Análisis de los lectores (King Arthur II The Role - Playing Wargame)
8,0

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de King Arthur II: The Role - Playing Wargame / Opiniones de Usuarios
Sepherim / 25 de marzo de 2013
7,2

Muy interesante

Mejorando sobre la base de la primera parte, King Arthur 2 nos propone conquistar de nuevo britania en una historia ambientada después del final habitual de la leyenda Artúrica. Y, para esto, pone sobre la mesa principalmente dos géneros: por un lado la estrategia de batallas estilo Total War, muy entretenida y bien llevada, y con añadidos originales como la magia y las unidades voladoras; por el otro lado, la parte rolera, que incluye tanto el desarrollo de los personajes y los objetos mágicos, como las aventuras de decisiones que surgen a menudo, y que resultan muy interesantes y entretenidas, profundizando en la historia. A nivel tecnológico no es una maravilla, pero se mueve fluidamente. Y, finalmente, su DLC Dead Legions es un interesante aditivo que añade muchas horas a la campaña y nos narra la historia de uno de los villanos del juego.
Catalysmvg / 7 de febrero de 2012
7,6

Buen juego, pero falla en la mayoría de los equipos

El juego en si es bueno, no tanto como un Total War pero si tiene toques de RTS que lo hacen un buen juego, el problema es que aún con los settings bajos EL JUEGO CORRE MUY MAL Tengo un AMD Phenom X4 3.4ghz, HD 6870 y 4GB de RAM, el juego a 1280*720 y todo en low me da entre 10 y 30 fps está muymal optimizado, puesto que juego Shogun 2 el cual me da entre 40-50 FPS a mayores resoluciones. Una verdadera lástima porque es un juego con mucho potencial que no se puede disfrutar bien
Daritus / 31 de enero de 2012
9,3

Para los amantes del Rol tradicional y la estrategia.

Apenas he probado el juego, y tengo que decir que me parece enormemente logrado. A falta de saber el final de la campaña o como es esta en su desarrollo, lo que si podemos decir de inicio es que es rol al estilo mas tradicional: El jugador controla un ejercito comandado por un heroe, y la historia se va desarrollando por medio de narraciones seguidas de varias opciones a elegir. Por ejemplo: Narracion: "Decides dejar tu ejercito y dirigirte sólo con un puñado de tus mejores hombres hacia el castillo". a) Atraviesas el bosque que hay de camino. b) Rodeas el bosque por la carretera. Cualquiera de las 2 respuestas tiene sus consecuencias en el ejercito. Puedes ser atacado en el camino por bandidos, o por criaturas en el bosque. Con esto se consigue que realmente el jugador se pare a decidir que consecuencias puede tener cada acto, y da la posibilidad de jugar la campaña varias veces probando las distintas alternativas. Las batallas se desarrollan al estilo "Total war" dirigiendo los soldados en formaciones (exactamente igual que en los Total war). Para darles mas emocion a las batallas han puesto bastante enfasis en los efectos a la lucha, tales como el clima, el ambiente (cobertura en bosques por ejemplo), el uso de puntos estrategicos del campo de batalla, la elevacion del terreno. Todo esto junto con la posibilidad de lanzar conjuros en mitad de la batalla hace que estas sean mucho mas entretenidas en comparacion con la mayoria de juegos de estrategia. En cuanto al apartado grafico el juego tampoco está nada mal, el modelado de las unidades esta muy trabajado al igual que las animaciones, pero obviamente al ser un juego de estrategia y observarse la mayoria del tiempo a vista de aguila le quita algo de importancia al asunto. Hay que mencionar que los escenarios estan bastante bastante detallados. La nota negativa yo creo que se la pone la dificultad que tiene el hacerse con el sistema de juego. Para los que no hayan jugado nunca a un juego estilo Total war, se les va a antojar bastante complicado entender el sistema de control. Y aun para los que lo dominen se hace algo dificil tener en cuenta los muchos factores que se presentan en las batallas (los combates, los puntos estrategicos, los hechizos....) en mi opinion esto cerrara mucho las puertas a aquellos jugadores que busquen una experiencia mas arcade. Aunque por otro lado hace las delicias de quienes buscan retos al maximo en este sentido. El otro punto negativo es el idioma. El juego esta en ingles, y al igual que con la jugabilidad, esto sera un problema si no dominamos el idioma puesto que nos perderemos en el componente rolero de la historia. Como conclusion: Una experiencia sorprendente y que seguro me va a tener enganchado bastante tiempo. Totalmente recomendable para quienes disfruten del rol tradicional tipo "historia de rolemaster", y tambien para los que gusten de juegos de estrategia con ese toque realista del control de batallones.
9 VOTOS
8,0
Ranking:21798 de 42326 juegos
Usuarios (79) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (140 votos)
8,5
12345678910
Solo se puede tener un ejercito?
Solo se puede tener un ejercito?
Davidcabri
Estara en castellano??
Estara en castellano??
Barret
Me lo recomendais?
Me lo recomendais?
Barret
Nuevas cosas
Nuevas cosas
Pablo-Aries

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “King Arthur II: The Role - Playing Wargame” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.