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Dead or Alive: Dimensions

Dead or Alive: Dimensions

Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2011
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Análisis - Dead or Alive: Dimensions

19 de mayo de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “Dead or Alive: Dimensions”

Son guapas, tienen cuerpos espectaculares y saben luchar muy bien. Quien por esta descripción no sepa de qué videojuego estamos hablando, es que probablemente no conozca Dead or Alive, un auténtico fenómeno "versus" que con motivo de su 15º aniversario estrena efecto 3D en la nueva portátil de Nintendo. Te contamos cómo son las violentas curvas de Ayane y Kasumi en Dead or Alive: Dimensions.

De todos es ya conocido que el catálogo de lanzamiento de Nintendo 3DS no ha sido espectacular, pero poco a poco van llegando novedades, algunas de tanto atractivo como la que el Team Ninja nos ofrece durante este mes de mayo, en terreno despejado y ya sin la presión del rey de la lucha que impera actualmente en la consola: Super Street Fighter IV 3D Edition.

No obstante, siempre es bien recibida una alternativa, mucho más si procede de una serie tan reputada como la de Dead or Alive. Además, esta es la primera vez que un título de la franquicia debuta en una máquina Nintendo, lo cual supone una ocasión especial para traernos una sensación de combate única, dotada de una respuesta envidiable y esa exhibición de atributos físicos femeninos de los que siempre han gustado los japoneses de Tecmo.

Dead or Alive Dimensions

¡Qué presencia, qué volumen, qué elegancia, qué curvas...! Hay que admitirlo, si te gusta Dead or Alive, también te gusta todo esto.

Luchadoras de otra dimensión
Todo esto está en Dead or Alive: Dimensions, un título de luchas que aprovecha el 15º aniversario de la saga para traernos una buena recopilación de luchadores, aprovechamiento de la tecnología 3D, un apartado gráfico competente, opciones de interconexión (incluido el online) y, por encima de todo, un alto número de modos de juego. Realmente, un producto que -aunque mejorable en varios aspectos- tiene aún mucha capacidad para atraer a los fans al mismo tiempo que encandila a los amantes del género de las luchas "versus".

Lo nuevo de Team Ninja concentra el peso de la jugabilidad otra vez en lo que más le gusta: en el modo Crónica, y lo hace mediante cinco capítulos (cada uno se centra en un personaje) que compilan buena parte de la historia de la saga, lo cual supone una herramienta de incalculable valor para introducir a nuevos usuarios, pero también para aportar detalles inéditos a los que ya sabían de las aventuras de Kasumi y compañía.

Dead or Alive Dimensions (Nintendo 3DS)

El Modo Crónica es la particular modalidad historia de Dead or Alive: Dimensions, y sería perfecta si no fuera por su baja dificultad.

En resumen, una modalidad cargada de contiendas interrumpidas por las numerosas secuencias de introducción presentes (muchas son espectaculares CGIs rescatados de anteriores videojuegos). Todo con el único objetivo de hacernos partícipes de una historia, sin tener en cuenta que la progresión y ritmo escogidos -con tutoriales que sólo logran interrumpir la acción- pueden llegar a agotar al usuario en algún punto de las cerca de tres horas de duración que nos pasaremos al frente de esta vertiente jugable.

Sin embargo, y aunque algunas "intros" carezcan incluso de brillantez (se hace raro ver escenas donde los personajes no mueven los labios al hablar), las voces estén en inglés (con subtítulos en castellano) o la dificultad sea excesivamente baja, el resultado final es satisfactorio. Y tal vez mucho se lo debamos a un estilo de combate tan ágil, equilibrado y agresivo como el que pone en práctica Dead or Alive: Dimensions. Aparte, se permite el uso tanto de la cruceta como del "stick" analógico, y disponemos de hasta botones en la pantalla táctil que servirán a los más inexpertos para cubrirse o realizar alguna que otra llave.

Dead or Alive Dimensions

Los "zooms" continuos sobre la acción y los efectos visuales consiguen espectacularidad en cada golpe, en cada combate.

El historial de cada uno de nuestros movimientos y, por supuesto, de los combos -clave fundamental del título- también queda reflejado en esta pantalla inferior, que también nos va a servir para seleccionar entre un amplio repertorio de 25 luchadores. Ayane, Kasumi, Helena, La Mariposa, Tina, Hayate, Lei-Fang, Kokoro, Christie, Ein o Ryu Hayabusa (de Ninja Gaiden) son sólo algunos de los seleccionados, que proceden de varios Dead or Alive, entre otros muchos más que podremos desbloquear durante la partida, junto a figuras coleccionables y escenarios de batallas.

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