Joe Danger

Joe Danger

Fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2013
 · Plataforma
Joe Danger - Análisis

Joe Danger - Análisis PC

Análisis “Joe Danger”

8,5
Twittear

5

0

Compartir

0

Por  /  26 de junio de 2013
1 comentario
Recientes

Ha triunfado en consolas y ahora viene dispuesto a hacer lo propio en PC. Y es que el carismático Joe Danger no quería perder la oportunidad de demostrar su habilidad en compatibles con este trepidante título de velocidad arcade que no deberíais dejar escapar, aun a pesar de las escasas novedades con las que regresa.

No demasiado popular en sus inicios, Joe Danger se ha ido ganando paulatinamente el reconocimiento de los aficionados a los juegos de velocidad arcade gracias a su disparatada acción, que con el paso de los años ha conquistado por igual a los jugadores de PlayStation 3 y Xbox 360. Razón de más para que también los usuarios de PC tengan la oportunidad de poner a prueba su habilidad al volante de un variado repertorio de vehículos en este frenético e intenso videojuego que destaca tanto por su vertiente multijugador, como por las herramientas de edición que nos dan la oportunidad de crear nuestros propios escenarios de juego.



Estilo arcade

Imaginad que metéis en una coctelera una propuesta actualizada del clásico de NES, ExciteBike, le añadís el encanto y el sistema de juego de Trials HD y, para finalizar, le aportáis unos toques de puzles y humor británico. Bien, pues esa sería la receta aproximada de lo que nos depara Joe Danger en PC. Un juego de motocross que recuerda bastante en cuanto a su concepto se refiere a las ofertas de juego que nos proporcionaron en su día las consolas de 8 y 16 bits. Y es que pocos títulos presentan en la actualidad su encanto, componente adictivo y prestaciones.

Su modo de juego principal, Carrera, es muy divertido, largo, profundo y variado. No en vano, el título nos invita a tomar partido en una amplia cantidad de pruebas y eventos distintos, más de medio centenar, que pueden llevarnos entre 10 y 12 horas de juego en función de nuestro nivel de habilidad y del porcentaje de juego que queramos completar.


Por un lado, existen pruebas en las que simplemente debemos alcanzar la línea de meta lo más rápidamente posible, al estilo del citado Trials HD. Dichas fases ponen a prueba nuestra habilidad, especialmente en los últimos compases del juego, donde la dificultad aprieta lo suyo. Otras veces participamos en carreras más convencionales (tipo ExciteBike) contra oponentes controlados por la CPU, teniendo que llegar a la línea de meta en primera posición. Y más originales son las ocasiones en las que tengamos que acertar como proyectiles improvisados en una diana al más puro estilo PilotWings. Sorprendente.


Joe Danger

El concepto de juego es simple a más no poder, pero está aderezado por múltiples aspectos que le hacen irresistible.

Lo que es común en todas estas pruebas es su desarrollo, que una vez más bebe claramente de las aguas de los clásicos ExciteBike y Trials HD. Así, el juego se muestra siempre desde una perspectiva lateral muy acertada, ofreciéndonos en algunos casos multi scrolling que nos permite movernos por diferentes planos.


Otro de los grandes aciertos del título es su manejo, que no puede ser más sencillo tanto con un mando como con el combo teclado-ratón. Y es que con tan solo un par de botones será suficiente para tenerlo todo controlado, pudiendo incluso realizar acrobacias y trucos que en determinados casos nos permitirán obtener puntuaciones más altas y desbloquear ciertos extras. Así es. Joe Danger esconde múltiples secretos, más de los que podría pensarse de un título de estas características.


Motocross al cubo

Joe Danger es un título de motocross, eso está claro. Pero lo que no es menos cierto es que su propuesta tiene mucha más profundidad y miga de lo que muchos pudieran imaginar. Como sucede en algunos juegos, el título se adapta perfectamente a los jugadores noveles y también a los más experimentados. Los primeros se limitarán a superar de cualquier forma cada una de las pruebas que el título le vaya proporcionando, mientras que los expertos harán todo lo posible por desbloquear nuevos niveles, obtener las mejores puntuaciones para compartirlas en Internet, etc.

Joe Danger (PC)

La variedad de objetivos que debemos cumplir en cada nivel es muy significativa: ganar carreras, alcanzar el final de una pista, superar un puzle…

La forma de conseguir esto último es bien "sencilla": cumpliendo todos los objetivos secundarios que nos encomienden en cada nivel. Y eso pasa por recoger estrellas y monedas, realizar combos, terminar en un tiempo determinado, etc. Puede que al principio esto sea fácil, pero a medida que superamos fases la cosa se complica exponencialmente.


Y para los que busquen un reto aún mayor, que no se pierdan una de las mayores innovaciones del programa: el Laboratorio. ¿En qué consiste este modo de juego? Pues es semejante al observado en Carrera pero con la diferencia de que los eventos son más originales aún y difíciles de superar. Harán las delicias de los aficionados más avezados.


¿Y no tiene ningún defecto? Pues seguro que muchos de vosotros echáis de menos que os comentemos algo sobre sus modos multijugador, ¿verdad? Pues aún no lo hemos hecho porque lo único que nos ofrece el título en este sentido es un modo a pantalla dividida para cuatro jugadores... y poco más. Una auténtica lástima, porque un juego de este calibre merecía un modo multijugador online en condiciones donde poder picarnos con nuestros amigos. Opción totalmente desaprovechada en esta adaptación a PC que daba pie a incluirla.


Joe Danger

El llamado modo Laboratorio, en el que se ofrecen retos aún más alocados y de mayor dificultad, es uno de los puntos fuertes del programa.

Eso sí, para compensar un tanto esta pega el título posee un editor (llamado Cajón de Arena) que nos permite crear nuestras propias pistas de forma fácil, lo que siempre es un punto de valor añadido, dado que podemos compartirlas libremente con otros jugadores a través de Internet.


Técnicamente esta adaptación no aporta prácticamente novedades con respecto a lo visto en consolas, más allá de un aumento en la resolución de pantalla y ciertos retoques en los efectos especiales y nivel de detalle de las texturas. Destaca en este punto el diseño de los circuitos, la solidez de los mismos, la simpatía que poseen los personajes y la originalidad de la que hacen gala las pruebas de Laboratorio. Además el uso del color es extraordinario, haciendo más vistoso el producto final. También se agrade la inclusión de niveles y personajes inspirados en títulos de PC tan populares como Minecraft y Team Fortress 2, aunque obviamente es un añadido de poca enjundia en lo que respecta al conjunto final.


Por todo ello, cualquier usuario de PC que busque un título fresco y divertido no tiene más que darse un paseo virtual por Steam y descargar este juego. Posee el encanto y tirón suficiente como para teneros pegados al juego durante horas, y además cuenta con ese toque de simpatía y humor que le aporta la chispa necesaria. Un gran juego en consolas y PC que de haber gozado de modos multijugador online trabajados, hubiera sido un fuera de serie.


8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Joe Danger
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Joe Danger demuestra una vez más que se trata de un experto en divertir a todo tipo de jugadores. Su simple y sencilla propuesta (cercana a la que nos ofrecían los juegos de la era de los 8 y 16 bits) no puede estar mejor representada y ejecutada, siendo uno de esos juegos que no te dejan despegarte del mando. Conjuga múltiples aspectos extraídos de otro tipo de producciones, confiriéndole una originalidad y frescura rara vez encontrados en otros productos de corte similar. En definitiva, Joe Danger es diversión sana, desternillante y además duradera.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Joe Danger. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:8268 de 19510 juegos
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (16 votos)
7,7
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Joe Danger” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.