Call of Duty: Black Ops

Análisis - Call of Duty: Black Ops

1 de diciembre de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Call of Duty: Black Ops”

Las operaciones más secretas y oscuras de la Guerra Fría llegan también a Wii, y lo hacen con todas las virtudes del resto de plataformas. La llamada del deber invita al wiimote a repartir balas de gran precisión contra todo lo que se interponga en su camino, dentro de un Call of Duty: Black Ops en el que los desarrolladores de Treyarch nos demuestran que la sobremesa de Nintendo también sabe jugar a la guerra.

De un tiempo a esta parte, cada vez que se hablaba de un "port" para Wii, sus usuarios temían siempre lo peor. Gráficos mediocres, jugabilidad nefasta, pérdida de fidelidad... Todo se ponía de acuerdo para que al final todos pensáramos que prevalecían las ganas de obtener beneficios sobre la voluntad de crear correctas adaptaciones.

No obstante, Treyarch ya nos demostró hace un año que -lo que parecía un milagro- era posible: convertir uno de los videojuegos "shooter" más exitosos de los últimos tiempos (Call of Duty: Modern Warfare) en un destacado título para Wii. Es cierto, el videojuego llegaba un par de años tarde con respecto a su versión original, junto al agravante de que aparecía acompañado de la versión "next-gen" de Modern Warfare 2, lo cual le hacía perder aún más frescura.

Pero los desarrolladores estadounidenses demuestran que han aprendido la lección, ya que -por fin- los poseedores de una Wii reciben un "port" a tiempo, y en condiciones, del último bombazo jugable de Activision. Nos referimos, por supuesto, a Call of Duty: Black Ops, videojuego que en Wii calca el espíritu, ritmo, entrega y valor que en el resto de consolas, y eso ya es una grandísima noticia. Queda certificado entonces que todo es posible en la blanca de Nintendo, gracias a la sobresaliente adaptación de uno de los capítulos, por otra parte, más emocionantes de toda la franquicia, valedora de una puntuación de 9,1 en nuestra revista.

Resultado:
(35 votos)

Las "black operations" de Wii
Para aquellos que no conozcan todavía el título, les pondremos en situación. Nos encontramos ante un "shooter" en primera persona ambientado en la Guerra Fría donde acabaremos tomando el rol de diferentes personajes involucrados en las operaciones menos conocidas ("Black Operations") de los años 60. El intento de asesinato de Fidel Castro, el sabotaje de un cohete ruso, la Guerra de Vietnam... Son muchas y muy variadas las situaciones que David S. Goyer (guionista de "El caballero oscuro"), nos propone en una obra plagada de mentiras y asuntos de estado.

Resulta brillante -a pesar de la evidente propaganda proestadounidense-, la manera en que Treyarch articula los elementos del juego. Básicamente, todo comienza cuando el soldado Alex Mason, protagonista de la trama, se despierta sentado en una oscura sala de interrogatorios. Un lugar donde irá soltando todo acerca de sus vivencias bélicas a modo de "flashbacks" que nosotros, en su papel, deberemos jugar para seguir adelante y desentramar el misterio de quiénes nos han secuestrado y qué es lo que quieren.

Call of Duty Black Ops

Call of Duty: Black Ops calca en Wii al resto de plataformas, con las mismas secuencias, personajes y emocionantes situaciones.

Sin duda, un gran aliciente para disfrutar de una campaña no demasiado duradera (5-7 horas) pero dotada de profundidad tanto narrativa como jugable. Y es que no siempre tendremos que avanzar disparando, lanzando granadas, detonando explosivos, usando el cuchillo cuando sea necesario o saltando, agachándonos y corriendo para buscar la mejor cobertura. No. También habrá tiempo para manejar una moto, para lanzar misiles guiados desde un "jeep" y hasta para ponernos a manos de una ametralladora en pleno vuelo.

Call of Duty: Black Ops no resulta un videojuego especialmente fácil, pero tampoco muy complicado. En realidad, todo depende de nosotros y del grado de dificultad (existen cuatro) con el que deseemos comenzar la partida. Eso sí, si nos sentimos abrumados en algún momento -que puede ocurrir frecuentemente- tenemos la posibilidad de reducir el grado de desafío en cualquier instante de la partida, algo muy de agradecer.

Además, hay hasta cuatro perfiles para guardar progreso y numerosos "checkpoints" en cada nivel, aparte de la IA (casi siempre vamos bien acompañados) y las clásicas ayudas que suponen la autorrecuperación de vida o el apuntado semi-automático (con sólo presionar el botón "Z" del wiimote, el sistema ya se encarga de poner sobre la mirilla al enemigo más cercano).

Y hasta este punto queríamos llegar. Aparte de admitir dos tipos de control (el binomio wiimote-nunchuk y el Wii Zapper), esta versión está optimizada -de manera casi inmejorable- para Wii. El secreto no sólo reside en que el manejo por defecto funciona a la perfección (existen seis configuraciones predefinidas), sino en que además se nos permite configurar el controlador a nuestro gusto personal, seleccionando la función de cada botón, el estilo de apuntado, la velocidad de la cámara, la sensibilidad, las zonas muertas... Si queremos, hasta podemos personalizar nuestra retícula de disparo al milímetro.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Call of Duty: Black Ops. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,5
Análisis lectores (92 análisis)
9,1
Notable
Ranking:1061 de 19194 juegos
Top10 Wii:39 días como número 1
Usuarios (1393) | Grupos y clanes (88) | Más
Expectativas / Valoración (1769 votos)
8,0
Call of Duty: Black Ops
40,99  34,95 €

Call Of Duty Latino

Clan con 142 miembros

No a la guerra en el mundo real
Killers CoD Black Ops

Clan con 93 miembros

Tu final se hacerca..!
Zombis black operos

Grupo con 64 miembros

Si te gusta darle caña al gatillo alistate.
Amigos Wii 2014

Grupo con 51 miembros

Juega y Agrega :)
DRAGONFORCEclan

Clan con 50 miembros

La fuerza del dragon nunca se acaba
Clan GS

Clan con 38 miembros

Soldados de Oro
Todos los grupos y clanes (88)
Autor: Josepst
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Duty: Black Ops” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.