Análisis de los lectores (Legacy of Kain Soul Reaver)

Legacy of Kain: Soul Reaver

(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de Legacy of Kain: Soul Reaver / Opiniones de Usuarios
Sober2085 / 19 de diciembre de 2013
9,5

El alma del genero tercera persona

Tenia quince años, me lo regaló un muy buen amigo del colegio, recuerdo haber pasado el juego con mi hermano la primera vez, los dos inmersos y emocionados cada vez que descubríamos y resolvíamos un nuevo "puzzle" el juego comienza con una cinemática que explica el porque de los sucesos de Raziel, al iniciar el juego empieza algo trabado debido a sus "Scripts" iniciales, pero esto es totalmente comprensible ya que en esos breves momentos te explicaba que hacer y lo que ocurrió entre la muerte de Raziel y su resurrección, estos Scripts después van calzando muy bien con las situaciones que te encuentras más adelante y hacen que te intereses aún más en su trama. La música: Fue compuesta por Greg Shaw, Kurt Harland y Jim Hedges con la colaboración de la banda de Harland (Information Society) los tres han sido muy grandes, pero especialmente Kurt Harland que ha seguido vigente en la composición de temas para video juegos, de la música e efectos de audio ni hablar son perfectos y es que de verdad han retratado a la perfección a los vampiros de verdad crees que esos temas hacen alusión a los mismos, música sombría y tenebrosa que además te mete y envuelve en su mundo, al crear la música Harland recibió ordenes para hacer cambiar la misma cada vez que se cambiaba de ambiente, algo nunca antes hecho en un video juego, esto era parte de lo que ofrecía el poderoso motor del juego, de verdad amigos es una obra de arte, Greg Shaw murió hace unos cuantos años y James Hedges está retirado, actualmente Harland sigue componiendo para video juegos. Los gráficos: Estaban muy bien logrados, el motor era de lo mejor el GEX 3, también era usado para la saga Tom Raider, precisamente esto era su carta de presentación en 1998, esto fue lo que impresionó más a las personas que lo conocimos en esos años, uno de sus puntos fuertes y que demostraba gran poder en su motor fue el cambio entre mundos, del físico/espectral o espectral/físico los cambios que ocurrían en las estructuras 3D cambian mucho la manera de jugar según el mundo en el que te encontrabas, en general sus gráficos para la época estaban a un nivel muy alto, especialmente en su versión para Sega Dreamcast que sin duda supera a las de PSX y PC. Jugabilidad: La jugabilidad es lo más importante de un buen juego y este juego invento la palabra jugabilidad, no había manera de pensar en esos años que ninguna desarrolladora de video juegos se le ocurrieran las ideas que a Crystal Dynamics se le ocurrieron, es simplemente increíble lo que lograron, la manera en que usa sus alas, el sistema de combate, los movimientos de Raziel en general, la manera de interactuar con los mundos y lo más importante y lo que lo convierte en el dios del genero en cuanto a jugabilidad: la importancia que tiene en la jugabilidad los poderes adquiridos al asesinar a sus hermanos, estos definen la jugabilidad de Soul Reaver. Innovación: Solo tiene que leer arriba ;)
Kougami / 14 de septiembre de 2013
9,4

Reviviendo como un segador de almas.

Hablar de Legacy of Kain es hablar de una de las sagas de vampiros con mejor argumento que hay, es enrevesado desde principio a fin y todo está llevado a cabo perfectamente, de tal forma que cuando acabas un juego estas deseando de seguir con el siguiente para saber cómo termina, casi como un buen libro, aunque menos la entrega que voy a analizar, las demás tienen una jugabilidad un poco tosca. Es el segundo juego de la saga (el primero fue Blood Omen), y nos narra la historia de Raziel, un vampiro, el primogénito lugarteniente de Kain, el gobernador de Nosgoth (la tierra donde se desarrolla el juego, que está gobernado por vampiros y prácticamente destrozada). En la introducción, Raziel nos cuenta que los vampiros evolucionan cada cierto tiempo, pero siempre primero es Kain quien inicia el proceso y luego le siguen los demás, pero esta vez Raziel se adelanta, y le muestra a su maestro un par de alas, éste ve este acto como una traición y se las rompe y manda que lo arrojen al lago de los muertos donde Raziel arde durante una eternidad...pero no muere...y ahí es donde empieza la historia con cientos de giros, no sigo para no soltar spoilers. Jugabilidad El juego presenta una jugabilidad de plataformas , con saltos y muchos puzzles, algunos complicados , otros más fáciles pero siempre obligando a pensar un poco. Tenemos un mundo más o menos grande para recorrer, lleno de secretos que no son obligatorios conseguir para avanzar pero que puede aportar datos a la historia y conseguir poderes para el protagonista, además de lo divertido que resulta explorar Nosgoth. Raziel tiene al principio el poder de viajar del mundo de los muertos al de los vivos y conforme avanza el juego y derrotas a sus hermanos va adquiriendo nuevos poderes (nadar,atravesar verjas...etc) Gracias al poder de cambiar de plano es como si hubiese 2 mundos distintos, porque al viajar al mundo de los muertos las estructuras cambian completamente, y pueden hallarse lugares nuevos y formas de llegar a sitios antes inaccesibles, ademas en el plano de los muertos el agua es etérea con lo que ni flota ni le afecta, además Raziel no puede coger objetos ni mover puertas en ese plano, con lo que el modo de jugar cambia completamente, dando una variedad inmensa. Si exploras puedes adquirir magias así como una mejora para el arma principal de Raziel (que no la diré para evitar Spoilers) El juego no solo son puzzles y saltos , también tiene combates, y bastante entretenidos. Dependiendo del enemigo al que nos enfrentemos se matan de una forma u otra. Mientra que a los simples humanos basta con darles golpes hasta que mueran, a los vampiros hay que hacerles algo especial, una vez queden aturdidos debemos o bien encontrar una lanza y empalarlos, o tirarlos al agua o prenderles fuego para que se mueran del todo y suelten su alma, que si Raziel la consume se cura de las heridas, si no hacemos esto, el vampiro sigue vivo, y si lo empalamos y no consumimos el alma, al quitarle la lanza se volverá a levantar intacto. El juego tiene un sistema que permite encarar al enemigo y poder realizar esquivas y ataques rápidamente, podemos atacar con las garras de Raziel, con bastones o lanzas que nos encontramos por el camino (una opción recomendable xD), con antorchas y con un arma que recibiremos cuando llevemos un rato de juego y que sera nuestra mejor aliada. Además del abanico de magias que conseguiremos mediante la resolución de puzzles y exploración. Con un vampiro delante... Raziel es una mezcla de vampiro y no-muerto. Para mantenerlo en el mundo de los vivos deberemos consumir almas, evitar el agua y el fuego y que nos golpeen demasiado, si perdemos toda la energía volvemos al plano de los muertos y allí nos podremos recuperar (si morimos en este plano se nos devuelve a la base y no se pierde nada, con lo que de algún modo Raziel es inmortal, pero esto no quita dificultad al juego). Raziel en el plano espectral Durante nuestros paseos por Nosgoth tendremos que activar portales para ir de un sitio a otro más rápido (cada vez que se carga una partida volvemos a la base, así que es necesario tener portales o te matarás de andar). Apartado Sonoro y Gráfico. Del sonido ninguna queja, una banda sonora que quita el hipo, impresionante por todos lados, dando ese toque tétrico y épico que el juego necesita, y con un doblaje en ESPAÑOL envidiable , sublime en todos sus aspectos, ya quisieran los juegos de hoy tener eso... Mas arriba he puesto la intro del juego, donde se aprecia el trabajo del doblaje (grandísima la voz de Raziel) y algo de la banda sonora. Del apartado Gráfico, se puede decir que estamos ante uno de los mejores juegos de PSX, con escenarios abiertos y amplios, un diseño artístico buenísimo y perfectamente ambientado y unos personajes principales soberbios. Quizás los vampiros y humanos secundarios les falta carga poligonal, pero eran tiempos de PSX, así que no se le puede pedir mas. Duración Si se completa al 100% estamos ante un juego con una duración media tirando para larga. Bastante correcto en este aspecto. Conclusión Es uno de mis juegos favoritos, sobre todo por su historia, que me encantó de principio a fin y por el carisma de sus personajes principales (Raziel, Kain, el Dios Antiguo...) encima con un doblaje de lujo , lleno de frases que te mete en el papel mas conforme avanzas, descubriendo cada vez mas cosas... Lo Mejor: -Raziel, Kain, los hermanos de Raziel, el Dios Antiguo...todo el plantel de personajes en general y el carisma que desbordan sobre todo Raziel y Kain. -La historia, digna de un libro y el doblaje. -Los puzzles, ambientación y la manera de matar a los hermanos de Raziel y a los vampiros. Lo Peor -El final corta y te deja con ganas de mas (continúa en Soul Reaver 2) -Algunas texturas demasiado simples aunque mas bien es culpa de la época. -Que se acabe.... Muy recomendable para el que no lo jugase en su tiempo...yo voy a rejugármelo ahora que me han dado ganas!!!!
RazielFilth / 22 de junio de 2012
9,8

La paradoja comienza

Un titulo altamente recomendable. El juego comienza con una FMV unica, la verdad muy impactante que deja un buen sabor de boca y quieres jugar de inmediato la partida,jejeje. Nuestro personaje principal es Raziel, el primogenito de Kain, si, Kain protagonizo el primer Blood Omen; ahora con Raziel se abre un mundo de paradojas, lo que cambiara la historia original de BO1. La historia es sencilla: Kain lanza a Raziel al abismo o lago de los muertos, con ayuda de Dumah y Turel, hermanos de Raz, porque evoluciono antes qu su maestro: desarrollando unas alas de murcielago. Tal vez esto se considere un acto de colera, pero va mas alla: acaba de poner su peon en el juego. El cuerpo de Raz casi se consume, pero con la ayuda del dios auntiguo quien aun reside en el abismo, salva a Raziel de la disolucion total. Raz despierta unos 500 años despues, el dios antiguo lo convence de tomar vengaza sobre sus hermanos y sobre Kain. Raziel acepta, pero se da cuenta de que Nosgoth ha caido en decadencia, sus hermanos han evolucionado en monstruos y el paisaje de Nosgoth cambio drasticamente. Raziel va en busca de sus hermanos, de uno en uno hasta matarlos a todos, al final va por Kain, su maestro, quien luego del combate, se transporta a una epoca anterior de Nosgoth, Raziel lo seguiria hasta acabar con el. La jugabilidad es muy buena, Raz es ligero y responde bien al mando, (aunque, como es muy rapido, te puede ocasionar una ligera molestia, pues cuando tienes que acomodarte para saltar o hacer otra accion, ahi es donde verás la ejecución rápida de Raz, y pues te tardarás un poquillo en acomodarte, pero la práctica hace al maestro) tiene salto alto, golpes, sencillos, enfocas a tus enemigos para no desviar tus golpes al momento del combate, pero hay que tener cuidado porque falto algo de trabajo en esto, pues los enemigos alcanzan a pegarte a pesar de que esquives, o al reves, ellos te esquivan. Sin embargo, no llega a fastidiar. Tiene camara en segunda persona si presionas, funciona bien (no te digo las teclas porque tu las puedes configurar a tu gusto). La segadora es mas fuerte que en SR2 (pero no mas que en Blood Omen 1), tan solo con muy pocos golpes el enemigo queda noqueado,jejejejeje, pero debo descatar un pequeño defecto: sin la segadora y sin hechizos no puedes matar a tus enemigos, puedes dejarlos aturdidos de golpes y aun asi no sirve de nada, pues ellos volveran a atacarte, a menos que cerca del combate haya un lago para que se quemen, no hay de otra, o de plano consigues los hechizos (o glifos) o la segadora. Sin embargo, conseguir estos glifos es muy divertido, es como explorar zonas secretas en Nosgoth, ademas la manera de obtenerlos es muy original, es epico. Conforme acabas con los hermanos de Raziel, este se hace de habilidades, asi que habra que tener cuidado al explorar zonas donde Raz no tenga posibilidades de pasar; por ejemplo, en el clan de Zephon hay agua, y si Raz aun es vulnerable a ella, cualquier paso en falso y Raz pasara al mundo espectral, pero no te preocupes, no tendras que reiniciar la partida, solo tendras que buscar un portal para pasar al mundo fisico (por cierto, no hay pantallas de carga, el juego sigue y sigue, puedes salvar la partida donde quieras, aunque siempre que cargues la partida apareceras en el abismo, con el dios antiguo, quien te recordara donde te quedaste si te paras sobre una pequeña plataforma de roca, jajajaja, aunque tendras que usar tu sentido metaforico para entenderle; pero cuando hayas llegado a donde salvaste la ultima vez, todo lo que hicieste se guardo, asi que la aventura continua. Por cierto, Ariel tambien te ayudara a recordarte donde te quedaste, usa las metaforas asi que ponte muy listo para entenderle). Tambien, si hay lugares a los que quieres llegar escalando unas escaleras en la pared, no podras hacerlo hasta no obtener la habilidad. Recalco, es divertido visitar lugares asi, no te aburriras, al contrario, te tienta a conseguir todo. Aqui tambien Raziel es un buen nadador, incluso puedes disparar con la segadora en el agua. Podras lanzar rocas, cuchillos y hachas a tus enemigos, y cargar a estos y empalarlos en algun gancho de la pared, asi, podras voltear los bloques de piedra en distintas caras; esto es muy interesante. El sonido es bueno, los golpes, el empalar enemigos, chapuzones en el agua, incendiar a los enemigos, maquinas que activas, el cambio del planos espectral y material, la seleccion de opciones, la ejecucion de algun hechizo, las voces: como siempre de primer nivel, aqui el doblaje al español es muy bueno, si hay interpretacion; y los efectos especiales son de lujo, asi que te va gustar hacer todo tipo de hechizos o escuchar las conversaciones que tendran los personajes. Ademas la musica es destacable, cada clan vampirico tendra su tema, si vas al clan de Raziel escucharas el Ozar Midrashim, que es el tema de Raz; igual, si te diriges al clan de Dumah, escucharas una musica tetrica, pero de buen nivel. Asi, tambien cada vez que encuentres un glifo habra un tema musical. Las graficas me gustaron, estan bien, muy suaves. Soul Reaver tiene lo suyo en este apartado, siempre se destaca por graficas suaves y solidas. Por ejemplo, las grandes edificaciones que encontraras durante la partida, como los clanes vampiricos o el Santuario de los clanes, la camara del oraculo de Nosgoth o el abismo, son muy impresionantes. Te va gustar cada escenario que pises, claro, luego preferiras unos mas que otros, segun tus gustos. La verdad recomiendo el titulo, en su epoca fue muy innovador, aun lo sigue siendo, si lo revives. Los personajes estan bien desarrollados, en especial Raziel, Kain y Ariel, tu sabras con quien identificarte. No te aburriras de jugar una y otra vez, de explorar zonas secretas y obtener glifos o imbuir la segadora con fuego. Ademas el tema del vampiro esta muy bien manejado, es muy particular y atractivo, ¡fuera crepusculo!!!!! Y por supuesto, el estilo de los juegos de esa epoca nunca te decepcionara revivirlo. P.D: tal vez no sea tan comercial porque no hay armas o momentos de accion parecidos a las peliculas o personajes parecidos a las peliculas, creo que es mas valioso poner atencion a la historia y a sus personajes, claro no hay que dejar de lado la jugabilidad. Hay que recordar que la paradoja apenas comienza, Raziel es una paradoja andando...
Heavystone / 26 de febrero de 2012
9,7

Juegazooo

Es un juego impresionante,divertido,dificil,guapisimo,con una historia impresionantisimaaaaaaaaaaa.El mejor de la saga sin duuda fue este Me encanto la sensacion de tener en mi mano la segadora de almas, me encanto la sensacion de hacer sufrir a los hermanos que me llevaron a la muerte pero lo mejor de todo fue empezar echo una mierda y hacerme el demonio mas poderoso que ha exsistido. El mundo aborrece las paradojas
Makuxito / 4 de diciembre de 2010
10

Uno de los mejores juegos que haya jugado en mi niñez

Si buscas un juego con un fino argumento una jugabilidad comoda con jefes increibles y hacer pensar un poco tu cerebro este es tu juego. despues de los acontecimientos del Legacy of Kain Blood Omen donde controlamos al vampiro KAIN mucho despues veremos a sus discipulos que le han servido por mas de 1 milenio uno de ellos es RAZIEL que fue cruelmente castigado por su maestro KAIN por adelantarsele un paso mas y recibe uno de los peores castigos ser lanzado al vacio. Despues de ver el gran INTRO con un doblaje perfecto al español veremos una escena donde un dios le ordena saldar cuentas tanto con kain como con sus hermanos. despues tendremos el control absoluto de dicho personaje uno de los aspectos mas importantes es su jugabilidad lo jugue en PS1 y me parecio lo mejor de lo mejor su comodidad apenas presionas un boton el personaje hace lo que sea en fin este aspecto es uno de los que hace que este gran titulo sea de agrado. sus graficos tambien fueron bien hechos bueno se que los que aun jugamos jueguitos antiguos me entenderan para ser un juego de ps1 o pc fue muy bien cuidado con unos escenarios excelentes armas perfectas y enemigos y/o personajes bien hechos. el aspecto del audio esta muy bien la musica se acomoda perfectamente al lugar donde estemos tanto en el mundo material como en el espectral las voces de los humanos de raziel kain y sus hermanos fueron perfectamente dobladas al español. conclusion un gran titulo que debe de ser jugado por todos si te gusta un buen argumento un buen arsenal de armas devorar almas y buscar venganza este es tu juego
9,7
(5 análisis)
Ranking:24772 de 42326 juegos