Rock Band 3

Rock Band 3

Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2010
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Análisis - Rock Band 3

4 de noviembre de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Rock Band 3”

La saga musical más en forma del momento tiene ya en las tiendas su nueva entrega. Rock Band 3 continúa afianzándose en sus mejores virtudes episodio tras episodio, y ha empleado los dos años de desarrollo en incluir un buen número de novedades que harán las delicias de los aficionados al género. ¿El resultado? El mejor videojuego musical hasta la fecha.

En un momento en el que los analistas han condenado ya el futuro del género musical, seguramente por la saturación que ha experimentado en los últimos años, Electronic Arts está empeñada en demostrar con su genial saga Rock Band que todas estas estimaciones están equivocadas.

Con el tercer lanzamiento de las series, cuarto si contamos el genial The Beatles: Rock Band, Harmonix y compañía buscan un plus de innovación que vuelva a despertar el interés de los fans por hacerse con una nueva entrega. El teclado debutante, una creciente complejidad en el número de accesorios y posibilidades de todos los instrumentos, una nueva forma de entender el modo carrera y un listado de temas inmejorable son algunas de las principales características del título.

Rock Band 3

Rock Band 3 llega acompañado de infinidad de ropas y accesorios que desbloquear para personalizar los miembros de nuestra banda enteramente a nuestro gusto.

Midlife Crisis
Una de las quejas habituales que muchos de los melómanos más hardcore han interpelado contra este tipo de videojuegos es lo poco que se parece tocar una guitarra de plástico con cinco botones a lo que es interpretar con una guitarra de verdad. Lo cierto es que desde el punto de vista jugable, el objetivo de esta clase de títulos ha sido siempre el del entretener de una forma sencilla y sin adoctrinar, pero como una de las grandes novedades de este Rock Band 3 está la de introducir unos instrumentos que por primera vez se asemejan muy mucho a los de la vida real.

Con esto lo que tenemos para el nuevo episodio de la saga es una jugabilidad completamente diferente a la que hemos visto hasta ahora. En esencia algunos podrían argumentar que es lo mismo (interfaces, estilo, procedimientos...) sin embargo los nuevos instrumentos se adaptan como anillo al dedo para aquellos que buscan una experiencia algo más profunda de lo que habitualmente han venido ofreciendo esta clase de títulos.

Rock Band 3 (Xbox 360)

A nivel de periféricos, el teclado es el gran atractivo de Rock Band 3. Sin embargo la posibilidad de hacernos con guitarras más sofisticadas o enchufar directamente instrumentos reales al juego disparan la diversión.

Los números son la clave para entender el salto cualitativo que ofrece este Rock Band 3. Por ejemplo ahora con la introducción de tres armonías vocales y la suma de todos los instrumentos, incluidos los que debutan, hasta ocho personas pueden divertirse simultáneamente en las partidas: Una cifra verdaderamente espectacular que consolida a la saga Rock Band como uno de los mejores juegos de tipo "party" que se pueden encontrar en estos momentos en el mercado.

Lo primero que llama la atención precisamente es la incorporación del teclado, que como todos los accesorios para el videojuego, debe ser adquirido de forma independiente. Como en el resto de instrumentos tiene diferentes modalidades, y para comenzar podemos empezar con una limitada a cinco teclas que nos servirá para familiarizarnos con el instrumento en caso de no tener ninguna experiencia similar. El modo Pro es, sin embargo, donde está la clave de su utilización, y si bien puede resultar terriblemente complicado en primera instancia, va a ser lo más parecido a tocar el piano-teclado que vamos a ver nunca en un videojuego de estas características. Todo genial, ¿no? Bueno, hay una pega y es que sólo una parte de las canciones que trae consigo Rock Band 3 nos permite utilizarlo, y ninguna de las que hayamos descargado previamente tiene la opción de emplear el teclado, de modo que estamos limitados únicamente a 63 temas para demostrar nuestra agilidad recorriendo sus blancas teclas con nuestros dedos, aunque es un número que a buen seguro se incrementará con contenidos descargables.

Rock Band 3

Entre las nuevas incorporaciones destaca también el añadido de dos timbales con los que aumentar las posibilidades de nuestra batería y que podremos adquirir de forma independiente.

Por otra parte idénticas conclusiones pueden extraerse del empleo de la guitarra. Si optamos por utilizarla como en entregas anteriores el título no nos dejará grandes cambios puesto que en esencia viene a ser básicamente la misma experiencia. No obstante el lanzamiento da un paso adelante al ofrecer el clásico modo Pro de extremada dificultad que podemos utilizar con alguno de los periféricos que Mad Catz ha desarrollado. Éstos accesorios son ciertamente caros, pero valen su peso en oro y es que traen consigo 102 botones con los que podemos emular prácticamente cada traste de la guitarra y tocar una "seis cuerdas" con casi las mismas alternativas que una real. Aunque ya adelantamos que el proceso es increíblemente complicado, no sólo por lo difícil que resulta manejar semejante número de botones si no tenemos demasiada experiencia, sino también por lo complicada que resulta la lectura de tal cantidad de notas al mismo tiempo en la pantalla.

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