Juegos
BlazBlue: Calamity Trigger

Análisis - BlazBlue: Calamity Trigger

17 de marzo de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “BlazBlue: Calamity Trigger”

Los responsables de Guilty Gear nos traen una nueva joyita, en esta ocasión bajo el nombre de BlazBlue: Calamity Trigger. El concepto es el mismo, el de un juego de peleas 2D estilo retro, y el éxito es también el mismo: Un título de lucha 2D con mayúsculas.

Por
28 comentarios

Los chicos de Arc System Works son uno de los equipos más respetados en esto de los juegos de lucha en 2D, y ciertamente su fama es completamente merecida. Creadores de las series Guilty Gear, el estudio no se ha dormido en los laureles y ha empezado de cero con una nueva franquicia.

BlazBlue no es sólo nuevos personajes, nuevos escenarios y nuevo concepto… Es también una forma mucho más pulida de entender su sistema de combate. Es, en suma, un videojuego más redondo, y una auténtica maravilla para los aficionados a este tipo tan concreto, e injustamente minoritario, de videojuegos de lucha.

BlazBlue Calamity Trigger

Una de las escasas pegas que se le pueden poner a BlazBlue: Calamity Trigger es que sólo cuenta con doce personajes. Eso sí, todos de una variedad y originalidad en los diseños y características fantástica.

La Rueda del Destino Comienza a Girar
Como de costumbre con esta clase de videojuegos, lo mejor de su propuesta suele girar en torno a una duración muy alta, fundamentada en la larga vida útil que tienen los títulos del género, así como en las amplias opciones y modalidades que ofertan.

El Versus seguramente será donde pasemos más tiempo, con las clásicas peleas rápidas en unas condiciones establecidas, el nivel de dificultad decidido por el jugador y la posibilidad de escoger el escenario entre otros elementos.

En Score Attack, por su parte, deberemos tratar de conseguir la puntuación más alta contra la CPU en diferentes combates; mientras que con el Arcade lucharemos contra la CPU en 10 fases, o Stages, contra rivales aleatorios. Escogemos nuestro personaje de entre los 12 disponibles, y sorteamos diferentes enfrentamientos sin mayores complicaciones.

BlazBlue Calamity Trigger (PlayStation 3)

La pantalla tiende a llenarse de ondas y explosiones con los golpeos más espectaculares, pero incluso en eso el juego es original, apostando por figuras reconocibles en éstas como, por ejemplo, el Ying-Yang.

Con Training –Entrenamiento- se simulan diferentes situaciones y se practican los movimientos. Eligiendo el personaje y el oponente, además del telón de fondo, con opciones como la de decidir el grado de eficacia de la CPU a la que plantamos cara, entre muñeco de entrenamiento –nula-, un segundo mando, IA plena, Ataque Continuo, etcétera.

Internet suele ser el lugar donde se invierte más tiempo. En la opción denominada Network tendremos la opción de disputar Ranked Matches –Partidas Clasificatorias- y Player Matches –Partidas Públicas-, además de consultar los tablones de puntuaciones para compararnos con otros jugadores de todo el mundo.

El Modo Historia por último nos permite escoger entre 10 personajes de los 12 que conforman el casting del videojuego para protagonizar su campaña, con una pequeña introducción de imágenes estáticas, y la clásica historia como vago y torpe pretexto para hilar una serie de combates que son la verdadera salsa de su jugabilidad.

BlazBlue Calamity Trigger

La salvaje atención por el detalle es sencillamente apabullante. Pocas veces veremos escenarios y personajes tan trabajados en un juego de lucha.

Evolución
Como hemos señalado BlazBlue ofrece un casting íntegro de personajes nuevos, así como unas mecánicas diferentes a las de Guilty Gear. Los 12 luchadores que ofrece el videojuego son V-13-, Iron-Tager, Litchi-Faye-Ling, Taokaka, Noel-Vermillion, Ragna-The-Bloodedge, Jin-Kisaragi, Rachel-Alucard, Carl-Clover, Arakune, Bang-Shishigami y Haku-Men.

Lo mejor de estos caracteres no es únicamente lo trabajados que están en lo estético, un simple vistazo a las galerías del juego bastarán para darse cuenta de esto, sino también las posibilidades que ofrece cada uno. Desde la exasperante lentitud y brutal fuerza de Iron-Tager hasta la velocidad endiablada de Taokaka, hay en medio todo un gigantesco espectro de combatientes con características identitarias muy diferenciadas y perfectamente definidas. Cada uno es prácticamente un mundo, y nos llevará un buen puñado de horas el descubrir a cuál de ellos nos adecuamos en mayor medida.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de BlazBlue: Calamity Trigger. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre BlazBlue: Calamity Trigger
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (7 análisis)
7,2
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4819 de 18075 juegos
En la comunidad:
Usuarios (105) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (280 votos)
6,6
Tu voto:
Tienda
BlazBlue: Calamity Trigger
19,99  7,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “BlazBlue: Calamity Trigger” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google