Análisis de Metroid Prime Trilogy

Análisis de Metroid Prime Trilogy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que llega el final del verano y las novedades están todavía en la recámara, Nintendo quiere ocupar nuestro tiempo con un recopilatorio magistral, atemporal y realmente imprescindible para todo usuario de Wii. La trilogía Metroid Prime, al completo, se reúne en una caja que ilustra la exitosa transición y evolución de Samus al mundo de las tres dimensiones.

Ahora que Nintendo ha anunciado un nuevo camino junto al Team Ninja para crear Metroid: Other M, tal vez era un buen momento para resucitar una serie que, ya hablemos de sus versiones para Gamecube como Wii, ha pulverizado puntuaciones en las publicaciones especializadas.

Todavía sin determinar cuál será la relación de los desarrolladores de Retro Studios con la bella Samus Arán en los próximos años, llega hasta nuestra redacción un recopilatorio con lo mejor que se ha hecho hasta la fecha sobre una franquicia que bajo el sello de un plataformas repleto de puzles y acción aterrizó en la NES hace ya más de 20 años.

La saga Metroid Prime causó sensación en el sector. Con ella, nació una redefinición del shooter en primera persona (el FPA, First Person Adventure), pero también una trilogía que ahora se refugia en una caja de metal y se recubre de unas cuantas mejoras para llegar, a un precio muy competitivo (apenas 50 euros), a todas nuestras Wii.

Un tres por uno magistral
La verdad es que poco más se puede pedir a un DVD de doble capa que encierra, entre Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption, alrededor de 75-85 horas de juego de auténtica calidad. Todo metido además en un estuche de coleccionista acompañado de un librito de artes ideal para justificar una compra de la que casi nadie podrá arrepentirse, ya estemos hablando tanto de nuevos como de veteranos jugadores.

Siempre hay una primera vez, y con el debutante Metroid Prime la experiencia fue espectacular. Retro Studios saltó a la fama después de realizar un paso de las 2D a las 3D de una manera tan acertada como sobresaliente.
Siempre hay una primera vez, y con el debutante Metroid Prime la experiencia fue espectacular. Retro Studios saltó a la fama después de realizar un paso de las 2D a las 3D de una manera tan acertada como sobresaliente.

Para los nuevos, esta es una ocasión irrepetible de conseguir un producto que les hará convertirse en incondicionales de Nintendo. Para los más veteranos, el nuevo método de control con wiimote, entre otros detalles, ya serán suficientes excusas para revisitar, al menos, los dos primeros Metroid Prime, que ahora llegan en formato panorámico.

Y eso no es todo, porque también se mejoran los efectos visuales de estos títulos, gracias tanto al "bloom lighting" como a la sustitución de ciertas texturas que tras unos años ya no podríamos apreciar con el mismo agrado en nuestras consolas Wii.

Metroid Prime, una trilogía atemporal
En cualquier caso, resulta cuanto menos sorprendente lo poco que sufren el paso de los años títulos como Metroid Prime. Han pasado ya siete años desde su lanzamiento, pero el increíble trabajo visual de Retro Studios se adelantó claramente a su tiempo, proporcionándonos videojuegos de corte atemporal que perpetúan la exploración, la mecánica de escaneo, la resolución de puzles y las batallas de disparos hasta el presente.

El exitoso paso de las 2D a las 3D dentro de la franquicia Metroid se materializa así con una caja que, aunque nos presente obras ya vistas, también ofrece interesantes novedades.

Con Metroid Prime 2 la oscuridad llegó a la franquicia y, con ella, un nuevo enemigo: Dark Samus. Ahora, con esta colección, todo será más fácil gracias a una dificultad redefinida, pero no te engañes. Aún así lo pasarás mal...
Con Metroid Prime 2 la oscuridad llegó a la franquicia y, con ella, un nuevo enemigo: Dark Samus. Ahora, con esta colección, todo será más fácil gracias a una dificultad redefinida, pero no te engañes. Aún así lo pasarás mal...

Un modo más asequible para que los nuevos se introduzcan en la saga con Metroid Prime, una redefinición de la dificultad en el caso del desafiante Metroid Prime 2: Echoes, tiempos de carga menores en los tres juegos, elementos configurables (sensibilidad del wiimote, luminosidad, sonido...) y hasta tres slots de guardado para que nadie en casa se pierda la oportunidad de decir eso de "voy más avanzado que tú".

Una caja imprescindible
Aparte, y dentro de la excelente presentación del juego, la cual nos da acceso a los tres títulos a través de una breve pero vistosa introducción, podemos contemplar una modalidad multijugador para hasta cuatro usuarios (a pantalla partida) que ha sido rescatada directamente de Metroid Prime 2: Echoes.

Y sí, os estamos leyendo la mente, pero otra vez tenemos que lamentar la ausencia de modalidades online, las cuales no pasan de la posibilidad de intercambiar "tokens" (medallas conseguidas en la partida) con nuestros amigos a través de WiiConnect24 para comprar artworks, música e incluso alguna curiosidad como una herramienta para sacar screenshots durante la partida.

En definitiva, un gran compendio de mejoras que se agregan a un contenido espectacular muy adecuado para exprimir estos últimos días de verano. Pocas veces con 50 euros se habrán podido conseguir títulos tan sobresalientes de una sola vez...

Magnífico

Obra maestra

Metroid Prime Trilogy

Por: El equipo de 3DJuegos
Obra maestra

El tres por uno que nos ofrece Nintendo con Metroid Prime: Trilogy es francamente irresistible. A cambio de 50 euros se nos da la oportunidad de contemplar el paso de las 2D a las 3D de Samus Arán mientras que contemplamos su evolución en una trilogía cargada de exploración, puzzles, combates y, en conclusión, una jugabilidad exquisita que se hizo acreedora del término FPA (First Person Adventure). Pocas veces veremos un regalo de Nintendo como este, así que todo usuario de Wii debería de aprovecharlo.

Comprar Metroid Prime Trilogy
Jugadores: 1-4
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...