Soul Sacrifice
Soul Sacrifice
Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2013
 · Plataforma
Vita
Análisis de los lectores (Soul Sacrifice)
8,9

Soul Sacrifice

“Excelente”
(Nota media sobre 33 análisis)
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Análisis de Soul Sacrifice / Opiniones de Usuarios
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  • Más votados
Xxdeicidexx / 10 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Invertir / gastar dinero en este.

Soul Sacrifice pretende con su jugabilidad hacer entender al jugador que ganar poder no es una cosa de solo subir nivel, sino que también requiere de esfuerzo, especialización y, a veces, a costa de uno de tus mienbros o hasta del sacrificio de alguién cercano... Sin embargo, todo puede resumirse a mejorar y equipar poderes que se ganan por "pasar bien y rápido" sus desafiantes, aunque repetitivas misiones, en las cuales los "grandes" sacrificios (o salvaciones) son la forma para subir de nivel, desencadenar grotescos ataques especiales, y de relatar los momentos más arrebatadores e inolvidables de su campaña principal.
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AdherleyCruzo / 6 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego espectacular.

Grandes historias, muy buena jugabilidad, gráficos increíbles y grandes innovaciones. Soul Sacrifice es mi primer juego de PS VITA y puedo decir que es el mejor juegos que e jugado. Tiene una muy buena historia y algo macabra ademas de las historias de tus compañeros y las historias de los monstruos, el juego contiene muchos monstruos, muchos hechizos y muchas misiones y muchas horas de jugabilidad y incluso el modo online, el juego tiene una jugabilidad muy buena ya que aprovecha todas y cada uno de los controles del PS VITA, las músicas épicas del juego son increíbles, lo gráficos maravillosos. El juego tiene una dificultad aleatoria al principio es fácil después normal y después difícil y hay misiones que son imposibles de pasar a menos que seas un hardcor gamer o ayuda via adh hod o online. Para mi el juego cumple con cada un des sus características y estoy ahorrando para comprar me la Soul Sacrifice Delta y a la espera de una Soul Sacrifice 2.
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TheShadowKnight / 4 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Coctelera de Ideas

El juego es una macedonia en innovación, ideas frescas para intentar hacerse un hueco en el reducido grupo de juegos que se encargan de recrear una constante y frenética cacería de monstruos. ¿Consigue hacerse un hueco en este?, yo creo que si, aunque bajo discusión y con mucho trabajo por delante. Su planteamiento es bueno y la forma en que se va relatando la historia es increíblemente fresca y novedosa, las frases que se van revelando en el libro son brutales, la forma en que vas enterándote de los acontecimientos, diferentes voces macabras y decisivas, es genial. En cambio la poca movilidad y tamaño en los mapeados, repetitividad, la variedad cuestionable de enemigos y la monotonía de encuentros en general hace que este juego decaiga bastante, dejando de aspirar a lo que podría haber sido. Llegando a resumirse en unas habilidades muy similares por ejemplo cambiando únicamente los diferentes elementos, el color. Contamos con una música interesante que acompaña de forma increíble al juego, sobretodo la narración. Pero unos gráficos desfasados que lo empobrecen. Es una pena porque técnica y gráficamente podría haber ofrecido mucho más. Un juego complejo, pues hay muchos apartados que los vas descubriendo sobre la marcha, incluso cometiendo errores fusionando habilidades o perfeccionandolas. Hay que resaltar la gran cantidad de opciones para personalizar las habilidades y opciones, enfocando el progreso a gusto y decisiones del jugador. Un apartado espléndido y de agradecer. Mejorable, también hay que decirlo. Es muy interesante la idea que propone este juego pero no llega ha encontrar la forma de exponer todo ese potencial de una forma correcta. La forma de presentarse los escenarios es demasiado instanciada, resta sensación de aventura, el no apostar por un entorno más abierto y de exploración a sido uno de los puntos mas negativos que yo podría encontrar en este juego. Parece que repetimos capítulos y monstruos todo el rato y eso aburre hasta la saciedad, lo que ha obligado tristemente a que no concluya el último capítulo y algún encuentro de los otros apartados que tiene el título. La duración puede ser muy relativa, dependiendo de nuestros objetivos, si queremos completarlo por completo tenemos una cantidad enorme de horas por delante, repetir encuentros para mejorar habilidades o ganar experiencia hasta moldear el personaje que mas se adapte a nuestros intereses o gustos. No podemos compararlo con rivales directos del género, a pesar de contar con unas habilidades pasables para tratarse de un juego de cacería de monstruos. Creo que una revisión para ampliar mapas y habilidades, una forma diferente de plantear el juego haría que despegase finalmente. El planteamiento de los escenarios es infinitamente muy mejorable, lastra al juego completamente, a veces da la sensación de que estás repitiendo la misma misión que has hecho tiempo atrás, se echa de menos también algo mas para desarrollar, además de las correspondientes habilidades, quizá algún sistema de profesiones o armas, recolección. Lo ofrecían en el Plus y le he dedicado sus horas, en principio no lo tenía en mente porque ya tenía una ligera idea de lo que me iba a encontrar, para nada siento que no he aprovechado las horas invertidas pero ha llegado un punto en que me aburría mucho, justamente los últimos compases del juego. Si no te gusta muchísimo el tema de cazar los mismos monstruos una y otra véz en los mismos escenarios y sin muchas complicaciones este juego es para ti, no es para nada despreciable, simplemente creo que está demasiado sobrevalorado, para nada creo que sea uno de los referentes en Vita existiendo títulos mucho mejores.
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Alexcunha / 20 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Alma errante

Buenas amigos, ayer mismo acabé Soul Sacrifice, completé casi todo el juego (me faltan algunas misiones online) y le he dedicado bastante tiempo por lo que pensaba que ya era hora de hacer su análisis después de bastante tiempo que llevo jugando. El juego realmente es muy bueno, no se parece en nada a un Monster Hunter, cosa que venía rumoreando la gente, es bastante diferente a cualquier juego de caza visto anteriormente, sin embargo posee un gran defecto que no logra que sea tan bueno como los demás juegos de caza como Monster Hunter y es que en este es mucho más fácil caerse en la monotonía ya que las misiones son muy poco variadas y los objetivos en los escenarios son casi siempre los mismos si nada de exploración y poco "farmeo" o "crafteo". A pesar de eso no deja de ser un mal juego debido a su innovadora jugabilidad, historia, universo, enemigos y demás cosas que hacen que sea un juego para recordar y pasarlo bien con amigos. La jugabilidad como ya dije no se parece en casi nada a los juegos de caza normales. Aquí no tenemos armaduras ni armas, tan solo magias/hechizos y trajes. La magia/hechizos: Pues aquí no tendremos armas, si no que tan solo podremos dar uno a magias de las que habrá una inmensa variedad a nuestra disposición, desde magias curativas, de invocación, transformación, mutación... hasta las más raras como parar el tiempo, ataques que sacrifican vida, invocación en grupo, invocar escudos, invocar armaduras... Casi todas las magias se consiguen matando monstruos y cumpliendo misiones, pero también se pueden conseguir diferentes mágicas gracias a la creación donde funsionando ciertas magias podemos hacer otras, en el caso de que tengamos magías repetidas también podemos funsionarla con una del mismo tipo y así hacer de esta una versión mejorada que nos dejará darle más uso (las magias tienen uso limitado) por ejemplo si antes la podías usar tan solo 4 veces pues ahora se podrá 5, al estar funsionada se le pondrá una estrellita en el dibujo de la magia, puede funsionarse varias veces (no recuerdo el límite) para aumentar más todavía la cantidad de usos. Para cada misión podremos llevar un total de 6 magias, pero debes ser sabios eligiendo ya que depende de los enemigos a los que enfrentemos debes llevar las magias más convenientes para el enfrentamiento, por ejemplo si un enemigo es de fuego y te hace mucho daño pues lleva una armadura de fuego y ataques elementales de hielo (si es débil a este elemento), o por ejemplo si un enemigo es siempre rápido y vuela lleva armas a distancia como la magia de cuchillas, como no, también siempre aconsejo llevar alguna magia de curación. Pero también debéis tener en cuenta una cosa MUY importante y es que las magias tienen un límite de uso algunas las puedes usar 10 veces, otras 2, otras 20... cada una tendrá su límite. Cuando una magia se esté acabando esta nos avisará de que no le queda ya muchos usos y corre el riesgo de desgastarse, en el caso de que se desgaste la perderemos y se volverá inútil durante el resto de misión ya que no podremos darle más uso, antes de que se desgasten las magias deberemos sacrificar enemigos (menores, no jefes) para recuperar parte de los usos de nuestras magias, de lo contrario las perderemos como ya dije si le seguimos dando uso. Los trajes y equipaciones: Aquí como dije no poseeremos armaduras si no trajes, estos trajes no influyen en nada a la jugabilidad así que podremos elegir el que más nos guste para nuestro personajes, al inicio tendremos pocos trajes pero a medida que vayamos avanzando en el juego desbloquearemos más, habrá una gran cantidad (creo que el máximo eran 100) cuando nos equipemos cualquier traje podremos equipar o desequipar la parte de arriba de nuestro traje por si queremos que se vea la cara de nuestro personaje. En el juego realmente existen armaduras pero son magias de invocación donde invocamos una especie de cobertura para nuestro cuerpo de ciertos elementos para defendernos de los enemigos que posean ataques elementales. Lo que realmente nos equipamos e influye en las aptitudes de nuestro personaje serán lo "orbes", "poderes" o "habilidades" (llamarlo como queráis) que nos equipamos en nuestro brazo derecho que como sabréis al jugar nuestro brazo derecho será el que realmente posean los poderes de todas nuestra magia, las cosas que nos podremos equipar serán para aumentar nuestras aptitudes como ataque, ataque elemental, vida, poder, defensa... podremos equiparnos con 5, algunos tendrán ciertos tipos, creo que habrá 3 tipos. También influye nuestro nivel de sacrificio o salvación ya que si somos muy sacrificadores algunas aptitudes podrían tener un efecto extra, pero deberemos fijarnos en las aptitudes que equipamos y hacer que sean de nuestro estilo para beneficiarnos lo mejor posible ya que como dije si eres muy sacrificador tendrás un alto nivel de sacrificación y para esto lo mejor sería equipar las aptitudes que tengan como extras niveles de sacrificio y no de salvación si no estos no tendrán efecto, también habrá efecto al tener el brazo (nivel de sacrifico o salvación) en neutro. Otra cosa de gran importancia que nos podremos equipar es una magia especial de sacrificio, esta magia será como una especie de súper, pero habrá que saber bien cuando usarla ya que esta nos sacrificará ciertas partes del cuerpo influyendo gravemente en la jugabilidad. Por ejemplo la primera magia de sacrificio que desbloquearemos será la de sacrificar nuestra piel y hacer un ataque de hará que todos los enemigos sean gravemente dañados por el fuego, pero al usarlo nuestra piel será sacrificada por las quemaduras y nuestra defensa se reducirá al 50% por eso es importante saber como usarla, por ejemplo en momentos límite donde es todo o nada. Habrá un total de (creo) 6 magias de sacrificio, habrá de diferentes partes de sacrificio, por ejemplo en otra podremos sacrificar nuestro brazo para transformarlo en una especie de látigo con púas que atrapa al enemigo e impide que se mueva, es muy útil para paralizar al jefe y que los demás jugadores ataquen con todo lo que puedan, sin embargo este sacrificio hará que nuestras magias equipadas pierdan la mitad de su poder. Cuando usemos una magia de sacrificio esta se desgasta y no se podrá usar más a no ser que la renovemos en el menú para la próxima misión, lo mismo con las magias que nos equipemos, deberemos usar las lágrimas de Librom para renovar magias y magia de sacrificio, conseguiremos lagrimas al jugar y completar misiones, cada vez que volvamos al menú Librom nos dará más, podemos acumular muchas, también sirven para redefinir el nivel de sacrificio o salvación, lo explicaré luego. Sacrificio o salvación: La gran innovación y un importante elemento del juego es que podremos decidir nuestro estilo de juego basado en el sacrificio o salvación. Los 3 tipos de decisiones respecto al sacrificio o salvación serán: 1- Cuando un enemigo esté agonizando, podremos sacrificarlo o salvarlo, si lo sacrificamos este nos proporcionará un aumento del nivel de sacrificio y también nos recuperará parte de los usos de las magias. En cambio si lo salvamos nos aumentará parte de nuestro nivel de salvación y nos recuperará parte de la vida. 2- Cuando el jefe haya sido derrotado nos tocará decidir si este será sacrificado o salvado, pero esta decisión no siempre estará solo en nuestras manos si no también en la de los demás jugadores que estén presente junto a nosotros así que deberemos intentar elegir todos lo mismo, es decir si 3 eligen sacrificarlo y 1 salvarlo pues el monstruo será sacrificado y dará el beneficio de sacrificio a todos, recordemos que si no ponemos el brazo para sacrificar o salvar no recibiremos ninguna de los dos tipos de bonificación. El beneficio de sacrificar o salvar el jefe es que nos aumentará bastante el nivel de sacrifico o salvación, depende de lo que nos haya tocado o hayamos elegido. 3- Cuando un aliado se muera lo podremos sacrificar o salvar, en el caso de que lo sacrifiquemos este morirá y se volverá un fantasma pero con su sacrificio invocará un gran poder que dañará MUCHO a todos los enemigos del mapa, pero como ya dije este morirá y se volverá un fantasma, al adaptar esta forma tan solo podrá vagar por el mapeado y usar la pantalla táctil para tocar los enemigos y reducirles la defensa o bien tocar a los jugadores para aumentar sus defensas, será la única utilidad que tendremos además de poder visualizar la vida del enemigo, tampoco podremos recibir la bonificación de salvara o sacrificar al jefe de la misión, pero al acabar la misión nos beneficiarán con algunos extras al haber sido sacrificado. En el caso de que salvemos al usuario muerto deberemos sacrificar mitad de nuestra vida para dársela a él, pero tal vez sea más útil vivo que muerto, sobre todo si todavía es al inicio de la misión. No os preocupéis respecto a lo de la salvación y sacrificio si jugáis online, la mayoría de la gente que hay jugado suele ser buena gente y casi nunca sacrifican a no ser que lo pidas tú o sean en un momento MUY difícil de máxima tensión, normalmente casi siempre nos salvarán para que podamos seguir jugando como siempre. En el juego iremos subiendo de nivel pero el nivel se divide en 2, nivel de sacrificio o de salvación, el de sacrifico nos aumentará el poder (el daño) y el otro nos aumentará la vida, el nivel máximo que podremos tener será 99, pero no 99 de salvación y 99 de sacrificio si no que dependerá de como lo subamos porque si lo subimos igualados el máximo es 50 de salvación y 50 de sacrificio, en el caso de que queramos redefinir podremos usar las lágrimas de Librom para bajar el nivel que queramos y así seguir aumentando el que queramos aumentar, por ejemplo si estamos a 50 y 50 pero queremos aumentar uno de los dos tipos de niveles a 99 pues deberemos reducir el nivel de uno de los dos tipos. La historia y menú del juego se basa todo en un libro que iremos leyendo, nosotros seremos un prisionero atrapado en una celda e iremos descubriendo toda la historia en el libro que tendremos en nuestra celda, la historia estará contada de una manera bastante original, además será bastante interesante por el universo del juego y la forma en la que está narrada y vemos como avanza y evoluciona el protragonista del libro. El juego posee bastantes misiones, estará la historia principal y luego las misiones del gremio de magos que se divide en 2 en las misiones de hechiceros que conocerá el protagonista que será por así decirlo una especie de la historia pero de la época del gremio, luego están las misiones del gremio que se pueden hacer tanto online, offline o ad-hoc, en el caso de que no tengamos amigos con los que jugar no pasa nada ya que desbloqueamos amigos para que juegue con nosotros, podemos llevar 2 con nosotros, normalmente se desbloquean salvando a jefes. Habrá una gran cantidad de misiones, sobre todo por las misiones descargables (gratuitas) que harán que aumente mucho más las horas de juego, habrá una gran cantidad de jefes diferentes, el problema del juego grave es que abundan algunas misiones de matar a enemigos pequeños y el poco farmeo y crafteo que hay en el juego ya que casi el único objetivo del juego al hacer las misiones son completarlas y subir de nivel porque no podemos crearnos armaduras y ni armas con las cosas que conseguimos de los enemigos, podemos crear las bonificaciones esas que se equipan y mejorar nuestras magias pero poco más, se echa de menos el poder crear armaduras con los materiales que dejan los enemigos o el explorar el mapeado que suelen ser muy pequeños y con MUY poca interacción, si solucionaran esos defectos en la próxima entrega sería un grandísimo juego del género de caza, ya es uno muy bueno pero deja que desear bastante por esos defectos. En cuanto a gráficos el juego se ve bastante bien para una portátil además el apartado artístico es de lo mejor, los niveles, los enemigos, los personajes, todos están hechos de una manera realmente única y es difícil ver algo igual en un juego diferente, todo está muy bien detallado. El sonido también es excelente, el doblaje de los personajes es perfecto clavan perfectamente los personajes y sus emociones en el juego. La banda sonora tampoco se queda atrás, pega perfectamente con la excelente ambientación del juego. Respecto a la innovación está claro que es otra de sus puntos fuertes debido a que no hay ningún juego igual ya que este posee elementos realmente únicos, tanto por el universo del juego como sus elementos jugables nunca antes vistos. +Jugabilida de caza muy buena +Personajes e historia interesantes +Ambientación y apartado artístico excelente +Cooperativo ad-hoc (local) u online. +Gran cantidad de misiones -Aveces puede volverse monótono -Falta de "farmeo" y "crafteo" -Escenarios pequeños y poco interactivos -Poca variedad de enemigos pequeños Jugadores: 1-4 (online o ad-hoc) Duración: 25h mínimo solo la historia principal e historia del gremio. Se vuelve incalculable con las demás misiones del gremio y descargables. SALUDOS!!!
5 VOTOS
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Raksel / 19 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sacrificar o salvar? Tú eliges.

Llega a Occidente una de las mas grandes colaboraciones jamás hechas en el mundo de los videojuegos. De la mano de Keiji Inafune, creador de Megaman, y de los chicos de Sony Japan y Marvelous AQL, llega Soul Sacrifice, un título que pretende revolucionar el género del Hunting Game con una propuesta totalmente nueva y única en su estilo. Lo ha conseguido? Ya veremos. Cuando empezamos un juego de este estilo es normal que nos den a elegir como queremos que sea nuestro personaje, ya que al igual que en sagas como Monster Hunter, podremos personalizar nuestro personaje a nuestro gusto y estilo. Lo mas impactante de este juego es la manera de contarnos la histora. Somos un hechicero que ha sido encerrado por un mago oscuro y que su único destino ante tal situación es la muerte. Aunque, hay alguna manera de evitarlo? En el juego, nos toparemos con un libro que habla, el cual nos ofrecera toda la ayuda possible para poder escapar de ese sitio. Pero como lo haremos? Mediante recuerdos. Reviviremos los recuerdos del antiguo propietario de aquel libro mediante misiones de todo tipo. A medida que avanzemos aumentaremos nuestra fuerza y nuestras possibilidades de escapar de ese sitio y vencer al mago oscuro que nos ha encerrado. También descubriremos recuerdos y veremos todo lo que ocurrió antes de llegar al momento en donde se origina la historia. En este juego no llevaremos armadura de ningún tipo, ni siquiera un arma. En vez de eso, utilizaremos hechizos de todo tipo, desde una armadura que cubre nuestro cuerpo durante un tiempo limitado, hasta un enorme puño de lava que convocaremos en nuestro brazo para aplastar a nuestros enemigos. Todo ello con un uso limitado que podremos regenerar mediante sacrificios durante las misiones. Eso si, en cuanto agotamos ese poder ya no podemos volver a usarlo ni regenerarlo mediante sacrificios, no almenos hasta que terminemos la mision, que es cuando podremos acceder al menú de poderes donde podremos ofrecer almas a cambio de reactivar ese poder. También podremos mejorarlos para aumentar su uso y fuerza. El apartado visual no es lo mas potente que tiene la consola pero si lo mas llamativo, ya que presenta un estilo bastante crudo y agrio, con bestias de pesadilla que nos harán sufrir en muchas ocasiones. Hay bestias de todo tipo, desde hombres lobo hasta espectros o limos. Cada uno con un punto débil y con unas habilidades únicas que deberemos memorizar para no pasarlo muy mal durante la batalla contra estos. El apartado sonoro atrapa, ya que presenta un surtido de melodías que se adaptan a cada momento. Si tuviera que elegir entre este o Monster Hunter Ultimate de 3DS, con cual me quedaría? En cuanto a originalidad hay que reconocer el merito de Keiji Inafune al crear un Hunting Game tan original e innovador, con un apartado visual y sonoro mucho mas impactante del que hemos visto en Monster Hunter. A pesar de todo ello, Monster Hunter sigue presentando un apartado jugable bastante más carismatico y personalizable que en Soul Sacrifice. Y cual de las 2 sagas me parece superior en general? No sabría decir. Primero habrá que ver como evoluciona este Soul Sacrifice con la llegada de su expansión y su futura secuela. Le he dedicado mas tiempo a la saga Monster Hunter que a este juego, con lo cual la elección no sería muy justa actualmente. A pesar de la ausencia de Monster Hunter en PSVita, este Soul Sacrifice, para mi, se convierte en uno de los juegos mas imprescindibles de la consola. Si sois fans de Monster Hunter o estaís interesados en un juego de mucha acción con poderes increíbles, no os podeis perder esta pequeña joya de una de las mentes mas grandes del mundo de los videojuegos, juntamente con la ayuda de 2 grandes desarrolladoras niponas. Os deseo una feliz tarde a todos los Gamers de este mundillo... Juegos como estos hacen que el catalogo de PSVita adquiera cada día un atractivo mayor. Que paseis una buena tarde y un buen inicio de semana.
4 VOTOS
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-Gray-Fox- / 8 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La vida de los demás no vale nada

Soul Sacrifice, un Hunting Game ideado por la mente de Keiji Inafune (Creador de Megaman) que se ha sacado de la chistera un juego de corte épico, algo mitológico y con una larga duración. El juego narra los hechos a través de Librom, un libro parlante que servirá como menú y dará pie a el inicio de misiones y edición de nuestro personaje. La historia tiene más sentido y es más emocionante de lo que cabria de esperar, proporcionando cantidades de horas de pequeñas y grandes historias que nos harán sufrir, y quien sabe, soltar alguna lagrimilla. La mecánica de juego, y en general todo lo que nos rodea esta bien planeado, y llevado a cabo con gran mimo. Nos encontramos con un juego original casi de principio a fin. Y no confundirse, no estamos ante un Monster Hunter, este juego a reinventado el subgénero.
2 VOTOS
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Coloso90909 / 15 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

El Hunter Game de Inafune, sacrificad almas o salvadlas.

La esperada colaboración a tres bandas entre el Japan Studio de Sony, Marvelous AQL y el estudio de Inafune Comcept, llegó a tierras del viejo continente a finales del pasado mes de Sony. Y aquí os traigo mi análisis del juego, que asienta buenas bases para hacer una buena franquicia. Sony necesitaba algo para contrarrestar la falta de Monster Hunter en PSVita así que este juego junto con Ragnarok Oddysey Ace, God Eater 2 y Toukiden entre otros harán que esa falta sea menos notoria. El concepto del juego fue del mismo Inafune aunque el director del juego es su mano derecha Teruhiro Shimokawa y cuenta con la banda sonora de Yasunori Matsuda y Wataru Hokoyama. El principal protagonista de Soul Sacrifice es una de las personas inocentes que han sido esclavizados por un hechicero poderoso y cruel llamado Magusar. Justo antes de que el protagonista va a ser sacrificado, un libro parlante aparece delante de él. El libro válgase la redundancia se llama Librom (aunque se llama así en la versión original), es un diario que describe la historia principalmente de un hechicero anónimo, contando como se convirtió en hechicero a pleno derecho y como conoció al mismo Magusar... nosotros aprenderemos y nos volveremos más fuertes a medida que leemos más historias para enfrentarnos a Magusar y destruirle. La historia al principio se puede hacer pesada y poco interesante pero a medida que avanzamos y descubrimos cosas, la historia va in crecendo hasta una revelación que no esperáis para nada. Ayuda mucho el modo que cuenta la historia, como si un diario fuera, podemos pasar las páginas de Librom aunque debemos desbloquear las páginas según avancemos en las misiones, la historia está narrada con un fantástico doblaje sobre todo la voz del narrador, ayuda mucho también los fantásticos efectos visuales e ilustraciones que muestran en las páginas se ven fantástico en la pantalla OLED de la PSVita. Antes de hablar la jugabilidad en sí explicaré como está organizado el libro y ponernos en situación. Como he hablado en la sinopsis, estamos en una presos en una celda podemos y estamos junto con Librom, el diario está estructura en cuatro partes: La crónica demente, ahí están las misiones de la historia principal y las misiones secundarias. Retrato, ahí podremos personalizar a nuestro Avatar en las misiones, ya sea en aspecto físico, nombre, aliados, y el equipo que se hablará después. Después está el Saber que sirve como una mini-guia y para conocer la historia de los monstruos y archidiablos y los paramos por donde pasamos. Por último está el epilogo que no hay ninguna información relevante por ahora. Como he dicho antes, tenemos las historia principal que está dividido en 5 partes divididas en varias misiones, además tendremos bastantes cosas secundarias, como historias de otros hechiceros que conoció el autor y otras misiones sin historia. Tiene bastante contenido el juego incluso más si sumamos el contenido nuevo gratuito que está añadiendo Sony con nuevas misiones y archidiablos. Pero leñe estoy hablando de archidiablos y todo y no he explicado los fundamentos de jugabilidad. Muchos creen que se parece más a un Monster Hunter, pero según mi opinión no, las diferentes zonas de diferentes tamaños en donde peleamos no están divididos por zonas se parece más en este caso a un Gods Eater que a un Monster Hunter. Como he dicho antes, los tamaños de los escenarios son variados hay algunos bastantes grandes y otros enanos con poca maniobrabilidad para esquivar. Pero donde difiere más de los demás es el sistema de combate, el hechicero, no lleva armas físicas ni armadura, sus armas son sus hechizos u ofrendas como se llama en el juego. En este juego la magia tiene un concepto distinto, los hechiceros tienen un brazo mágico donde puede gastar ofrendas de las 6 que podemos llevar al mismo tiempo, cada ofrenda tiene un numero limitado de usos y al gastar uno hacemos un hechizo habiendo una gran variedad, podemos invocar una espada de hielo, o unas cuchillas de fuego para lanzarlas, o bombas, o una armadura de piedra que recubre todo nuestro cuerpo, o podemos invocar un golem que luche por nosotros, o podemos convertirnos en una gran bola de fuego y aplastar al enemigo o también un hechizo para curarnos, la variedad es abrumadora no habrá dos hechiceros iguales. También existe un sistema basico para fusionar ofrendas para consguir otra o aumentar el numero de usas fusionando dos iguales. Además de esto podemos equipar a nuestro brazo mágico con sellos que nos mejorarán atributos o nos potenciará ataques de un elemento entre otras cosas. También tenemos la opción "gore" los ritos negros, cuando nos queda poca vida tenemos la posibilidad de hacer un rito negro pero ojo tiene sus consecuencias, al hacer el rito negro haremos en general un poderoso negro pero nos perjudicará de una manera como reducir nuestra defensa a minimos entre otras cosas además es de un solo uso. Vale todo esto está de lujo pero que pasa cuando gastamos una ofrenda o nos queda pocas?¿, pues bien si nos queda pocos usos podremos sacrificar a un enemigo y nos restaurará ofrendas o buscaremos por el escenario un objeto para restablecer ofrendas, pero si gastamos todas no podremos restaurarlo en el nivel. Los ritos negros, amigos muertos, y ofrendas gastadas sólo hay una manera de restaurarlas con lagrimas, las lagrimas son unas gotas mágicas que le salen a librom para reescribir el diario pero ojo en los ritos negros las lagrimas necesarias irán aumentando. En definitiva el sistema de combate me ha parecido el más profundo del genero y gracias a la variedad ayuda ante la sensación de hacer lo mismo que contaré ahora. No hay una gran variedad de misiones, o es destruir monstruos random, o recoger fragmentos de recuerdos o derrotar al archidiablo, las misiones no son largas unas duración de 6 minutos de media. No ayuda que no haya gran variedad de monstruos normales son los mismos pero de distinto color pero donde hay variedad es los archidiablos. Tardarás segundos en luchar contra ellos, además tendrán sus debilidades y sus puntos débiles, lo mejor del juego es el enfrentamiento contra ellos. Una parte fundamental del juego es salvar o sacrificar, al salvar un monstruo random nos curaremos pero no restauraremos ofrendas y aumentaremos el nivel de la tendencia buena, si sacrificamos restaurará el numero de ofrendas y aumentará el nivel tendencia mala. Pero si es un archidiablo si le salvamos ganamos un aliado pero si le sacrificamos nos aumentará el nivel de tendencia. Si es un aliado si le salvamos, le resucitamos pero si le sacrificamos hará un poderoso ataque y morirá. Con todo esto hay que jugar hay que saber que te beneficiará más o menos añadiendo un componente estrategico. Como he dicho ahora tendremos niveles, hay un tope de 100 niveles que se reparte entre las dos tendencias en otras palabras el máximo es un 50 50 o un 1-90, al aumentar la tendencia buena mejoraremos en resistencia y vida pero si mejoraremos la mala nos aumentará el ataque. En todo momento puedes gastar lagrimas para reducir niveles y aumentar en una tendencia. Tecnológicamente, los escenarios podrían tener mejores texturas, los suelos son planos, aunque no sufre de caidas de fps, la carga poligonal de personajes podría ser mayor. Esto puede lastar al gran apartado artístico del juego, unos escenarios que quedan bastante bien en la temática del juego y el diseño de los archidiablos es excelente y muy origianles por ejemplo una arpía no es una mujer con elementos de pájaro como plumas etc. Es una masa de carne que se suponía que era una mujer con alas de carne con un rostro grotesco que da asco verlo con un gran agujero en el la barriga, con los demás pasa lo mismo los diseños son muy originales. La banda sonora cumple con sus temas épicos y demás y queda bien integrada pero personalmente me ha decepcionado un poco esperaba algo más pero bueno cumple bien. El doblaje en inglés está bastante bien, sobre todo el de Librom y el que narra en la historia. Los sonidos fx están también bastante bien. El online cooperativo a 4 jugadores es un punto fuerte, reviviremos misiones secundarios con otros jugadores, y mola joder a los demás sacrificándolos xD. Habría estado bien un modo PVP pero espero que lo metan en otras entregas si hay. Concluyendo el juego es un buen inicio para futuras entregas, está pensado para partidas cortas pero no quita que tienda a ser repetitivo pero ayuda a que sea menos la variedad de archidiablos, un online entretenido, una historia de unas 20-25 horas que se aumenta bastante con todo lo secundario, el apoyo de Sony con DLCs gratuitos, un sistema de combate único y el mejor del género. Compra obligatoria para todos los sonyers.
4 VOTOS
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Tutosleep / 6 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No es un monster hunter es soul sacrifice

Y aquí tenemos a una obra maestra,el mejor juego hasta ahora para la PSV...y es que es mejor(para mí) que el MH,aunque destaco que tiene dos cosas en contras:Muy lineal y que se podrian mejorar los gráficos,y también un poco de variedad de minienemigos,no hablo de los archidiablos. En conclusión,un GOTY para la PSV donde te puedes pegar una viciada y olvidarte de la vida social que llevabas...y que si no mejor en compañia con cuatro personas para así acabar con tus peores pesadillas...Salvar o Sacrificar?,es tu decisión
1 VOTO
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Danihollow34 / 4 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

es muy bueno

LO BUENO: los ataques son increibles. puedes crearte tu propio personaje. se maneja muy bien. es bastante innovador. LO MALO: los gráficos son algo regulares. el sonido falla un poco. ES UN JUEGAZO DE PS VITA, ES BASTANTE ENTRTENIDO PODER DESBLOQUEAR TUS PODERES Y ADEMAS MOLAN MUCHO, AUNQUE LO PEOR SON LOS GRAFICOS SE LO RECOMIENDO A TODOS LOS QUE LES GUSTEN LOS JUEGOS DE ROL.
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CRIMSON / 25 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Wow¡¡¡ pero si es soul sacrifice...

Bueno este titulo por ahy le dan una calificacion de 4.5 bueno a mi parecer le daria un 100 ctm !!esa es mi humilde opinion !!!y despues gravity rush non-stop!!en todo destruye a varios titulos creo ke esas salidas de parrandas de los de capcom y japan studios generaron esta wea ke esta full de maximo ke juegos en el celular y weas no pasana esta wea es lejos no se weon sikiera el ninja gaiden 2 sigma plus le hace coskillas y la psvita ta recien comenzando a desarrollar pueden hacer weas mas mejol komo dicen por aki y calmao los resident ke saldran para vita las ediciones ke desarrollaran onimusha gileess pake vean ke la vita la rompera en un par de años mas si es como andar con ps3 en el bolsillo po se pasa la wea ya bien x los desarrolladores ke sigan asi ese a mi me enta covenciendo es ta makina se hace la weona ante la 3ds!! mm ya y los metal nuevos ke sacaran para vita con moteres desarrollados en 2 o 3 keda harto camino cool parra el ke kiera un psvita recomiendo este juego y tambien tiene caleta de opciones y weas en el menu pa hacer armas conjuros o muy reweno pd: le di puntuacion 8,5 en graficos poke esta consola puede aun mas!!!
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Soul Sacrifice

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Soul Sacrifice
Tienda
Plataforma
Precio
Vita
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31391 de 42326 juegos
Top10 Vita:166 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (615) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (845 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Solicito consejos para combatir a el Kraken (Soul Sacrifice)
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Drem-Paciencia
Importar datos de la demo al juego completo
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Drem-Paciencia
No consigo avanzar los pactos
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Nickdeusuario
Trofeo "De cabo a rabo" no me salta
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AkumaCharls
Atascado, Dioses Romalo y Druida
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AdherleyCruzo

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