Análisis de los lectores (Gran Turismo PSP)

Gran Turismo PSP

(Nota media sobre 60 análisis)
Análisis de Gran Turismo PSP / Opiniones de Usuarios
4r13l-games / 25 de febrero de 2021
8

Gran Turismo 4 recortado

Antes que nada quiero dejar en claro que tanto este juego como GT5 y GT6 los valoro como videojuegos y no como fan de la saga como tal. Sin embargo, aquí tendré en cuenta a GT4 por su similitud. Gran Turismo PSP tecnicamente, es "un Gran Turismo 4 recortado". Tiene más coches, eso sí. Pero la cantidad de pistas es menor, no hay modo GT, y pese a que se sigue viendo muy bien para su plataforma, se nota que no está a la par de GT4. Prácticamente, solo está disponible las licencias, y el modo Arcade como únicos modos para jugar. Hasta ahí puede parecer que todo pinta mal. Puede ser, y más si te gusta andar cumpliendo objetivos, ya que GT PSP no tiene. Sin embargo, he de decir que este juego, en tema 'diversion', me resultó mejor que Gran Turismo 5 (por más que el título de PS3 a nivel técnico lo deja en ridículo). Cómo modos de juego dentro de las carreras rápidas, tenemos: -Derrapes: no lo jugué en todo mi testeo -Contrarreloj: dar vueltas a un circuito y sacar tu mejor tiempo posible -Carrera única: carreras con 4 autos en la pista. Al terminar, estás carreras te darán créditos que te permitiran comprar autos y sus mejoras. Más allá del recorte, seguimos teniendo bastantes circuitos, ya sean originales, reales, de ciudad o de rally. Tenemos 800 autos a nuestra disposición, todos los de Gran Turismo 4 junto a otros autos de otras marcas que aparecen aquí (como Ferrari y Lamborghini). La IA, por más que solo sean 3 coches, puede ir subiendo de nivel, y ser verdaderamente desafiante (cosa rara para cualquier Gran Turismo desde el 4 en adelante). Graficamente, como dije antes, se ve bastante bien, y más teniendo en cuenta que es un juego de PSP...pero como todo lo que tiene es de Gran Turismo 4, se ve que han tenido que hacer recortes a nivel gráfico, lo cual es entendible. En funcionamiento va excelente, va a 60fps sin caída apreciable (y más teniendo en cuenta que lo jugué en emulador, al igual que Ghost of Sparta) El sonido es llanamente mediocre (mejor que GT4, pero mediocre a fin de cuentas). El manejo...por defecto (que viene con algunas ayudas) es bastante bueno, teniendo un control aceptable del coche. Pero sin asistencias es un horror (y eso que jugué al 5 y 6 sin ayudas con la excepción del ABS). La única asistencia que tengo desactivada, es la trazada. - - - En conclusión: GT PSP, es un juego exageradamente casual, me animaría a decir que el más casual de todos los que he jugado. Sin embargo, pese a eso, sigue siendo un juego bastante divertido con el que puedes echar un muy buen rato si te gustan los juegos de conduccion-simulacion. Este juego es una prueba de que el "factor diversión" también es importante para apreciar un videojuego.
Mypasioncar / 9 de abril de 2014
9

La mejor oferta de conducción verdadera en PSP

Este juego, me parece muy digno y como juego de conducción verdadera es la mejor oferta en la portátil. Las pequeñas limitaciones del juego se deben a porqué es la portátil y es para lo que da mayormente. Una gran variedad de coches para coleccionar de todas las maneras; clásicos, de serie, de rally, de competición de Le Mans, de SuperGT, de DTM... etc y una gran cantidad de circuitos y trazados reales, inventados y de tierra y nieve. Los sonidos de los coches son muy buenos y los gráficos también. No son perfectos, pero ésto es PSP (no lo olvidemos) y la máquina no da para más. Pero son muy buenos en general y las repeticiones no tienen ninguna queja. La jugabilidad es muy buena. Cuesta más pero por ser PSP que, lógicamente, no es igual que llevar un mando o volante en la hermana mayor. Pero el juego exprime al máximo las capacidades de PSP. Sientes el placer de conducción de cada tipo de coche, si es un tracción trasera, delantera, por 4... Aquí no hay modo carrera tal y como lo conocemos en la consola mayor pues está pensado para carreras más rápidas, hacer dinero y conseguir más coches. El modo carrera aquí es algo más arcade pero engancha porque se trata de ir superando los circuitos y, cada vez que lo hagas, aumentará el nivel de licencia del circuito y se hace cada vez más complicado. Es un verdadero reto ganar en licencia S los circuitos. Además, incluye un apartado fuera de eso que se llama retos de conducción en el que tendrás que ir a por el oro con determinado coche en determinada parte de un circuito. Algunos, llegar al oro, te costará un mundo. En resumen. Si te gusta la conducción de verdad (no carreras alocadas) es la opción mejor en PSP. Exprime al límite las condiciones que da de sí la máquina.
Madmoreno / 6 de octubre de 2013
3
Terrible

Analisis gran turismo '' Vaya Birria''

El gran turismo para la psp es uno de los juegos mas decepcionantes del mercado para mi gusto menu pobre con pocos modos de juego sin vida gt y lo peor si te gustan tener un juego de coches y mejorarlos ir subiendo de nivel etc.. no te comres este juego puedes jugar en la primera como en la ultima carrera que vas a ganar con el coche con el que estes no puedes mejorar nada ganas una carrera hasta con el papamovil es una estafa la gente lo compre por su nombre pero no vale la pena no pued competir contra nfs mismo precio y mucha ms variedad es verdad tienes mas de 800 coches pero los desbloqueas cuando la tia aurelia sepa tocar las maracas
Juanzn / 29 de septiembre de 2013
9,5

Impresionante , un verdadero juego de coches para PSP

Este juego es muy realista , e impresionante para ser de psp , tiene muchísimos coches los gráficos son buenísimos y también tiene rally . De lo mejorcito de PSP simplemente impresionante , los escenarios tienen algunos defectos de gráficos y si te chocas , no hay daños y solo hay 4 concesionarios en cada dos dias , pero es un juego que no te va a decepcionar , Te lo recomiendo al 100% Salu2 de @Juanzn
Jserra / 17 de marzo de 2013
9,5

Gran turismo

Es un juego muy bueno , pa mi el mejor de psp de conduccion. lo que si es berdad que tienes que tener paciencia por comprar coches , sobre todo al principio cuando enpiezas , louego ya alcanzas mas nivel i te compras nuevos coches , tienes muchos coches para elegir , de todas las marcas , lo unico que encuentro que alguna marca no esta como aston martin... aston martin es mi marca de coches preferida i me gustaria que la proxima edicion la pongaran. gracias por visitarme
Lilolo / 30 de agosto de 2012
6,8

Gran Turismo PSP segun lilolo.

Gran Turismo portátil, han sido contradictorias. La impresión inicial de sus 60 frames por segundo contínuos y sin caídas, todo un logro digno de elogio para el hardware de PSP, los más de 800 modelos de coches introducidos cada uno con sus diferentes características totalmente perceptibles al volante, y el lujo y el glamour de la conducción que Kazunori Yamauchi ha sabido imprimir a la serie -esta vez contando con fabricantes como Ferrari, Maserati, Bugatti o Lamborghini- quedan manchados por errores de planteamiento. Para mal de muchos de sus seguidores, Gran Turismo PSP abandona la estructura tradicional de GT, desechando el modo carrera que nos permitía desplazarnos libremente por un mapa, sacándonos los diferentes permisos de conducir, compitiendo en eventos cada vez más y más exigentes, y acumulando dinero para posteriormente invertirlo en vehículos o componentes más ostentosos y de mayor rendimiento para poder participar en competiciones de alto nivel. En su lugar aparecen 8 iconos en el menú principal con únicamente dos variantes de juego, 'Un Jugador' y 'Retos de Conducción'. El primero ofrece tres variantes, 'Carrera única', 'Contrareloj' y 'Derrapes', mientras que el segundo es una sucesión de pruebas desconectadas que se centran en diferentes aspectos de la conducción. El resultado; se pierde toda sensación de progresión, de conexión del jugador con su garaje, coches y piezas que va adquiriendo. Y esto, lo queramos o no, le resta al juego gran parte de su atractivo, percibiéndose como un entramado de carreras en las que corremos sin ese motivo. Tras la victoría nos queda una sensación de vacío desagradablemente nueva para la serie Los retos son mini pruebas cortas deonde tendremos que completar alguna acción en particular que van desde frenadas básicas, trazadas de curvas, adelantamientos, conducción de alta velocidad o en situaciones difíciles. Se engloban en diferentes categorías que desbloquearemos a medida que las completemos, al igual que otros extras, como poder cargar nuestros propios Mp3 como música de fondo, algo que se consigue una vez accedido al bloque D. Al completar cada una de las pruebas y carreras, recibiremos créditos dependiendo de nuestra clasificación -oro, plata y bronce- que posteriormente invertiremos en nuevos coches mediante el icono correspondiente situado en el menú principal. Comenzamos con un Pontiac Vibe GT del 2003 y dependiendo del día, determinados concesionarios realizarán ofertas y expondrán modelos que nos pueden interesar como próximas adquisiciones. También podremos consultar nuestro estado -carreras, victorias, medallas, distancia recorrida, retos, etc- y acceder a un modo Teatro, donde poder visualizar las repeticiones guardadas, tanto de las carreras como de los retos de conducción, y al multijugador -del que hablaremos más adelante- desde la pantalla principal. Otra decisión del equipo de Yamauchi que deja algo fríos es la desaparición del garaje propiamente dicho en favor de la "Colección de coches"; ahora tenemos un listado de los últimos 100 coches que hemos adquirido, con una selección de nuestros 30 favoritos. Antes de cada carrera podremos ajustar ciertos aspectos, como la potencia del motor, peso, aerodinámica, amortiguación o tipo de neumáticos traseros y delanteros, pero se ha eliminado cualquier atisbo de modificación o cambio de componentes del motor. Y siguiendo con las decepciones, visualmente el impacto inicial de los 60 cuadros por segundo es grande, pero fijándonos de cerca, nos damos cuenta cómo se ha compensado carga gráfica tirando de texturas en baja resolución para el escenario. Y de forma crítica, las carreras solo ponen en pista a 4 coches, algo insuficiente cuando otros títulos de PSP han llegado a mover 12 como Pro Drive Racer o los 10 de MotorStorm Artic Edge, que como predijo Relaño, finalmente ha resultado ser un título de conducción más completo que Gran Turismo. Desde luego no compensa hacer un título técnicamente impresionante si después pasamos factura a la jugabilidad limitando los coches en carrera y dejando al jugador solo la mayor parte del tiempo, sin divisar coches delante o por detrás y sin apenas pugnas con los tres restantes. Pero lo cierto es que visualmente esos modelados son una auténtica delicia portátil que merece la pena contemplar en las repeticiones, que podemos almacenar en la tarjeta de memoria. Por cierto que el juego arranca con una secuencia de introducción marca de la casa, clase y elegancia mezclando imágenes renderizadas con otras in-game, aunque acaba arruinada por una pésima elección en la música de fondo, una estridencia tecno que afortunadamente no se repite en el nivel del resto de las melodías. En las voces se incluye un doblaje al español e calidad, con una joven voz femenina guiándonos por el interfaz y haciéndonos recomendaciones, aunque la cuenta atrás para cada carrera se ha dejado, con criterio, en inglés. Respecto a los circuitos, se incluyen 35 para 60 trazados diferentes, como ya adelantó Yamauchi en el E3, muchos extraídos de Gran Turismo 4 y Tourist Trophy, por lo que a nombres como Cita di Aria, El Capitán, Fuji Speedway u otros reales como Laguna Seca, Nürburgring o Suzuka, resultarán familiares a los habituales de los títulos de Polyphony. Incluyen trazados urbanos, circuitos propiamente dichos, con tierra y nieve y originales. Poca sorpresa, aunque hay algunos que resultan novedosos y otros clásicos que nunca cansa recorrer. El control en cambio, es de los pocos elementos de GT PSP que nos recuerda a los mejores momentos de la serie. Pese a contar con un único stick y no presentar ninguna novedad en lo que el esquema de control del género en PSP se refiere -el analógico para la dirección, los botones para acelerar, frenar, marcha atrás, cambiar vista y el freno de mano en el gatillo- resulta sólido, sin apenas curva de aprendizaje para cualquier habitual de la serie. Y como comentábamos antes, el santo y seña de Gran Turismo, la conducción individualizada, se mantiene, diferenciándose perfectamente en rendimiento -también en samples de sonido- los coches de diferente perfil, acorde, según Polyphony a arduas jornadas de documentación con los modelos reales para posteriormente portear sus características al juego con la mayor fidelidad posible. En este aspecto la simulación no tiene reproche alguno. Al buen control se le suma el notable motor de físicas, representando de forma convincente la inercia en las curvas y las fuerzas G. En cuanto a las colisiones, desaparece el efecto pinball tan desagradable de la versión PS2 -al mínimo toque, los coches rebotan exageradamente- y ahora los choques están calculados más acordes a lo que debería ser, dependiendo de la velocidad de ambos vehículos y el ángulo. La física y otros parámetros de la configuración del coche pueden ajustarse para proporcionar una sensación mayor de realismo, a cambio de una conducción más exigente, sin ayudas. Control de tracción TCS, gestión de estabilidad ASM -algo que de estar activado pasa factura en las curvas, restándonos velocidad- o volante activo para corregir automáticamente derrapes, son algunos de los parámetros que podremos configurar. Para el multijugador, otra mala noticia, ya que no soporta multi por Internet. En su lugar Polyphony ha incluído un modo Ad Hoc local para 4 personas que nos permite correr en tres modalidades; Carrera Profesional, Fiesta en Carrera y Carrera Aleatoria. La primera es una carrera estándar, sin cambios, pero para las otras dos la CPU calcula el nivel de los jugadores -virtud a los retos completados y la calificación recibida- y aplica penalizaciones a los mejores: una salida retardada o un rendimiento del vehículo reducido. En todos ellos se pueden configurar las colisiones, añadir coches controlados por la IA, ayudas e impulso para el último coche en la carrera e incluso establecer piloto automático, para que nuestro vehículo se conduzca solo -por si se quiere comparar el rendimiento de dos coches sin el factor de pilotaje humano-. Aparece también en este modo de forma aleatoria lo que se llama 'Carrera de Fortuna', donde el dinero aumenta exponencialmente y el jugador que gana se lo lleva todo. Por último, la conexión inalámbrica permite intercambiar coches entre jugadores. para finalizar como mencionábamos al principio del análisis, la historia de Gran Turismo portátil es una de cal y otra de arena; ansiado, largo tiempo esperado, con todo de cara para alcanzar el cetro de la conducción en PSP, pero a la hora de la verdad, se queda por debajo de las altas expectativas e incluso muy por debajo de la saga a la que pertenece, representante de la excelencia, de la pasión por conducir. Gráficamente sólido e impactante en sus modelados, aunque descompensado en sus fondos y coches en pista, despersonalizado por el planteamiento de carreras individuales y retos aislados y la eliminación del tradicional modo Carrera donde labrarnos una vida como piloto, Gran Turismo PSP retiene las sensaciones realistas al volante y una IA competitiva, pero no puede evitar estar muy por debajo de lo que debía haber sido. Una pena que el trono de la conducción vaya a estar ocupado por otros. filosofía del placer por la conducción.- Visualmente a 60 frames por segundo.- Más de 800 coches incluídos, una parrilla interminable.- Buen motor de físicas y una IA competente.
Xico30 / 19 de agosto de 2012
9,3

Una pequeña joya de bolsillo

Gran Turismo de Psp, ha sido injustamente calificado segun la critica bajo mi humilde opinion. Quizas, el hecho de ser un acerrimo e incondicional de la saga, haga pensar que esta opinion esta reflejada bajo esas premisas personales, pero si vamos punto por punto, descrubrimos que la version para la pequeña de Sony, es mucho mas de lo que aparenta ser. Las fisicas de conduccion, solamente se quedan limitadas, por las propias de la maquina. No hay un juego igual en psp, que trate las fisicas como Gran Turismo las trata, eso es una marca de la casa, y aqui en la pequeña negra no va a a ser menos. Otra cosa, es que debido a los controles de psp, la conduccion no sea tan "comoda" como jugar con un dualshock. Aun asi, esta magnificamente implementada, tal y como el estudio nos tiene acostumbrados y es una gozada. Las fisicas de conduccion pueden ser parcialmente modificadas, si estas buscando un poco mas de accesibilidad, y puedes seleccionar, entre standar, y profesional. La cantidad ingente de coches es abrumadora. 800 vehiculos para coleccionar. Graficamente, el juego luce de maravilla, la inmersion es magnifica en cada carrera, y las repeteciones, siguen siendo aqui, otra autentica gozada, como siempre ha sido marca de la casa. Hay multitud de circuitos, los suficientes como para que te puedas aburrir, aunque amplia ese numero utilizando el sistema inverso por cada circuito, multiplicando asi las posibilidades de diversion. El tan criticado modo gran turismo, por su ausencia, no esta presente tal y como lo conocemos en otras versiones. Aun asi, por la propia naturaleza del juego, y orientado quizas a carreras mas rapidas, es comprensible que este diseñado de este modo. La propuesta que se nos ofrece aqui, es superar, en carreras de 4 vehiculos, todos los circuitos para ir subiendo de nivel. Realmente, el desafio engancha, y cuando vas subiendo de nivel, el reto se hace mas complicado cada vez. Es el sustituto del modo Gran Turismo, y aunque pueda parecer algo descafeinado, enseguida descubriras, que sigue siendo tan emocionante como siempre. Se puede echar en falta la profundidad de sus hermanas mayores, pero no nos equivoquemos, esto es psp, y suelen ser carreras mas rapidas las que se suelen buscar en estas plataformas. Tambien tienes una serie de retos, algunos realmente dificiles, que exigiran toda tu pericia y no te permitiran cometer un solo fallo a la hora de conducir. Tambien aprendes tecnicas basicas de conduccion, por lo que es una oferta interesante, y tambien divertida. Querras hacer el oro en todas las pruebas....pero en algunas vas a sudar. Si te gusta Gran Turismo, te va a gustar aqui en Psp. A dia de hoy, no hay otra oferta jugable tan fidedigna y bien realizada como la obra de Poliphony. Es un caballo ganador quizas tratado un poco de forma injusta. Dale una oportunidad, y no te arrepentiras.
Legendario32 / 25 de julio de 2012
9,5

Valoracion

PARA MI ES UN PEDAZO DE JUEGO CON POCA JUGABILIDAD DE LA QUE SE MERECE.LA VERDAD ES QUE GENTE QUE CONOZCO ME DAS BUENAS CRITICAS SOBRE SU TECNOLOGIA ,SUS GRAFICOS SU SONIDO. I DE LA INNOVACION NO TANTO.COMENZAMOS CON LATECNOLOGIA TAMPOCO ES QUE SEA MUY BUENA HAY COSAS MEJORES EN EL JUEGO.LOS GRAFICOS SI QUE SON MUY BUENOS LOS COCHES PARECEN MUY REALES,LOS CIRCUITOS TAMBIEN I NO HAY NADA MAS QUE DECIR DE ESO.AHORA EL SONIDO EL SONIDO DEL DERRAPE COMO DE LOS TROMPOS I LA ACELERACION SE ESCUCHA MUY BIEN. I LO ULTIMO LA INNOVACION NADA QUE DECIR. AHORA LO PONDRE EN NUMERO.
Rosiky / 21 de febrero de 2012
10

El mejor juego de toda la saga

El mejor juego de toda la saga de Gran Turismo es Gran Turismo para psp. Tiene muchos coches y es espectacular; las pistas, los coches los países, ciudades por donde tiene todos los circuitos. Sobre los coches muy buenos. al principio cuesta pero luego ya te adaptas al juego y ya sabes como va todo. Tengo muchos coches preferidos pero el mejor es el Pagani Zonda. Es un coche espectacular, cuesta mucho pero es muy fiable y muy rápido. Esto ha sido todo sobre el juego.
Tigrexda / 15 de octubre de 2011
9,2

Un buen juego de coches.

Me gustó. Realmente me encantó este juego. Con los gráficos y la tecnología que tiene parece que conducieras de verdad. Los gráficos son impresionates, e incluso los choches realmente son espectaculares, molan un guevazo. Al jugar parece que conducieras de verdad, parece muy realista con los ruidos de los motores. Hay veces cuando vas a una determinada velocidad (por ejemplo a 60 km/h) en realidad parece que vayas a 2 por h. Sobretodo pasa mucho en las curvas muy cerradas, que giras sin acelerar muy despacio y el marcador marca 60 km/h. Sencillamente no está jodiendo. Pero igualmente me encanta. El juego no tiene una determinada historia, solo compras y corres, pero (siempre hay un "pero"), al jugar en cualquier circuito, es super chulo, porque parece muy realista y todo, incluso los Rallys son espectaculares. Cuando derrapas en las curvas de tierra (sobre todo en tierra), joder tio, es super realista... Lo único que no me gustó fue en los desafios, cuando chocas, te sales de la pista o golpeas al otro, tienes que volver empezar el desafio! ¡Pero tío! ¡Esto es Gran Turismo! ¡Los coches se hacen mierda intentando pasar al otro o al salir de la pista! ¡Que los coches no son mozos de Restaurantes Franceces, son bestias cuviertas de metal que pueden llegar a 400 km/h de velocidad! (depende de que coche estemos hablando claro). Bueno, este juego me a encantado, incluso son mejores que los de la PS2, (al menos de los que tenía yo si). Espero que les haya gustado mi análisis. Muchos saludos y mucha suerte compadres, hasta siempre. By Tigrexda
Gran Turismo PSP

Gran Turismo PSP
19,99€