Análisis de Los Sims 3 Trotamundos

Análisis de Los Sims 3 Trotamundos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya tenemos entre nosotros Trotamundos, la primera expansión del fantástico Los Sims 3. Sorprendentemente genuino, este primer paso en los add-ons de las series de Maxis puede marcar una vía de ampliar contenidos que resulte completamente diferente a lo visto hasta ahora.

La primera expansión de Los Sims 3 no ha tardado mucho en llegar, y con ella recibimos un divertido añadido que incide en las nuevas características de movilidad de las que ha hecho gala la tercera entrega.

Con destinos vacacionales tan exóticos como China, Egipto y Francia, nuestros Sims no sólo gozan de sus merecidas vacaciones, sino que además deben resolver puzles, explorar los escenarios y superar diferentes misiones, todo ello dentro de un giro de la fórmula Sim tremendamente innovador.

De Viaje…
Shang Simla, Al Simhara y Champs les Sims son las tres localizaciones que se incluyen en Los Sims 3: Trotamundos, y representan las imaginarias capitales de China, Egipto y Francia dentro del universo paralelo al que pertenecen los Sims.

Con sólo llevar a cabo una llamada de teléfono podemos plantarnos en una de estas tres ubicaciones tras el pago de un módico precio que deberemos tener ahorrado. Cada uno de los escenarios está cargado de sus elementos identificativos primordiales del lugar donde están ubicados, y con infinidad de aventuras, retos y desafíos por vivir y superar.

Las motos debutan en Los Sims 3 como uno de los nuevos medios de locomoción.
Las motos debutan en Los Sims 3 como uno de los nuevos medios de locomoción.

Las aventuras son, precisamente, el gran atractivo del título, y es que explorar las tumbas egipcias, resolver los rompecabezas franceses o pasear por los parajes orientales son actividades atractivas; pero el saquear las construcciones funerarias de los diferentes escenarios en busca de tesoros viene a ser el gran titular que nos deja Trotamundos.

Por si fuera poco hay infinidad de tiendas en las que comprar, mucha gente curiosa que conocer y lugares fascinantes que recorrer y visitar, sin embargo el ayudar a la gente con sus pequeños problemas o el optar por establecernos en uno de los lugares tras pasar un determinado tiempo en él son también grandes momentos que deparará este add-on a los aficionados.

Si cometemos algún error de bulto en la resolución de los puzles puede que nos llevemos algún que otro susto.
Si cometemos algún error de bulto en la resolución de los puzles puede que nos llevemos algún que otro susto.

De este modo las misiones no se limitan al larguísimo recorrido por las tumbas –equipados con tiendas de campaña, comida, baños e incluso duchas portátiles ya que pueden llevar varios días-; sino que muchas misiones, y algunas de las más divertidas de hecho, vienen derivadas de pequeños encargos o peticiones que nos hacen los propios lugareños.

Merecido Descanso
Como hemos comentado podemos hacernos residentes de las diferentes zonas que visitemos cumpliendo una serie de objetivos. Al comienzo sencillamente iremos “comprando” más tiempo con diferentes actividades, pero finalmente tendremos acceso a la adquisición de una casa o incluso a la posibilidad de establecer negocios.

El mayor problema que se deriva del sistema lo detectarán los aficionados a la hora de desplazar el núcleo completo de su unidad familiar de viaje, y es que todo lo que podemos hacer fuera de nuestra ciudad está totalmente pensado para llevar a cabo nuestras aventuras de forma individual. De este modo si llevamos a todos los Sims a estos lugares descubriremos como el tiempo no nos cunde como debería, y es que emplearemos más tiempo tratando de organizar las comidas o los momentos de irse a dormir que viviendo las aventuras.

Por otra parte nadie debe pensar que los puzles y rompecabezas son excesivamente complicados, más bien al contrario, son rápidos entretenimientos con mucho ritmo que se fundamentan básicamente entorno a activar mecanismos, evitar trampas o mover objetos de un punto a otro del escenario para abrir puertas.

Entre las actividades que comienzan su andadura en Trotamundos destacan el aprendizaje de artes marciales, la preparación de néctar o el arte de la fotografía que también será profesión.
Entre las actividades que comienzan su andadura en Trotamundos destacan el aprendizaje de artes marciales, la preparación de néctar o el arte de la fotografía que también será profesión.

Lo mejor de la expansión es, como decimos, su ansia por aportar cosas genuinas y por separarse de lo que hemos visto hasta ahora en términos de add-ons para la franquicia de Maxis. El concepto de los viajes de vacaciones ya había sido tratado, pero nunca de esta forma, y la adición de las aventuras, los rompecabezas y el resto de fórmulas jugables ayuda a construir una experiencia Sim que mantiene su esencia, pero que al mismo tiempo se separa mucho de lo tradicional en las series.

Muy Bueno

Recomendado

Los Sims 3: Trotamundos

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Lejos de acomodarse en la mera acumulación de objetos y novedades, el primer add-on de Los Sims 3 ofrece adicción y diversión a partes iguales gracias a un cambio profundo en su planteamiento. Trotamundos tiene muchas cosas buenas, pero sin duda la mejor es que marca una línea completamente nueva e inesperada para futuras expansiones de la saga.

Comprar Los Sims 3: Trotamundos
Jugadores: 1
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.