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Crash Bandicoot 3: Warped
Crash Bandicoot 3: Warped
Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 1998
 · Plataforma
PS3
PSP
PS1
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Análisis de los lectores (Crash Bandicoot 3 Warped)
9,0

Crash Bandicoot 3: Warped

“Magnífico”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Análisis de Crash Bandicoot 3: Warped / Opiniones de Usuarios
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Javikillazombi / 21 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mejor casi imposible

Mejora considerablemente respecto a su anterior entrega: ahora aparte de las gemas hay unas reliquias de tiempo y niveles extra secretos. La ambientación y música de los niveles es notable, la única pega es que se repiten mucho los niveles. Por ejemplo hay demasiados de persia y para mi son los peores y hay pocos de la muralla China y son muy buenos. Ahora Coco es un personaje jugable parcialmente.
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GonzaXGamer / 24 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Pequeñas mejoras, buenos resultados

Ya he reseñado las dos entregas pasadas así que es obvio que no puedo dejarme atrás la tercera parte. Crash Bandicoot 3 fue lanzado en 1998 nuevamente para el PS1 por parte de Naughty Dog, y como era de esperarse las expectativas fueron muy altas. Afortunadamente, la tercera aventura de la comadreja retrasada cumplió de gran manera a pesar de no ser enormemente innovadora. Hora de entender las razones de su buen recibimiento. Historia Los restos de la nave de Cortex aterrizaron en la jaula del maligno hermano de Aku Aku llamado Uka Uka (premio al nombre más original para un antagonista nuevo), y con su liberación ha tomado como secuaz al doctor Cortex no sin antes castigarlo por sus fallos de vencer a Crash (ya que por alguna razón supo todo lo ocurrido en las entregas pasadas al parecer). Ahora su plan es utilizar a un sujeto de piel azul que puede crear portales temporales para encontrar 25 cristales del pasado al no poder usar ya los de la actualidad y vencer de una vez por todas a la pandilla de la comadreja estúpida. Crash, Coco y Aku Aku llegan al lugar donde se encuentran los portales y ahora tendrán que obtener los cristales para evitar el triunfo de la máscara oscura… Un momento ¿En serio pudieron ingresar al lugar tan fácilmente? ¿Acaso era tan complicado para Uka Uka conseguir un poco de seguridad? ¿Por qué los villanos en este tipo de obras son tan imbéciles?, en fin. Como siempre, trama simple y con la misma fórmula solo que agregándole los viajes en el tiempo a través de periodos de la historia humana real. Al menos conocemos un poco más de la personalidad de los villanos debido a que nos hablan en ocasiones antes de empezar un nivel, pero tampoco se esperen algo interesante, todos son mono dimensionales y no quiero decir que este mal, después de todo no era el propósito de los desarrolladores crear esta trilogía con una historia impresionante. Jugabilidad Todos los movimientos vistos en la entrega pasada se mantienen intactos, al igual que la estructura de niveles (5 zonas con 5 niveles y un jefe mas una zona oculta). Esto podría sonar como algo malo pero la verdad es que aparte de que la movilidad se siente tan fluida como siempre, se han agregado elementos muy interesantes. Primero tenemos los nuevos tipos de niveles. Junto con los clásicos de plataformas tradicionales tendremos niveles bajo el mar donde controlaremos a Crash con traje de buzo y los de carreras de motos que están bastante entretenidos, además de los niveles de Coco los cuales son de tres estilos: montando un tigre (idénticos a los niveles del jabalí en el primer juego y a los del oso polar en el segundo), controlando una lancha y manejando un avión donde el objetivo para obtener el cristal será destruir las naves aerostáticas mientras evitamos el ataque enemigo. Los niveles normales nos llevaran a través de la edad media, el antiguo Egipto, las tierras musulmanas, la prehistoria, el futuro, etc. Y las otras a la muralla china, el océano, a la primera guerra mundial, etc. La creatividad de los niveles esta manejada de gran manera y mantienen el excelente diseño característico de esta saga junto con su reto. En segundo lugar, además de los cristales y las gemas de distintos tipos (que se consiguen destruyendo las cajas o por medio de secciones ocultas), en cada nivel se podrán conseguir reliquias. Estas se obtienen cumpliendo desafíos de tiempo que solo aparecerán una vez hayamos obtenido el cristal del nivel, mientras menos segundos nos demoremos más valor tendrá la reliquia (en orden de desafío seria: azul, dorada y platino). Las reliquias azules desbloquean los niveles ocultos de la sexta zona, las doradas son necesarias para el 100% y las de platino están ahí para quienes en verdad sean tan enfermos como para pasarse los niveles en un tiempo minúsculo, no cumplen otra función. Estas cosas añaden un desafío extra bastante divertido si realmente se quiere completar el juego. Por último, cada vez que derrotamos a un jefe obtendremos un movimiento nuevo el cual es útil tanto para facilitarnos el derrotar a los enemigos como para superar obstáculos relacionados al plataformeo. Utilizar estas habilidades es realmente satisfactorio y le añade frescura a la aventura, obtendremos habilidades como el doble salto, la bazuca de frutas (favorita personal), el giro prolongado, el aplastamiento con mayor área de impacto y la capacidad de correr más rápido (muy útil para los retos temporales). De resto sigue siendo un juego del estilo tradicional de la saga, con niveles lineales, imaginativos, con fases de bonus parecidas a lo visto en la entrega pasada y con jefes que en esta ocasión son bastante mejores y hasta llegan a ofrecer un reto mayor (por fin el jefe final es de calidad). Presentación En lo técnico no hay mucho que decir, se sigue viendo muy colorido y llamativo. La música es memorable y posee gran variedad temática, y las interpretaciones son decentes, destacando una vez más el maquiavélico y tarado de Cortex. Conclusión Naughty Dog cerro de gran manera esta saga de plataformas que rápidamente se convirtió en una de las sagas obligadas para los amantes del entretenimiento simple en la PS1. Warped es un videojuego variado, extremadamente divertido y repleto de contenido. Ojala mas juegos donde la historia no es importante tuvieran la misma calidad en cuanto a diseño de niveles y variedad de situaciones, junto con tener personajes que al menos son carismáticos. Lastimosamente este sería el último gran juego de la saga principal. Después llegaron dos Spin offs muy buenos pero fue en uno de estos (Crash Bash) que Naughty Dog abandono a la saga por culpa de Universal… y así es como empezaría el declive con la cuarta entrega… luego con Twinsanity… Después con las porquerías de los titanes y los mutantes… y ahora el destino de esta saga es indeciso, que triste.
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Jislanders / 24 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Uno de los mejores juegos de playstation1 , diversión pura.

Este sí que sí, el mejor crash bandicoot de todos, el más divertido, el que mejor tiene planteado las pantallas y el que mas variedad tiene, zonas acuáticas, medievales, egipcias, orientales, zonas futurísitcas, con motos, montado en tigre... y más, zonas secretas, zonas donde tenemos que rompernos un poco la cabeza para conseguir las gemas. En fin, diversión, gráficamente tremendo para ser de 1998, jugabilidad tremenda, por ponerle un punto malo decir que este tipo de juegos la historia que tiene es bastante estúpida y que el jefe final se hacía muy (en mi opinión fácil) pero por lo demás es genial, la jugabilidad era una delicia y te hacía que volver a jugar a este juego una vez pasado fuera una obligación. Le pongo un 9,2 redondeando un 9, pero eso no quita lo grandisimo juego que es (cada uno tiene su escala de notas, que luego veo que la gente casca dieces como panes).
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Marllopis19 / 30 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La joya de la corona.

Tercer juego de la saga y el mejor de los 3. La historia comienza cuando Crash y Coco viajan a través de numerosos períodos. El centro de la Warp Room consta de dos habitaciones (una subterránea), el primero con cinco salas, cada una de las cuales contiene seis portales, cada uno a un diferente período, incluyendo los tiempos medievales, la prehistoria, el Antiguo Egipto y el futuro. El juego tiene lugar inmediatamente después de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, en la que el doctor Nitrus Brio utiliza las 42 gemas que Crash ha reunido para hacer más poderoso su arma láser a la hora de destruir la estación espacial del Doctor Neo Cortex. Como resultado, grandes trozos de la estación espacial caen en picado a la Tierra y provoca un accidente en un antiguo monumento. Cuando el humo se aclara, una entidad malvada se eleva hacia la noche. En la isla Wumpa, la casa de Crash y sus amigos, una malvada risa suena a través del aire. Aku Aku parece agitarse e insta a todos a entrar a la casa, augurando que un gran mal ha llegado. El Doctor Neo Cortex se ve acobardado ante una malvada entidad (ahora conocido como Uka Uka), que parece haber salvado a Cortex de las profundidades del espacio y ahora está enfadado porque Cortex le ha fallado dos veces. La jugabilidad ha sido pulida al maximo y es divertidisimo. Graficamente es genial. La banda sonora impresionante. Innova con una gran cantidad de escenario,enemigo y muchas cosas jugables. Muy recomendable si tienes PS1. Mi nota: 9,5. Besos :).
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Jib18 / 14 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El arte de volver en el tiempo, no solo en videojuego

Tan solo con mencionar a Crash estamos nombrando a un personaje de suma importancia en el mundo videojueguil, el cuál tuvo la sorpresa y la oportunidad de toparse frente a Naughty Dog. Si de obras magnas hablamos, Crash Bandicoot 3: Warped es aquel videojuego del que todos hemos pasado por sus aventuras, y sobre todo, esta gran tercera parte que tanto entretenimiento y diversión tenía por brindarnos. Es, sin dudas, el mejor título de la saga, el más completo, el mejor empleado, el que más originalidad contempla ante todos sus sentidos, es aquella entrega que hace de una franquicia una maravilla, convirtiéndola en todo un mérito, un recuerdo inolvidable y más que apreciable. Por historias y personajes como este, es que Sony siempre ha sido el rey de los videojuegos, pero uno se preguntará ¿qué tiene que ver Sony si el creador ha sido Naughty Dog? pues Sony lo ha distribuído por el mercado, y ha hecho de este título un conocimiento indudable en todo el mundo, todos han hablado de este carismático personaje y sus acompañantes, nadie duda de su éxito y sus grandes apariciones, Crash es el Dios en PlayStation, es la Obra Magna de la consola, se apodera del primer puesto por superioridad, con intenciones simples pero atrevidas y elegantes, y una forma de interpretar un videojuego que con admiración se adueña de nuestros corazones, para siempre...
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Pikohan100 / 7 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Crash viaja en el tiempo

Érase una vez, un diablillo de Tasmania llamado Crash Bandicoot se aventuró en busca de su novia. Tras ello, empezó a recolectar cristales de poder, y ahora lo encontramos metido en un viaje por el tiempo. Señores, este es Crash, personaje que todos recordamos por la maravilla que hizo Naughty Dog (Creadores de Uncharted). En lo personal, es el primer juego al que jugué, y el que me hizo jugón, por lo que lo tengo en una expectativa muy alta. Espero hacer un gran análisis de este grandísimo juego disponible para la PS Store (Tanto PS3 como PSP). Un diablillo que sólo da vueltas. Nos sumergimos en un viaje en el tiempo que realiza Crash y su hermana Coco, en busca de cristales de poder, para evitar que el doctor Neo Cortex (archienemigo de Crash) invada el mundo. Esta vez, los 2 tienen refuerzos, tanto Aku-Aku como Uka-Uka ayudaran a sus amigos para que se salgan con la suya. Y empezamos. Nos hayamos en la base de Cortex, la Warp Zone, donde accedemos a todos los niveles del juego. Cuando nos metemos en el primer nivel, vemos que… es un juego especial. En unos modelados 3D magníficos para la época, Crash se mueve rompiendo cajas y machacando enemigos. Hay que decir que es un plataformas/aventura, ya que sus únicas habilidades son saltar y girar. Con estas limitaciones, tenemos que superar niveles. Cabe destacar que el uso del joystick analógico facilita mucho la labor, cosa que no era tan normal en la época. Sí, sí, genial. Pero… ¿Y las novedades? ¿Novedades? ¡Si a este juego le salen las novedades por las orejas! Es cierto que el planteamiento es el mismo, pero ahora voy a ponerme con las novedades. Respecto a los niveles, se ve un acabado superior al de los demás juegos. Se puede observar la inclusión de fases nuevas, como las subacuáticas, en las que Crash (¡Por fin!) no se ahogaba, o las carreras en moto de algunas fases. También cabe destacar la inclusión de Coco como personaje jugable, en fases de velocidad sobre tierra, y agua. También nos podemos poner al mando de un avión, una nave espacial y montones de sorpresas más. También se ha añadido la posibilidad de poder repetir los jefes, cosa que no ocurría en el 2, excepto que supieras el truco. Además, cada vez que Crash derrota a un jefe, desbloquea una habilidad nueva, ya sea hacer un super panzazo, o usar un bazooka. Vale, completado, ¿Y ahora qué? Hay que decir que la mayor pega de este juego es la duración. Los 35 niveles solamente te durarán unas 3 horas si eres muy experto, y entre 5-6 si eres más bien novato. No obstante, todavía puedes optener las reliquias. Son objetos que aparecen todos los niveles, y te proponen el reto de pasarte los niveles en un tiempo determinado. Además, puedes conseguir una gema si rompes todas las cajas de un nivel, cosa bastante difícil. También hay algunos secretos, pero ten en cuenta que es un juego que disfrutaras al 100%, de principio a fin. En definitiva, Naughty Dog nos trajo a una magnífica perla, que, desgraciadamente, hoy en día parece haber muerto. Grandísimo juego para la época, y todo buen jugón sabrá aprovechar una de las últimas perlas de este grandioso personaje, con gráficos geniales para la época, significó el Uncharted 3 de hoy en día. Magnífica obra que reúne todo lo mejor de esta saga. Los de Naugthy Dog debieron pasárselo bien, mirad si no las muertes de Crash. ¡Son graciosísimas! -Lo mejor: La maravilla técnica que supuso Crash 3. Las muertes de Crash. -Lo peor: Que se haga tan corto. ¡Queremos más! La falta del botón R2 en PSP. Valoraciones: •Gráficos: Hoy en día están desfasados. Pero en su tiempo, fue una autentica maravilla, con entornos 3D casi perfectos, que están perfectamente ambientados en diversas épocas de la historia. •Jugabilidad: Magnífica. Crash realiza todos los movimientos con gran frescura, y sin parones de ningún tipo. •Diversión: Hasta que no lo completes, te va ha tener enganchadísimo. Hay que decir que es un poco estresante, pero si superas eso, te lo pasarás genial. •Sonido: Bueno, lo cierto es que es bueno. Podrían mejorar este aspecto, pero la música también te ayuda a meterte en las diversas épocas. •Duración: Punto flaco. El juego en sí es corto, aunque lo puedes rejugar y buscar sus secretos. Pese a ello, en 15 horas debes de tener el 100% (Si es que puedes) Puntuaciones: Gráficos:90 Jugabilidad:93 Diversión:98 Sonido:87 Duración:79 --------------------------------------------------------------------------------------------------- Total: 89,5=90

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