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Retro City Rampage
Retro City Rampage
Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de 2012
 · Plataforma
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Análisis de los lectores (Retro City Rampage)
9,4

Retro City Rampage

“Magnífico”
(Nota media sobre 8 análisis)
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Análisis de Retro City Rampage / Opiniones de Usuarios
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AziCaw / 22 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Volviendo al mundo de los 8 bits.

Retro City Rampage es un juego que te introducirá en un mundo en 8 bits, inspirado en los primeros juegos de Grand Theft Auto. Las primeras impresiones es de un juego, con graficos "malos", pero este juego muestra que los graficos no lo son todo en un juego para que sea bueno. Ademas de ser innovador hace homenajes a varios juegos como Mortal Kombat, Metal Gear Solid o Super Mario Bros. En conclusion el juego te dará horas de diversion y entretenimiento, 100% recomendado.
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Pikohan100 / 7 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Player va a los 80 ,S

Tras varios años de duro trabajo, Brian Provinciano por fin ha terminado su esperado Retro City Rampage, uno de esos juegos únicos en su especie donde lo retro y lo moderno se dan de la mano para homenajear la década de los 80s y los primeros años de los 90s, una época muy recordada y añorada por los jugadores más veteranos. Preparaos para viajar al pasado en una aventura que a pesar de mantener un estilo gráfico de 8 bits, triunfa en lo que muchos juegos de hoy en día fracasan estrepitosamente: en divertir como el que más. Describir la jugabilidad de Retro City Rampage es algo que se nos antoja altamente complicado, pero en esencia se trata de un juego de mundo abierto con una ciudad al estilo GTA, aunque con la peculiaridad de que su aspecto gráfico busca recrear el de un título desarrollado para NES. Por tanto, podremos explorar Theftropolis con total libertad, robar cualquier vehículo que veamos, atropellar peatones, ser perseguidos por la policía, entrar en diversas tiendas y locales ya sea para comprar algo, hacernos un tatuaje, cambiar nuestro peinado, etcétera. Por poder podremos hasta cambiar la emisora de las radios de los vehículos que "tomemos prestados". Hasta aquí, y más allá de su peculiar apartado visual, podríamos pensar que todo normal, pero nada más lejos de la realidad, algo que queda patente durante sus primeros cinco minutos. Para empezar, tenemos un ritmo de juego totalmente frenético y que no da un momento de respiro. Siempre están pasando cosas y cada nueva misión que aceptamos es todavía más absurda y surrealista que la anterior, algo que se consigue gracias al sentido del humor que inunda hasta el último píxel (literalmente, que aquí las distancias se miden en píxeles) de la aventura y a las múltiples referencias, homenajes y parodias que se realizan tanto a los juegos y a los elementos de la cultura pop de antes como a algunas situaciones de hoy en día. Si tuviéramos que enumerar todas las que hemos detectado probablemente llenaríamos dos o tres páginas extras, pero para que os hagáis una idea, en los primeros diez minutos de juego encontraremos homenajes a Mortal Kombat (Toasty!), Duck Hunt, Doctor Who, Regreso al Futuro, Frogger, Metal Gear Solid, Sonic, Super Mario Bros., Duke Nukem, las Tortugas Ninja, Pato Aventuras y más. Y ya os aseguramos que el ritmo no baja en ningún momento y todos están tan genialmente implementados que sabrán tenernos siempre con una nostálgica sonrisa en la caraAdemás, por lo general no son guiños aislados y veremos una gran cantidad de parodias totalmente mezcladas, ¿os imagináis juntar a Duke Nukem (perdón, Duke Norris) con la antigua serie de TV Salvados por la Campana y con el encargado de mantenimiento Willie de los Simpsons? Pues aquí cosas como estas serán las más normales que llegaremos a ver. El único problema de todo esto es que el público más joven puede tener ciertos problemas para detectar muchas de las referencias y bromas que se hacen, lo que hará que se pierdan gran parte de su encanto. Pero por muchas bromas y guiños que tenga un juego, si la jugabilidad no acompaña todo esto no serviría de nada. Por suerte este no es el caso y desde el primer hasta el último minuto de juego no nos sobrará tiempo para aburrirnos. Al igual que los juegos de la época que pretende homenajear, Retro City Rampage busca la diversión simple, rápida y directa. No tiene un complicado argumento que contarnos ni otro tipo de florituras que puedan distraernos de lo que es el juego en sí. La variedad de misiones es uno de sus puntos fuertes y es que casi todas ellas nos ponen en situaciones totalmente únicas que no se vuelven a repetir posteriormente. Tan pronto estaremos atropellando peatones para cargar las baterías de nuestro DeLorean para ayudar a nuestro yo del futuro a volver al final del juego, que investigando un apartamento como si de una aventura gráfica se tratara o repartiendo revistas subidas de tono por el vecindario como si jugáramos al clásico Paperboy. La premisa principal de casi todas ellas es la de parodiar algún momento tópico de esos que nos hemos encontrado cientos de veces en un videojuego, aunque también hay espacio para homenajear algún que otro juego en concreto, ya sean clásicos como Outrun (donde la cámara se situará tras nosotros y avanzaremos por una carretera hasta el fondo de la pantalla esquivando todo tipo de obstáculos) u otros más modernos como Splosion Man. Por ejemplo, a muchos os sonarán las típicas misiones que generalmente nos encontramos en un juego de mundo abierto en las que tenemos que seguir a alguien sin que nos vea mientras prestamos atención a una barra de proximidad, algo que no va a faltar en Retro City Rampage, aunque con la peculiaridad de que seguiremos al coche en cuestión a pie de lo lento La duración de lo que es la historia principal oscila entre las cinco y las siete horas, eso siempre y cuando no nos detengamos a realizar ninguna clase de objetivo secundario y vayamos directamente a ella. También hay que contar con que el juego cuenta con una buena cantidad de retos adicionales, secretos (sin ir más lejos, encontrar paredes invisibles por la ciudad es un tipo de secreto) y misiones secundarias para cumplir, por lo que sacarle todo el jugo a Theftropolis nos dará para unas cuantas horas.
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Daniel-Navarro / 24 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Conclusiones Retro City Rampage

Este juego de estilo retro tiene Humor,variedad y diversión te entretiene bastante aunque sus graficos no sean como los juegos actuales pero eso no importa mientras te quita el aburrimiento xD Pese a tener alguno que otro fallo de traducción,Retro City Rampage es uno de los mejores juegos indie del año,su control junto con su estética retro,sus variadas misiones y su innovación,hacen de este juego todo un referente,yo les recomiendo mucho este juego ya que no os defraudará en absoluto. LO MEJOR: La enorme cantidad de referencias de videojuegos,películas y series de televisión (principalmente de la década de los 80) y el humor con el que las trata.El juego grande y nunca verás dos escenas iguales.No es demasiado corto y ademas incluye bastantes extras para seguir disfrutándolo durante más tiempo. LO PEOR: Si eres joven y no has vivido esa época,el juego pierde buena parte de su atractivo.El control con teclado te limita la libertad.Segmentos acelerados que no se pueden disfrutar.Hubiera deseado que fuese un poco más largo,pues cuando termina deja ganas de más
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AlcatrazNano / 21 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Retro City Rampage es genial

Es un juego bastante divertido, la historia es increiblemente divertida, con respecto a jugabilidad, no me he cansado de el en ningun momento, con el modo libre siempre tienes algo que hacer, los graficos recuerdan a un verdadero juego retro, haciendonos pensar que estamos jugando en una maquina de arcade en todo momento, un juego genial y todo un reto para los amantes del retro, para mi, Retro City Rampage va a dar mucho de que hablar :D
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Dave65soler / 13 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Bienvenido al macabro mundo de los 80's.

Que dificil fue darle titulo a este analisis, ¿Indie o Retro?, con Retro City Rampage la linea entre ambos terminos se diluye para dar paso a un hibrido que nos traslada antaño, donde los GTA eran polemica, recurso en el congreso y demas. Si antes analizaba Hotline Miami, un juego que busca tomar la experiencia GTA I y II, ahora City Rampage se convierte en un GTA y nos recuerda aquellos tiempos divertidos, polemicos y psicopatas. Sin embargo, Retro City Rampage no busca trasladarnos a los 90s si no a los 80s, lejos de tener la estetica de los primeros GTA, Rampage con identidad propia acoge los 8 Bits, un estlilo que maravilla a los que alguna vez disfrutamos de aquellos videojuegos, aquellos que vivimos aquellos videojuegos con amor y deseo. Rampage toma el Innovador Sandbox que planteo GTA I, la locura que produce atropellar gente, los retos de masacre... TODO, Retro City Rampage toma lo mas importante de la saga GTA. ¡Incluso tiene un medidor de busqueda policia con tanques al final!. Empecemos por lo principal por que Rampage es demasiada tela por cortar y quiero dejar un tanto para que el lector se atreva a probarlo. El argumento principal de Rampage es una locura, un argumento plagado de Easter Eggs, viajes en el tiempo, referencias cinematograficas y demas, sin embargo, esta cascada de temas lejos de desviarnos de lo crucial, es todo un entramado de informacion extra que adorna a la perfeccion el objetivo de nuestro Personaje. Intentare explayarme mas, todo en el juego es un Easter Egg constante sin llegar a ser una parodia, poniendo la diversión y locura al lado de la "seriedad" de un objetivo fijo. Nuestro PJ se llama JUGADOR, viajamos en el tiempo, nos convertimos en batman, atracamos bancos estilo El Caballero de la noche, colgamos sobre acido estilo Monkey Island 2 y muchos Easter Eggs y situaciones surreales que, o bien entiendes por experiencia videojueguil, anime, cinéfila o (algunas) por que vives en USA y entiendes la gracia, para todos los gustos, de todos los colores y sabores posibles pero sin perder el objetivo, volver en el tiempo ayudando al profesor a arreglar la maquina. Sin embargo y matizando todo, algunas de las bromas no tienen gracia (y esto no es subjetivo) y le hace parecer (injustamente) una parodia por momentos. Y todo en la ciudad nos devuelve en el tiempo, nos hace reír, nos hace sonreír y sentir todos esos recuerdos que nos devuelven en el tiempo, como cada referencia se correlaciona con algo en nuestra cabeza y como el juego es una sonrisa constante, labrada con amor por parte del desarrollador y como es visible en la MAGNITUD de la ciudad, con horas de sacrificio, sangre y paciencia. y es que la ciudad esta viva a pesar de su estilo 8 Bits, vez gente bailando, tocando guitarra, haciendo Break Dance... y no poca gente, bastante, lo suficiente para recrear las masacres que protagonizábamos en GTA II. Aun mas que viva, la ciudad tiene detalles a mansalva, el letrero que hace referencia a Monkey Island, la fabrica con la fuente de Destructoid, el Spray n Spray de GTA, el sombrero de Master Chef de la saga Halo, todo, todo tiene vida y todo esta bellamente construido, la ironía y el sarcasmo cutre estan a orden del día, joder, si no fuera por que Saint Row no salio en Cenital, te diría que es un Saint Row, tanta locura contrastan con la seriedad de un GTA, incluso la de los dos primeros. Tienes que curarte en un veterinario, puedes fingir estar enfermo con leche pasada, disfrazarte de super heroe, joder, lo tiene todo. A nivel jugable, es muy simple, cambiar de armas, disparar, beber café para aumentar tu velocidad, comida y bebida para curarte como en la vida real (o eso dice el manual del juego), subirte a motos, autos, atropellar... y los poderes que son variados, ultra velocidad, volar, etc. Apartado especial para la BSO, con estética 8Bit nos vuelve a dar nostalgia con las 13 emisoras de radio que tiene el videojuego, muchas horas de temazos 8Biteros que, según he leído, han sido especialmente aclamados y nominados a varios premios, un detalle que no me ha dejado indiferente en ningun momento del juego. Y es que, como Sandbox, tengo que resaltarle todas las oportunidades que tiene, carreras, masacres, misión principal, maquinas de Arcade, misiones secundarias, un extenso etc que se agradece hoy en día. Conclusiones: Tengo que terminar su modo principal (son muchas, MUCHISIMAS misiones) pero asi, en la mitad del juego puedo decir que es uno de los mejores indies que he probado, un indie actual disfrazado de retro, un juegazo en toda su expresion, id a por el en Steam, merece cada centavo que se le de, compradlo 3 veces y regaladlo que es amor del bueno para todo aquel que extrañe el 8bit y quiera armar la locura en vista cenital, corred insensatos por el.

1 VOTO

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Giomoreno100 / 27 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Mundo abierto en 8 bits!

Exelente Juego Homenaje a la era de los 8 bits. Dentro de lo que se propucieron para crear un mundo abierto en 8 bits de verdad que lo hicieron magitralmente. El juego es una verdadera joya nunca pense que reviviria los mejores juegos de finales de los 80 en mi consola de ps3. La simple idea de recopilar la mejor jugabilidad que ofrecio toda una generacon (8 bits) en un solo juego, hace que sea irresistible jugarlo.
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Edsarg / 5 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Excelente juego

Es un gran juego retro, que me divierte con sus parodias y cumple sus objetos artisticos. Jugablemente es muy bueno Las parodias son muy divertidas Es muy rejugable, pero eche en falta un modo multijugador, hubiera extendido mucho su vida util. La forma de manejar los autos es incluso mejor que los GTA de la Primera PS Y Gameboy Color. El pueblo es bastante grandecito. lo unico malo es subalance de dificultad. Conclusión. es un muy buen juego, para vivir esos dias hermosos de los 8 bits.
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Titanatlante / 18 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Este es la representación de lo que un juego debe ser!!

Un juego muy, muy divertido!!, este es un gta increible, no e parado de jugar desde que lo compre, perfecto para mi pc que solo mueve juegos bajitos de recursos, jajaja. Con estos juegos se demuestra totalmente que no se necesitan graficos de Crysis 4, para que sea un excelente juego. Lo interesante y muy emocionante de este juego es la gran combinación de minijuegos que le dan un toque muy carismatico, en el que no te vas a querer depegar por su gran variedad.

1 VOTO

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