Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio
Las Aventuras de Tintín - Análisis

Las Aventuras de Tintín - Análisis PS3 / X360

Análisis “Las Aventuras de Tintín”

7,0
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  2 de noviembre de 2011
3 comentarios
Recientes

El aventurero Tintín, su fiel perro Milú y el bravo capitán Haddock lucharán contra viento y marea en esta divertida adaptación cinematográfica con muchos saltos, peleas y sencillos rompecabezas cooperativos. ¿Serás capaz de resolver el misterio tras el navío conocido como el Unicornio?

Tintín ha regresado al mundo del cine con una magnífica superproducción llevada a cabo por Steven Spielberg y Peter Jackson; y como ya es tradicional, este icónico personaje creado por Hergé a principios del siglo XX también ha vuelto al mercado de los videojuegos. ¿El resultado? Un buen título de aventuras y plataformas que muestra cierta simpleza en sus apartados jugables pero que, pese a todo, resulta muy divertido, especialmente para los más pequeños de la casa.



Tintín el aventurero

Correr, saltar, golpear a los enemigos con los puños, preparar sencillas trampas usando diversos objetos, mover cajas, trepar, nadar… El Secreto del Unicornio es una aventura de plataformas y acción bidimensional tremendamente variada en cuanto a las acciones que podemos realizar, pero a su vez también algo repetitiva por la sencillez que presenta.

Durante las poco más de cuatro horas que puede llevarnos superar la historia principal nos veremos obligados a combinar las habilidades acrobáticas y destreza con los puños del reportero Tintín, con la capacidad para detectar rastros mediante el olfato de Milú y, de forma esporádica, la habilidad con la espada por parte del antepasado del capitán Haddock, Francisco de Hadoque, en una serie de flashbacks que nos descubrirán el secreto que rodea al navío del Unicornio. El problema, como decíamos, es que todo resulta bastante simple, limitando los combates con los puños a un único movimiento de ataque, o planteándonos duelos con espadas en los que simplemente moveremos el stick en una y otra dirección sin preocuparnos demasiado por lo que ocurra a nuestro alrededor.


La aparición de algunos enemigos especiales como los guardias con paragua, por ejemplo, nos obligará a adoptar distintas estratagemas que nos permitan cogerlos por la retaguardia, ya sea aprovechándonos de los caminos alternativos o haciendo uso de los diversos ítems que encontraremos por el escenario como explosivos, pelotas e incluso plátanos -para lograr que resbalen y caigan-; pero al final, estas situaciones serán las menos y todo se reducirá a realizar una y otra vez el mismo tipo de acciones.


Las Aventuras de Tintín

La mayoría de misiones muestran un desarrollo bidimensional, pero también habrá lugar para la exploración en entornos completamente tridimensionales.

Y lo mismo se puede decir de las misiones a bordo de la avioneta o pilotando una moto con sidecar, ya que empiezan bien pero terminan cayendo en los mismos errores. Por eso, a pesar de que se ha tratado de dotar a la aventura de una gran variedad de situaciones, una cierta monotonía terminará por afectarnos en mayor o menor medida. Da igual que haya fases en las que volemos junto a un loro, otras en las que buceemos esquivando obstáculos o que incluso terminemos escapando de una inundación o de un vehículo a toda velocidad… al final sentiremos que los desafíos que se nos plantean se repiten una y otra vez sin incrementar nunca el nivel de dificultad. Por eso, los más pequeños de la casa disfrutarán viviendo la aventura de Tintín y sus amigos, pero los más avezados en el género no lo harán tanto.


No al menos hasta que se adentren en las misiones cooperativas –aunque se pueden superar jugando en solitario- surgidas de la mente del capitán Haddock. Un detalle argumental que ha permitido a los desarrolladores plantear desafíos mucho más divertidos y brillantes con montones de objetos y dinero que recoger, y los dos protagonistas esta vez bien diferenciados para que sea obligatorio hacer uso de las habilidades de ambos. Así, mientras que Haddock mostrará su fuerza echando abajo paredes o moviendo grandes bloques, Tintín usará su arpón para alcanzar zonas elevadas. Un fantástico pasatiempo, genialmente diseñado al ubicar los distintos niveles tras las puertas de una loca mansión, que nos tendrá cerca de tres horas de juego adicional resolviendo sencillos enigmas.


Y por último, nos encontramos con los desafíos basados en las misiones con la avioneta, en la moto con sidecar y los combates con espada, que han sido adaptados a Kinect y PlayStation Move con bastante mejor acierto en el periférico de Sony que en el de Microsoft.


Las Aventuras de Tintín (PlayStation 3)

Existen muchas formas de acabar con los enemigos, y dar con ellas suele resultar más divertido que machacarlos a puñetazos.

En conjunto, elementos que nos dejan con un título cargado de contenidos jugables pero demasiado simple como para que los jugadores veteranos puedan exprimir esta aventura de Tintín. También echamos en falta un apartado gráfico a la altura de las circunstancias, ya que tanto el modelado como el nivel de detalle de los personajes con los que nos encontraremos resulta bastante pobre, sobre todo en las cinemáticas. La variedad de localizaciones salva en parte esta faceta del juego que no ha estado a la altura de las circunstancias. Por suerte, tanto la banda sonora, extraída directamente de la película, como el gran doblaje al castellano con el que cuenta, sí cumplen con lo esperado.


7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Divertido, con ingeniosos desafíos y una importante variedad de acciones a realizar, pero lastrado por una extremada sencillez que le hacen caer, precisamente, en la monotonía. Un buen intento de hacernos revivir las aventuras de Tintín que se ha quedado corto. Sin embargo, los más pequeños de la casa apreciarán el humor y las entretenidas situaciones en las que se verá envuelto el reportero y sus amigos.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Las Aventuras de Tintín. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
7,8
Análisis lectores (6 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:6201 de 19458 juegos
En la comunidad:
Usuarios (40) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (195 votos)
8,3
Tu voto:
Tienda
Las Aventuras de Tintín
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Rinegans
Autor: Radarada
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.