Juegos
Aliens vs Predator

Aliens vs Predator

Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2010
 · Plataforma

Análisis - Aliens vs Predator

16 de febrero de 2010 / Página 1 de 3
Análisis “Aliens vs Predator”

Tras un silencio de largos años, los marines vuelven a abrir fuego contra depredadores y alienígenas. Las dos propiedades intelectuales de FOX miden sus descomunales fuerzas extraterrestres una vez más en un videojuego que nos recupera lo bueno de su variadísima y devastadora jugabilidad shooter.

Por
55 comentarios

Reconocemos que tras el anuncio de Aliens vs Predator a lo largo de 2009 las dudas nos invadieron. La memoria de los increíbles ratos que nos había deparado el original y su segunda parte formaba parte de nuestra memoria, y no deseábamos que ésta fuera empañada con un subproducto destinado a contentar a los más fans.

El hecho de que Rebellion volviera a ocuparse de su desarrollo sembraba todavía más dudas, y es que si bien el estudio británico era el responsable de los originales, en los últimos años el equipo ha estado dando tumbos con lanzamientos infames como Rogue Warrior o Shellshock 2: Blood Trails.

Sin embargo el tiempo ha demostrado que nuestros primeros miedos eran infundados, y tras probar el videojuego en varias presentaciones y con diferentes betas, lo cierto es que llegamos al momento de la review con la tranquilidad de que el trabajo estaba siendo bien hecho por parte de sus creadores.

Aliens vs Predator es un muy buen juego de acción, con tres campañas bien diferenciadas y que funcionan muy bien por separado, además de contar con un multijugador que está a la altura de lo que podíamos esperar de las series. Quizá no sea el mejor shooter en primera persona del año, eso es seguro, pero es un entretenimiento que nos deparará muchas horas de terror, acción y gadgets.

Aliens vs Predator

Acción y acción. Hay algunos pequeños rompecabezas que resolver para superar algunas estancias, sin embargo la mayor parte del videojuego se desarrolla entorno a los tiroteos y combates cuerpo a cuerpo.

Triple Dilema –Historia-
Como el lector a estas alturas ya sabrá, las series Aliens vs Predator tal y como las conocemos dieron comienzo a finales de los 90 tras una serie de videojuegos en 2D para arcades y recreativas ciertamente mediocres. Ya en esta primera versión convertida en shooter tridimensional se establecieron las principales características del programa, y una de las más características fue siempre la de las tres campañas para cada uno de los tipos de personaje.

Eso se mantuvo inalterado en la segunda parte y vuelve a ser santo y seña de esta tercera, y es que de nuevo tendremos un Modo Historia para el personaje del Marine, otro para el del Alien y otro para el Depredador. Todos ellos muy diferenciados en cuanto a guión y posibilidades jugables.

Por ejemplo en el del marine encontramos un corte fuertemente marcado por el terror, y también por el homenaje casi constante a la película Aliens, segunda parte de las series cinematográficas que era precisamente la entrega de la saga que más apostaba por la acción. Aquí seremos un soldado de las fuerzas humanas y llevaremos a cabo los típicos encargos de esta clase de videojuegos –reúnete con miembros del pelotón, activa fuerzas eléctricas, etcétera-.

El Alien, por su parte, da comienzo en unas instalaciones científicas a modo de tutorial, donde tras dar los primeros pasos y aprender cómo se maneja daremos nuestro primer golpe encima de la mesa liderando una revuelta con la Reina Alien como principal comandante para acabar con todo y con todos.

En última instancia tenemos también la campaña depredador, en la que como un soldado más de este organizadísimo ejército alienígena deberemos llevar a cabo diferentes misiones para nuestros superiores. Los gadgets y su sofisticada tecnología es santo y seña de la criatura a la hora de enfrentarse con marines y Aliens, de modo que el manejarla correctamente será uno de nuestros primeros deberes en su verde y escamoso pellejo.

La historia no es especialmente buena en ninguna de las tres campañas, los diálogos no son inspirados, las misiones no particularmente interesantes y los puntos en los que las tres campañas convergen da la sensación de que pudieron haber sido mucho mejor tratados en términos de guión. Siendo honestos con el guión de Aliens vs Predator podemos decir que éste hace los deberes por las justas para ponerse al servicio de la acción, lo verdaderamente importante en este videojuego.

Aliens vs Predator (PlayStation 3)

La extraordinaria agilidad de los Aliens requiere de un período de adaptación a su control mayor que con Marines y Depredadores.

La Presa Perfecta –Humanos-
El menú de Aliens vs Predator es meridianamente claro a la hora de ofrecer sus posibilidades, dividiéndose éstas claramente en cuatro: las tres campañas y la vertiente multijugador.

Lo más positivo del videojuego, y lo que eleva su puntuación jugable hasta alcanzar el 8, es que estos cuatro pilares jugables son increíblemente diferentes entre sí, y pese a que algunos de ellos podrían haber tenido algo más de trabajo a sus espaldas –especialmente los Aliens, los más débiles en cuanto a diversión-, lo cierto es que el conjunto tiene el suficiente empaque y cohesión como para resultar francamente recomendable para quienes disfrutaron de los clásicos.

Así pues con los Marines disfrutaremos de una experiencia muy cercana al terror. El videojuego aquí sigue siendo de acción, sin embargo es con los humanos con los que somos la presa y no el cazador, y Rebellion se recrea recordándonos constantemente que estamos a merced de las dos especies alienígenas, jugando con nosotros en todo momento, y sacando un extraordinario partido de las posibilidades del escenario.

Las armas son las tradicionales para los humanos, con todo lo que puede esperarse del arsenal de un ejército futurista: Rifles de pulso, lanzallamas, lanzagranadas, bengalas con las que iluminar el camino, etcétera. Sin embargo la verdadera reina de las armas es, sin duda, la del detector de movimiento; el más potente propulsor de la sensación de tensión que atesora el videojuego para los humanos.

El sonido seco y rítmico que emite el aparato al refrescarse es la sensación de tensión perfecta, y los agudos y angustiosos pitidos que van en aumento con la cercanía de las criaturas acompañados de los puntos brillantes en la pantalla construyen un feeling que en ocasiones roza lo insoportable.

En el lado de los marines es quizá donde el título es más redondo, y es que el nerviosismo en el jugador será patente casi en todo momento, construyéndose una atmósfera sensacional basada fundamentalmente en la debilidad del personaje al que encarnamos. La campaña marine es para los sufridores, y si bien puede pecar de resultar algo reiterativa con lo que vimos ya en los dos primeros títulos de las series, lo cierto es que es violentísima, terrorífica y tiene dentro de sí algunos sustos de los que hacen época.

Aliens vs Predator

A excepción de los humanos, donde es muy rudimentario, el combate cuerpo a cuerpo goza de extraordinaria importancia en Aliens vs Predator. Las dos especies extraterrestres tienen ataques ligeros y pesados con sus garras.

La Más Mortal de las Especies –Aliens-
Las tres campañas son ciertamente cortas, y pueden ser superadas en una cifra de horas que oscila en torno a las 6 si somos avezados usuarios de shooters, o algo más si no somos tan habituales. La presencia de los Aliens en este sentido no es un cambio, y se mueve entre patrones de duración similares, aunque lo cierto es que es, como ya hemos adelantado, la más floja de las tres campañas.

Primeramente la narrativa tiene serios problemas a la hora de trasladar una historia que pueda despertar algo de interés teniendo en cuenta el corte tan poco “comunicativo” de sus protagonistas, sin embargo Rebellion consigue sacar adelante un problema aparentemente tan serio, y logra “salvar los trastos” saliendo medianamente ileso del trance a pesar de que su solución no pasa de lo puramente genérico.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Aliens vs Predator. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (76 análisis)
8,5
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1029 de 18888 juegos
En la comunidad:
Usuarios (625) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (2187 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
Aliens vs Predator
29,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
LOCOS POR EL MIEDO

Grupo con 166 miembros

¡TERROR EN ESTADO PURO!
Caza-Aliens

Grupo con 77 miembros

En el espacio nadie puede oír tus gritos...
Partidas-18-jug

Clan con 40 miembros

18 soldaos de elite por partida, HEMOS VUELTO??
Alien Vs Predator PS3

Clan con 8 miembros

Clan CRV

Clan con 2 miembros

Este es un clan para jugones del online
MARINES COLONIALES

Clan con 1 miembro

ELLOS SON MAS PERO NOSOTROS TENEMOS LOS COJONES MAS GRANDES
Todos los grupos y clanes (10)
Foro del juego
Autor: Pixy-Zero
Autor: Elbixop5
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Aliens vs Predator” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google