Juegos
Trivial Pursuit

Trivial Pursuit

Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2009
 · Plataforma

Análisis - Trivial Pursuit

1 de abril de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “Trivial Pursuit”

Dentro de la actual tendencia de convertir a las consolas en centros de entretenimiento para toda la familia le llega el turno a uno de los juegos más conocidos y versionados de los últimos tiempos: el Trivial Pursuit, también conocido como el juego de los quesitos.

Por
1 comentario
EA y Hasbro se alían para traernos la versión consolera de uno de los mejores juegos para adultos donde se ponen a prueba nuestros conocimientos en seis áreas diferentes: historia, geografía, arte y literatura, espectáculos, deportes y pasatiempos, y ciencia y naturaleza.

Versión Clásica
Para explicar el funcionamiento de este apasionante juego empezaremos comentando el modo multijugador clásico ya de sobra conocido de la versión de tablero. En él, de 2 a 4 jugadores manejarán su propia ficha por un tablero en forma de rueda y dividido por casillas. Para movernos lanzaremos el dado y avanzaremos tantas casillas como éste nos indique. Existen casillas de pregunta –que tendremos que acertar para seguir jugando-, de repetir tirada, y también de opción a quesito, encontrando de las 6 categorías de preguntas.

Las preguntas de quesito son considerablemente más complicadas, y al acertarlas conseguiremos el clásico quesito de esa categoría. Tendremos que rellenar nuestra ficha con los seis quesitos y luego subir a la casilla central para superar una ronda final de preguntas y hacernos con la partida.

El nivel de conocimientos exigido por el juego virtual respeta totalmente el original, siendo razonablemente alto y poniendo bastante elevado el precio del “quesito”, no pudiéndose escoger el nivel tampoco en la versión consolera. Por suerte para muchos, el juego incluye la posibilidad de descargar paquetes de preguntas y respuestas adicionales para hacer el juego más asequible. Son de una temática concreta o incluso con preguntas destinadas al sector adolescente o infantil.

Trivial Pursuit

Cartas bomba, roba quesitos, multiplicadores... Los modos inéditos de esta versión digital te mostrarán un trivial mucho más moderno y aguerrido.

El “roba quesitos”
Además de la versión multijugador clásica, en este Trivial Pursuit para PS3 encontramos una nueva modalidad inédita y bastante más movidita denominada rápida, también para 2, 3 o 4 jugadores. Para empezar tendremos una sola ficha que será movida alternativamente por los jugadores, y además la forma de conseguir quesitos será más rápida. Cuando un jugador escoge una casilla, antes de que responda a la pregunta formulada los demás jugadores tendrán que apostar si la va a acertar o si piensan que el jugador que está apostando es el único que la conoce. Si el jugador acierta la respuesta se rellenará un porcentaje del quesito de esa categoría, al igual que el de todos los apostantes que hayan acertado con su pronóstico; una forma adicional de obtener los preciados quesitos.

Una vez que un jugador ha conseguido un quesito todas las casillas de esa categoría desaparecerán, restringiéndose el anillo. Para darle más emoción al asunto, las casillas de repetir tirada se sustituyen por unas casillas de bonificación en las que nos tocará una carta bonus que puede ser desde obtener puntuación doble, una carta bomba que explotará al primer jugador que falle o, sin duda las más divertidas, las roba quesitos. Si nos sale esta carta podremos escoger qué quesito le intentaremos quitar a un jugador, sometiéndonos entonces a un duelo de preguntas de esa categoría con el dueño. Si él gana se queda el quesito. Si lo hacemos nosotros pasará a nuestro recaudo.

En el momento en que estén repartidos los seis quesitos, éstos se transformarán en vidas para un playoff de preguntas que todos los jugadores tendrán que responder a la vez. Cada error nos costará una vida, ganando el último jugador superviviente. Un modo de juego mucho más moderno y divertido que el clásico y que a buen seguro genera unos buenos piques entre jugadores.

Trivial Pursuit (PlayStation 3)

Mapas, barras, preguntas de verdadero o falso, o con varias respuestas pondrán a prueba tus conocimientos culturales.

Todo el tablero para nosotros
Para nuestros momentos de soledad también tenemos un nuevo modo inédito denominado “Limpiar el tablero”. Este modo consiste en ir recorriendo el tablero con la novedad de que en cada casilla sólo tendremos un intento para responder acertadamente una pregunta. Si acertamos recibiremos puntos y la casilla quedará bloqueada.

Nuestro objetivo principal consiste en ir encadenando secuencias de aciertos para ir aumentando el multiplicador de cada categoría, y tratando de conseguir después el quesito correspondiente que eliminará todas las casillas y reducirá el anillo. Una pregunta final nos dará el resultado de la partida.

Los tipos de preguntas son comunes a todos los juegos, y podemos encontrar desde el típico verdadero o falso, adivinar imágenes o localizaciones en un mapa, preguntas con varias respuestas donde hay que seleccionar la correcta, barras donde seleccionar un año, una altura, una longitud dentro de un intervalo, etc., todas ellas exigiendo un nivel cultural bastante alto.

Para cada jugador que creemos en la consola tendremos un completo perfil con sus correspondientes estadísticas de aciertos, categorías preferidas o partidas ganadas.

Trivial Pursuit

Si las preguntas se te quedan cortas, siempre podrás descargarte nuevas desde la Store.

Un trivial de tablero digital
Aunque en un juego de este estilo el nivel técnico no es muy importante, cabe reseñar que Trivial Pursuit presenta un acabado muy correcto a todos los niveles. Sencillo, elegante, sin grandes estridencias y muy agradables en general.Todo el juego está perfectamente doblado y traducido al castellano, aunque por ejemplo las preguntas no son habladas y sólo aparecerán como texto.

A nivel de conexión online tenemos pocas opciones que comentar, destacando únicamente la posibilidad de descargar de la Store nuevos contenidos de preguntas, como por ejemplo el pack gratuito de películas que ya se encuentra disponible. Este pack no sustituye a las categorías en sí, sino que todas las preguntas de las categorías ya existentes estarán basadas en películas.

Valoración de Trivial Pursuit
“Interesante”
7,0
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La versión digital Trivial Pursuit llega con fuerza y renovados bríos para hacerse un hueco en esas noches de reunión con los amigos bien con su modo clásico, con el nuevo y vibrante multijugador o con el gran desafío que supone el modo limpiar el tablero para un solo jugador. Un buen título que potencia a la PS3 dentro del genero de los party-games.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Trivial Pursuit. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Análisis lectores (4 análisis)
7,1
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:11384 de 18817 juegos
En la comunidad:
Usuarios (53) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (135 votos)
6,1
Tu voto:
Tienda
Trivial Pursuit
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Trivial Pursuit” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google