Silent Hill: Book of Memories
Silent Hill: Book of Memories
Fecha de lanzamiento: 1 de noviembre de 2012
 · Plataforma
Vita
Análisis de los lectores (Silent Hill Book of Memories)
6,3

Silent Hill: Book of Memories

“Regular”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de Silent Hill: Book of Memories / Opiniones de Usuarios
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Meracle19 / 24 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Un Silent Hill diferente y divertido!!

Este Silent Hill no es como los clásicos... ni lo pretende es un Diablo escueto en opciones ambientado en el mundo de Silent Hill. Es un juego que se adapta muy bien a lo que es una portátil... con niveles cortos y llega a ser muy adictivo... Sus opciones de juego son escuetas pero lo que tiene es lo importante... dinero, tiendas, subidas de nivel, armas, botiquines, puzles, jefazos y online. Es muy buen juego... si se sabe lo que es antes de jugar! es perfecto para jugar en tu tiempo libre.
4 VOTOS
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Fatcat96 / 17 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,7
Mediocre

Silent hill book of memories terrorificamente muerto.

Primero que nada yo amo Silent hill y este juego la verdad me decepcionó mucho más que el Downpour y temo por su declive, vean el por qué (será larga): Silent Hill Book of Memories para PS Vita es terrorífico… aunque no en el sentido que te esperabas. Konami pone en tus manos el que podría haber llegado a ser el Survival Horror definitivo para portátiles. Seguramente te preguntas entusiasmados si da miedo. Bueno, si somos estrictos con la definición de miedo según a RAE, “perturbación angustiosa del ánimo”, el juego triunfa con creces porque perturbador lo es un rato y tu ánimo cambia a los escasos 10 minutos de empezar a jugar. De hecho es cargarlo, sentir el sudor frio en tu frente y mirar angustioso tus bolsillos con la vaga esperanza de reencontrar tus euros perdidos. Como amante de los videojuegos es probable que mis palabras suenen excesivas pero como férrea seguidora de Silent Hill, me quedo corta. Respira hondo y prepárate para encontrarte con tu peor pesadilla porque esto es lo que te espera en las páginas de este “Libro de os Recuerdos” para tu PS Vita. Silent Hill Book of Memories es un título que parecería prometedor pues ofrece a tu PS Vita un planteamiento interesante que mezcla el universo Silent Hill con aspectos del manga de Tsugum Ohba, Death Note. ¿Recuerdas al misterioso cartero que amistosamente acosaba a Murphy Pendleton en Downpour? Bien, el funcionario en cuestión regresa para visitarte por tu cumpleaños y traerte un regalo llegado de Silent Hill: un libro mágico. Este diario relata al dedillo toda tu vida así que la gran pregunta asalta tu mente ¿qué pasaría si reescribes todos aquellos momentos desagradables de tu pasado y los cambias a tu favor? La historia cambia con un simple borrón y cuenta nueva, pero ¿Qué les espera a los infelices que caen presos de tus caprichosos deseos? Este es el Memories y que desgraciadamente, jamás lleva a desarrollarse. Como poseedor del Libro de los Recuerdos eres capaz entrar a un inframundo dividido en zonasen el que cambiar algún momento molesto de tu pasado. Tienes desde los clásicos traumas aborales en que un compañero consigue un ascenso que querías (por lo que no dudas en destrozar la vida del currante). Una vez empiezas tu partida te encuentras con algo inusual en Silent Hill. ¡Por primera vez vas a poder crear a tu propio Harry Mason, James Sunderland y compañía! Así pues, elige el sexo de tu personaje, decide su estudiantil, tribu (deportista estudioso, gótico…) y finalmente vístele y péinarlo a tu gusto. No te animes mucho pues tus elecciones no servirán de nada excepto cambiar el tono de los mensajes y notas que encuentres esparcidas por juego o el sentirte más o menos dentificado con tu personaje. Como juego, Silent Hill Book of Memories es un hack’n slash que se aleja del Survival Horror para acercarse (con poca gracia) a Diablo. El principa problema es que no funciona ni como juego de acción ni como juego de terror. En las escasas 9 horas que dura siempre harás lo mismo: Al principio de la zona un engendro te propone una misión (que puedes o no cumplir) y luego debes explorar una mazmorra. En cada habitación te asaltan todo tipo de aberraciones del universo Silent Hill: enfermeras, perros de varias cabezas, masas amorfas con malas intenciones... De tanto en cuanto encuentras habitaciones “especiales” como una armería, la tienda del cartero, la sala para salvar la partida y finalmente las habitaciones realmente importantes para pasar de nivel: los desafíos. Estos son simplemente un orbe azul que debes romper y seguidamente, matar a todos los monstruos que aparezcan en la pantalla. Como cualquier otra habitación del juego, vaya. La única diferencia es que éstos siempre vienen precedidos de un ominoso mensaje del estilo “muerte desde el aire” que aparece justo antes que se abalancen sobre ti monstruos alados, o complicadas pistas para resolver el reto de la sala como“¡destrúyelos a todos!”. Notese la ironía. Una vez impiada la sala recibes una pieza de puzle que debes utilizar para pasar de nivel, cosa a que me leva a la prueba final de cada fase del juego: los acertijos. Para pasar de zona y revivir tu peor pesadilla (es decir, otro nivel exactamente igual) te esperan los puzles de Book of Memories y que, para no mancillar la trayectoria monótona del juego, serán muy repetitivos. Puedes completarlos de dos formas distintas: leyendo la pista que se encuentra desperdigada en la mazmorra o utilizando tu coco Digo que la pista es innecesaria pues los puzles son siempre una versión descafeinada del clásico juego de tablero Master Mind, así que si lo conoces, no habrá puerta del juego que se te resista. Eso sí, conseguirás menos puntos por cada ntentona de combinación que falles. Los puntos serán importantes, ya sea para comprar objetos como para mejorar tu personaje Book of Memories añade un ligero aspecto rolero al juego, pues subes de nivel y debes elegir sabiamente qué características mejorar y qué armas y equipo utilizar. Realmente es uno de los aspectos más interesantes del juego pues ante tanta repetición, sigue generando una fuerte satisfacción ver el clásico “level up” que indica que somos un poquito más fuertes. Finalmente hay el sistema de karma, es decir una barra que dice si somos buenos chicos o unos malotes de tomo y lomo. La idea podría ser buena pues todos sabemos que a excepción de Harry, los personajes de Silent Hill no son trigo limpio y esconden escabrosos secretos. Pero el problema es que incluso esta idea ha sido pésimamente trasladada al juego pues no controlamos nuestro karma con acciones, sino recogiendo sangre que dejan los monstruos. Si recogemos sangre de color blanco seremos buenos, si recogemos sangre de color rojo seremos malos. Tan sencillo como incoherente. En cuanto a controles, Silent Hill Book of Memories se esfuerza en utilizar t odas las funcionalidades de Vita, desde la pantalla táctil para utilizar objetos como el panel trasero para las habilidades. Sin embargo y debido a la naturaleza del juego tan sólo necesitas conocer los dos botones de ataque pues son los únicos que utilizarás sin ton ni son. Ni el sistema de bloqueo funciona bien y el uso de la magia es tan confuso que la evitas constantemente. Gráficamente, el juego no sorprende y no utiliza ni mucho menos la capacidad de PS Vita pero aun así, los personajes y monstruos tienen un nivel de detalle aceptable. Los gráficos van a la par con el sonido, pues sus temas aún no están al nivel de as composiciones de Akira Yamaoka consiguen ambientar el juego. Pero si algo resulta desesperante de este Silent Hill para PS Vita no es ni su repetitiva jugabilidad sus efectos de sonido o su falta de desarrollo argumental. Sus tiempos de carga son absolutamente insufribles. Cada vez que cambies de zona debes soportar unos 5 minutos de carga en los que tan sólo se muestra una lustración del desgraciado a quién vas a destrozar a vida. Esto no sería tan terrible si únicamente sucediera la primera vez que cargas la zona, pero es exactamente igual cada vez que mueras y créeme que a medida que avances, va a ser algo muy común. En definitiva pasas más tiempo cargando partidas y zonas que jugando. Aceptable para quienes no les gusta Silent Hill. Silent Hill Book of Memories es el anti-juego para os seguidores de la saga de terror. Carece de todo cuanto hace de Silent Hill la franquicia que todos conocemos: no da miedo (en el sentido de asustarte para que te lo pases bien), no es un survival horror, su historia es nula (ésta se plantea pero no se desarrolla) y pone todo su empeño en el factor en el que Silent Hill siempre ha fallado: sus combates. Olvídate de su título si quieres disfrutar el juego pues aun ser un hack’n slash soso, tiene un modo multijugador que deja que mates unos cuantos monstruos en compañía de amigos y os amentéis al unísono durante las eternas pantallas de carga. Ni la presencia sin sentido de Cabeza Pirámide consigue dar un poco de vidilla a este poco acertado juego. Lo Mejor. -El planteamiento inicial de la historia. -Los elementos RPG El multijugador. -Lo Peor. -Los tiempos de carga. -La mecánica de juego y los niveles son siempre iguales. -Falla como survival horror y como hack’n slash. Por eso NO es un Silent hill y dudo que a los seguidores les guste. Simplemente da lástima y da a entender que los Silent hill se están degenerándose. Konami no seas parte del clan como Capcom y Square enix.
5 VOTOS
Pedir moderación
Adrimarkez21 / 17 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Una nueva aventura menos terrorífica llega a tu portátil

Lo bueno Agrega frescura a la franquicia. Los controles son sencillos. Buena duración. Lo malo Se vuelve repetitivo rápidamente. Historia casi inexistente. Es muy complicado encontrar partidas online. Después de una serie de retrasos que nos hacían pensar que el juego se cancelaría, por fin llega a nuestras manos, Silent Hill: Book of Memories, para el PS Vita. La más reciente entrega de la franquicia de survival horrol se reinventa y nos entrega un título totalmente nuevo, con dinámicas tipo hack/slash combinadas con un toque de RPG, así como referencias de dungeon crawl, como hemos visto en Diablo o Torchlight. Los desarrolladores de Silent Hill: Book of Memories no quisieron apegarse al estilo de juego que ya es familiar a los fanáticos de la franquicia. Desde el inicio notarás la ausencia de la vista en tercera persona y la sustituye una nueva cámara con vista isómetrica, que nos guía durante nuestro recorrido a través de prisiones, bosques y edificios abandonados. Como sucede en Diablo, tendrás que abrirte paso a lo largo de una serie de cuartos infestados de enemigos, mientras buscas artefactos que te permitirán avanzar al siguiente nivel. Al inicio del juego podrás crear y personalizar a tu personaje, a partir de modelos predeterminados, será posible nombrarlo y cambiar un poco su aspecto. Subirlo de nivel dependerá de la cantidad de enemigos que aniquiles, y eso aumentará tus habilidades como vitalidad, fuerza y agilidad, entre otras. Escondidos en algún cuarto habrá artefactos únicos que te servirán para subir aún más tus habilidades, pero también te son otorgados al completar una misión. Si bien es cierto que la saga de Silent Hill se mantuvo en el gusto de los fans por tener un sistema de juego poco amigable y un combate que requería de habilidad, en esta entrega el manejo de los controles es más fácil, incluso para aquellos no acostumbrados a la plataforma portátil de Sony. El stick izquierdo es para moverte, mientras que el derecho es para dirigir tu vista, y con la ayuda de una lámpara será el equivalente a una retícula. Tu personaje podrá cargar distintos tipos de armas en cada mano, incluso habrá las que necesiten ambas manos para ser transportadas, y por eso hay un sistema de combate de 2 botones: triángulo y círculo, uno para la mano izquierda y otro para la derecha de tu personaje. Existen ataques cargados para hacer más daño, que se realizan al dejar presionado alguno de los botones por cierto tiempo. El botón de círculo es útil para bloquear y al combinarlo con el stick de movimiento esquivas ataques; por otro lado, el botón L sirve para mantener la mira fija en un enemigo, algo de gran ayuda para evitar quedar rodeado a su merced o al usar armas de fuego. Finalmente, el gatillo derecho permite usar un ataque especial, ya sea un golpe en 360 grados o lanzar lejos a tus enemigos cuando te encuentres rodeado; la combinación de gatillo con algún botón, es única. El sistema es sencillo, pues sólo requieres un par de minutos para sentirte cómodo usándolo, lo lamentable es que rápidamente se convierte en monótono y repetitivo; el botoneo se vuelve burdo y no es necesaria ninguna táctica especial con los enemigos conocidos de la serie, como las enfermeras o el Pyramid Head, y es aún más evidente con los jefes quienes, que son los más sencillos de la franquicia. Los enemigos derrotados dejarán charcos de sangre o luz, dependiendo de su tipo, y al recogerlos te servirán para decidir tu tipo de alineación y karma: luz o sangre. Esto es importante, ya que dependiendo de lo inclinado que estés hacia cualquiera de ellos, tendrás acceso a nuevas habilidades, como lluvia de sangre o robar vida de tus adversarios. El control táctil trasero del Vita te permitirá controlar estos ataques, pues serán como un cursor que te permitirá dirigir el ataque. Para avanzar a lo largo de cada nivel te pedirá un número específico de items que consigues al recolectar orbs y que se encuentran esparcidos en los cuartos, sin embargo, sólo tendrás acceso a ellos al derrotar a todos los enemigos que aparezcan en dicho nivel. Al terminar de reunirlos será necesario encontrar la salida y resolver un puzzle donde colocarás cada objeto como se te indique. La mala noticia es que todos los puzzles son muy similares, únicamente cambiará el orden de colocación; si logras completarlo sin usar la ayuda que te proporciona el juego, obtienes más dinero, pero incluso al usar toda la ayuda puedes pasar al siguiente nivel. En tu recorrido habrá una serie de cuartos especiales como tiendas donde comprar armas, items, balas o accesorios para tu personaje, así como artefactos que incrementan tus habilidades; también hay cuartos que te ayudan con mejoras temporales como un escudo o rapidez, así como cuartos que guiarán tu karma, donde dependiendo de tus acciones estarás más enfocado hacia la luz o la sangre, el problema es que en ellos perderás mucho tiempo para descifrar que hacer y terminarás obteniendo el karma neutral, lo cual afectará directamente el final de la historia. Y ahora que hablamos de la trama, es casi inexistente y en ningún momento te provoca seguir adelante con ella; al principio querrás leer todas y cada una de las páginas del libro que encuentras a lo largo de los niveles, pero dejarás de hacerlo. La falta de cinematics y la poca interacción con el personaje te harán sentir ajeno al juego, además de que la historia se cuenta a través de cuadros nada interesantes; es una lástima, pues la franquicia se ha distinguido por sus historias. Las armas van de palos y botellas hasta escopetas y pistolas. Cada una se verá afectada por la forma en que las uses, y después de cierto tiempo empezarán a dañarse; incluso puedes perderlas si no las reparas con un repair tool, que encuentras en los cuartos o que puedes comprar en la tienda. Adicionalmente, habrá armas especiales con ataques como fuego o veneno, los jefes serán quienes las tiren pero también o podrás conseguirlas al completar la misiones del demonio Vatiel, quien al inicio de cada nivel te asigna una misión. El componente multiplayer te permitirá enfrentar los niveles en compañía de 3 personas. El juego te permite jugar via online o directamente con otro Vita. Esta clase de juegos no siempre resulta atractivo para todo mundo, y si a esto añadimos la cercanía de su fecha de lanzamiento, podemos entender por qué fue tan complicado hallar una partida para probarlo; las pocas que encontramos siempre estuvieron llenas o nos negaron el acceso. Silent Hill: Book of Memories es una fresca y divertida aventura de la franquicia, y aunque se aleja mucho de sus antecesores, tiene su propio estilo. La poca variedad de escenarios y la monotonía de sus mecánicas es un detalle que puede mejorar en una siguiente entrega, además de que sería importante aumentar el nivel de terror y suspenso que aquí quedó enterrado totalmente. Es probable que no se sienta como una experiencia completa y la pregunta obligatoria es ¿hubiera sido que este juego fuera un descargable? Salu2 si te gusto mi analisis vota por favor
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KraZzeR / 10 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,9
Mediocre

Pasará desapercibido, incluso para los fans

Esta nueva entrega exclusiva de Silent Hill para PSVita deja muchísimo que desear, y es que ni la propia portátil estará satisfecha de tener un juego así en su repertorio, porque seguro que al ver el resultado final de un juego que pierde completamente la esencia de Silent Hill, unos gráficos lamentables y de estilo arcade, una historia poco trabajada y un modo multijugador hecho a la ligera, se les habrá quedado una cara de WTF?. La jugabilidad es deficiente y el uso del táctil y demás propiedades de la Vita no están "exprimidas" como nos gustaría. En definitiva el juego no está a la altura de la portátil y en el hipotético caso de que lo estuviera, su historia y su estilo arcade son pésimos. No lo comprarán ni los más fans, si es que los hay. Un saludo chavales.
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