NBA 2K10

NBA 2K10

Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de 2009
 · Plataforma

Análisis - NBA 2K10

7 de octubre de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “NBA 2K10”

La mejor saga de baloncesto de la actualidad presenta su fastuosa nueva entrega, y lo hace con una de las mejores y mayores inyecciones de novedades de los últimos tiempos. NBA 2K10 está en plena forma, y parece dispuesto a volver a luchar por el anillo.

Por
7 comentarios
Justificar la compra de un videojuego dentro de una saga todos los años, y más si éste es deportivo, siempre es complicado; especialmente por el hecho de que a pesar de las innumerables horas que ofrecen, la inclusión de novedades debe ser brutal para incitar, una edición más, al aficionado.

Es precisamente en esta línea en la que se mueve NBA 2K10, en la del que debe hacer frente a la cada vez más dura competición de NBA Live, y también la del videojuego deportivo que celebra su décimo aniversario de la mejor forma posible, ofreciendo una de las mejores entregas de la franquicia en los últimos tiempos.

Subiendo el Nivel
Este año hemos prestado bastante atención a NBA 2K10 en términos de avances e Impresiones Jugables porque hemos considerado que lo que 2K Sports pretendía lograr con esta edición era una serie de inclusiones a las que merecía la pena hacer un seguimiento especial.

NBA 2K10

Si un jugador entra en racha prepárate, porque lo encestará prácticamente todo.

Para empezar una de las incorporaciones más llamativas es la de NBA Today. Con esta herramienta incorporamos a la jugabilidad de NBA 2K10 todos los datos del mercado de la NBA, las últimas noticias y las estadísticas debidamente actualizadas del mejor torneo de baloncesto del mundo. Es, por establecer algún paralelismo, similar a lo que Adidas Live Season en su primera versión supuso para FIFA 09, y no tanto parecido a lo que hemos podido ver en la edición de este año del simulador futbolístico de EA Sports.

Así pues contaremos con el 2K Insider que nos dará pistas sobre cómo está marchando el campeonato y algunos consejos, algo molesto por otra parte por sobreabundancia de éstos, y también con un sistema que sigue los rendimientos de los equipos en la liga para presentárnoslos como los más recomendables para disputar partidos rápidos.

NBA 2K10 (PlayStation 3)

Algunos elementos del nuevo sistema de Draft ya habrán podido ser comprobados por el usuario con la demo Draft Combine.

El modo My Player es, por otra parte, la mayor incorporación del videojuego en cuanto a modalidades, y nos permite crear un jugador de la nada y convertirlo en una estrella con el paso de diferentes temporadas o jugar con él a través de Internet.

Si optamos por llevar nuestro jugador a internet podemos disputar partidos junto a otros usuarios de todo el mundo y recibir puntos extra que, sin embargo, no incrementarán nuestras estadísticas como sí lo hará el juego off-line. Se trata de la única incorporación a una vertiente multiplayer muy continuista, pero igual de brillante que en episodios anteriores.

En la faceta solitaria de My Player deberemos seguir la típica trayectoria de un jugador desde los partidos amistosos y de exhibición dentro de las ligas alternativas y veraniegas, hasta alcanzar el nivel de práctica y experiencia necesario para que un equipo “de verdad” nos fiche y podamos empezar a jugar en la liga NBA. Después de cada partido accederemos a un pequeño informe que nos mantendrá al tanto de nuestros progresos y mejoras adquiridos.

NBA 2K10

Hay cambios en ataque y en defensa. A la hora de marcar a los oponentes podemos “encimarlos” con mayor facilidad.

Por otra parte el modo Asociación, del estilo manager, también ha cambiado en algunos aspectos, y aunque las modificaciones han sido principalmente estéticas su repercusión en la jugabilidad es obvia, puesto que ayudan a llegar antes de un punto a otro de los menús. Las D-Leagues han sido, sin embargo, el mayor y más innovador avance en este campo, que nos permitirá hacer un seguimiento de nuevos jugadores para incorporar a nuestro equipo casi a modo cantera. Por otra parte se ha incorporado también la posibilidad de personalizar el draft, y también la alternativa de compartir o descargar los de otros usuarios.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de NBA 2K10. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,2
Análisis lectores (24 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:10007 de 19247 juegos
En la comunidad:
Usuarios (279) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (796 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
NBA 2K10
29,99  6,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Rastasworld

Grupo con 1 miembro

Te molan los juegos?este es tu sitio
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: Cr7frestylewwe
Autor: Gusmater
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “NBA 2K10” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google