Análisis de Naruto Shippuden 3

Análisis de Naruto Shippuden 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El incombustible ninja más famoso del mundo manganime regresa una vez más a Wii. Con Naruto Clash of Ninja Revolution 3, el joven aspirante a Hokage perfecciona sus técnicas de combate gracias a contenidas pero importantes novedades que obligarán a sus fieles seguidores a volver a practicar jutsus, ahora también online, con su controlador favorito en la mano. ¿Preparado para un "wiimote-jutsu"?

La fiebre Naruto no ha acabado, y mucho menos en el mundo del videojuego. La serie Clash of Ninja Revolution suma un nuevo exponente a la colección y lo hace no con demasiadas novedades, pero sí muy importantes. A contar: una nueva trama, más luchadores, un sinfín de elementos desbloqueables y, por fin, batallas online gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

La franquicia desarrollada por Eighting (compañía experta en videojuegos de lucha) se acerca cada vez más a lo que todos los fans esperan del incombustible ninja manganime creado por Masashi Kishimoto. Y lo hace con garantías, porque probablemente sea este el mejor juego de Naruto para Wii, además de uno de los representantes más importantes de la máquina dentro de lo que se refiere al género de las luchas "versus".

Naruto Clash of Ninja Revolution 3 presenta el sistema de lucha más evolucionado dentro de la subserie, con contiendas que, además de mantener el espíritu de la serie de TV, nos proponen una gran sensación de combate. 40 personajes, más de diez escenarios y decenas de técnicas jutsu se presentan ante nosotros a través de cuatro controles posibles (wiimote en horizontal, wiimote-nunchuk, Controlador Clásico o mando de Gamecube), además de numerosos modos de juego, una correcta traducción al castellano y un apartado gráfico que saca buen provecho de las capacidades tecnológicas de Wii. Vamos, que va a ser difícil que los fans queden decepcionados teniendo en cuenta todo lo que les ofrece esta tercera entrega.

Una de las grandes novedades en esta entrega es que podemos, durante las batallas por equipos, cambiar de luchador en medio de la batalla, haciendo que el ninja en reserva recobre parte de la vitalidad perdida.
Una de las grandes novedades en esta entrega es que podemos, durante las batallas por equipos, cambiar de luchador en medio de la batalla, haciendo que el ninja en reserva recobre parte de la vitalidad perdida.

Wiimote Jutsu
En este nuevo título del ninja manganime se mantiene el interés de los japoneses por conseguir un título accesible sea cual sea el perfil del jugador. Para ello se nos proponen hasta tres modos de dificultad (más uno desbloqueable), a la vez que se recupera el tutorial ya presente en Naruto Clash of Ninja Revolution 2, suponiendo un gran punto de partida para aprender a propinar golpes, a protegernos o a realizar fulminantes combos.

Elementos únicos de esta particular franquicia como cubrirnos detrás de elementos del escenario o cambiar de decorado en medio del combate, vuelven a estar vigentes. Asimismo, se integran otra vez acciones adaptadas específicamente a los controles de Wii, como tirar bombas de papel apuntando con el wiimote o dibujar sellos sobre la pantalla con el fin de activar determinados "power-ups" (aumento de poder o de chakra) que nos ayuden a decantar el signo de las batallas.

Los jutsus de sustitución, ideales para esquivar ofensivas enemigas, regresan también en esta ocasión, así como las técnicas ocultas, que van a consumir mucho chakra en enésima ocasión, pero con un gran fin: poner al rojo vivo la barra de nuestro contrincante. En total, tenemos tantas ofensivas especiales como luchadores incluye el juego, estando cada una representada por una secuencia absolutamente fiel a la serie de televisión. Y lo mejor de todo es que nosotros tendremos un cierto grado de interacción en ellas, ya que cada técnica especial nos invita a mover wiimote y nunchuk según se nos diga en pantalla.

No sólo tendremos extras en forma de personajes, escenarios o modos de juego. Otras opciones consistirán en consultar un ranking de clasificaciones o en un reproductor multimedia para ver las "intros" del juego.
No sólo tendremos extras en forma de personajes, escenarios o modos de juego. Otras opciones consistirán en consultar un ranking de clasificaciones o en un reproductor multimedia para ver las "intros" del juego.

Técnicas offline y online
Pero para poner todo esto en práctica se necesitan modos de juego, un aspecto del que Naruto Clash of Ninja Revolution 3 puede presumir ampliamente. El clásico modo historia, aunque corto, vuelve así a hacer aparición, proponiéndonos 18 combates articulados mediante secuencias de introducción que nos narran la etapa madura (conocida como "Shippuden") de Naruto, esa que abarca desde el regreso de nuestro héroe a la Aldea Oculta de la Hoja hasta el rescate de Gaara.

El progreso se guarda automáticamente y la variedad de situaciones es amplia, con enfrentamientos en escenarios muy variados que, no obstante, en alguna ocasión nos harán perder la paciencia por la ajustada dificultad existente.

De todas formas, si nos atragatamos demasiado, siempre tenemos la oportunidad de practicar en el modo Entrenamiento, además de disputar una batalla con hasta cuatro jugadores simultáneos (tanto en batallas individuales como por equipos) dentro del modo Versus. Y es que las contiendas multijugador regresan, y de qué forma... Esta vez no sólo podremos disfrutar de refriegas en modo local, sino también en online, retando al resto de fans de Naruto del mundo a combates clasificatorios u aleatorios; y eso siempre que no nos apetezca buscar a un amigo o rival conocido con el fin de dirimir diferencias. Todo dentro de una modalidad que aprovecha correctamente la Conexión Wi-Fi de Nintendo, aunque con ciertas deficiencias tanto técnicas (el apartado gráfico y la fluidez del título se resienten) como de conexión. El "lag" es así protagonista en unas partidas online donde, desgraciadamente, sufriremos un pequeño retardo en el control.

Las técnicas jutsu son, sin duda, los momentos más impactantes de todo el juego. Requieren de mucho chakra, pero nos obsequiarán con secuencias "in-game" donde deberemos de interactuar con el wiimote.
Las técnicas jutsu son, sin duda, los momentos más impactantes de todo el juego. Requieren de mucho chakra, pero nos obsequiarán con secuencias "in-game" donde deberemos de interactuar con el wiimote.

Extras ninja
Un modo historia, un modo versus, un modo online, un modo entrenamiento... Naruto Clash of Ninja Revolution 3 viene cargado de modalidades de juego, pero aquí no se acaban las sorpresas. Junto a todo lo comentado disponemos de una ingente cantidad de extras para que nuestras horas de juego no se acaben demasiado pronto. Gracias al dinero que consigamos durante la partida, podremos ir a la Tienda para desbloquear nuevos personajes, escenarios y opciones de juego.

A nuestra disposición se pondrán, por ejemplo, un "time attack", un modo supervivencia y hasta el famoso modo "kumite". Además, tendremos acceso al siempre preciado modo misión, el cual nos propone hasta 10 misiones que variarán dependiendo del personaje que manejemos, como siempre ha ocurrido en todos los videojuegos de Naruto. Librar batallas con hasta tres contrincantes a la vez o disputar varias luchas consecutivas sin perder serán algunas de las interesantes tareas a realizar.

Por si esto fuera poco, la última obra de Eighting está acompañada por un apartado gráfico apoyado en la técnica "cel-shading" que recrea con exacta fidelidad los diseños del manganime. La fluidez de animaciones durante los enfrentamientos es exquisita y el apartado sonoro cumple a la perfección con su cometido de darnos comentarios pre-batalla en un correcto inglés (con sus subtítulos en castellano). Sin lugar a dudas, y aunque el videojuego no aporte una gran revolución como su título indica, los fans no quedarán en absoluto decepcionados ante la nueva aventura interactiva de su ninja favorito.

Bueno

Sin sello

Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Naruto perfecciona sus técnicas jutsu en una tercera entrega que destaca por tener una nueva trama, más personajes y una modalidad online que, aunque mejorable, podría justificar en sí misma la adquisición por parte de los fans de este nuevo título. Y es que para ellos está destinado especialmente este Naruto Clash of Ninja Revolution 3, una obra que viene con más extras que nunca pero también con la sensación de que los japoneses de Eighting deberían de empezar a proponer nuevas ideas a un sistema de juego que, aunque cada vez es más satisfactorio, resulta también cada vez más repetitivo.

Comprar Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3
Jugadores: 1-4
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.