Juegos
Thor: God of Thunder

Thor: God of Thunder

Fecha de lanzamiento: 29 de abril de 2011
 · Plataforma

Análisis - Thor: God of Thunder

4 de mayo de 2011 / Página 1 de 1
Análisis “Thor: God of Thunder”

En esto de los videojuegos ya sabéis que existe una ley no escrita que dicta que las conversiones de una película de éxito suelen acabar con malos resultados. Por fortuna de vez en cuando aparecen algunas excepciones… algo que no ha sucedido con Thor.

Por
15 comentarios
La recientemente estrenada película de Paramount Pictures basada en el héroe de Asgard, Thor, ha sido lanzada en múltiples versiones por cortesía de Sega. Aunque a decir verdad, y dado que la historia de este videojuego se separa del guión original del film, no se trata de una conversión pura. De esta forma la trama transcurre antes de lo que nos ofrece el film, hecho que se convierte en uno de los pocos elementos de este juego que pueden atraer a los fans más acérrimos de Thor. Y es que no se puede decir que este título sea un nuevo clásico precisamente.

Thor God of Thunder

Thor es una aventura de acción en tercera persona bastante floja, que presenta un desarrollo invariable y aburrido.

Martillos y combates
Esta adaptación de Thor se ha transformado en una aventura de acción en tercera persona protagonizada por el Dios del Trueno. Bajo su control, debemos luchar contra los titanes e infinidad de otros enemigos que han invadido el país natal del protagonista, combates que acaparan gran parte del protagonismo del desarrollo.

Precisamente aquí es donde estriba el problema más descarado y prominente del juego. Y es que para qué vamos a andarnos con rodeos: dichos enfrentamientos distan mucho de ser excitantes y amenos. Más bien todo lo contrario…

Thor es capaz de atacar a sus rivales de varias formas diferentes. En casi todos sus ataques y combos utiliza su inseparable y poderoso martillo Mjölnir, si bien también puede emplear ataques mágicos y lanzar truenos, potentes golpes de viento y demás acciones. El abanico de movimientos del héroe no es especialmente amplio y, peor aún, ninguno de estos resulta espectacular ni llamativo. Lejos de poseer un sistema similar al utilizado en God of War, Bayonetta o tantos otros referentes del género, en Thor todo es simple y básico al máximo. Esto hace que cada una de las batallas sea un mero trámite, un obstáculo más que no ofrece ni diversión ni nada que se le parezca.

Lo peor de todo es que dichos combates conforman el 90% de la base de juego. Y es que la mecánica es casi invariable y apenas hay hueco para algo más que no sea pelear. Puzles, interactividad con personajes y objetos de los escenarios, minijuegos, plataformas y otros elementos brillan por su ausencia. Tan solo se ha dejado algo de espacio a la exploración, pero nada más.

Thor God of Thunder (PlayStation 3)

El personaje puede realizar un alto número de acciones… pero ninguna de ellas se sale de lo experimentado mil veces antes en otros juegos.

Como excepción a esta ración de monotonía encontramos un puñado de enfrentamientos contra jefes finales que resultan algo más entretenidos. Éstas peleas tratan de imitar a las mismas registradas en otros títulos como el citado God of War, Shadow of the Colossus, Castlevania y otros grandes clásicos, pero sin llegar a las mismas cotas de calidad e interés. Aún así en ellos es necesario estudiar los patrones de ataque de cada monstruo (que suelen gozar de un tamaño bestial) para conseguir reducirles, teniendo que participar incluso en breves secuencias de QTE. A la postre, estas refriegas se hacen amenas pero sin mayores pretensiones.

Sin brillo técnico
Para colmo de males, la aventura no mejora nada si nos detenemos a analizar su apartado técnico. Lo único medianamente destacable es la variedad de entornos que podemos visitar durante la aventura. Pero más allá de eso, el título se sumerge en la más absoluta mediocridad.

El modelado de los personajes principales y enemigos es básico. Todos ellos están recreados con un número de polígonos bastante reducido y, además, las texturas que dan forma a la apariencia de sus cuerpos son más bien discretas. Pero lo más desconcertante llega al contemplar a unos y a otros en movimiento. Las animaciones de todos los seres que hacen acto de aparición son bruscas y antinaturales en grado sumo, algo inaceptable a estas alturas. Más que un juego de esta generación, más bien parece uno de la pasada.

Thor God of Thunder

Lo más salvable de esta aventura de acción es su doblaje a nuestro idioma, que alcanza un nivel notable.

Y en cuanto a la apariencia de los escenarios, esta no pasa del aprobado. El –en principio- interesante mundo de Asgard no se ha explotado en absoluto, por lo que a lo largo de toda la aventura visitamos localizaciones poco inspiradas y no especialmente detalladas.

El apartado sonoro, en cambio, es uno de los pocos elementos que se salvan de la quema. Y de hecho, se sitúa a un nivel notable. La palma se la lleva el buen doblaje a nuestro idioma que se ha llevado a cabo en los diálogos. Las conversaciones entre los distintos personajes son bastante frecuentes y están interpretadas con la solidez necesaria. Mientras, los efectos sonoros no alcanzan el mismo nivel de calidad, pero tampoco desentonan en absoluto. Y, por último, la banda sonora ameniza cada uno de los escenarios que visitamos con acierto, adaptándose convenientemente a cada uno de ellos.

A estas alturas no hace falta que os digamos lo mucho que deja que desear esta adaptación de Thor a PS3 y Xbox 360. Su invariable y monótono desarrollo, ajustada técnica y escasez de ideas en general le convierten en un título muy poco recomendable para aquellos que no sean seguidores fanáticos del personaje.

Valoración de Thor: God of Thunder
“Regular”
5,8
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Como tristemente suele ocurrir en estos casos, una película de éxito ha sido trasladada a videojuego de forma perezosa. Esta aventura ofrece muy poco al jugador para lograr entretenerle más allá del tirón del personaje en sí, con un desarrollo monótono e invariable.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Thor: God of Thunder. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
5,8
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Análisis lectores (6 análisis)
4,9
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5776 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (58) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (165 votos)
7,1
Tu voto:
Tienda
Thor: God of Thunder
29,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Video game heroes

Grupo con 13 miembros

Nuestros héroes nuestros salvadores
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: AssasinsArmand
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Thor: God of Thunder” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google