Análisis de CoD Modern Warfare Mobilized

Análisis de CoD Modern Warfare Mobilized
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Nintendo DS el género de los FPS se encuentran de capa caída, pero en determinadas ocasiones, alguna desarrolladora opta por aprovechar el tirón de las franquicias y decide crear un juego con características similares. Este es el caso de n-Space y su particular visión sobre la guerra en Call of Duty Modern Warfare: Mobilized.

El género de los "shooters" en primera persona es uno de los menos explotados en Nintendo DS a pesar de las capacidades técnicas que ofrece la pantalla táctil de la consola. De hecho, existen menos de veinte títulos, aunque la mayoría posee una calidad suficiente. Juegos como Metroid Prime: Hunters o Moon son excelentes ejemplos de ello.

En este panorama, la desarrolladora n-Space se lanza por tercera vez al género tras la realización en los últimos dos años de dos instancias en la franquicia Call of Duty. World at War en 2007 y Modern Warfare en 2008 han supuesto una experiencia previa muy notable para la compañía, mejorándose a sí mismos y adaptando la historia de las versiones domésticas a las capacidades técnicas de la pequeña de Nintendo.

Call of Duty Modern Warfare: Mobilized presenta, en cambio, un hilo argumental alternativo muy sencillo, desarrollado exclusivamente para Nintendo DS que, no obstante, se preocupa de mantener en altas dosis la esencia de los "shooters" creados bajo la marca Modern Warfare.

El poder de la acción ante el diálogo
Como acompañamiento a la versión para Xbox 360 y PlayStation 3, Mobilized nos presenta la historia de dos soldados, uno norteamericano y otro inglés, que avanzan por el mundo cumpliendo órdenes de sus superiores. El modo campaña del título es muy sencillo y las razones ocupan un lugar secundario. Aquí lo importante es disparar antes de preguntar.

En la pantalla inferior, un radar nos mostrará la posición de los enemigos, de nuestros dos aliados y de algunos elementos como munición o la posición de los objetivos. No obstante, lo más importante será apuntar y disparar.
En la pantalla inferior, un radar nos mostrará la posición de los enemigos, de nuestros dos aliados y de algunos elementos como munición o la posición de los objetivos. No obstante, lo más importante será apuntar y disparar.

Por ese motivo, pocas veces nos estaremos enterando de la historia que el videojuego intenta narrarnos. Sólo sabremos realmente a dónde nos envían y cúal es nuestro objetivo. El resto son habladurías militares que no sustentan ningún argumento lógico que vaya más allá de invitarnos a pegar tiros en Venezuela o Rusia.

Paso previo a comenzar una campaña tendremos la opción de superar una especie de tutorial donde aprenderemos los controles básicos del juego como, por ejemplo, disparar, desplazarnos o lanzar granadas. Mobilized analiza en este momento nuestras capacidades de juego y nos recomienda el nivel de dificultad que debemos establecer para poder avanzar sin problemas.

Herencia multijugador
La campaña de Modern Warfare: Mobilized dura cerca de 7 horas, presentando un buen número de misiones y ambientes distintos. Por otra parte la duración del juego se prolonga aún más gracias a varios extras y al modo multijugador.

Hablando de extras, el título presenta desafíos adicionales (por ejemplo, matar cierto número de enemigos en una misión), tres minijuegos realizados durante la campaña y un modo arcade que nos reintroduce de nuevo la historia sumando puntos al completar las tareas rápidamente. Además, nos permite volver a jugar nuestras misiones favoritas a través de la opción de partida rápida.

Las animaciones son muy simples y a veces bruscas, excepto la que nos muestran la muerte de los enemigos. Y aún así, no siempre se muestran con extraordinaria fluidez, sobre todo cuando aparezcan varios modelos en pantalla.
Las animaciones son muy simples y a veces bruscas, excepto la que nos muestran la muerte de los enemigos. Y aún así, no siempre se muestran con extraordinaria fluidez, sobre todo cuando aparezcan varios modelos en pantalla.

El multijugador, por su parte, es el mayor aliciente de Mobilized, pudiendo jugar en modo local con algunos amigos o a través de internet contra usuarios de todo el mundo, hasta un total de seis jugadores al mismo tiempo. Antes de comenzar la partida, se da a elegir entre luchar todos contra todos o por equipos, con varias opciones en cada modo y siempre basadas en clásicos como las batallas "Death Match", captura la bandera o el Sabotaje por equipos, en el que un equipo ataca un objetivo mientras el otro lo defiende.

Una mano para controlar a un hombre
En términos de control, el título desarrollado por n-Space es muy accesible al utilizar únicamente la cruceta para desplazarnos, los botones laterales L y R para disparar (dependiendo de si somos zurdos o diestros) y la pantalla táctil para apuntar. Con estos simples controles podremos agacharnos, recoger objetos, cambiar de arma y realizar varias acciones más. Adicionalmente, tendremos la oportunidad de hacernos con los controles de un avión o de un tanque, varios ejemplos de vehículos controlables.

Para poder acertar a un objetivo, en múltiples ocasiones debemos activar la mirilla en la pantalla táctil, una acción complicada que se repetirá constantemente si queremos vivo a nuestro personaje. Por otra parte, la inteligencia artificial de los enemigos es muy simple, y en su mayor parte está establecida por un guión, sin dejar lugar al dinamismo. Si repetimos en numerosas ocasiones una misma misión, es posible acabar conociendo dónde se enconden los enemigos, de dónde van a salir, hacia dónde se dirigirán e incluso saber en qué momento te dispararán.

El control con la pantalla táctil es muy preciso y también rápido, aunque a veces tendremos problemas al pulsar botones como el de apuntar, cambiar armas o seleccionar granadas.
El control con la pantalla táctil es muy preciso y también rápido, aunque a veces tendremos problemas al pulsar botones como el de apuntar, cambiar armas o seleccionar granadas.

Y en referencia al apartado gráfico, nos encontramos con un entorno visual bastante decente, con una gran cantidad de decorados y un grave problema al girar muchas esquinas, debido a una reducción masiva de frames por segundo al aparecer varios enemigos al mismo tiempo. El sonido de pasos y disparos procedentes de diversos orígenes es una clave en el apartado sonoro, contando también con un excelente doblaje.

Bueno

Sin sello

Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Call of Duty Modern Warfare: Mobilized es una adaptación de calidad a una portátil con ausencia de títulos en el género de los shooters en primera persona. Un videojuego que reúne en el mismo cartucho una gran jugabilidad, una calidad gráfica decente y unos efectos sonoros muy variados. Aún así, posee varios defectos, como ralentizaciones y la acción lineal típica de la serie, pero podría ser una buena opción para los que quieran un buen juego de gatillo fácil en su Nintendo DS.

Comprar Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized
Jugadores: 1-6
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.