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Rag Doll Kung Fu: Fists of Plastic

Análisis - Rag Doll Kung Fu: Fists of Plastic

8 de abril de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “Rag Doll Kung Fu: Fists of Plastic”

Allá por el 2005 apareció un extraño título para compatibles de nombre Rag Doll Kung Fu que pese a su sencillez recibió una buena acogida por parte del público. Se trataba de un arcade protagonizado por marionetas donde primaba la diversión por encima de la estética y la complejidad. Casi cuatro años más tarde el estudio sueco presenta la segunda parte de Rag Doll, abandonando el arcade y abrazando el género de la lucha a fin de cubrir el vacío comercial que tiene PS3 en el subgénero de los super party fighting.

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Ya en el tutorial nos damos cuenta de que Rag Doll Kung Fu: Fist Of Plastic (a partir de ahora FOP) bebe de diferentes títulos y géneros, denotando un cierto aire gráfico a LittleBigPlanet y con un planteamiento próximo a Super Smash Bros Brawl, aunque en el cómputo global resulta mucho más simple que el título de Nintendo.

A grandes pinceladas cabe decir que con FOP nos podremos a los mandos de un maestro del Kung Fu que utilizará esta milenaria arte marcial para dar cañita a sus rivales en divertidas partida de hasta cuatro jugadores en pantalla. Y es que el título de Tarsier Studios propone una fórmula amena, divertida y sin compromisos, a fin de pasar un buen rato con tus amigos. Se trata pues de un título muy enfocado a jugar acompañado y que destaca precisamente en esta faceta, abandonando en gran medida la campaña individual.

Divertido pero con dos grandes carencias
Si de algo peca este título sueco es de los escasos modos de juego que plantea, pero sobre todo por no contar con un modo de juego online, un grave error que seguramente hará que muchos usuarios se planteen seriamente su adquisición…, no obstante, vayamos por partes.

Sorprende en el modo individual que no haya ni un pequeño modo historia. En vez de eso nos encontramos ante ocho retos más un tutorial que tendremos que ir completando a fin de mejorar nuestras habilidades a los mandos e ir desbloqueando prendas de ropa, nuevas caras o complementos con los que decorar a nuestro personaje personalizado.

Rag Doll Kung Fu Fists of Plastic

Los escenarios de Rag Doll Kung Fu: Fist Of Plastic evocan continuamente una estética muy semejante a la que pudimos ver en LittleBigPlanet.

En estos retos se plantean diferentes misiones en las que tendremos que cumplir unos mínimos para desbloquear la siguiente, casi siempre eso si, a contrarreloj. La misión podrá ser completada con tres distinciones, bronce, plata y oro, que a su vez nos irán desbloqueando las nuevas opciones de equipamiento. El problema viene cuando finalizamos los retos propuestos, retos que por cierto no resultan de excesiva complicación y que llegados a este punto, no se nos propone ninguna alternativa para jugar en solitario más que volverlos a repetir y mejorar la puntuación.

Se nota que este título se ha confeccionado a fin de ser disfrutado en compañía. Tarsier propone hasta cuatro jugadores conectados a los mandos de PS3, pudiendo completar el plantel mediante bots de diferente dificultad. En el modo multijugador de FOP encontraremos ocho escenarios diferentes y 4 modos de juego. Contaremos con la clásica partida a muerte donde azotar a tus enemigos será la máxima de la partida. Una segunda denominada el Rey de la colina que consistirá en quedarse solo en una plataforma a fin de puntuar, proclamándose ganador quien más segundos pase en dicho lugar. Captura el pez es el tercer modo. En el escenario caerá un pez que habrá que recoger y encestarlo en una canasta dispuesta una parte del escenario. El último modo de juego que proponen es esquivar la pelota, que se basa en recoger una pelota que va dando brincos por el escenario y lanzarla con mala baba a fin de golpear a tus rivales. Cabe decir que los dos últimos modos de juego expuestos resultan más ingeniosos, ya que incorporan elementos que lanzar.

Rag Doll Kung Fu Fists of Plastic (PlayStation 3)

Los gráficos pese a su simplicidad, resultan muy vistosos. Por otra parte las animaciones de los personajes resultan muy graciosas y acordes con lo que puedes esperar de unas marionetas con afán de golpear.

Los cuatro modos de juego cuentan con un panel de control donde configurar la partida y en la que se puede elegir jugar a nivel individual o en equipo. Además permite marcar el tiempo de la partida o entre otras, modificar la puntuación a alcanzar para alzarse como vencedor.

Si el modo individual resulta pobre y tedioso resultando una importante carencia, la ausencia de un modo en línea resulta un error casi imperdonable tratándose de un juego enfocado a la interacción entre usuarios. Si bien es cierto que los juegos estarán interconectados entre sí, esto tan solo servirá para establecer un ranking de jugadores y en ningún caso para jugar en red. Un error que la desarrolladora debería solucionar en un futuro si quiere mantener el título a la altura de las circunstancias.

El sixaxis, la chispa del juego
El manejo de esta segunda entrega de Rag Doll Kung Fu resulta sencillo; ya nos podemos ir olvidando de largas combinaciones de botones a fin de encadenar vistosos movimientos. Aquí lo que prima es la diversión directa y rápida, que mejor manera por tanto que aporrear los mandos a fin de pasar un buen rato. Contamos con un botón de puñetazo, uno de patada, un tercero para saltar y un cuarto que lo usaremos para lanzar cosas a nuestros rivales o para lanzarlos a ellos mismos, que narices. Además de estos presionaremos “R1” para coger objetos del escenarios, y el analógico de la derecha para realizar ataques con las mas arcanas armas que habrá esparcidas por el terreno de lucha, como baras, estrellas shurikens o unos nunchakos.

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