Juegos
Dive: The Medes Islands Secret

Dive: The Medes Islands Secret

Fecha de lanzamiento: 30 de julio de 2010
 · Plataforma

Análisis - Dive: The Medes Islands Secret

16 de agosto de 2010 / Página 1 de 1
Análisis “Dive: The Medes Islands Secret”

La profundidad del entorno acuático, su variedad de especies y los tesoros sumergidos, son en la actualidad un auténtico misterio. Dive: The Medes Islands Secret nos propone descubrirlos en una historia templaria que da comienzo en el pequeño archipiélago de las islas Medes catalanas.

Por
Comentar
Wiiware, el servicio de distribución online auspiciado por Nintendo, ha incentivado a una gran cantidad de compañías a lanzar sus productos en este nuevo mercado. Cosmonaut Games, desarrolladora y distribuidora al mismo tiempo, es una de ellas, encontrando en este servicio una posibilidad de ampliar su mercado más allá de las fronteras nacionales.

Precisamente, Dive: The Medes Islands Secret es el segundo producto para WiiWare de este estudio de desarrollo formado por apenas 7 personas, y creado en 2008 a partir de 46TSM, una compañía también española cuyo interés se centra en el mercado de entretenimiento a nivel nacional. Por esa razón, se podría decir que el título posee un sabor puramente patrio.

En cuanto al videojuego, Dive: The Medes Islands Secret es un proyecto diseñado de principio a fin para ser apacible y calmado, pero a la vez permite al usuario demostrar su habilidad mediante un título de exploración con muchos toques de aventura. Las islas Medes de Cataluña son el inicio de una gran aventura de buceo.

Dive The Medes Islands Secret

Nuestro barco posee un nombre muy español: Costa Brava; haciendo referencia al lugar donde se sitúan las islas Medes.

La tumba de Martín I de Aragón
El título comienza con la historia de las islas Medes de Cataluña, en las cuales los desarrolladores explican la leyenda de un monasterio construido hace mucho tiempo por los Caballeros de la Orden Templaria. En él, existirían grandes tesoros, como un Delfín Esmeralda que decoraría la entrada al sepulcro de Martín I "el Humano".

Nosotros controlamos a un buzo a cuyos oídos han llegado los rumores de tesoros escondidos en el fondo marino, así que nuestro objetivo se resume en ayudarle a encontrar todos los tesoros submarinos posibles en diez entornos localizados entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y así hallar el secreto de las islas Medes.

Las islas Desertas de Madeira, la isla de Santa Marían y el cabo de Creus, además de las islas Medes, son ejemplos de los diez entornos subacuáticos que deberemos explorar. Los naufragios de barcos a lo largo de la historia dan lugar a la posibilidad de hallar tesoros sumergidos, pero las especies ofensivas podrán en aprietos a los buzos y, en este caso concreto, a nosotros.

Dive The Medes Islands Secret (Nintendo Wii)

Si durante el buceo pulsamos izquierda en el pad digital, podremos activar la luz de la linterna, posibilitándonos la visión en zonas oscuras.

La profundidad del mar
Antes de comenzar la búsqueda, disfrutaremos de una bonita visión de la zona en la que nos encontremos. Pero esta pantalla no tendrá únicamente ese fin, sino que podremos desplazarnos entre distintos enclaves, observar los tesoros conseguidos, consultar los desafíos superados y adquirir mejoras para el buzo en la tienda.

Utilizando el dinero obtenido por los tesoros, podemos comprar ampliaciones para el traje y todos sus accesorios, incluyendo la bombona de oxígeno, las aletas, la linterna y el arpón. Algunos escenarios gozan de una mayor profundidad, con lo que será necesario adquirir nuevas vestimentas para alcanzar los tesoros.

Además, disponemos de un radar en la parte superior derecha que nos informa en todo momento de dónde se encuentra el secreto buscado mediante una estrella amarilla. Pero no os vamos a mentir, la exploración puede llegar a ser muy complicada, por lo que toda ayuda nos será útil, como por ejemplo la posibilidad de abrir el mapa en plena faena, algo realmente práctico.

Dive The Medes Islands Secret

Existen tres modos distintos de dificultad, y será esencial elegir el correcto, puesto que ya no se podrá cambiar durante la partida.

Bellos detalles visuales submarinos
Bucear es muy sencillo y se resume en apuntar a la pantalla y pulsar el botón B, pero hay que tener cuidado con la fauna marina, ya que determinados animales pueden causarnos daño y reducir nuestra provisiones de oxígeno. La única forma de librarnos de estas amenazas es utilizar el arpón tranquilizante con el que dormiremos al espécimen en cuestión.

El apartado gráfico de Dive se presenta en varios niveles de detalle en 2,5 dimensiones. En un primer plano se muestran el buzo y los elementos directos de interacción, mientras que en un segundo lugar se halla todo el fondo marino. En ambos casos, todo se encuentra diseñado en tres dimensiones, algo que profundiza la vista en gran medida. Los efectos de luz y los modelos también presentan un gran cuidado.

En cuanto al sonido, es muy apacible, con melodías calmadas y variables dependiendo de la profundidad a la que nos hallemos. Y en lo que se refiere a los efectos sonoros, son muy limitados pero demuestran ser más que suficientes, escuchando algunas veces la respiración del buzo, el arpón y el ruido provocado por el aleteo.

Valoración de Dive: The Medes Islands Secret
“Bueno”
7,7
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

El trabajo realizado en Dive: The Medes Islands Secret es de gran calidad, enseñando una respuesta eficaz en el control y suponiendo un reto de habilidad a los usuarios. Durante sus ajustadas horas de juego disfrutaremos de un entorno apacible y profundo con un sabor español en sus aspectos histórico, gráfico y sonoro.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dive: The Medes Islands Secret. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13998 de 18817 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (44 votos)
5,7
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dive: The Medes Islands Secret” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google