales se nos desvelarán al principio de cada partido como valiosas pistas a nuestra forma de encarar cada encuentro.


Estilo de juego

Dicho esto, no podéis esperar de Grand Slam Tennis un simulador realista de tenis, sino más bien un título que aboga más por el espíritu arcade, muy a pesar de que se tengan en cuenta cuestiones como la velocidad de la bola o la adherencia de nuestros tenistas dependiendo de cada una de las 12 pistas sobre las que estemos jugando (de hierba, tierra batida o superficie dura). Y todo esto a lo largo de los cuatro circuitos más reconocidos a nivel mundial: Wimblendon, Roland Garros, así como los opens de Australia y Estados Unidos.

Grand Slam Tennis (Nintendo Wii)

¿Se puede jugar a Grand Slam Tennis sin Wii Motion Plus? Por supuesto, pero habrá que considerar entonces que el golpeo no se basará en la inclinación de nuestro mando, sino en lo tarde o temprano que golpeemos la bola.

Para más pedir, los usuarios se van a encontrar, como decíamos, con un denso repertorio de modalidades de juego que no se limitan al típico partido de exhibición en formato individual o de dobles (con soporte para hasta cuatro jugadores, por cierto). Por el contrario, en Grand Slam Tennis se ofrecen complementos no demasiado habituales, como una especie de modo carrera donde crear a nuestro propio tenista o incluso una opción para controlar la cantidad de calorías que quemamos durante cada partido (podemos hasta plantearnos determinados objetivos a largo plazo).


Destacada es la oportunidad que se nos da para crear a un tenista personalizado desde cero (empezando por el nombre y su aspecto físico hasta terminar por su vestuario), el cual podremos hacer evolucionar en el citado modo carrera -más conocido como modo Grand Slam- o, todavía mejor, usarlo en partidas online francamente divertidas y que nos proponen el reto último de convertirnos en los números uno mientras que aumentamos a la vez el ranking de nuestro país.


Partidos online

No es nada difícil encontrar adversario (normalmente están online del orden de 500 a 1000 jugadores), algo que también faculta al usuario a encontrar un rival de su talla si es que nos da por escoger la opción de disputar partidos igualados (con tenistas de nuestro nivel), que también existe.

Por tanto, y en definitiva, grandes posibilidades que se complementan con una modalidad multijugador (Fiesta del tenis) que nos propone disfrutar con hasta cuatro amigos de clásicos como "el rey de la pista" -hay que intentar desbancar al mejor jugador en enfrentamientos a un solo punto- y de otras variedades en las que, por ejemplo, se nos plantea protagonizar encuentros de dos contra uno.


Grand Slam Tennis

En Grand Slam Tennis podremos crear nuestro propio tenista, darle nuestro nombre, nuestra apariencia e incluso hacerle evolucionar para que gane habilidades con las que mejorar su velocidad, su revés, su saque...

Francamente, y si no hubiera sido por el en ocasiones impreciso control, Grand Slam Tennis podría haber llegado mucho más lejos con su "drive". Sus suaves animaciones, su simple pero efectiva representación gráfica y su más que correcto apartado sonoro (con detalles como que el árbitro hable en francés cuando estamos en Roland Garros) chocan con un Wii Motion Plus que, en esta ocasión, se estrella contra la red y pierde el "tie break" a pesar de haber realizado un gran partido.


7,4
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Grand Slam Tennis
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Grand Slam Tennis tenía el golpe ganador, pero su "drive" se ha salido de la pista en el último momento por culpa de la imprecisión de un wiimote que resulta poco fiable aún con la ayuda del Wii Motion Plus. Por desgracia, este no ha sido el mejor estreno del periférico, y eso aunque haya venido de la mano de un videojuego que en cuanto a diseño y opciones de juego es simplemente perfecto para los amantes del tenis. De hecho, si no tienen en cuenta que su raqueta podría fallar en momentos cruciales, Grand Slam Tennis podría ser, actualmente, su mejor opción dentro del género en Wii.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Grand Slam Tennis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,4
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
8,4
Análisis lectores (15 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4457 de 19820 juegos
En la comunidad:
Usuarios (117) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (633 votos)
7,1
Tu voto:
Tienda
EA Sports Grand Slam Tennis
40,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Rrrrrrrrrr
Autor: Agusferig
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “EA Sports Grand Slam Tennis” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.