Remember Me
Remember Me
Fecha de lanzamiento: 7 de junio de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Remember Me)
8,1

Remember Me

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 20 análisis)
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Análisis de Remember Me / Opiniones de Usuarios
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  • Más votados
Davidcr600 / 20 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Una nueva IP que hay que darle la oportunidad

Es indudable que en los tiempos actuales siempre se espera que los videojuegos sean más innovadores. "Remember Me" es un juego que su gran pecado fue no poder presentar una jugabilidad al nivel de los demás aspectos, jugabilidad que sobretodo en el combate es monótono y un poco torpe. Sin embargo hay que darle una oportunidad a nuestros sentidos y premiar las nuevas apuestas que se salen de los FPS, que aunque es lógico que tomen ideas de otros videojuegos tiene su estilo propio. En general el juego deja un agradable sentimiento y un vínculo con la protagonista. Destaco la historia; el sonido y la apuesta de innovación que seguramente otros juegos copiarán y pulieran
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Darkplayer100 / 14 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Me ha sorprendido gratamente

Acabo de finalizar el juego y he de decir que me parece muy injusta la nota que le han dado en diferentes medios y mas cuando a juegos como GOW Jugdement le cascan un 8,2, o los COD no bajan de un 8 y pico. Esta claro que en esta generación con el mero hecho de no ser un shoter te restan 1,5 puntos. En fin, el juego me ha sorprendido gratamente tras la "baja expectativas" que tenia por las nota. Los gráficos son magníficos al igual que la historia, la cual leyendo los coleccionables entenderás mejor. Puede ser que sea algo facilon, por lo que recomendaría jugarlo en difícil, la duración para mi ha sido en torno a las 9 horas, eso si, buscando todos los coleccionables. Nilin se maneja muy bien aunque hay ciertos puntos que la cámara seria mejorable, en cuanto a los combates son muy entretenidos aunque en cuanto les coges el rollo se te hacen un poco monótono. En conclusión un gran juego aunque con algunos aspectos mejorables, y por supuesto para nada merecedor de una nota tan baja. "AQUI ESTA CAPERUCITA ROJA CON UNA CESTA LLENA DE HOSTIAS"
1 VOTO
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JackTheRipper / 26 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Yes, I Remember You

Una idea muy original y demasiado buena, no creo en absoluto que la hayan desperdiciado (Absoluto, mi tercero. Jajaja). Este ha sido un juego bastante bueno, me ha encantado, Ha sido genial cuando uno remezcla los recuerdos y, todas las alternativas que existen. Es un juegazo, han usado bastante bien la idea esta, luego de unas horas, el juego te atrapa, (En mi caso en la primer reemezcla), y me gusto muchisimo. No estoy de acuerdo con la nota que le han dado, este juego se merece mas, y mucho mas. Es muy recomendable para todos.
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LordWarrior8910 / 18 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Por supuesto que te recordare!!!

En total desacuerdo con la calificación de este juegazo, pienso quien debe de Calificar es el Gamer, este titulo contiene muchas variantes tanto gráficas como innovadoras, con una historia lineal muy completa complementada con unos gráficos de entorno apabullantes, a mi parecer me dejaron sorprendido,acompañados de una iluminaciones que hacen notar su trabajo y un sonido estremecedor. En cuanto a la jugabilidad podría decir que si lo tuyo son las aventuras, este es tu juego,acrobacias,quick time events, peleas,combos y una escultural belleza de protagonista que hace mucho mejor nuestra travecia. Merece la pena que lo prueben, es de lo mejor.
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Onofriopapero / 20 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Remember more

Muy infravalorado este juego A mi particularmente me encanto si me gusto Y me gusto todo gráficos muy de final de generación ambientación tremenda combos Vamos a darle una oportunidad jugarlo es un juego bastante interesante Desde lo visual es una pasada gloriosa neo París 2084 uffff divine Arranca en esa fecha 17 de setiembre día de mi cumpleaños por supuesto y de ahí a machacar botones con una historia muy vapuleada pero que amo no me dejo indiferente A darle un oportunidad a este juego que las críticas me la Sudán
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Xavi-Marot / 13 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mejor de lo esperado...aun a pesar de su linealidad...

Un juego harto criticado(y sin entender muy bien porque la ferocidad en muchas de las críticas)por parte del sector. Estamos ante un juego, que sin bien, no es transgresor, y continúa con la típica tónica de los juegos plataformeros y de acción, sí que añade algunas novedades que lo hacen "diferente" del resto. Para empezar, la ambientación, neo futurista, está MUY bien conseguida. Tanto de las clases sociales, vestimentas, monumentos, lugares, egos...todo cuadra, y lo hace parecer uno solo. Mención especial a los gráficos, que ayudan sobremanera, con esas sombras, iluminaciones, la lluvia sobre una París no tan bonita... Si bien, el mayor problema del juego, es su nula libertad, pues en todo momento el juego es un "tirapalante", con la guía incluso sobre que saliente debemos escalar o a que borde agarrarnos(algo que me parece bastante absurdo). SI recordáis los primeros vídeos, podíamos ver a una Nilin con libertad semi-plena en la ciudad, evitando patrullas, bots de vigilancia, escalando edificios(sí...indudablemente, a todos nos viene a la mente AC, versión futura). No entiendo el por qué de haber eliminado esa opción, comprendo que el juego deba ser lineal en algunos aspectos...pero el cambio tan radical respecto a lo que en un principio iba a ser, quizás es lo que ha despertado esas iras en los "expertos" del sector, y de ahí las tan bajas notas. Porque obviando la falta de libertad, el juego es MUY entretenido. Podremos crearnos nuestros propios combos(de solos dos botones, y aun así, difíciles de recordar a veces), y es algo que deberemos varias bastante sobre la marcha, pues habrá enemigos que requieran que absorbamos vida con los golpes, otros que premiarán la velociad de recuperación de nuestros poderes(que hay unos cuantos), o tal vez prefiramos más fuerza bruta en el encadenamiento de los golpes. Porque a parte de estos, tendremos una especie de arma de fuego, en nuestro brazo derecho, que nos será muy útil, no solo en los combates, sino en algunos puzzles o para llegar a salientes imposibles. Y los poderes(que iremos adquiriendo a lo largo del juego), que tendrán poderes devastadores, y deberemos saber cuando y sobre que enemigo activarlos(siempre y cuando nos quede "concentración", pues al derrotar y golpear enemigos o ser golpeados, esa barra se irá llenando). La historia engancha, tanto como su protagonista(que a pesar de estar como nosotros, sin tener ni "pajolera" idea, logra hacer que nos identifiquemos con ella). Si bien es posiblemente el único personaje con el que realmente empatizaremos, el resto cumplen, pero tampoco hacen mucha mella en la historia...a excepción de Edge... En conclusión, un juego mejor de lo esperado y criticado, quizás por poco más de 10 horas de juego, el precio sea exagerado, pero creo que es un título al menos para alquilar, y disfrutar unos cuantos días...porque como dice el título...no lo olvidaremos...para bien o para mal...
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Kolegui / 7 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Hoy toca sopa de letras

Remember un juego muy innovador en algunos aspectos y que podría haber dado la campanada si no hubiese caído un unos detalles que veo que se repite en muchos juegos. Primero diré que es una opinión muy particular, pero que veo que no soy el único que esta con esta medida que es lo que yo le llamo la sopa de letras. Para el combate en algún momento y si sigues los consejos que suelen darte para mejorar los golpes, combos de 6 letras y cuanto mas letras mejor, increíble, acaba uno de tanto botón hasta las narices. Y no digamos en los combates finales, que si no estas atento a la letra que tienes que pulsar estas repitiendo ese final varias veces lo que le hace cansino y poco natural. De verdad que es una lastima por que el movimiento del personaje es formidable me gusta y me encanta. Los gráficos formidables con detalles muy bien definidos, yo hubiese suprimido algunos cartelitos, se pasan de ellos. La música una de tantas, el guion bueno si seguimos así acabaremos como ellos. Bastante lineal el juego, podían haber buscado otra manera de seguir por la cuidad sin tanto guía, con lo futurista que lo ponen y tenemos que seguir marcas pocos naturales. Resumiendo un juego bastante bueno y creo que sera la delicia de muchos, por lo de la sopa de letras, llamados combos. Paso a mi puntuación. kolegui
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Akecseti / 6 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Hay que darle una oportunidad!

Remember me quizás no sea el mejor juego que haya probado en lo que llevo de año, pero es un juego distinto a los demás. La verdad es que no entiendo tanta negatividad relacionada con este juego. A mi me gusta bastante: tiene una buena historia, los gráficos son buenos y, ante todo, es innovador. Personalmente, creo que hay que darle una oportunidad a las nuevas IP, porque son el futuro. Después nos quejamos de otros juegos que no innovan y que cada año son más de lo mismo, pero a la hora de la verdad, las consideramos más que a las nuevas ideas. Personalmente, el juego me ha gustado y no me siendo decepcionado para nada. Lo único negativo que le encuentro es la cámara, pero es Capcom (con esto lo digo todo).
8 VOTOS
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Vanlaster619 / 6 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Nilin, te recordaré.

Remember Me es la gran propuesta de este año de Capcom y la última IP suya para esta generación y desarrollada por el estudio parisino DONTNOD Entertainment y con Jean-Max Morris a la cabeza del proyecto. El juego se desarrolla en la ciudad de Neo-Paris (antiguamente llamada Paris), en el año 2084, la sociedad ha almacenado todos sus recuerdos y por lo tanto ya no hay secretos puesto que todo el mundo puede cambiar recuerdos, por ejemplo una persona puede sustituir un mal recuerdo por uno bueno de otra persona, pero esto también tiene sus cosas malas porque al mezclar de esa forma los recuerdos uno pierde su identidad y no sabe quién es. Aquí es donde entra nuestra protagonista Nilin, una cazadora de recuerdos que roba recuerdos a la gente para utilizarlos a su favor pero es capturada por Memorize, la empresa que tiene monopolizado los archivos de recuerdos y además le borran gran parte de su memoria, pero en su traslado una misteriosa voz llamada Edge le ayuda a huir y así empieza una aventura donde Nilin tiene que recordar quién es y que quiere. Así es como arranca Remember Me, y uno de sus puntos más fuertes es este, el argumento se presenta quizás de una manera demasiado confusa y a lo mejor los personajes podrían tener más personalidad y carisma pero la trama es buena y plantea al jugador debates acerca del olvido y el dolor, porque aunque sea cosas malas, son esas cosas que definen lo que somos. Dejando de lado el argumento, es un juego de aventuras donde se entremezclan combates con plataformas y resolución de puzles, puzles que más bien son acertijos pero no hay gran cantidad de ellos a lo largo de la aventura. En cuanto a los combates una cal y otra de arena, empezando por lo bueno, la gran personalización de los mismos, somos nosotros los que hacemos los combos y podemos combinarlos entre si y cambiar piezas, además son muy vistosos y pasando a lo malo es que los combates estan muy congestionados, se ve que lo que quieren hacer, pero no lo consiguen, quieren hacer unos combates como los de la saga Batman: Arkham pero se queda en mitad del camino, para empezar son muy poco fluidos, hay muy poca variedad de combos, 4 en todo el juego y el ultimo es muy posible que no se consiga desbloquear entero y también pide a gritos un botón para contraatacar. Después, las plataformas, son partes muy básicas y sencillas, eso no es lo malo, lo malo y posiblemente lo peor del juego es que son extremadamente guiadas y cerradas, siempre veremos una flecha de color amarillo-naranja y es por ahí por donde deberemos de ir, obligatoriamente, no hay caminos alternativos y mucho menos un mundo abierto por donde poder ir, si hay una bifurcación siempre llevara a un coleccionable, no a otra ruta, además la ciudad es muy cerrada, apenas hay personas y estas están quietas en el escenario y las tiendas por algún tipo de razón están todas cerradas. Gráficamente, no es gran cosa, es más, es bastante mediocre si hablamos en términos generales, además de haber popping y texturas de baja calidad, pero como sucede en todos los aspectos de este juego tan irregular tiene algo muy a su favor y es el diseño, tanto de escenarios como de personajes creando así un juego único en apariencia y muy personal. Hablando ahora a la labor del sonido, el doblaje es de los peores que ha habido, Capcom en este sentido tiene un grave problema puesto que le esta costando mucho hacer nuevos doblajes, el único salvable es el DMC: Devil May Cry pero ahí no acaba todo porque lo peor es que además hay desincronización labial. Sin embargo su banda sonora hecha por Olivier Deriviere y sobre todo la manera de utilizarla es de mucha más calidad que el doblaje. Graficos: Mediocres hablando en conjunto, hay popping y texturas de mala calidad además de que en términos generales no es gran cosa, pero también hay que destacar un sobresaliente diseño tanto de personajes como de escenarios. Sonido: Uno de los peores doblajes que he visto y además con desincronización labial como guinda justo lo contrario que su banda sonora y sobre todo la manera de utilizarla. Guion: De lo mayor del juego, quizás lo quieren hacer demasiado confuso sin razón aparente pero aun así es la gran baza del juego y lo que te hará que te enganche hasta acabarlo. Duración: 8 a 9 horas no más, y considero que es lo correcto porque sino podría llegar a ser repetitivo, además, como es común en los juegos donde la historia es lo mejor, es poco rejugable, tan solo conseguir coleccionables será el aliciente para volverlo a jugar. Multijugador: no tiene y la verdad es que es mejor que no lo tuviera no encajaría bien. En Resumen: Remember Me suena más a una oportunidad pérdida, que a un gran juego. Un juego lleno de contrastes, con unos combates limitados, el doblaje y la extrema linealidad que presenta, pero no os engalléis es un buen juego gracias a la personalización de los combos, el diseño y la historia que presenta, si eres un jugador que le gustan los juegos de aventura con buen guion deberías jugarlo. Nota: un 6,8
2 VOTOS
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Divinity / 6 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Análisis y Opinión Personal

Muy buenas: REMEMBER ME no sé cuánto tiempo será "recordado"... por el simple hecho de completar el juego y no encontrar en éste un motivo de peso para repetirlo. Eso sí, jugar hay que jugarlo. Me explico: Cuando sale un título (sobretodo últimamente) no dejo de leer/escuchar "es más de los mismo", "ya nadie arriesga innovando", etc. Pues aquí tenéis un juego innovador. ¿Que ha fallado en algunos apartados?, pues sí, pero no creo que exista el juego perfecto para todos. ANÁLISIS: Jugabilidad (7.5): El punto flaco del juego, sin duda. Se hace lineal (tanto en los caminos a seguir como en los combates). La cámara, en el apartado jugable de las plataformas, no siempre nos ayuda a saber cuál es el siguiente saliente a escoger (más cuando necesitas encontrar sitios ocultos para recoger ciertas recompensas). Efectivamente los combates nos recordarán mucho a los vividos en Batman Arkham, aunque en este caso se ven superados por el título del Superhéroe murciélago. Si bien podemos crearnos nuestra cadena de combos, al final vemos que aún así son limitados a dos botones; y el hecho de tener que pulsarlos en momentos justos hace que pierda fluidez y se conviertan en algo repetitivo. También contaremos con un arma biótica que portaremos en el guante de Nilin y con una Rueda de Poderes que mejora algo los combates, pero podrían haber sacado más partido a este punto. Apreciaremos algún que otro error en ciertos combates por parte de la cámara, aunque nada importante si sabemos centrarla bien. El escaso tipo de diferentes enemigos nos hará conocer la táctica a utlizar rápidamente sobre cada uno de ellos. Tenología (9): Motor Unreal Engine 3. De lo mejorcito conocido en esta generación a pesar de contar con pequeños fallos. Juego fluido. Movimientos dinámicos. Aspecto visual muy bueno (a la altura de Mass Effect, Resident Evil, Splinter Cell Conviction, Tomb Raider, etc.). Si bien hay una nota negativa por lo mencionado antes con la cámara. Gráficos (9.5): A la altura de los títulos mencionados antes. No creo que veamos algo mejor en esta generación. El modelado de Nilin es impecable. La ciudad refleja perfectamente tanto la zona pobre de ésta como la privilegiada. Si bien pierde algo de nota ya que en pocos momentos nos encontraremos en espacios amplios y abiertos (demasiados callejones y zonas subterráneas...). I.A. (5.5): Poco que destacar. Debido al estilo de combate los enemigos hacen lo que deben dado sus escasos recursos. Si subes la dificulta la variación estará en el daño recibido y en el aumento de vida de los enemigos. Sonido (9): Doblado al español con voces conocidas por séries de TV. La música pasa desapercibida (aunque eso nunca ha sido negativo). Pocos combates donde aparezcan armas de fuego, así que no se puede subir la nota ya que este apartado queda lineal en su cometido. Innovación (9.5): Argumento apto para una película (de hecho no lo descartaría si el juego finalmente mejora en una segunda entrega :D). Como ya hemos leído en su pre-análisis está envuelto en una atmósfera que nos recordará, en ciertos puntos, a Blade Runner. A mí personalmente también me ha traído recuerdos de Yo, Robot y, en algunas fases, a la atmósfera de Juez Dredd (la del año 1995). Historia muy original que se ha ganado el derecho a, cuanto menos, que probemos el juego. A riesgo de parecer contradictorio, este apartado (en mi opinión) ha sido un arma de doble filo ya que, al finalizar el juego, más de unos nos quedaremos con la sensación de que se le pudo sacar mayor partido. Mucho más. RESUMEN Y OPINIÓN MUY PERSONAL: - Hay que jugarlo, sin duda, pero no al precio actual. ¿Por qué?: pues por 3 razones. La 1ª es que su duración (son 8 capítulos) no superará las 10 horas de juego (en dificultad media). La 2ª es que no cuenta con un modo cooperativo (ni a pantalla partida ni Online). Y la 3ª razón es porque las recompensas por haber superado el juego son tan escasas que no incitan a repetirlo y, aún desconociendo qué tipos de DLCs saldrán, no me parecería de buen gusto que abusaran de más pagos para aumentar su duración o recompesas. Lanzar al mercado un título tan escueto en todas sus facetas resulta ofensivo a estas alturas. -SPOILER- De hecho ni siquiera tendremos otros atuendos debloqueables para los personajes. Eso me ha parecido lamentable. Lo que sí encontraremos será la cadena de combos tal como la creamos a lo largo de la primera partida, lo que hace tener más variedad de golpes desde el principio de la historia. Sus 50 logros los podremos ganar en 2 partidas completadas sin apenas despeinarnos. Eso sí, para alguno de ellos necesitaremos suerte o haber visto previamente cómo conseguirlos. Yo tuve suerte xD). -FIN SPOILER-. En fín, si queréis innovación este es vuestro juego. Si queréis duración y un título al que jugar más de una vez... no sé. Sobre gustos... Dado que me gusta probar casi todos los títulos que salen me he encontrado con un abanico de adjetivos, desde "dan pena" hasta "obras maestras". Este se queda en medio pero he visto imprescindible darle una oportunidad. Hay que probarlo, sí. Os recomiendo que lo "alquiléis" y paséis un par de días envueltos en una atmósfera poco vista hasta ahora en el mundo de los video juegos. Un saludo.
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