Juegos
DiRT 2

DiRT 2

Fecha de lanzamiento: 11 de septiembre de 2009
 · Plataforma

Análisis - DiRT 2

4 de septiembre de 2009 / Página 1 de 3
Análisis “DiRT 2”

La popular saga de velocidad Colin McRae ya tiene nueva entrega, y ésta se llama DiRT 2. Tras la notable brillantez de la primera parte, Codemasters presenta una secuela incluso superior al original merced a un profundo trabajo de lavado de cara y mejora.

Por
12 comentarios
Es cierto. El aficionado a los rallys en los videojuegos espera como agua de mayo a DiRT 2, la necesaria continuación del notabilísimo Colin McRae: DiRT de 2007. Han pasado ya dos años de su lanzamiento, y desde entonces ningún videojuego ha logrado reeditar su legado y eso que han sido muchos los que lo han intentado con más bien poco acierto en su mayoría.

Codemasters ha trabajado duro y presenta en 2009 un videojuego de velocidad francamente redondo. Quizá no perfecto, pero sí uno de los más interesantes lanzamientos de este ajetreado final de verano y, definitivamente, el mejor videojuego de off-road que se puede disfrutar en estos momentos.

Jinetes de Cuatro Ruedas
Nuestros primeros pasos en DiRT 2 tendrán lugar definiendo a nuestro personaje. Grandes de la velocidad como Travis Pastrana, Ken Block o Dave Mirra nos acompañarán a modo de “padrinos”, comentándonos con su propia voz –doblada a nuestro idioma- los pasos que debemos dar uno por uno.

El videojuego cuenta con la posibilidad de definir el sexo, nombre, etcétera de nuestro protagonista y también la del nombre propio con el que el programa se va a dirigir a nosotros. Se trata de una medida de similar estilo a la de Grid, también de Codemasters, donde elegíamos el nombre de entre una larguísima lista para que el narrador nos llame por nuestro nombre real.

DiRT 2

Los diferentes torneos a los que accederemos en DiRT 2 son de lo más variado. Probándolos todos tendremos opción de pilotar vehículos de lo más diverso.

Por lo demás el videojuego está planteado de una forma mucho más dinámica que la excesivamente convencional primera parte. En este sentido ahora DiRT 2 es algo así como vivir una historia, con diferentes personajes y una trayectoria clara que seguir. La idea es seguir la carrera de un piloto novato, el jugador, desde sus duros inicios hasta su coronación como número 1, y los dos elementos mencionados –personajes y trayectoria- ayudan a enganchar al usuario. Por sencillo que parezca el concepto, su acertada formulación le otorga una mayor profundidad a lo que, en esencia, continúa siendo únicamente un videojuego de carreras.

Así pues cada vez que terminemos una prueba recibiremos diferentes mensajes de otros personajes célebres del mundillo, que nos emplazarán a otras carreras o pruebas de las que tomar parte. ¿Cómo hacerlo? Desplazándonos a nuestra caravana y echando un vistazo al mapa del mundo con todas las pruebas y desafíos disponibles.

DiRT 2 (Xbox 360)

Los daños aparecen como opción personalizable para que cuenten sólo a nivel estético para deformar el vehículo, o para que tengan también influencia sobre el rendimiento del bólido.

Con este sistema tan orgánico no sólo tenemos unos menús muy vistosos estéticamente, sino que también ganamos en velocidad a la hora de desplazarnos por ellos. Todo resulta tremendamente intuitivo de este modo, y con apenas un giro de palanca y apretar un par de botones nos plantaremos del interfaz principal del Modo Historia al Multijugador con sólo salir de la caravana y echar un vistazo a nuestro alrededor.

La estética general ha cambiado muchísimo, y ya era uno de los detalles más interesantes a nivel artístico del original. En esta ocasión el estilo parece más desenfadado, más urbano… Un cambio de look tremendamente acertado. Sin embargo los elementos de verdadera importancia están en las pistas, y es ahí donde centraremos nuestra atención desde aquí hasta el final del análisis.

Ídolos de Barro
Antes de cada prueba podremos escoger tres parámetros fundamentales. La dificultad, los daños y los ajustes del vehículo. La dificultad no grada únicamente el reto de una IA bastante hábil, sino que también determinará los puntos de experiencia que recibiremos en base a cada prueba superada. Como es lógico a más reto más experiencia. Sumando experiencia iremos alcanzando nuevos niveles con nomenclatura numérica, y con ellos accederemos al desbloqueo de nuevos elementos y carreras alrededor del mundo.

DiRT 2

En la sección Mis Cosas de nuestra caravana tendremos acceso a las estadísticas, logros y trofeos, misiones, a los copilotos para escoger y también a la lista de Relaciones, con la opinión que les merecemos al resto de figuras de la conducción como Pastrana o Mirra.

De nuevo con Grid como referencia, DiRT 2 recoge del otro videojuego de velocidad de Codemasters la presencia del rebobinado. Al igual que en aquel en determinados niveles de dificultad contaremos con la posibilidad de retroceder en el tiempo para mejorar una curva, optimizar un trazado o, sencillamente, evitar la colisión con otro vehículo. Los seis niveles de dificultad de DiRT 2, de Fácil a Salvaje, no sólo afectan a la habilidad de la IA o al comportamiento del vehículo, sino que también lo hacen al número de flashbacks que irán reduciéndose de los cinco disponibles en Fácil a los cero de Salvaje.

Esta opción siempre nos ha parecido una interesante moda en los videojuegos de velocidad, puesto que permite al propio usuario ser quien decide en mayor medida que nunca el nivel de dificultad del videojuego. Aquí, como en otros lanzamientos, se puede decidir si activarla o no, y esta repetición manual siempre puede no ser utilizada si deseamos la experiencia más realista posible.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de DiRT 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre DiRT 2
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (27 análisis)
7,6
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4766 de 18130 juegos
En la comunidad:
Usuarios (333) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (593 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
DiRT 2
60,99  56,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Colin Mcrae

Grupo con 155 miembros

El hombre que ganó como 555.
Gamerxbox

Clan con 97 miembros

No se va nadie sin antes morir
Dirt-y Clan

Clan con 29 miembros

La accion del Rally en su maxima experiencia.
Colin McRae Dirt

Grupo con 15 miembros

Un coche solo es bueno si sabes domarlo
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: Karlosloza
Autor: King110203
Autor: Brunoblaze99
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “DiRT 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google