Análisis de Thor God of Thunder

Análisis de Thor God of Thunder
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En esto de los videojuegos ya sabéis que existe una ley no escrita que dicta que las conversiones de una película de éxito suelen acabar con malos resultados. Por fortuna de vez en cuando aparecen algunas excepciones… algo que no ha sucedido con Thor.

La recientemente estrenada película de Paramount Pictures basada en el héroe de Asgard, Thor, ha sido lanzada en múltiples versiones por cortesía de Sega. Aunque a decir verdad, y dado que la historia de este videojuego se separa del guión original del film, no se trata de una conversión pura. De esta forma la trama transcurre antes de lo que nos ofrece el film, hecho que se convierte en uno de los pocos elementos de este juego que pueden atraer a los fans más acérrimos de Thor. Y es que no se puede decir que este título sea un nuevo clásico precisamente.

Thor es una aventura de acción en tercera persona bastante floja, que presenta un desarrollo invariable y aburrido.
Thor es una aventura de acción en tercera persona bastante floja, que presenta un desarrollo invariable y aburrido.

Martillos y combates
Esta adaptación de Thor se ha transformado en una aventura de acción en tercera persona protagonizada por el Dios del Trueno. Bajo su control, debemos luchar contra los titanes e infinidad de otros enemigos que han invadido el país natal del protagonista, combates que acaparan gran parte del protagonismo del desarrollo.

Precisamente aquí es donde estriba el problema más descarado y prominente del juego. Y es que para qué vamos a andarnos con rodeos: dichos enfrentamientos distan mucho de ser excitantes y amenos. Más bien todo lo contrario…

Thor es capaz de atacar a sus rivales de varias formas diferentes. En casi todos sus ataques y combos utiliza su inseparable y poderoso martillo Mjölnir, si bien también puede emplear ataques mágicos y lanzar truenos, potentes golpes de viento y demás acciones. El abanico de movimientos del héroe no es especialmente amplio y, peor aún, ninguno de estos resulta espectacular ni llamativo. Lejos de poseer un sistema similar al utilizado en God of War, Bayonetta o tantos otros referentes del género, en Thor todo es simple y básico al máximo. Esto hace que cada una de las batallas sea un mero trámite, un obstáculo más que no ofrece ni diversión ni nada que se le parezca.

Lo peor de todo es que dichos combates conforman el 90% de la base de juego. Y es que la mecánica es casi invariable y apenas hay hueco para algo más que no sea pelear. Puzles, interactividad con personajes y objetos de los escenarios, minijuegos, plataformas y otros elementos brillan por su ausencia. Tan solo se ha dejado algo de espacio a la exploración, pero nada más.

El personaje puede realizar un alto número de acciones… pero ninguna de ellas se sale de lo experimentado mil veces antes en otros juegos.
El personaje puede realizar un alto número de acciones… pero ninguna de ellas se sale de lo experimentado mil veces antes en otros juegos.

Como excepción a esta ración de monotonía encontramos un puñado de enfrentamientos contra jefes finales que resultan algo más entretenidos. Éstas peleas tratan de imitar a las mismas registradas en otros títulos como el citado God of War, Shadow of the Colossus, Castlevania y otros grandes clásicos, pero sin llegar a las mismas cotas de calidad e interés. Aún así en ellos es necesario estudiar los patrones de ataque de cada monstruo (que suelen gozar de un tamaño bestial) para conseguir reducirles, teniendo que participar incluso en breves secuencias de QTE. A la postre, estas refriegas se hacen amenas pero sin mayores pretensiones.

Sin brillo técnico
Para colmo de males, la aventura no mejora nada si nos detenemos a analizar su apartado técnico. Lo único medianamente destacable es la variedad de entornos que podemos visitar durante la aventura. Pero más allá de eso, el título se sumerge en la más absoluta mediocridad.

El modelado de los personajes principales y enemigos es básico. Todos ellos están recreados con un número de polígonos bastante reducido y, además, las texturas que dan forma a la apariencia de sus cuerpos son más bien discretas. Pero lo más desconcertante llega al contemplar a unos y a otros en movimiento. Las animaciones de todos los seres que hacen acto de aparición son bruscas y antinaturales en grado sumo, algo inaceptable a estas alturas. Más que un juego de esta generación, más bien parece uno de la pasada.

Lo más salvable de esta aventura de acción es su doblaje a nuestro idioma, que alcanza un nivel notable.
Lo más salvable de esta aventura de acción es su doblaje a nuestro idioma, que alcanza un nivel notable.

Y en cuanto a la apariencia de los escenarios, esta no pasa del aprobado. El –en principio- interesante mundo de Asgard no se ha explotado en absoluto, por lo que a lo largo de toda la aventura visitamos localizaciones poco inspiradas y no especialmente detalladas.

El apartado sonoro, en cambio, es uno de los pocos elementos que se salvan de la quema. Y de hecho, se sitúa a un nivel notable. La palma se la lleva el buen doblaje a nuestro idioma que se ha llevado a cabo en los diálogos. Las conversaciones entre los distintos personajes son bastante frecuentes y están interpretadas con la solidez necesaria. Mientras, los efectos sonoros no alcanzan el mismo nivel de calidad, pero tampoco desentonan en absoluto. Y, por último, la banda sonora ameniza cada uno de los escenarios que visitamos con acierto, adaptándose convenientemente a cada uno de ellos.

A estas alturas no hace falta que os digamos lo mucho que deja que desear esta adaptación de Thor a PS3 y Xbox 360. Su invariable y monótono desarrollo, ajustada técnica y escasez de ideas en general le convierten en un título muy poco recomendable para aquellos que no sean seguidores fanáticos del personaje.

Mediocre

Sin sello

Thor: God of Thunder

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Como tristemente suele ocurrir en estos casos, una película de éxito ha sido trasladada a videojuego de forma perezosa. Esta aventura ofrece muy poco al jugador para lograr entretenerle más allá del tirón del personaje en sí, con un desarrollo monótono e invariable.

Comprar Thor: God of Thunder
Jugadores: 1
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...