Warhammer 40,000: Dawn of War 2 - Retribution

Expansión · Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 2011

Análisis - Warhammer 40,000: Retribution

1 de marzo de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “Warhammer 40,000: Retribution”

La Guardia Imperial ha llegado junto al devastador poder de la Inquisición para poner orden en el belicoso universo de Dawn of War II. Nuevas unidades de combate, un nuevo ejército y más y mejores misiones, vuelven a dar vida a un título imprescindible para los amantes de la estrategia.

Han pasado diez años desde que derrotáramos al ser demoníaco que los Marines del Caos devolvieron a la vida en Chaos Rising, pero el subsector Aurelia, brutal campo de batalla que ha enfrentado a las citadas huestes del caos con los Marines Espaciales, Orkos, Eldar y Tiránidos, todavía no ha sido pacificado. Traiciones, la llegada de un nuevo poder oscuro, y la creciente ansia de poder entre diversas facciones de la Guardia Imperial han desembocado en el peor de los escenarios posibles: la llegada de la Inquisición, que pretende desatar el Exterminatus –un bombardeo masivo desde el espacio- sobre los mundos del sector para terminar con toda forma viviente.

En este contexto, un nuevo elenco de héroes –lo que no significa que no aparezcan los protagonistas ya conocidos- pertenecientes a todas las facciones citadas anteriormente, tendrá como fin sobrevivir a este holocausto y vencer al Señor del Caos, Kyras, que ambiciona convertirse en un demonio con un poder capaz de terminar con cualquier enemigo. ¿Estás listo para enfrentarte una vez más al universo más salvaje y devastador del momento?

Warhammer 40,000 Retribution

Los blindados de la Guardia Imperial medirán sus fuerzas contra un sinfín de peligros del universo Warhammer 40.000.

Intenso y salvaje: Guerra
El principal atractivo de Retribution, al margen de la posibilidad de controlar por fin a la Guardia Imperial, radica en su nuevo modo campaña que cambia de forma notoria con respecto a lo visto en el original y su primera expansión. Así, como adelantábamos líneas más atrás, ahora tenemos la oportunidad de completar esta modalidad de juego con cualquiera de las facciones en liza, pudiendo así experimentar con cada una de ellas antes de dar el salto a la vertiente multijugador. Eso sí, hay que tener en cuenta que la campaña va a ser exactamente la misma para todos, lo que incluye el propio desarrollo de las misiones. Sí, los objetivos de cada ejército y los enemigos con los que se toparán en cada batalla diferirán, pero la base argumental es la misma. Un aspecto que le resta cierto atractivo a la historia del título, si bien es cierto que ésta no deja de ser una fantástica excusa para arrasar con todo lo que se cruce en nuestro camino.

Pero la novedad que más nos atrae de Retribution es el hecho de haber asemejado el modo campaña al del primer Dawn of War. ¿Qué supone esto? Que aparte de las cuatro figuras heroicas que ejecutarán nuestras órdenes, podemos reclutar al resto de unidades de batalla del ejército, pudiendo así conformar importantes pelotones de infantería y blindados del mismo modo que en la faceta multijugador de la serie. Algo que no implica restarle componente táctico a un título que continúa apostando por un sistema de juego muy enfocado a la acción donde el empleo de las habilidades especiales de las escuadras, y la cobertura, suponen el eje de la acción.

Warhammer 40,000 Retribution (PC)

La magnitud de las batallas sobrepasa a las vistas anteriormente, logrando que los combates sean más espectaculares si cabe.

Conforme vayamos exterminando enemigos y cumpliendo objetivos, nuestros cuatro héroes adquirirán puntos de experiencia que les permitirán mejorar de nivel –hasta el 10-, obteniendo nuevos movimientos y mejoras en sus estadísticas y las de las tropas que combatan a su lado. Igualmente, recogeremos un gran repertorio de objetos de batalla con los que equipar a estas unidades, alcanzando un nivel de personalización francamente elevado. En este punto, hay que destacar que antes de cada misión podemos escoger enviar en sustitución de un héroe a unidades nobles del ejército, que no dejan de ser las unidades de siempre pero con una serie de habilidades mejoradas en base a las elecciones realizadas en el mapa estelar.

En cuanto al desarrollo de las misiones hay que remarcar que éstas han mejorado notablemente, puesto que apuestan por la variedad y la espectacularidad por encima de todo. Por supuesto, el objetivo final siempre suele ser el de acabar con el ejército rival, pero en esta ocasión, el desarrollo de las contiendas está siempre abierto a los imprevistos. Esto significa que los ataques sorpresas, las inclemencias del terreno, o tramos con el tiempo en nuestra contra, nos obligarán a cambiar nuestras acciones para adaptarlas al nuevo contexto. Además, al contar con ejércitos tan numerosos las opciones se amplían notablemente; un factor que debemos tener muy en cuenta en los niveles de dificultad más elevados en los que el ir a lo loco y sin tener en cuenta coberturas y habilidades, supondrá el fin.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Warhammer 40,000: Retribution. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,6
Análisis lectores (6 análisis)
8,4
Ranking:2643 de 18888 juegos
Usuarios (383) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (801 votos)
7,9
Warhammer 40,000: Retribution
14,99 €

PC Gamers

Grupo con 1763 miembros

MAXIMUM PC GAME
Wargamers 40k

Grupo con 142 miembros

For the emperor (or the darks gods)
Warhammer 40000 fans

Grupo con 6 miembros

¡Por el emperador!
Necrones de Muerte

Clan con 1 miembro

Nos levantaremos de nuestras tumbas, y será el fin del mundo
Todos los grupos y clanes (5)
Autor: TheShadowCani
Autor: MorTloCk
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Warhammer 40,000: Dawn of War 2 - Retribution” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.