Juegos
Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy

Recopilación · Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2009
 · Plataforma

Análisis - Metroid Prime Trilogy

3 de septiembre de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “Metroid Prime Trilogy”

Ahora que llega el final del verano y las novedades están todavía en la recámara, Nintendo quiere ocupar nuestro tiempo con un recopilatorio magistral, atemporal y realmente imprescindible para todo usuario de Wii. La trilogía Metroid Prime, al completo, se reúne en una caja que ilustra la exitosa transición y evolución de Samus al mundo de las tres dimensiones.

Ahora que Nintendo ha anunciado un nuevo camino junto al Team Ninja para crear Metroid: Other M, tal vez era un buen momento para resucitar una serie que, ya hablemos de sus versiones para Gamecube como Wii, ha pulverizado puntuaciones en las publicaciones especializadas.

Todavía sin determinar cuál será la relación de los desarrolladores de Retro Studios con la bella Samus Arán en los próximos años, llega hasta nuestra redacción un recopilatorio con lo mejor que se ha hecho hasta la fecha sobre una franquicia que bajo el sello de un plataformas repleto de puzles y acción aterrizó en la NES hace ya más de 20 años.

La saga Metroid Prime causó sensación en el sector. Con ella, nació una redefinición del shooter en primera persona (el FPA, First Person Adventure), pero también una trilogía que ahora se refugia en una caja de metal y se recubre de unas cuantas mejoras para llegar, a un precio muy competitivo (apenas 50 euros), a todas nuestras Wii.

Metroid Prime Trilogy

Siempre hay una primera vez, y con el debutante Metroid Prime la experiencia fue espectacular. Retro Studios saltó a la fama después de realizar un paso de las 2D a las 3D de una manera tan acertada como sobresaliente.

Un tres por uno magistral
La verdad es que poco más se puede pedir a un DVD de doble capa que encierra, entre Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption, alrededor de 75-85 horas de juego de auténtica calidad. Todo metido además en un estuche de coleccionista acompañado de un librito de artes ideal para justificar una compra de la que casi nadie podrá arrepentirse, ya estemos hablando tanto de nuevos como de veteranos jugadores.

Para los nuevos, esta es una ocasión irrepetible de conseguir un producto que les hará convertirse en incondicionales de Nintendo. Para los más veteranos, el nuevo método de control con wiimote, entre otros detalles, ya serán suficientes excusas para revisitar, al menos, los dos primeros Metroid Prime, que ahora llegan en formato panorámico.

Y eso no es todo, porque también se mejoran los efectos visuales de estos títulos, gracias tanto al "bloom lighting" como a la sustitución de ciertas texturas que tras unos años ya no podríamos apreciar con el mismo agrado en nuestras consolas Wii.

Metroid Prime Trilogy (Nintendo Wii)

Con Metroid Prime 2 la oscuridad llegó a la franquicia y, con ella, un nuevo enemigo: Dark Samus. Ahora, con esta colección, todo será más fácil gracias a una dificultad redefinida, pero no te engañes. Aún así lo pasarás mal...

Metroid Prime, una trilogía atemporal
En cualquier caso, resulta cuanto menos sorprendente lo poco que sufren el paso de los años títulos como Metroid Prime. Han pasado ya siete años desde su lanzamiento, pero el increíble trabajo visual de Retro Studios se adelantó claramente a su tiempo, proporcionándonos videojuegos de corte atemporal que perpetúan la exploración, la mecánica de escaneo, la resolución de puzles y las batallas de disparos hasta el presente.

El exitoso paso de las 2D a las 3D dentro de la franquicia Metroid se materializa así con una caja que, aunque nos presente obras ya vistas, también ofrece interesantes novedades.

Un modo más asequible para que los nuevos se introduzcan en la saga con Metroid Prime, una redefinición de la dificultad en el caso del desafiante Metroid Prime 2: Echoes, tiempos de carga menores en los tres juegos, elementos configurables (sensibilidad del wiimote, luminosidad, sonido...) y hasta tres slots de guardado para que nadie en casa se pierda la oportunidad de decir eso de "voy más avanzado que tú".

Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime 3: Corruption fue la guinda del pastel, una auténtica demostración de la poderosa jugabilidad de la serie pero apoyada por el uso de un wiimote que dirigía a la perfección el brazo de Samus.

Una caja imprescindible
Aparte, y dentro de la excelente presentación del juego, la cual nos da acceso a los tres títulos a través de una breve pero vistosa introducción, podemos contemplar una modalidad multijugador para hasta cuatro usuarios (a pantalla partida) que ha sido rescatada directamente de Metroid Prime 2: Echoes.

Y sí, os estamos leyendo la mente, pero otra vez tenemos que lamentar la ausencia de modalidades online, las cuales no pasan de la posibilidad de intercambiar "tokens" (medallas conseguidas en la partida) con nuestros amigos a través de WiiConnect24 para comprar artworks, música e incluso alguna curiosidad como una herramienta para sacar screenshots durante la partida.

En definitiva, un gran compendio de mejoras que se agregan a un contenido espectacular muy adecuado para exprimir estos últimos días de verano. Pocas veces con 50 euros se habrán podido conseguir títulos tan sobresalientes de una sola vez...

Valoración de Metroid Prime Trilogy
“Magnífico”
9,4
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

El tres por uno que nos ofrece Nintendo con Metroid Prime: Trilogy es francamente irresistible. A cambio de 50 euros se nos da la oportunidad de contemplar el paso de las 2D a las 3D de Samus Arán mientras que contemplamos su evolución en una trilogía cargada de exploración, puzzles, combates y, en conclusión, una jugabilidad exquisita que se hizo acreedora del término FPA (First Person Adventure). Pocas veces veremos un regalo de Nintendo como este, así que todo usuario de Wii debería de aprovecharlo.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Metroid Prime Trilogy. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,4
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (25 análisis)
9,3
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:916 de 18902 juegos
En la comunidad:
Usuarios (657) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (676 votos)
8,1
Tu voto:
Tienda
Metroid Prime Trilogy
50,99  29,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Metroids

Grupo con 99 miembros

¿Morira algun dia Ridley?
Gamers Wii

Grupo con 46 miembros

No subestimes a Wii que te puede llegar a sorprender
M P H

Clan con 14 miembros

"lOs MeJoReS dE dS y WiI"
Metroid X

Grupo con 7 miembros

-El mayor héroe del universo no tiene por que ser un hombre-
NintendoMasters

Grupo con 6 miembros

Http://youtube.com/NintendoMasters99
Nintedoluras

Grupo con 1 miembro

Siempre nintendo xd
Todos los grupos y clanes (8)
Foro del juego
Autor: Shinobi5682
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metroid Prime Trilogy” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google