Pool Party

Pool Party

Fecha de lanzamiento: 5 de septiembre de 2008
 · Plataforma
Pool Party - Análisis

Pool Party - Análisis Wii

Análisis “Pool Party”

5,2
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  11 de septiembre de 2008
Comentar
Recientes

Los billares siempre han sido una gran escapatoria para pasarlo bien con los amigos, e incluso para liberar tensiones del día a día, pero sus adaptaciones a videoconsola normalmente han dejado la experiencia muy lejos de la sensación real. Ahora con Wii podremos trasladar a nuestra habitación una mesa de billar, con taco incluido.

Un año después respecto a su salida en Estados Unidos llega a Europa Pool Party, una conseguida adaptación de los billares a una consola doméstica. El punto flojo de este tipo de juegos es que el resultado queda lejos de la realidad, y por lo tanto la experimentación del jugador queda obsoleta y lejana respecto a la sensación original de los billares. Gracias a la inclusión con el juego del accesorio Wonder Stick podremos sentir el taco de billar en nuestras propias manos, con lo que esa experiencia se incrementa cualitativamente.


Opciones fieles

De modos el título anda sobrado, de hecho se compone de 13 modos de juego diferentes, con todas las reglas del billar incluidas, de hecho en veracidad está bien estructurado. Por lo tanto podremos jugar a modos como entrenamiento, contrarreloj, billar bola, straight pool, blackjack, full snooker o muerte súbita. Algunos de ellos con diversas variantes y muy parecidas pero de agradecer para los amantes de este juego.

Pool Party

Podremos rotar la cámara hacia cualquier ángulo para encontrar el golpe adecuado y la bola mejor situada. Hay que ser un maestro para conseguir golpes espectaculares, cosa que la CPU hace en demasiadas ocasiones.

Dejando a un lado estos modos de juego se nos dará también a elegir otros elementos como el tipo de habitación, la clase de mesa, varios tacos, la música que deseemos que nos acompañe y la clase de personaje. Estas opciones no tendrán mayor misterio, y de hecho la elección de una u otra no variará en absoluto el comportamiento de la partida, simplemente son un adorno al gusto del jugador.


Coge el taco y golpea

Los controles serán muy sencillos, y hasta pueden quedarse bastante cortos. Simplemente con que utilicemos la cruceta direccional del Wiimote y lo impulsemos hacia adelante para el golpeo, podremos ya jugar buenas partidas. Hay otras posibilidades de control, pero la mencionada es la más adecuada ya que las otras con la utilización del nunchuk o con el manejo con botones son bastante menos asequibles.

Conviene hablar más en profundidad del Wonder Stick, de hecho para los amantes del billar seguramente les convenga utilizarlo. El accesorio se compone de tres partes, las cuales se encajan y se enroscan una con otra para después introducir el Wiimote en la ranura habilitada para el mando. A la hora de realizar golpes es bastante fiable, pero en el momento de movernos por los menús el accesorio se queda muy limitado.


Pool Party (Nintendo Wii)

Esas flechas sobreimpresionadas en la parte inferior de la pantalla nos indican la potencia de golpe. Es recomendable elegir bien este aspecto para conseguir que las bolas describan un buen movimiento tras el golpeo.

Por el contrario, lo que a primera vista parece un juego de billar aceptable para consola, con un control curioso y que funciona bien, se topa con una dificultad desajustada y con una IA de la CPU gloriosa capaz de hacer golpes perfectos, dejando al jugador sin posibilidad alguna de remontada. Tampoco ayuda que la física de las bolas no sea tan precisa como debiera ser. Es más que evidente que el aspecto técnico del juego no es alto, tampoco un juego de billar lo necesita, pero se queda muy limitado en el aspecto jugable y no sobresale en ninguno de los demás.


5,2
“Mediocre”
Valoración 3DJuegos - Pool Party
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Pool Party es un buen referente en Wii para los amantes de los billares, aunque debido a una jugabilidad mal ajustada no consigue un resultado suficiente. Tiene bastantes modos de juego e incluye un accesorio interesante, pero quitando dichos adornos no tiene mucho más que ofrecernos. Para los jugadores que tengan predilección por los billares puede ser un producto interesante, pero para todos aquellos que esperaban introducirse en ello gracias a un juego, no verán grandes resultados.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Pool Party. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
5,2
Valoración 3DJuegos
“Mediocre”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:11525 de 19520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (18) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (101 votos)
5,4
Tu voto:
Tienda
Pool Party
39,95  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pool Party” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.