Dead or Alive: Dimensions

Dead or Alive: Dimensions

Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2011
 · Plataforma

Dead or Alive Dimensions - Análisis 3DS

Análisis “Dead or Alive: Dimensions”

Twittear

1

0

Compartir

10

Por  /  19 de mayo de 2011
107 comentarios
Recientes

Son guapas, tienen cuerpos espectaculares y saben luchar muy bien. Quien por esta descripción no sepa de qué videojuego estamos hablando, es que probablemente no conozca Dead or Alive, un auténtico fenómeno "versus" que con motivo de su 15º aniversario estrena efecto 3D en la nueva portátil de Nintendo. Te contamos cómo son las violentas curvas de Ayane y Kasumi en Dead or Alive: Dimensions.

De todos es ya conocido que el catálogo de lanzamiento de Nintendo 3DS no ha sido espectacular, pero poco a poco van llegando novedades, algunas de tanto atractivo como la que el Team Ninja nos ofrece durante este mes de mayo, en terreno despejado y ya sin la presión del rey de la lucha que impera actualmente en la consola: Super Street Fighter IV 3D Edition.


No obstante, siempre es bien recibida una alternativa, mucho más si procede de una serie tan reputada como la de Dead or Alive. Además, esta es la primera vez que un título de la franquicia debuta en una máquina Nintendo, lo cual supone una ocasión especial para traernos una sensación de combate única, dotada de una respuesta envidiable y esa exhibición de atributos físicos femeninos de los que siempre han gustado los japoneses de Tecmo.


Dead or Alive Dimensions

¡Qué presencia, qué volumen, qué elegancia, qué curvas...! Hay que admitirlo, si te gusta Dead or Alive, también te gusta todo esto.

Luchadoras de otra dimensión

Todo esto está en Dead or Alive: Dimensions, un título de luchas que aprovecha el 15º aniversario de la saga para traernos una buena recopilación de luchadores, aprovechamiento de la tecnología 3D, un apartado gráfico competente, opciones de interconexión (incluido el online) y, por encima de todo, un alto número de modos de juego. Realmente, un producto que -aunque mejorable en varios aspectos- tiene aún mucha capacidad para atraer a los fans al mismo tiempo que encandila a los amantes del género de las luchas "versus".

Lo nuevo de Team Ninja concentra el peso de la jugabilidad otra vez en lo que más le gusta: en el modo Crónica, y lo hace mediante cinco capítulos (cada uno se centra en un personaje) que compilan buena parte de la historia de la saga, lo cual supone una herramienta de incalculable valor para introducir a nuevos usuarios, pero también para aportar detalles inéditos a los que ya sabían de las aventuras de Kasumi y compañía.


Dead or Alive Dimensions (3DS)

El Modo Crónica es la particular modalidad historia de Dead or Alive: Dimensions, y sería perfecta si no fuera por su baja dificultad.

En resumen, una modalidad cargada de contiendas interrumpidas por las numerosas secuencias de introducción presentes (muchas son espectaculares CGIs rescatados de anteriores videojuegos). Todo con el único objetivo de hacernos partícipes de una historia, sin tener en cuenta que la progresión y ritmo escogidos -con tutoriales que sólo logran interrumpir la acción- pueden llegar a agotar al usuario en algún punto de las cerca de tres horas de duración que nos pasaremos al frente de esta vertiente jugable.


Sin embargo, y aunque algunas "intros" carezcan incluso de brillantez (se hace raro ver escenas donde los personajes no mueven los labios al hablar), las voces estén en inglés (con subtítulos en castellano) o la dificultad sea excesivamente baja, el resultado final es satisfactorio. Y tal vez mucho se lo debamos a un estilo de combate tan ágil, equilibrado y agresivo como el que pone en práctica Dead or Alive: Dimensions. Aparte, se permite el uso tanto de la cruceta como del "stick" analógico, y disponemos de hasta botones en la pantalla táctil que servirán a los más inexpertos para cubrirse o realizar alguna que otra llave.


Dead or Alive Dimensions

Los "zooms" continuos sobre la acción y los efectos visuales consiguen espectacularidad en cada golpe, en cada combate.

El historial de cada uno de nuestros movimientos y, por supuesto, de los combos -clave fundamental del título- también queda reflejado en esta pantalla inferior, que también nos va a servir para seleccionar entre un amplio repertorio de 25 luchadores. Ayane, Kasumi, Helena, La Mariposa, Tina, Hayate, Lei-Fang, Kokoro, Christie, Ein o Ryu Hayabusa (de Ninja Gaiden) son sólo algunos de los seleccionados, que proceden de varios Dead or Alive, entre otros muchos más que podremos desbloquear durante la partida, junto a figuras coleccionables y escenarios de batallas.


El club de la lucha 3D

Pero el modo historia es sólo la punta del iceberg del programa. Acompañando, tenemos una clásica modalidad arcade que nos propone completar diferentes rutas de combatientes en el menor tiempo posible. Algo bastante entretenido, que se añade a otra modalidad tradicional, Supervivencia, y a una algo más novedosa, Desafío en grupo, que nos propone formar grupos de dos luchadores (uno manejado por el usuario y otro por la CPU) para combatir juntos contra otras parejas de adversarios.

Por supuesto, no falta Juego libre (que son batallas usuario contra ordenador sin más) ni el Entrenamiento, aunque lo que probablemente os interese más es que Dead or Alive: Dimensions incorpora la posibilidad de jugar en modo "wireless" local -eso sí, cada uno con su cartucho- o por Internet. En este último caso, podemos combatir con cualquier usuario del mundo en partidas de una, dos o tres rondas que, desgraciadamente, presentan un ligero "lag" en ocasiones.


Dead or Alive Dimensions (3DS)

Las secuencias basadas en el motor del juego no son las mejores, e incluso hacen gala de pronunciados bordes dentados.

La función StreetPass tampoco se ve desplazada con este lanzamiento, de manera que vamos a tener la posibilidad de encontrarnos con otros usuarios durante nuestros trayectos a la escuela, universidad o lugar de trabajo. Y esto tiene una gran ventaja, ya que podremos descargarnos su estilo de lucha para emprenderla a golpes con una IA basada en el jugador en cuestión.


1000 figuras a coleccionar y muchos atuendos diferentes a desbloquear suponen los otros valores añadidos de un cartucho que no realiza especial aprovechamiento de las funciones giroscópicas de la consola. Más bien, sólo servirá de algo mientras estamos en el modo foto (podremos rotar el punto de vista) o durante las pantallas de selección (donde es posible girar la cámara). Curioso, pero anecdótico, casi tanto como el efecto 3D aplicado, que aunque está trabajado, no aporta nada a las batallas. De hecho, las hace incluso más lentas, y se nota...


Dead or Alive Dimensions

Los escenarios son dinámicos, lo cual quiere decir que podremos pasar de un puente a lo que se encuentra debajo. ¡Hasta luego, guapa!

Por tanto, en Dead or Alive: Dimensions es muy aconsejable mantener el deslizador 3D al mínimo, ya que ahí sí que podremos contemplar la fluidez del producto, con 60 "frames" por segundo que se complementan con una buena calidad de modelados, texturas y animaciones. Es uno de los videojuegos más vistosos de 3DS, y aunque la presentación general del videojuego no haya acompañado (menús e "intros" generadas por el motor del juego), nos encontramos ante un elaborado trabajo por parte de los nipones.


Resulta de especial mención que se hayan incluido 15 escenarios, todos de temática variada (un valle, un bosque, un palacio, una azotea, un laboratorio, un templo, un paisaje nevado...) que gozan de cierto grado de interacción en el sentido de que es posible navegar entre secciones de un mismo decorado, provocando que nuestro rival caiga desde lo alto de un puente hacia una nueva zona, por ejemplo.


Dead or Alive Dimensions (3DS)

¿Dijimos que el efecto 3D no servía para mucho? Bueno, ejem, puede que el modo foto sea una excepción...

En conclusión, buenos detalles que hubieran brillado mucho más si el juego hubiera conseguido aplicar más ritmo a su modo historia, un mejor acabado general al producto y, probablemente, algo más de innovación a una propuesta parcialmente agotada. Y es que Dead or Alive: Dimensions no deja de ser un homenaje a la famosa serie de luchas a la vez que una oda 3D a 15 años de golpes muy femeninos que, en cualquier caso, supone una buena propuesta teniendo en cuanta el catálogo de 3DS hasta la fecha.


7,6
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Dead or Alive: Dimensions
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Las chicas más sexys del género de las batallas "versus" entran por primera vez en una máquina Nintendo y lo hacen con un efecto 3D que, aunque no favorezca excesivamente sus curvas, sí que sirve para realizar un buen homenaje a sus 15 años de historia dentro de la industria. Dead or Alive: Dimensions, por todo ello, será un videojuego que pueda convencer a los amantes de la serie -o incluso del género- pero podría haber hecho mucho más por lograr un modo historia de mayor ritmo o por aportar algo nuevo en la portátil 3D de los de Kyoto.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dead or Alive: Dimensions. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,6
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,8
Análisis lectores (19 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5348 de 19701 juegos
Top10 3DS:8 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (243) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (463 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
Dead or Alive: Dimensions
45,99  19,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Team Ninja

Grupo con 68 miembros

Dead or Alive

Grupo con 31 miembros

I'm a fighter
3DS MAX

Grupo con 31 miembros

Que el 3D te acompañe
SAGA DE DEAD OR ALIVE

Grupo con 18 miembros

Unanse a este grupo en donde tendremos de todo sobre doa
Todos los grupos y clanes (8)
Foro del juego
Autor: Santi-vk1998
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dead or Alive: Dimensions” de 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado