Assassin’s Creed: Bloodlines
Assassin’s Creed Bloodlines - Análisis

Assassin’s Creed Bloodlines - Análisis PSP

Análisis “Assassin’s Creed: Bloodlines”

7,9
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  18 de noviembre de 2009
16 comentarios
Recientes

La sangre del credo de los asesinos continúa expandiéndose, en esta ocasión para descubrirnos toda la verdad existente sobre la eterna lucha contra los templarios. Altair regresa a la época de su primer videojuego con un título que nos invita a formar parte , una vez más, de su violento credo. Una nueva y apasionante aventura portátil por recuperar el Fruto del Edén aguarda en PSP.


Hace pocas semanas los creadores de Assassin's Creed sentenciaron que deseaban que la saga se convirtiera en una de las más importantes de la historia, y la verdad es que empeño no les está faltando. Después de sorprendernos hace dos años con el título original, de regalarnos una versión para Nintendo DS y de mejorar jugada con el reciente Assassin's Creed II, los estadounidenses de Graptonite Games (especialistas en conversiones) se atreven con PSP para dar a los usuarios de la portátil una poderosa razón para meterse en el Animus y viajar hasta el año 1191.


Assassin's Creed: Bloodlines se sitúa argumentalmente entre la primera y segunda entrega de la serie, poniéndonos en la piel de un Altair que continúa con la búsqueda del Fruto del Edén, aunque esta vez sobre las tierras de Chipre.


Persiguiendo a los templarios, nuestro asesino va a vivir una aventura "sandbox" que calca el planteamiento jugable visto en Xbox 360 y PlayStation 3 mientras que se nos ofrece descubrir las interconexiones existentes entre Altair, Desmond y Ezio Auditore. Es decir, una más que interesante propuesta para los querían -pero no podían- conocer el poder de Assassin's Creed, así como una gran oportunidad para que los fieles seguidores de la franquicia sepan toda la verdad sobre el conflicto entre templarios y asesinos. 6-10 horas de juego ponen el resto dentro de una estructura de juego abierta, plagada de misiones, encargos y, por supuesto, muchos asesinatos.


Sangre de asesino

Assassin's Creed: Bloodlines hereda el motor gráfico del primer videojuego de las series. En un entorno completamente tridimensional y abierto, Altair es capaz de correr, de mezclarse entre la muchedumbre, de desplazarse de tejado en tejado, de trepar edificios y de llegar hasta lo alto de las atalayas para después lanzarse al vacío en sus ya populares saltos de fe.

Assassin’s Creed Bloodlines

La historia de Bloodlines se sitúa un mes después de las hazañas de Altair en el primer Assassin's Creed y para argumentarla nada mejor que frecuentes secuencias de introducción que aprovechen el propio motor del juego.

Por supuesto, el sistema de batalla también se mantiene, haciéndose realidad luchar con hasta cuatro soldados enemigos a nuestro alrededor mientras que atizamos, contraatacamos, nos defendemos o esquivamos intentos de ofensiva. Eso sí, ahora para llevar a cabo combos no será suficiente con presionar el botón de ataque sin ton ni son, sino que deberemos de hacerlo en el momento adecuado, convirtiendo en un poco más exigente al esquema jugable.


Un esquema que se sigue apoyando en la utilización de la cruceta para sacar la espada, la daga, los puños o incluso las cuchillas voladoras, que irán desde nuestra mano hasta los frágiles cuerpos de los soldados enemigos. Esta vez no contamos con la Vista de Águila para encontrar elementos claves de la aventura, pero sí con la habilidad de fijar a nuestros contrincantes. Así será mucho más fácil no ser presas fáciles de una cámara que cumple su función pero que por momentos puede fallar hasta hacernos caer en la frustración.


Un Assassin's Creed en 4 pulgadas

El videojuego, en total, dispone de una historia articulada en torno a siete bloques de memoria. No es una cifra demasiado impactante (la duración del juego es bastante inferior a la del primer Assassin's Creed), pero hay que tener en cuenta las limitaciones de una PSP que consigue desplegar la esencia de la saga, y eso ya es mucho decir. De esta manera, el género propio que inauguró la obra de Ubisoft Montreal se plasma en una pantalla de 4 pulgadas que por necesidad reduce considerablemente la densidad de población y la magnitud y detalle de las ciudades que contiene.

Eso no quita, sin embargo, atractivo al producto, que apuesta en una ocasión más por la mezcla entre acción y sigilo. Es decir, unas veces no tendremos otra opción que matar para seguir adelante, pero otras podremos escoger ser cautos y cruzar las manos como si fuéramos un monje para pasar inadvertidos. De hecho, frecuentemente se hará necesario actuar así para no perder nuestro índice de sincronización (más conocida como barra de vida).


Assassin’s Creed Bloodlines (PSP)

Bloodlines se apoya en la estructura "sandbox" marca de la saga, con misiones primarias y otras secundarias que irán aumentando su curva de dificultad a medida que vayamos superando las 6-10 horas de aventura.

Pero para poner esto en marcha se necesitan misiones, así que los desarrolladores de Griptonite Games nos ha propuesto unas cuantas, divididas tanto en tareas principales como secundarias. No son demasiado variadas, todo hay que decirlo, y como en la primera entrega pecan de abusar del asesinato como forma de diversión. No obstante, esto no va significar que no nos topemos con situaciones atractivas, como persecuciones o pequeños favores del estilo de proteger a un ciudadano frente al acoso de los guardias.


¿Te apuntas al credo?

Toda la jugabilidad tradicional que hizo grande a Assassin's Creed se encuentra metido a presión en un UMD que añade detalles al conjunto. Si exploramos el entorno y conseguimos las suficientes monedas (de oro, plata o bronce) disfrutaremos del limitado pero necesario apartado de personalización del título: aumentar el número de cuchillas, mejorar los golpes críticos, incrementar el daño por ataque, expandir nuestra barra de sincronización... Y eso sin contar que aquí también tenemos logros desbloqueables por matar a un número de soldados, por actuar con sigilo o por realizar tantos contraataques.

Hasta se ha pensado en los poseedores de PS3 para intercambiar datos en forma de armamento y otros detalles que dejamos que los usuarios descubran por sí mismos. Realmente, Assassin's Creed: Bloodlines es algo más que una mera excusa para expandir la familia de asesinos en PSP. Es un videojuego con identidad propia, tal vez un poco vacío de contenido, así como con unos cuantos bugs, pero con un espíritu jugable ideal para los que quieran formar parte del credo.


Y probablemente ya lo intuíais, pero sí, Altair posee exactamente las mismas animaciones que en el Assassin's Creed original, así como un uniforme y modelado a la altura de las posibilidades gráficas de PSP. No se puede decir lo mismo del entorno, que cumple su función pero sin mostrar grandes alardes técnicos. Menos mal que los efectos y excelente banda sonora (responsabilidad de Jesper Kyd) están hay para cumplir su función junto a un sobresaliente doblaje y completa localización al castellano.


7,9
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Assassin’s Creed: Bloodlines
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Assassin's Creed: Bloodlines recupera los aspectos jugables del primer título de la serie para dar a PSP un producto no tan largo, no tan profundo ni tan exigente como su antecesor, pero sí con el mismo espíritu asesino. Para aquellos que no vayan a poder disfrutar del original así como para los que quieran seguir buscando el Fruto del Edén, lo nuevo de Ubisoft Montreal es una obra que no debería de pasar desapercibida.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Assassin’s Creed: Bloodlines. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,9
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,2
Análisis lectores (106 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:856 de 19520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2025) | Grupos y clanes (38) | Más
Expectativas / Valoración (1829 votos)
8,4
Tu voto:
Tienda
Assassin’s Creed: Bloodlines
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
GREMIO ASSASSINS CREED

Grupo con 1579 miembros

Rediseñando grupo proximamente mas novedades
-AC-Assassins Creed 2

Grupo con 190 miembros

La verdad esta escrita en sangre
AC insuperable

Grupo con 141 miembros

Assassins creed 3 no hay mas palabras
Assassins Mania

Clan con 73 miembros

Pasion por Assassin's Creed
Daily Sun

Grupo con 70 miembros

La verdadera pasión
Abstergo-INC

Grupo con 44 miembros

Join us ! The future awaits, the Templars awaits...
Todos los grupos y clanes (38)
Foro del juego
Autor: Jordikase
Autor: Starkiller64
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin’s Creed: Bloodlines” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado