Juegos
Call of Duty 4: Modern Warfare Reflex

Análisis - Call of Duty: Modern Warfare Reflex

13 de noviembre de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “Call of Duty: Modern Warfare Reflex”

Para muchos Treyarch no tiene mucho acierto de disparo en las guerras de Call of Duty, pero en el caso de Wii nos vuelve a sorprender con una más que notable adaptación del primer episodio de Modern Warfare. Así que coge tu wiimote y apunta a la pantalla, porque la guerra más intensa está a punto de estallar en la blanca de Nintendo.


En Wii también hay lugar para la guerra y, más en concreto, para el fenómeno Call Of Duty. Apenas un año después de habernos sorprendido con la conversión para Wii de World at War, los estadounidenses de Treyarch vuelven a coger sus rifles de asalto para atreverse en esta ocasión con uno de los episodios más exitosos de toda la saga: el primer Modern Warfare (desarrollado originariamente por Infinity Ward).

Por tanto, Treyarch parte con gran parte del trabajo hecho para esta adaptación a las posibilidades de Wii. Aún así, no hay que desmerecer la dedicación de los americanos, puesto que la conversión se ha realizado con especial mimo, respetando el planteamiento, la jugabilidad, la narrativa y hasta los mapeados del original, dándonos un apartado técnico acorde a las características de hardware de la máquina de Nintendo.

En otras palabras, los usuarios de Wii van a poder disfrutar por fin de uno de los mejores Call of Duty jamás diseñados. El primer episodio de Modern Warfare es una auténtica lección de cómo aplicar intensidad, emoción y explosividad jugable a un shooter en primera persona. Y nunca lejos de la polémica, ya que esta capítulo de la serie se aleja de la Segunda Guerra Mundial para ofrecernos un conflicto ficticio, basado en un futuro próximo y que involucra peligros como el ultranacionalismo ruso o el radicalismo en Oriente Medio.

Call of Duty Modern Warfare Reflex

Los estadounidenses de Treyarch rescatan el argumento y jugabilidad originales del primer capítulo de Modern Warfare para darnos un FPS intenso para que derribemos enemigos a tiro de wiimote y nunchuk.

El reflejo de una guerra moderna
Así pues, el sobrenombre Reflex de esta entrega para la blanca de Nintendo es más que adecuado, y es que, efectivamente, este Modern Warfare es un fiel reflejo de las versiones para PC, Xbox 360 y PS3, sólo que el espejo utilizado no posee tanta capacidad de CPU, de gráficos o de memoria. A pesar de todo, se logra conservar el espíritu y jugabilidad del original, algo que posibilitará que disfrutemos de todo el esplendor de una intensísima campaña librada en tres actos y dotada de una variedad frenética.

El videojuego, como es habitual en las series, comienza con un prólogo a modo de tutorial que, aparte de aconsejarnos un nivel de dificultad (existen hasta seis), en el caso de Wii supone una acertada aproximación a los controles con wiimote y nunchuk.

Nadie a día de hoy pone ya en duda la idoneidad del binomio wiimote-nunchuk a la hora de controlar un First Person Shooter, y Treyarch, que lo sabía muy bien, ha aprovechado la tecnología giroscópica para que apuntemos a la pantalla como si tuviéramos un rifle en la mano. En este sentido, hay que hacer notar que dominar el puntero de disparo con el wiimote requiere un tiempo de aprendizaje, aunque también hay que señalar que disponemos de un conjunto de opciones de personalización para que los controles sean los que se adapten a nosotros: sensibilidad, zonas muertas, velocidad de desplazamiento de cámara, configuración de botones...

Call of Duty Modern Warfare Reflex (Nintendo Wii)

En total, disponemos de hasta cinco perfiles para que no nos peleemos con amigos y familia a la hora de superar la campaña principal de juego, que no será muy larga, pero nos deparará una gran intensidad de disparos.

Un wiimote intensamente bélico
Treyarch ha hecho todo lo necesario para que nuestra experiencia "shooter" sea lo más satisfactoria posible, ofreciendo un asistente de tiro para todos aquellos que quieran utilizarlo (si eres un jugador tradicional, tal vez te guste más el apuntado manual). En cualquier caso, lo consideramos una gran incorporación, más aún teniendo en cuenta que la ayuda será más o menos acentuada dependiendo del nivel de dificultad que hayamos escogido al principio de la partida.

Una partida que, todo sea dicho, sorprende en Wii por la cantidad de elementos en movimiento, detalles y enemigos en pantalla que es capaz de mostrar. Los aviones paseándose sobre nuestras cabezas, los compañeros cayendo a nuestro lado y todo tipo de anécdotas de guerra que sólo creíamos posibles en consolas como Xbox 360 y PS3 están también en esta entrega para Wii.

Todo a lo largo de tres actos con varias horas de juego donde vamos a recibir una gran variedad de situaciones: una huida de un barco que se hunde, el asalto a un poblado ocupado por radicales, un bombardeo desde un avión, el rescate de un aliado secuestrado... Y para lograrlo, un gran equipo de instrumentos, entre los que destaca la visión nocturna, granadas cegadoras, explosivos a control remoto, el rifle francotirador y, cómo no, otro gran elenco de armas tanto aliadas (MP45) como enemigas (AK-47).

Call of Duty Modern Warfare Reflex

Modern Warfare Reflex nos da indicios de que en Wii también se pueden desarrollar buenos shooters en primera persona. Un apartado visual solvente y el sonido en castellano de la guerra así nos los confirman.

Aquí hay conflicto para todos
Pero no todo el peso de Call of Duty: Modern Warfare Reflex recae sobre su poderosa campaña, sino también sobre su detallado apartado multijugador. El título soporta la Conexión Wi-Fi de Nintendo (sin apenas "lag") y nos propone jugar tanto en partidas públicas como privadas en hasta 11 modalidades que admiten un máximo de 10 jugadores. Un repertorio donde caben desde el clásico Todos contra todos hasta el Duelo a muerte por equipos, sin contar Dominación, Sabotaje y otros modos que no estarán presentes desde el principio, ya que deberemos desbloquearlos jugando a la campaña.

En definitiva, Modern Warfare Reflex es un shooter con juego para rato. Aunque su campaña no es la más larga que hayamos visto en un FPS, el producto en general es redondo en todos sus aspectos, desde el plano gráfico (muy respetable) hasta el apartado sonoro, donde los impactos de bala, las explosiones, un acertado doblaje al castellano y la música de fondo (elaborada por la London Session Orchestra) ostentan buena parte de la fuerza jugable del título.

Peso si tenemos que buscar un auténtico protagonista, entonces debemos hacer referencia al binomio formado por wiimote y nunchuk (se incluye soporte para el Wii Zapper). Sin ellos la experiencia de apuntar, disparar y recargar mientras que lanzamos una granada o acuchillamos a un rival cercano nunca hubiera sido la misma. Y es que Treyarch puede presumir de conversión, habiendo logrado para Wii uno de los mejores FPS existentes actualmente para la consola de los de Kyoto.

Valoración de Call of Duty 4: Modern Warfare Reflex
“Muy Bueno”
8,1
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Uno de los episodios más importantes de la serie Call of Duty llega por fin a Wii con una conversión fiel que saca partido del potencial de Wii, para ofrecernos una campaña intensa de disparos y una modalidad multijugador de la que resultará difícil aburrirse. Si no pudiste probar la guerra de Infinity Ward, con esta adaptación de Treyarch ya no tienes excusa. Un título muy recomendable.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Call of Duty: Modern Warfare Reflex. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare Reflex
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (109 análisis)
9,3
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2253 de 18100 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1032) | Grupos y clanes (60) | Más
Expectativas / Valoración (1035 votos)
8,6
Tu voto:
Tienda
Call of Duty: Modern Warfare Reflex
40,99  34,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Spam de todo tipos

Grupo con 176 miembros

Todos los spam
Call Of Duty Latino

Clan con 143 miembros

No a la guerra en el mundo real
Clan GS

Clan con 38 miembros

Soldados de Oro
506 regimiento

Clan con 28 miembros

Que hace el ejercito sin la fuerza aerea
Call of duty fan clan

Clan con 20 miembros

Esto no ha echo mas que comenzar
Black Ops Wii

Clan con 16 miembros

Call of Duty Black Ops Wii, si lo tienes ¡ UNETE !
Todos los grupos y clanes (60)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Duty 4: Modern Warfare Reflex” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google