Análisis de Donkey Kong Jungle Beat

Análisis de Donkey Kong Jungle Beat
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Donkey Kong se suma a la nueva propuesta de Nintendo con la línea New Play Control! haciéndonos revivir sus antiguas aventuras de Gamecube pero bajo un prisma jugable que otorga frescura y dinamismo a su fórmula jugable.

Nintendo sigue trayéndonos la nueva línea de títulos llamada New Play Control!, y en esta ocasión recibimos posiblemente el título que mejor se adapta a esta nueva filosofía y a la forma de ser de Wii. Tras recibir las dos entregas de Pikmin y Mario Power Tennis, y tras tener la confirmación del lanzamiento de Metroid Prime Trilogy en Europa, estamos posiblemente ante el penúltimo juego de esta línea de títulos, sin confirmación aún del lanzamiento de Chibi Robo en tierras europeas: Donkey Kong Jungle Beat.

Gran parte del juego transcurrirá por los aires, sea de liana en liana o bien usando los consabidos barriles propulsores, aunque de vez en cuando contaremos con ciertas ayudas para sortear la jungla estilo Indiana Jones.
Gran parte del juego transcurrirá por los aires, sea de liana en liana o bien usando los consabidos barriles propulsores, aunque de vez en cuando contaremos con ciertas ayudas para sortear la jungla estilo Indiana Jones.

Si bien la serie New Play Control! ha sido criticada por ofrecer pocas o ninguna novedad más allá de adaptar juegos clásicos e imperecederos de Gamecube al nuevo público de masas que tiene Wii y su wiimote, lo cierto es que la fórmula funciona, y bastante bien.

El caso de Donkey Kong Jungle Beat es curioso, y recordemos que cuando apareció hace 4 años en la consola cúbica de Nintendo usaba los consabidos bongos para ejecutar una serie de ataques sobre los enemigos. A pesar de dicha originalidad cierto es que muchos jugadores no se sentían cómodos haciendo uso de un periférico de gran tamaño.

La franquicia Donkey Kong, de la que se puede desprender un reportaje por su controvertido e innovador ciclo de vida, tuvo su auge en los plataformas gracias al buen trabajo de la RARE de antaño y del nuevo chip gráfico que poseían para la ocasión los pertinentes cartuchos de Super Nintendo. Pero tras la dudosa versión ofrecida para N64 Nintendo sabía muy bien que la serie necesitaba un cambio, visto ya en posteriores entregas en Gamecube donde se han basado en nuevos ritmos plataformeros bajo una nueva concepción.

Un control que supera las expectativas
Poca gente puede esconder que la versión de Gamecube del título iba adelantada a su tiempo y que era un gran juego pero con cierto lastre que ahora en Wii se ha resuelto de golpe gracias al control inherente de la consola. En todo caso, tal como dijimos con otros juegos de New Play Control!, estamos ante el mismo título de antes, aunque con ligeras mejoras para la ocasión y a un precio mas económico. Por fuera no tenemos novedades a destacar en Donkey Kong Jungle Beat, de hecho ofrece la misma expresión gráfica que hace 4 años con la única mejora de pantalla panorámica y soporte 480p, tal como sucedía en los anteriores títulos de esta nueva fórmula.

Un brusco movimiento con el wiimote y Donkey hará uso de su clásico grito para atontar a los enemigos. Después, agitando los controles ofrecerá su variado compendio de ataques ya reconocidos de anteriores versiones.
Un brusco movimiento con el wiimote y Donkey hará uso de su clásico grito para atontar a los enemigos. Después, agitando los controles ofrecerá su variado compendio de ataques ya reconocidos de anteriores versiones.

El desarrollo del juego incluye ciertas mejoras, o más bien añadidos que hacen más completa la aventura. Alguna fase nueva a descubrir, nuevos minijuegos o una nueva distribución de objetos y enemigos sobre el escenario son las señas de esta nueva reedición. Señas de identidad que por sí solas no justifican su compra pero que se compensan por la introducción del nuevo control, del que sí se desprende mayor razón de ser.

Ir al “galope” sobre ciertos animales, a toda velocidad, sorteando obstáculos y a contrarreloj es una de las mayores experiencias que podemos disfrutar en el juego. De hecho la marca de identidad de este título radica en su frenesí.
Ir al “galope” sobre ciertos animales, a toda velocidad, sorteando obstáculos y a contrarreloj es una de las mayores experiencias que podemos disfrutar en el juego. De hecho la marca de identidad de este título radica en su frenesí.

El juego gana en dinamismo y fluidez gracias al buen trabajo de un nunchuk y wiimote que nos servirá para atontar a los enemigos para después, agitando ambos controles, ejercer los distintos ataques. Por lo demás siguen conservándose aquellos momentos memorables del galope sobre ciertos animales o los clásicos barriles propulsores que nos ayudan a sortear incidencias del escenario. Aunque no conviene olvidar que nuestra principal misión es recoger plátanos, no sólo porque nos sirven de colchón frente a los enemigos finales, sino también porque nos van a permitir ganar medallas de distinto valor que nos abrirán nuevas fases.

La experiencia de juego se hace tan divertida que se acaba haciendo corta, de hecho poco más de 5 horas será tiempo suficiente para pasarnos el juego, aunque si nos dedicamos a explorar más los escenarios y a recoger todas las bananas puede incrementarse el tiempo de dedicación.

Bueno

Sin sello

Donkey Kong Jungle Beat

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Donkey Kong Jungle Beat vuelve al panorama actual del videojuego con una acertada readaptación jugable de aquel título de Gamecube que se adelantó a su tiempo. Nuevas fases, nuevos minijuegos, un acertado control y la misma simpatía y originalidad de siempre son las señas de identidad de un título que pone punto y seguido a la nueva línea de títulos New Play Control!

Comprar Donkey Kong Jungle Beat
Jugadores: 1
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
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