Juegos
Assassin's Creed 2: La Batalla de Forli

Assassin's Creed 2: La Batalla de Forli

Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2010
 · Plataforma

Análisis - AC2: La Batalla de Forli

28 de enero de 2010 / Página 1 de 1
Análisis “AC2: La Batalla de Forli”

Ya está entre nosotros la primera expansión de Assassin’s Creed II: La Batalla de Forli. El nuevo contenido llena un pequeño hueco que quedaba por completar en la campaña, y lo hace de forma interesante, y a un precio tremendamente bajo.

Por
47 comentarios

Tras una primera entrega huérfana de DLC, la segunda parte de Assassin’s Creed se suma a la política de contenidos descargables habitual en los últimos años, y sólo tres meses después de su lanzamiento lanza el primer capítulo.

La Batalla de Forli no va a suponer un antes y un después en la historia de Assassin’s Creed como saga, sin embargo sí es un buen añadido a un precio sorprendentemente bajo. Y es que a cambio de 3,99 euros o 320 Microsoft Points recibiremos seis memorias nuevas cuya mayor dosis de polémica está en el sorprendente ataque de sinceridad de su productor, Patrice Desilets, al reconocer que estos DLC estaban inicialmente previstos para la versión en caja del propio videojuego.

AC2 La Batalla de Forli

Hay abundantes combates en La Batalla de Forli. Pasaremos buena parte del tiempo de la aventura luchando contra nuestros enemigos.

Secuencia 12
Si tienes intención de adquirir La Batalla de Forli, debes saber que parece acceder a su jugabilidad debes haber alcanzado en Assassin’s Creed II la secuencia 11, puesto que la expansión lo que hace fundamentalmente es rellenar el espacio de la 12 que estaba inaccesible en el videojuego final.

Rebecca nos informaba de que algunas partes estaban corruptas, lo que se traduce en que esta secuencia 12 será La Batalla de Forli, el primer DLC, mientras que la 13 será el siguiente add-on que llegará en febrero bajo el nombre de La Hoguera de las Vanidades.

La secuencia 12 de Assassin’s Creed II: La Batalla de Forli expande la experiencia aportando partes importantes de la historia que, como decimos, faltaban. Ahora tendremos oportunidad de unirnos a Machiavelli y Caterina Sforza para defender Forli de los hermanos Orsi. ¿La misión? No podemos concretar demasiado puesto que pondríamos en riesgo la experiencia del videojuego para quienes no hayan terminado el título original, de modo que únicamente comentaremos que deberemos llevar a cabo un arriesgado rescate e intenta evitar a toda costa que la Pieza del Eden caiga en manos de los Templarios.

AC2 La Batalla de Forli (PlayStation 3)

La Batalla de Forli tiene premio. Cuando superemos la expansión tendremos un jugoso regalo esperándonos.

Así pues buena parte de nuestra labor en la expansión será la de proteger a Niccolo y Caterina, enfrentándonos a los enemigos con nuestras poderosas armas –recordemos que es la recta final de la aventura-, y vigilando en todo momento que la salud de éstos no se resienta demasiado. Sin embargo quizá echamos en falta algo más de dificultad puesto que daremos con abundantes puntos de recarga de munición para las armas a distancia, lo que simplificará sensiblemente nuestros combates.

De este modo la primera mitad de la expansión está fuertemente orientada hacia las peleas con hordas de enemigos, pudiendo escoger como siempre el camino más violento, o uno más sigiloso con el que separar de uno en uno a los enemigos y acabar con ellos de forma silenciosa o, al menos, más efectiva.

Llegados a la cuarta, de las seis memorias, el corte cambia por completo poniéndonos en situación con la misión de rescate anteriormente mencionada. Habrá algunos enemigos también, pero el cambio de prisma y aires supone un interesante soplo de aire fresco.

AC2 La Batalla de Forli

Al contrario que la mayoría de contenidos descargables, La Batalla de Forli no incluirá Logros en la versión de Xbox 360 ni Trofeos en la de PlayStation 3.

Por lo demás la recta final del videojuego se completa con dos últimas memorias que comprenden persecuciones bastante sencillas, y que no aportan nada particularmente importante al conjunto de videojuego.

¿Una vez terminado todo esto queda algo por hacer? A modo de detalle aparecerá en un torreón de la ciudad el invento de Leonardo Da Vinci, la máquina voladora, con la que dar un nuevo paseo siempre que lo deseemos accediendo a esa atalaya.

Valoración de Assassin's Creed 2: La Batalla de Forli
“Interesante”
7,3
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Echamos en falta algo más de novedades en La Batalla de Forli. De acuerdo en que el nivel de exigencia con una expansión, y más con su precio, debería ser más bajo; pero con este primer add-on tenemos una nueva ración de "más de lo mismo", y con una ejecución no particularmente inspirada. Hay que exigir más a los DLC de Assassin’s Creed II en el futuro puesto que el juego lo merece, pero no es un mal comienzo.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de AC2: La Batalla de Forli. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,3
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Análisis lectores (11 análisis)
7,5
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4684 de 18840 juegos
En la comunidad:
Usuarios (239) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (414 votos)
7,7
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
La hermandad Assassins

Clan con 29 miembros

Vendetta
Assassin viciao creed

Grupo con 9 miembros

Yo como mis ancestros soy un assassins y honrrare el credo
Maestros del asesinato

Grupo con 1 miembro

Los mejores asesinos
Todos los grupos y clanes (5)
Foro del juego
Autor: Manus-22
Autor: Hellboll
Autor: ErTerra
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed 2: La Batalla de Forli” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google