Teslagrad
Teslagrad
Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2013
 · Plataforma
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Análisis de los lectores (Teslagrad)
8,5

Teslagrad

“Excelente”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de Teslagrad / Opiniones de Usuarios
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Alexcunha / 24 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Vídeo Análisis Teslagrad

Buenas amigos, como ya sabréis algunos, soy alguien que siempre hace análisis escritos, pero esta vez os quiero traer un análisis en vídeo, ya que a partir de ahora realizaré vídeo análisis, y mis análisis escritos ya solo los hago de manera profesional pues ahora soy redactor en JuegaRPG.com ahí podéis ver mis análisis escritos si no os interesa en vídeo. Aquí os dejo mi vídeo-análisis: https://www.youtube.com/watch?v=DXRC92ol_-s Espero que os guste, ya que seguiré haciendo más análisis de esta manera, si queréis ver más tan solo estar atentos atentos a la sección vídeos de mi perfil de 3DJuegos, aunque también podéis uniros al grupo de 3DJuegos Analítica Gamer, visitar de vez en cuando la web donde soy redactor o mejor aun suscribiros al canal de You Tube también llamado Analítica Gamer. Muchas gracias.
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DIOSCOMOMOLO / 29 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Plataformas de la vieja escuela

Desde que apareciera Braid allá por 2008 las plataformas y los puzles van más unidos en el mundillo indie que el cojón izquierdo con el derecho. Teslagrad es uno de los juegos independientes más ambiciosos que se pueden encontrar, ofreciendo una aventura muy completa e interesante. Teslagrad es un juego largo y grande, en el que controlamos a un niño capaz de controlar el magnetismo y la electricidad a lo largo de una aventura muy original. Este juego cuenta por tanto con una historia, algo que viene siendo habitual en este tipo de lanzamientos. La trama de Teslagrad no es especialmente compleja ni conmovedora, pero sí que es muy misteriosa e interesante gracias sobre todo a sus innovadores métodos narrativos. Al igual que en lo jugable, Teslagrad también es un juego de la vieja escuela en lo narrativo, y es que no regala absolutamente nada. Aprendemos elementos de la historia a través de coleccionables (difíciles de obtener), algunas zonas secretas e incluso los decorados. Y aún desbloqueando todo este contenido la historia sigue siendo bastante implicita. A algunos les gustará y a otros no, pero lo más seguro es que la trama de Teslagrad no le quede nada clara al jugador medio (entre los que me incluyo). Aún así se agradece el toque de originalidad. Teslagrad combina plataformas con puzles, aunque éstos están relegados a un segundo plano y no suponen ningún desafío. Las fases de plataformas sí que son bastante entretenidas aunque demasiadas áreas se parecen, se echan de menos más zonas únicas. Aún así el juego no se vuelve repetitivo en ningún momento ya que se van introduciendo nuevas mecánicas a menudo. Como menciona el título de este análisis estamos ante un juego de la vieja escuela. Aquí no hay tutoriales ni ayudas, y hay tramos verdaderamente complicados, aunque con matices. Por ejemplo, es verdaderamente duro hacerse con todos los coleccionabes, pero es más bien debido al particular diseño de niveles del juego, muy laberíntico y sin puntos de guardado, lo que que nos obliga a recorrer mucho terreno varias veces para buscar los coleccionables. Del mismo modo los jefes finales son muy difíciles de batir, pero lo cierto es que distan de ser batallas memorables o estimulantes. Me recuerdan mucho a los bosses de los Sonic de Game Boy Advance: enemigos muy grandes y con una serie de patrones que van repitiendo, y que derrotamos aprendiendo como responder a cada uno de sus ataques. El problema de los jefes finales de Teslagrad es que requieren de una destreza de los controles exagerada, y es que puedo decir sin riesgo a equivocarme que es imposible no caer derrotado varias veces ante los más avanzados. Ésto provoca que los combates se vuelvan largos y repetitivos. Sinceramente, para mi morir nunca debe ser una obligación en un videojuego. Me gustan los juegos difíciles, pero en los que la muerte siempre ha de poder ser evitada: un juego justo. Los jefes finales de Teslagrad no son nada justos. Si a esto le sumamos que los controles son verdaderamente imprecisos en algunos momentos del juego (incluidas estas batallas) Teslagrad es un juego que al final del día llega a provocar muchas frustraciones. En lo artístico Teslagrad es un juego precioso, de muchísimo nivel. El diseño artístico de los escenarios es fantástico y se distingue muy bien cada zona del juego. Además en las áreas exteriores se ha hecho un gran esfuerzo para plasmar las dimensiones con un efecto 3D muy conseguido. El modelado del personaje principal y de los distintos enemigos (sobre todo jefes finales) también es asombroso. Por último la banda sonora es más que correcta y casa muy bien con la temática del juego. En definitiva Teslagrad es un juego que busca distinguirse del resto, y que lo consigue. Es largo, tiene una narración muy original, es difícil y artísticamente precioso. Desafortunadamente no todos estos aspectos están igual de conseguidos, y es por eso que lo cierto es que recomendaría otros juegos antes que éste. Ha faltado algo más de inspiración y pulido para llegar a las cotas de calidad de Limbo, Mark of the Ninja, Trine o el propio Braid. Aún así vale la pena darle una oportunidad.
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Castellanos / 17 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo muy bueno, otra joya indie, muy entretenido :)

Un juego muy entretenido de plataformas 2D y puzzles que recuerda por sus gráficos a la obra maestra Braid. El juego es una obra de arte audiovisual, de la vieja escuela, lo cual me gusta y a los que llevamos mucho tiempo en este mundillo nos gusta y es muy de agradecer. Otro juegazo indie que es un placer disfrutar, y con unas melodías muy buenas y con buenos retos que involucran electricidad y magnetismo, el juego es un homenaje a Nikola Tesla, que grande es este juego, como pocos, recomendado :)
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(2 análisis)
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Inexistente
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