Juegos
Uncharted 3: Drake's Deception

Uncharted 3: Drake's Deception

Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2011
 · Plataforma

Análisis - Uncharted 3: Drake's Deception

24 de octubre de 2011 / Página 1 de 3
Análisis “Uncharted 3: Drake's Deception”

Nathan Drake va a por su tercera gran aventura en PlayStation 3, y lo hace también con la mejor de todas ellas. Elevando el concepto cinematográfico de la saga a la enésima potencia, Naughty Dog logra con Uncharted 3 su videojuego más redondo y memorable. Literalmente impecable desde cualquier óptica, La Traición de Drake es un testimonio brillante en lo jugable, en lo narrativo, en lo gráfico y en lo sonoro. Un videojuego imprescindible.

Por
1059 comentarios

Finales del año 2007. Sony, a la búsqueda de nuevas exclusivas con las que alimentar el ya de por sí potente catálogo que comenzaba a atisbarse en PlayStation 3 con apenas un año de vida, presentaba el primer Uncharted. Un videojuego de acción y aventuras que nos recordaba el grado de maestría que Naughty Dog, creadores de sagas como Jak & Daxter, había conseguido en PlayStation 2 y que nos daba una idea de los estratosféricos resultados que tan talentoso equipo podría cosechar en su sucesora.

En sólo dos años veíamos una memorable secuela, infinitamente mejor que su Drake's Fortune, que respondía al nombre de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, y que reeditaba las claves del primer juego expandiéndolas de forma notable con un sentido de cine "palomitero" mucho más recalcado. En un momento en el que el cine renuncia ya por completo al ingenuo pero delicioso estilo de las grandes películas de aventuras de los 80, Naughty Dog nos demuestra en pleno siglo XXI que con una buena narrativa, unos grandes valores de producción y un sentido del gusto afinadísimo todavía se pueden lograr grandes resultados artísticos en este campo.

En esta misma línea aparece Uncharted 3: La Traición de Drake, un título mucho más cercano al flamígero prisma de la segunda entrega que al algo más sobrio espíritu del juego original. Nathan Drake se enfunda su traje de aventurero para sumergirse en su aventura definitiva, la más espectacular y aparatosa que ha vivido hasta ahora y la que más situaciones al límite y personajes memorables aporta. Llevando el sentido cinematográfico más allá que nunca, sus responsables consiguen nuevamente que nos sintamos protagonistas de una nueva y genial película: un largometraje interactivo donde el protagonista tiene el carisma simpático y canalla de Han Solo, donde visitamos tantas localizaciones como en una aventura de James Bond, donde las escenas de acción destilan la misma adrenalina que en la Jungla de Cristal, y donde los acertijos tienen la misma magia y encanto que en una de las epopeyas de Indiana Jones.

Uncharted 3 Drake's Deception

La nueva aventura de Nathan Drake es más espectacular que nunca. Adrenalina pura para una auténtica montaña rusa de emociones.

La Traición -El Guión-
La aventura comienza, como las grandes historias, con un prologo. Con unos Nathan y Sully "de paisano" en un poco recomendable tugurio de Londres y con todo el estilo que rezuman las secuencias cinemáticas de Naughty Dog. Desde ese mismo instante comenzaremos a ponernos en situación con una trama que gira sobre un nuevo tesoro del siglo XVI a descubrir que, en esta ocasión, está relacionado con el mismísimo Lawrence de Arabia. Este personaje, que recordamos es histórico y real (T.E. Lawrence), aparece como el precursor de toda la campaña individual del videojuego en un modo historia que nos llevará a seguir buena parte de sus pasos.

Todo comenzará como la clásica caza del tesoro, pero no tardaremos demasiado tiempo en descubrir que esta aparentemente rutinaria tarea esconde en realidad una trama mucho más compleja y ambiciosa. La idea es la de desvelar del guión lo menos posible para no estropear la experiencia del juego al usuario, no obstante sí podemos adelantar que comenzaremos a trabajar engañados para una antigua socia del propio Sully, y que todo tornará hasta convertirse en una compleja red de traiciones y sociedades ocultas que esconden un gigantesco secreto tras de sí.

Las algo más de diez horas que nos va a llevar superar la campaña individual son un verdadero placer desde el punto de vista jugable, en el que entraremos más adelante, pero también desde el punto de vista narrativo. Siguiendo la generosa línea de Uncharted 2 en cuanto a la presencia de secuencias cinemáticas, en La Traición de Drake volvemos a ver constantes CGIs de impecable factura que salpicarán todo el modo historia contándonos las siempre divertidas relaciones de Nathan Drake con la habitual tropa de coprotagonistas de la franquicia. Y es que en la tercera parte de la saga regresan Elena, Chloe o Sully, y también debutan nuevos personajes secundarios como Charlie; aunque en cambio su carisma es bastante reducido. Lo que no faltan son los nuevos villanos, tan carismáticos y despiadados como siempre, y que nos traerán de cabeza con sus hordas y hordas de mercenarios y soldados.

Uncharted 3 Drake's Deception (PlayStation 3)

Uncharted 3 es como una montaña rusa, comienza fuerte pero va ganando en espectacularidad conforme avanza.

La narrativa vuelve a ser bastante directa, aunque en esta ocasión apuestan por algunos giros originales al comienzo de la aventura. Vamos a explorar más que nunca la relación ente el propio Nathan y Sully conociendo cómo comenzó, y descubriendo los complicados inicios que ambos tuvieron que sufrir y los motivos de los lazos de empatía entre los dos personajes a pesar de su diferencia de edad. Todo ello se lleva a cabo con una potente y sorprendente escena en la que vivimos los años más jóvenes de Nathan implementada dentro de unos primeros minutos de lo más placenteros que ejercen casi a modo de camuflado tutorial. A partir de este inicio se desencadena el clásico estilo Uncharted, que nos llevará de una punta a otra del mundo y que vuelve a apostar por ofrecer escenarios muy diferentes con una historia muy buena, y con unos diálogos tan afilados y ágiles como es habitual, cargados de tantos momentos divertidos e impactantes como siempre.

En El Reino de los Ladrones ya veíamos un ansia por parte de sus responsables a la hora de insuflar una agradecida variedad en los niveles tras la monotemática selva de la primera entrega, no obstante en esta ocasión vemos incluso más diversidad. En La Traición de Drake hay misiones de infiltración nocturna, hay majestuosas selvas, ruinas de oriente medio, peligrosos astilleros… Eso sí, hay que resaltar que brillan con luz propia algunos puntos concretos de la aventura, esencialmente los más promocionados por Naughty Dog durante el desarrollo del producto. El capítulo del desierto, por ejemplo, es sencillamente impresionante; haciéndonos sentir que, al igual que Nathan, nos encontramos perdidos y desamparados en ese kilométrico mar de arena y polvo. También hay otros momentos igualmente alucinantes como la secuencia de la tormenta que viviremos saltando entre veloces botes, o la del hundimiento del gigantesco transatlántico del que deberemos huir.

Todo el modo historia, en definitiva, está a gran altura, no obstante por fortuna su calidad va aumentando notablemente según vamos progresando dentro de ella. El comienzo es bueno, sí, pero cual montaña rusa el tempo del videojuego va creciendo de manera insospechada hasta lograr una segunda mitad de la campaña individual absolutamente genial. Todo ello acompañado de una historia tan buena como siempre, cargada de sentido del humor, sorpresas y guiños al pasado de la saga e incluso a otras grandes IPs de Sony.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Uncharted 3: Drake's Deception. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,7
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Análisis lectores (682 análisis)
9,6
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:214 de 18870 juegos
Top10 Global:568 días como número 1
Top10 PS3:472 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (11202) | Grupos y clanes (141) | Más
Expectativas / Valoración (12002 votos)
9,2
Tu voto:
Tienda
Uncharted 3: Drake's Deception
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
FANS UNCHARTED

Grupo con 2323 miembros

!FANS UNCHARTED segundo mejor grupo de 3DJUEGOS!
Universo UNCHARTED

Grupo con 1434 miembros

La mejor saga de la historia, continua en PS4.
Ejercito sonyer

Grupo con 546 miembros

La grandeza aguarda.
FPS and TPS

Grupo con 201 miembros

Sea como sea, ¡amantes de los shooters!
Gamecity

Grupo con 97 miembros

Vivir para jugar
VideogamesHardPlayers

Grupo con 95 miembros

¡Únete si quieres estar al día en el mundo de los videojuegos!
Todos los grupos y clanes (141)
Foro del juego
Autor: IiIBerserkerIiI
Autor: Narutorasen
Autor: Juanki7voley
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted 3: Drake's Deception” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google