WildStar
WildStar
Fecha de lanzamiento: 3 de junio de 2014
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (WildStar)
9,5

WildStar

“Imprescindible”
(Nota media sobre 2 análisis)
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Análisis de WildStar / Opiniones de Usuarios
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Erothan / 24 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

WildStar: BRUTAL !!!

Que no os dejen engañar, los que dicen que es copia del WoW son todos Haters. Empezando desde el sistema de combate, este juego innova en todo. No hay espacio suficiente para enumerar todo lo bueno que tiene. Pero si buscais un MMO de calidad, aquí lo teneis. El juego lleva 1 mes, y ya tiene más contenido que cualquier otro competidor a día de hoy. De nada sirve subir a lvl 10 y decir que no te gusta. Si juzgas así un MMO, vuelve a Call of Duty... Sistema de combate dinámico, Aventuras, Exploración, Mazmorras, Raids, Puzles de Salto, Arenas, PVP, BG's, Warplots, Housing, Monturas, Personalización, Historia personal.... Y lo mas importante, mucho contenido a lvl máximo !!! Una historia ÉPICA (lástima que esté en inglés, porque es realmente buena), y una banda sonora que realmente te introduce en el mundo de WildStar... ¿De verdad lo vas a juzgar sin tan siquiera haber ido a una mazmorra? Nos vemos en Nexus !!!
3 VOTOS
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Dresler / 25 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El más alocado exponente del género MMORPG

Hay veces en las que un MMORPG promete el paraíso, en las que una empresa se gasta cientos de millones en desarrollar y sobretodo publicitar un juego de corte MMO con promesas de innovaciones y sueños que jamás llegan a cumplirse... Sin embargo otras veces, y casi de la nada, aparece un título que sin haber hecho ninguna promesa, irónicamente termina por ofrecer una pequeña parte de ese paraíso que tantos otros juegos se sobreesfuerzan por hacernos creer que tendrán. Y es aquí donde entra WildStar. WildStar nace de las entrañas de un estudio formado por varios desarrolladores que un día decidieron dejar de trabajar para otros, para hacerlo para ellos mismos, juntándose y formando así Carbine Studios. WS es su primer proyecto y se nota que han puesto todo su cariño en él, no es que sea un juego rompedor ni que innove más allá de lo justo, simplemente han aplicado las ideas que tanto han venido funcionando en el ámbito de los MMORPG's y han dado forma a un juego muy sólido y con personalidad propia. Lo primero que va a llamar nuestra atención en este juego es su apartado visual, que se sale de la norma con un estilo muy cartoon. Pero no os dejéis engañar, no es para nada un juego infantil (como muchos seguramente pensarán al verlo), simplemente han apostado por ese estilo visual para dar fuerza al sentido del humor que derrocha el juego por cada uno de sus poros y de nuevo os digo, que no os confundáis con esto, puesto que tampoco es un juego nada casual, de hecho es uno de los MMOrpg más difíciles del mercado, pero eso ya lo explicaré más adelante. Tan solo decir, que el apartado visual y el sentido del humor cumplen la función de ser una de las principales señas de identidad de WS. Entrando ya en materia, lo primero con lo que nos encontraremos, como es lógico, es con el editor de personajes. Pudiendo elegir entre dos facciones y varias razas dentro de cada una de estas (nada nuevo bajo el sol). En cuanto al editor en sí mismo, quizás pueda antojarse un poco limitado, sobre todo en lo que a estilos de peinado se refiere. Los rostros por su parte, aunque a primera vista también se ven limitados, luego podemos tocarlos con más precisión, logrando así que tu personaje pueda llegar a ser único o al menos muy difícil encontrar otro que se parezca al tuyo. Aún así, la falta de peinados seleccionables juega en su contra, por desgracia. En cualquier caso, a mi personalmente me ha parecido un tanto limitado, aunque los he visto peores... Luego elegiremos nuestra clase, que va desde el típico Warrior, hasta otras no tan típicas como el SpellSlinger (un vaquero futurista con pistolas de plasma). Salvo el guerrero, he de decir que el resto de clases aporta mucha frescura dentro del género, ya que al no estar ambientado en el medievo como la gran mayoría de MMO's, Carbine Studios ha podido dar rienda suelta a la imaginación y lo cierto es que les han quedado unas clases jugables muy divertidas a la par que novedosas. Pero donde realmente destaca el juego es en la característica denominada PATHS, los Paths son digamos como una especie de profesión para tu personaje y no me refiero a una profesión de crafteo (que también las hay, por supuesto), sino a una profesión real que desempeñarás jugando. ¿Eres de los que les gusta explorar, hacer puzles de saltos y descubrir lugares ocultos? ¡Escoge la profesión Explorer! ¿Eres más de acción y te gusta aniquilar todo lo que se mueva? ¡Entonces coge el Soldier! Cada Path tiene misiones bien diferenciadas que harán la experiencia recorriendo Nexus sea muy distinta de un Path a otro y hay 4 diferentes. Además los Paths cuentan con sus propia barra de exp. que deberemos ir subiendo para así desbloquear rangos, recompensas (como conjuntos de ropa relacionados con el Path) e incluso habilidades muy útiles, no para el combate, pero sí para hacernos la vida un poco más sencilla, ejemplo: La caída lenta para evitar morir si saltamos desde muy alto que consigue el explorer en los primeros rangos del Path. Sin duda el sistema de Paths es una de las cosas más novedosas que incluye en su haber WS y la verdad es que está logradísimo. En cuanto al leveo, lo cierto es que todo es muy clásico, aquí no se han arriesgado demasiado. Así pues, nos encontraremos con las típicas misiones, de matar, recoger, hablar etc. Lo que sí es de agradecer es el hecho de que por las zonas hay enemigos veteranos, pueden ser de una misión o bien raros especiales que dan algún objeto bueno para ese rango de nivel de la zona y es imposible matarles en solitario (al menos a la mayoría de ellos), necesitando así la ayuda de otros jugadores para matarles. Esto sin duda era algo que se había ido perdiendo en el género, donde en casi todos los MMO no había misión que se nos resistiera yendo solos, pero en WS vamos a necesitar la ayuda de otros muy a menudo. Es algo que los más "puretas" de los MMO van a recordar con mucha nostalgia y les va a encantar. Por otra parte mientras leveamos, nos asaltarán las Challenges a nuestro paso, las challenges son misiones especiales o mejor dicho retos, de hacer algo en X tiempo. Son muy variados, van desde matar una clase de bicho concreta hasta limpiar un bar de copas vacías, pueden aparecer en los lugares más insospechados y logran contrarestar en parte la monotonía de hacer las típicas misiones. Al completarlos se nos recompensará con un objeto útil, desde equipo hasta objetos para decorar nuestra casa (según los bien o lo rápido que completemos el desafío). El combate por su parte sí que innova en cierta forma, apostando por un híbrido entre combate de target y acción (aunque tira bastante más hacia la acción). No basta con targetear al objetivo y lanzar las habilidades, cada personaje jugador o enemigo tiene los llamados Telegraphs, que son áreas que salen en el suelo e indican el rango en el que tu habilidad o la habilidad enemiga van a hacer daño. De esa forma tendremos que movernos constantemente ya sea para acertar nuestros golpes como para evadir los del enemigo, dando como resultado un combate de todo menos aburrido y mucho menos estático. Algo muy interesante del juego es su dificultad, como ya mencionaba al principio del análisis. Es posiblemente uno de los MMORPG más hardcores que hay ahora mismo en el mercado. Al margen de misiones constantes en las que se necesita ayuda, las mazmorras y sobre todo las raids no son algo que se haga en pocos días. Sin ir más lejos, es recomendable hacer las mazmorras (especialmente las veteranas) con gente conocida si no queremos terminar frustrados, realmente son un reto no apto para casuales. Lo mismo o incluso más para las raids, que cuentan con encuentros que ríete tú de los modos heroicos del WoW. Sin duda el PvE va a satisfacer a todos los amantes del buen PvE, con dificultad y retos suficientes para estar jugando durante meses y meses. Sobre el PvP, decir que está muy bien nivelado, no hay clases que sean especialmente superiores a otras y además los mapas de la bgs están diseñados de forma que fomentan y casi obligan el ir en equipo. También hay arenas rateadas y lo más interesante, las Warplots, que son batallas masiva de 40vs40, pero que también mezclan housing, pudiendo editar y decorar la base de tu facción entre muchas otras cosas. Al margen de todo eso, también están los servidores PvP, donde el PvP Outdoor se da muy a menudo. Por tanto los PvPeros también estarán muy bien servidos de contenido en WS. Y bueno, muchas cosas me dejo en el tintero, como el housing (que está realmente currado y es todo un vicio), las monturas que son muy variadas en su diseño e incluso son customizables, las profesiones de crafteo y recolección (bastante útiles) y cientos de pequeños detalles en los que si entro el análisis se me va a extender hasta el infinito. Solo decir que WildStar es un MMORPG para amantes de los MMORPG, como han afirmado sus creadores en varias ocasiones. Da igual que su apartado gráfico no te guste por ser cartoon, siendo sincero a mi tampoco me gustaba, pero si te gustan los MMO, más tarde o más temprano tienes que probar WS. A mi me ha terminado enamorando, incluso su estilo visual que era lo que más para atrás me echaba... Cuando lo juegas te das cuenta de que pocos juegos alcanzan tantos detalles para lograr ser fieles a su propio estilo.
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12,95€
Valoración y estadísticas
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Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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9,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26028 de 42326 juegos
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