Juegos
Alien Breed Evolution

Alien Breed Evolution

Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2009
 · Plataforma

Análisis - Alien Breed Evolution

17 de diciembre de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “Alien Breed Evolution”

Uno de los clásicos de los 90 fue Alien Breed, y sus creadores Team17 lo han recuperado para transformarlo en videojuego de PlayStation Network, PC y Xbox Live Arcade. En primera instancia lo disfrutaremos en la consola de Microsoft, donde llega convertido en una alternativa divertida y muy tradicional de la fórmula que ya nos enganchó hace casi 20 años.

Por
3 comentarios

Alien Breed Evolution era uno de los videojuegos más interesantes en llegar en formato descargable a las diferentes plataformas para este final de año. Si bien sus creadores han decidido lanzarlo primeramente en Xbox Live Arcade, lo cierto es que en un momento todavía por determinar desembarcará también en PlayStation Network y PC.

Lo que nos ocupa ahora, por lo tanto, es la versión para Xbox 360. Que por un sorprendente precio de 1.200 Microsoft Points –precio equivocado según Team17 que lo programó inicialmente bajo el coste de 800-, nos permite acceder al episodio 1 de este remake del clásico.

Alien Breed Evolution

La historia de Alien Breed Evolution es sencilla e inocua, pero se nos narra con clase. Una serie de viñetas en movimiento con voz en off nos cuentan el escaso contexto de la aventura.

Episodio Uno
Los creadores del videojuego original, y de Worms, son los encargados del remake, y con él han pretendido atrapar el espíritu del videojuego de referencia, no sólo con su jugabilidad sino también con su planteamiento.

Así pues, y pese a que el concepto del primer videojuego ya de por sí no era particularmente original, con esta revisión tenemos en esencia lo mismo. El videojuego comienza con una rápida introducción con un agradable estilo cómic que, con viñetas y voz en off, nos narra de forma rápida y efectiva los sucesos.

Seremos un soldado en una nave espacial que se ve atacada de forma misteriosa, y que debe recorrerla con el tradicional planteamiento de marchar del punto A al punto B, a lo largo de un preludio y de los cinco capítulos que componen este Episodio 1.

Alien Breed Evolution (Xbox 360)

Cuando jugamos dos usuarios en la misma consola la pantalla no se divide sino que se comparte, de este modo el límite de los dos jugadores está en los bordes de la pantalla.

Deberemos acabar con oleadas y oleadas de enemigos alienígenas en vista isométrica, con el planteamiento lógico de emplear la palanca izquierda para desplazarnos y la derecha para girar a nuestro personaje y poder apuntar a nuestros enemigos. Lo que permanece fijo es la vista, aunque podamos rotarla a golpes secos utilizando los botones LB y RB del pad para hacerlo hacia izquierda y derecha respectivamente.

Así pues las cinco horas que nos costará superar el modo historia del videojuego se suceden en una ágil superposición de situaciones que, no por repetitivas, dejan de ser divertidas. Deberemos rastrear cadáveres, armarios y demás elementos del escenario buscando munición, pero también objetos con los que resolver los ligeros rompecabezas que salpican la experiencia –casi todos relacionados con abrir puertas con llaves de seguridad-. Así pues el título sabe encontrar un agradable equilibrio entre la exploración y el combate a tiros y golpes cuerpo a cuerpo, un balance del que se beneficia la experiencia.

Alien Breed Evolution

Gráficamente el título es un buen videojuego. Unreal Engine 3.0 hace tan buen trabajo con los títulos retail –Bioshock, Gears of War-, como con los descargables –Shadow Complex, Alien Breed Evolution…-

Disfrutar de Alien Breed Evolution es muy divertido en solitario por su gran variedad de armas y porque el formato de matar alienígenas nunca caduca, pero todavía es más entretenido si lo superamos acompañados. El título incluye un cooperativo on-line y local para dos jugadores, estilo jugable en el que el título encuentra sus mayores réditos de adicción y entretenimiento.

Por otra parte, y con ánimo de cerrar el análisis, debemos señalar que en la faceta visual el título de Team17 hace un buen uso del motor gráfico Unreal Engine 3.0. Nada espectacular pero un conjunto muy efectivo, con texturas de una calidad más que razonable, buenos modelados para los personajes, extraordinarios efectos de luz y unas físicas más que aceptables enmarcadas en una tasa de imágenes por segundo muy robusta. El sonido, por último, es bueno con una banda sonora que contribuye de forma notable a construir el ambiente, con FX adecuados para los efectos y con un buen doblaje en inglés. El videojuego llega traducido en sus textos.

Valoración de Alien Breed Evolution
“Interesante”
7,4
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Alien Breed Evolution es una inmejorable oportunidad de rememorar el clásico de acción de los 90. La jugabilidad permanece idéntica pero se completa con un buen cooperativo –único elemento innovador-, y la campaña resulta duradera y divertida. Recomendable para los fans de la acción sin preguntas, quebraderos de cabeza ni contemplaciones.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Alien Breed Evolution. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,4
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:8447 de 18850 juegos
En la comunidad:
Usuarios (22) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (162 votos)
6,5
Tu voto:
Tienda
Alien Breed Evolution
29,99  9,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Alien Breed Evolution” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google