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Assassin's Creed Unity
Assassin's Creed Unity
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2014
 · Plataforma
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Análisis de los lectores (Assassin's Creed Unity)
8,1

Assassin's Creed Unity

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 23 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed Unity / Opiniones de Usuarios
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FASTneveo / 12 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La oportunidad perdida de Ubisoft

Bueno antes que nada quiero aclarar mis intenciones con éste análisis. En vista de que la mayoría de los análisis que hay de este juego son de fechas remotas, al poco de lanzarse el juego, y por tanto no son justos con lo que es el titulo hoy en día, quiero hablar de él para los que todavía no lo han probado, y van a jugarlo un tiempo después de su lanzamiento, cuando todos los problemas que le afectaron en su momento han sido solucionados a base de parches. No es un análisis chorra de dos párrafos como la mayoría de los que hay aquí. Le doy mucha nota al juego y quiero justificarlo. Asi que, empecemos: Supongo que cuando uno va a jugar a AC:Unity lo que se espera (al menos lo que esperaba yo) es jugar a un Assassin's Creed de nueva generación. Y os puedo garantizar que Unity es exactamente eso. No solo por lo mas vistoso, que son los gráficos, si no también por jugabilidad, mecánicas, posibilidades y ambientación. Tambien se pidió que se volviera a los origenes despues de que la saga fuera por un rumbo cada vez mas difuso y lo cierto es que tambien se ha conseguido. Ciudad europea, la hermandad, importancia del sigilo... Este juego lo tenia todo para redimir a la saga y volver a ponerla en lo mas alto de los videojuegos....y no lo consiguió. ¿por que? pues voy a intentar analizar el juego tal y como es y luego sacare mis conclusiones. El juego nos traslada, como es sabido, a la Revolución Francesa. Y lo hace como pocos juegos, inclusive los de esta saga, han sido capaces de conseguir. Sencillamente no existe un juego con una mejor ambientación histórica que éste. Y solo tendréis que daros un paseo por las calles de París para comprobarlo. La gente en las calles gritando consignas revolucionarias, cantando, alzando banderas, repartiendo escarapelas, quemando efigies de la nobleza, las guillotinas, los saqueos... El juego es un autentico espectáculo visual puesto que todos esos detalles están representados con un apartado gráfico que quita el hipo. A fecha de este análisis (12-2-2017) solo he disfrutado de un juego que me impacte tanto como este gráficamente y es Uncharted 4. El mismo AC:Syndicate se queda muy lejos de la calidad gráfica de Unity. La representación de los exteriores y de los interiores es sencillamente de 10. En cuanto a diseño, detalles y calidad de las texturas. En serio, os quedareis embobados. Cada barrio de París tiene su idiosincrasia propia, y a pesar de no gozar de la diversidad de la que si gozaban títulos anteriores que recorrían diversas ciudades, aquí podemos diferenciar claramente los barrios ricos de los pobres en base a las vestimentas de la población, el tipo de edificios, los oficios a los que se dedican los ciudadanos... Poco mas se puede decir de una ambientación que merece ser disfrutada por cualquier jugador al que le gusten las aventuras históricas. Hablemos ahora de la jugabilidad. Si tomamos como referencia Black Flag, el anterior titulo, podremos ver como este Unity lo mejora en todo. Implementa un sistema de parkour totalmente nuevo que nos permite subir y bajar con la misma facilidad. Esto ultimo se venia pidiendo a gritos, y lo cierto es que funciona perfectamente. Si a esto le añadimos unas animaciones que nos dejaran con la boca abierta pues tenemos un juego en el que estaremos deseando corretear por los tejados para disfrutar de los movimientos del protagonista. Se ha añadido un nuevo sistema de sigilo, otra cosa que se venia demandando desde hace tiempo. Ahora por fin nuestro asesino deja de depender de escondrijos para esconderse. Los sigue habiendo, pero ahora también podemos agacharnos manualmente y escondernos tras coberturas en cualquier parte. Algo muy util y que funciona bastante bien. Los dificultad de los enemigos, algo que en Black Flag alcanzo sus máximas cotas de simpleza y falta de dificultad, aquí bien merecen un párrafo aparte. Para empezar quiero destacar un punto importante. Como he dicho al principio el juego consigue volver a los orígenes de la saga por muchos aspectos. Uno de ellos es el tratamiento de los asesinatos. Como todo el que haya seguido la saga desde el comienzo recordará, uno de los pilares básicos de la orden era "alejar la hoja de la carne del inocente" Esto era algo que fue cada vez menos respetado conforme avanzaba la saga. Al principio teníamos carta blanca para asesinar a los templarios, y se consideraba a los guardias y soldados un blanco legitimo siempre y cuando fuera en defensa propia o porque nos impidieran cumplir algún objetivo que mereciera la pena el sacrificio. Con el paso de las entregas esta linea se fue difuminando, llegando a extremos absurdos en ACIII, (no cuento Black Flag porque realmente no somos un asesino propiamente dicho) donde eramos un autentico asesino sanguinario que mataba soldados de ambos bandos por cualquier circunstancia. ¿Acaso los soldados que custodian lugares civiles son enemigos de la orden? En Unity esto por fin se solventa. Y los enemigos no son los guardias. Los enemigos son los fanáticos. Gentuza al servicio de la orden templaria o exaltados revolucionarios que no dudan en matar a civiles por implantar sus ideas y conseguir sus objetivos. También hay guardias, pero se les diferencia de manera correcta, y solo nos obligan a enfrentarnos a ellos cuando tenemos que huir, debido a que hayamos cometido algún delito delante de ellos. Esto me parece un punto importantisimo en cuanto significa el retorno a las raíces de la orden. Siguiendo con el tema de los enemigos, hay que decir también que por fin un Assassin's Creed nos pone las cosas difíciles frente a ellos. Y visto Syndicate, hay que decir que es el único de la saga en hacerlo. No por su inteligencia artificial, que realmente no dista demasiado de la vista en anteriores entregas en cuanto a detección o seguimiento. Si por el sistema de combate, que ha sido completamente rediseñado. Ahora no atacan por turnos como antaño. Cada tipo de enemigo tiene una forma de enfrentarse a el, hay ataques que se pueden cubrir, otros que hay que esquivar, hay enemigos a los que hay que aturdir antes de atacar, otros a los que hay que hacerles cierto tipo de ataque.... Muchas posibilidades, y lo mejor de todo es que desaparece por fin el contraataque letal de anteriores entregas. Ahora hay que pulsar el botón de defensa en el momento justo, y esto sirve no para matar como antiguamente, sino para bloquear y aturdir. Baste decir que es el primer y único Assassin's Creed en el que es mejor correr que combatir cuando los enemigos nos superan en gran numero. Luchar contra mas de 5 enemigos de alto nivel y sobrevivir es prácticamente imposible, puesto que la velocidad de sus ataques, sumado al daño realista que hacen los disparos, hará que sudemos sangre para acabar con ellos. Sera mejor desaparecer, y esto es otro punto a favor del retorno a las raíces de la saga. Somos asesinos, no matones. El combate, como el resto del juego, presenta un acabado técnico impecable, con unas animaciones fantásticas y tempo muy realista. Cada choque de espadas se siente como un verdadero golpe de aceros. Duro, fuerte y desequilibrante. Las ejecuciones siguen siendo tan sangrientas y realistas como siempre, lo que unido al aspecto gráfico de infarto hace que sean mas crudas y desagradables que nunca. Punto a favor del realismo. Se ha implementado también un sistema de mejora del personaje que afecta a nuestra salud, armadura, daño recibido, agilidad y demás habilidades. En base a nuestro rendimiento podremos comprar habilidades que nos serán realmente útiles, así como armas y armaduras cuyo cambio no es solo estético. Afectara en el combate según sus estadísticas. A diferencia de Syndicate donde los cambios son algo completamente inútil, aquí una espada mas fuerte nos puede hacer resistir mejor los ataques de cierto tipo de enemigos. La variedad de estas, ademas no se reduce tampoco al efecto estético. Tenemos de todo: espadas, mandobles, lanzas, alabardas..así como distintas armas de fuego, pistolas, fusiles, mosquetes... Algo que cambiara nuestra forma de jugar. Una espada nos da agilidad, pero hace que sea difícil romper la defensa del enemigo y nos costara acabar con los enemigos mas duros. Un pesado hacha nos dará mas fuerza, lo que hará que podamos desbaratar las defensas y destrozar a los enemigos con un par de movimientos pero a cambio nos hará movernos mas lentamente y ser mas vulnerables en la defensa. El combate, para mi, es variado, divertido y desafiante. Genial este aspecto. Vayamos ahora con la trama. Se suele decir que cuando el rió suena, agua lleva. Hemos leído y escuchado mucho que el principal problema de la historia de Unity es que desaprovecha la época en la que se sitúa, y esto es algo totalmente cierto. Pero eso no significa que la trama sea mala en absoluto. Unity nos cuenta una historia que trascurre durante la Revolución en la que están implicados Asesinos y Templarios. Y lo cierto es que la historia es buena. El problema es que teniendo un telón de fondo tan inigualable como este, una historia que no lo aproveche se considera una oportunidad perdida, y estoy de acuerdo. Y es algo que se echa mas en falta aun después de ver ACIII y como aprovecho todas y cada una de las oportunidades que le daba la Revolución Americana, que eran muchas menos de las brinda este Paris. De hecho en aquel juego muchas veces se notaba como la historia estaba metida a la fuerza, puesto que hechos irrelevantes o personajes que tampoco eran tan importantes como lo fueron Napoleon, Robespierre, Danton o Marat tienen mucha mas importancia de la que tienen en Unity estos últimos. Una autentica lastima pues es en las misiones en las que aparecen personajes importantes en las que mas disfrutamos, y en las que Unity consigue mejor transmitir lo que únicamente sabe hacer esta saga: el hacernos participes de la Historia. Pero también hay que dejar clara una cosa: prácticamente todos los personajes y sucesos que formaron parte de la Revolucion están plasmados en el juego, pero no en la historia principal, sino en las historias de París. ¿que son estas historias? Pues son ni mas ni menos que lo mejor que podía tener una saga como esta. Mientras que en anteriores juegos había una serie de misiones secundarias englobadas en diversos tipos: robos, asesinatos, persecuciones.... Aquí todos están englobados dentro de las Historias de Paris. Se trata de un sin fin de pequeñas misiones secundarias que engloban encargos de todo tipo. Y lo mejor no es la variedad que tienen, sino que todas tienen cierto trasfondo y los protagonistas son personajes reales que tomaron parte en la Revolución. Esto consigue que el juego no de la impresión de que estamos haciendo misiones secundarias que son siempre lo mismo para completar el juego al 100x100. Sino que cada una se siente diferente, y si somos verdaderos fans de esa época, la base de datos enciclopédica tan inmensa que nos brinda el juego cada vez que conocemos a uno de estos personajes hará nuestras delicias. Pero estas no son las unicas misiones secundarias que hay. Hay otro añadido fenomenal: los asesinatos por resolver. Se trata de una serie de casos en los que por medio de la localización de pistas y los testimonios de los posibles testigos tendremos que cazar al culpable y llevarlo ante la justicia. Unas misiones que van desde lo mas sencillo hasta verdaderos rompecabezas en los que tendremos que tirar de lógica y sentido comun para descubrir quien pudo tener las intenciones de asesinar a la victima. Un añadido que sienta fenomenal al titulo por lo lúgubre la ambientación y lo currados que están la mayoría de casos. (recomiendo jugarlos sin vista de aguila para un reto verdaderamente desafiante) Ademas de eso tenemos (otra vuelta a los orígenes) los misterios de Nostradamus. En todo Assassin's Creed hemos podido desbloquear una armadura de antepasado y en este caso la forma en que lo haremos será mediante la resolución de estos enigmas. Se trata de una evolución de lo que fueron los glifos de ACII. Con cada glifo que descubramos se nos propondrá una acertijo en forma de profecía que nos hablara de un lugar cercano. En ese lugar habrá otro glifo y cuando descubramos 3 tendremos ese enigma resulto. Es un añadido muy interesante que nos hará empaparnos de la arquitectura parisina y de su historia, puesto que los enigmas nos hablaran de los lugares en base a referencias de su pasado, sus constructores, su función, sus inquilinos...Muy recomendable. Tenemos ademas como en cada titulo, nuestra base de operaciones, que en este caso es el Café Teathre. Un cafe de la época en el que se reunían los Voltaire, D'alembert y compañia a discutir y agrandar las ideas de la Ilustracion. Este edificio esta tan bien recreado como el resto del juego, y ademas de tener todos nuestros trofeos, salas de entrenamiento, alijos de armaduras y demás, nos surtirá de varias misiones y de un dinero periódico que nos vendrá muy bien. El juego, como todas las producciones de Ubisoft, viene doblado al castellano con un nivel genial. Todos los personajes tienen un doblador que habremos escuchado mil veces en cine y televisión, y lo hacen con un nivel de sobresaliente.....excepto uno. ¿Supongo que ya sabréis de quien hablo verdad? Correcto, Cristian Galvez no esta a la altura como doblador de Napoleon, y lo cierto es que desentona bastante. Pero es un mal menor. El sonido también es fantástico, tanto en las calles con las voces de los ciudadanos gritando, cantando, o hablando de mil y una cosas, como en el combate. Los choques de espadas se sienten reales y las detonaciones de pólvora de las armas también están muy conseguidas. La banda sonora es fenomenal, y recomiendo encarecidamente escucharla en Spotify o en la plataforma que podamos, en su versión completa. Para mi, la mejor de la saga tras Black Flag. REYES MUERTOS: Aprovecho para comentar también este DLC descargable puesto que, para el que no lo sepa, es completamente gratuito. Ubisoft tuvo a bien regalarlo como compensación por los problemas técnicos sufridos a la salida del juego. Recomiendo abordarlo una vez hayamos terminado el juego (aunque se puede jugar desde la secuencia 4) para que la historia sea lineal y no nos saltemos trama. Este contenido nos lleva a la localidad cercana de Sant Denis, donde la Revolución se ha ensañado mas que en ningún lugar de Paris y donde veremos sus efectos desde el primer momento. Si la Paris revolucionaria ya tenia ese toque de oscuridad medieval debido a las matanzas derivadas de los sucesos acaecidos, aquí esa sensación se multiplica de forma exponencial. La ciudad es lúgubre, sombría y triste. Con una oscuridad en la que el día y la noche practicamente seran iguales. Una sensación de opresión que se acrecenta al ver los estragos que ha causado la revolución en este pueblo. Aquí yacían los reyes franceses del pasado y ahora los ciudadanos exaltados han profanado todas las tumbas e iglesias en busca de tesoros. Las iglesias destruidas, los cementerios profanados, las catacumbas subterráneas.... Como el resto del juego aquí la ambientación vuelve a ser protagonista por su brillantez. Y en medio de este escenario de terror, Arno deberá buscar cierto fragmento tras el que andan los saqueadores y....un personaje bastante importante. Hay añadidos jugables como ciertas armas, así como misiones secundarias y coleccionables. Básicamente es una extensión del juego en otro lugar. Y tiene el mismo nivel que el original: de sobresaliente. CONCLUSION Para mi este Assassin's Creed es, junto con ACII, el mejor de la saga por jugabilidad, ambientación y posibilidades. Este juego debería haber supuesto un antes y un después. Y lo cierto es que lo hizo, pero por el motivo equivocado. No se le recordara por haber sido una obra maestra, sino por ser el juego del que todo el mundo hablara para ejmplificar un producto mal acabado. Y todo ello por un simple motivo: Ubisoft debió esperar un año mas para sacarlo a la venta. Ese año habria hecho que la historia hubiera sido algo mejor y por supuesto habría eliminado todos los bugs y fallos técnicos que enterraron al juego. Una autentica lastima. Lo bueno es que nos sigue quedando un autentico juegazo. Uno que hara disfrutar a todo aquel que se acerque a el sin prejuicios. Uno que consiguió volver a las raíces de la saga y convertirnos en un asesino cuyas habilidades y capacidad para asesinar y escapar volvieron a ser puestas a prueba. Uno que nos hizo volver a ser parte de la hermandad, a recorrer la París revolucionaria, y a disfrutar y vivir sus horrores y alegrías.

2 VOTOS

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Nightmare007 / 19 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

El peor assassins creed de la historia

Jugabilidad: es un juego que tiene muchisimos bugs, su jugabilidad es lamebtable y es lo mismo de cada año. graficos: no son los mejores, no tiene un buen detallado de texturas, se ven un tanto roboticos en sus movimientos, ademas de que los movimientos son muy malos. innovacion: no hay nada nuevo, son lo mismo desde el primer assassins creed, es un juego monotono y no tiene grandes cualidades.
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Forgrimm / 31 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Revolución y Gloria.

Assassin's Creed Unity un juego muy criticado y cuestionado por su cantidad de bugs. A mí me ha parecido una obra maestra, la historia es muy buena y te atrapa desde primer momento. Las misiones secundarias algunas son repetitivas pero la mayoría son muy diferentes y variadas, cada una con su propia historia. Los casos por resolver te mantienen pegado a la pantalla unos 45 minutos, intentando encontrar al verdadero asesino. Y el DLC, una maravilla y además... es gratis. Jugabilidad: muy buena, clara y fácil de aprender. La interfaz es muy buena y los menús ordenados e intuitivos. La IA es cuestionable, la inteligencia de los enemigos es un poco artificial, aún así está bien. Gráficos: Maravillosos. Los edificios tienen detalles asombrosos y los interiores de casas están maravillosamente recreadas. Los ropajes de los ciudadanos están muy bien y los de Arno, mejor. Sonido: Te mete mucho en el juego y la banda sonora es increíble. Me ha gustado mucho también los traslados temporales son muy interesantes desde la Segunda Guerra Mundial hasta la Edad Media. En resumen me ha gustado mucho este Assassin's y lo recomiendo muchísimo. Nada es verdad, todo está permitido.
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Robamangos / 12 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra maestra y paso adelante, a pesar del odio

El odio que se ha generado en torno a este juego no constituye tanto un ejemplo de acción-reacción (Es decir: las altas instancias de Ubi deciden sacar un juego un poco antes de tiempo y, por lo tanto, la gente se los come) si no que, ha pasado a ser tan desproporcionado el haterismo, que es de esos casos en que una masa de seguidores se enfurece adoptando sin preguntárselo un discurso de odio que creen irrefutable, y que lo van blandiendo como si fuera una espada con la que se sienten poderosos y razonables. Me recuerda, por ejemplo, al caso de Lebron James cuando se fue a Miami: no lo anunció (se ve) de las mejores formas posibles, pero le cayó encima una furia desproporcionada hasta lo grotesco que duró 2 años. Lo que ha pasado con Unity para mí es el mismo caso: un juego puntero que se ha convertido en un objeto oficial de odio por parte de muchos seguidores del videojuego, en el que no se le concede casi ninguna cualidad excepto cuando dicen de pasada (y como para concederle alguna gracia y disimular la irracionalidad y el estrabismo del discurso) que tiene muy buenos gráficos (son esos que reclaman la vuelta de Ezio en cada comentario. A mí me suenan como abueletes que dicen: "pues en mi juventud todo era mejor, ahora todo es vicio y dinero") (En serio, Ezio a veces está tan mitificado como Unity está crucificado.) Bueno, pongamos por caso que ya ha pagado de sobra el precio de forzar el parto a los 8 meses de gestación, y que ahora gracias a un tratamiento de parches ya camina perfectamente (en mi Xbox me va como la seda, sin esas bajadas puntuales (subrayo puntuales) de FPS que a algunos les hizo arrancarse los ojos), y que ahora, pasado el llanto, lo podemos valorar como se merece: una obra de altísimo valor artístico, que quiere acercarse a una experiencia jugable más real (dentro de lo que cabe) y no tan arcade, cosas todas que son muy de agradecer porque gana mucho en inmersión, cosa que para mí es puntal en cualquier cosa de ocio que se consuma. La reconstrucción de París, qué obra maestra! Si juego a los Assassin's es porque tienen ese plus carente en la mayoría: el cuidado por ofrecer la reconstrucción histórica viva de un escenario, y esta basta y tumultosa reconstrucción de París está varios niveles por encima de las demás. Las proporciones reales que ha alcanzado, las corrientes vitales que fluyen por sus calles, su suciedad, su pobreza; todos sus habitantes no son una gran masa de NPCs de Crtl+C y Ctrl+V que sólo caminan hacia adelante y dicen de vez en cuando "vaya, qué agilidad, ¿se habrá vuelto loco?", sino que cada uno tiene su singularidad, y se relacionan todos entre ellos de la manera más socialmente natural, cómo lo puedes ver en la calle de tu ciudad: hay parejas que rompen, otras que se enamoran, amigos criticando a alguien en corrillo, acaloradas discusiones políticas, manifestaciones, gente con la mirada perdida tirada en el suelo, borrachos, locos, gente susurrando rumores y conspiraciones, en las callejones más sucios hay cacas de caballos, las maderas están podridas y los obreros de allí van sucios y sin camiseta; bueno, que me quedaría corto describiendo la vivacidad que consigue el conjunto, porque los detalles en los que te puedes fijar son inacabables. En fin, que la dirección artística es cuidadora de las detalles más nimios, y ha sabido unirlo todo en un empaque que da, verdaderamente, la sensación de que ESO podía ser París a finales del siglo XVIII. Bravo y bravo. Nótese que no he hablado de gráficos, para eso ya tenéis las imágenes y los gameplays. La jugabilidad trés bien ¿porqué si muchos iban llorando que era una mierda? pues porque ha abandonado la parte más arcade y falsa, la de enfrentarte a 15 enemigos y poder con ellos mientras te tomas un té y vas apretando parsimoniosamente al botón de contraatacar (¿de verdad que no os dolía el sentido eso?) para ser un tío de capacidad física portentosa en un entorno más real: por muy bueno que seas no puedes con un regimiento, hay que usar el sigilo. Es un true fact de nivel Barrio Sésamo. Pues en Unity por fin está bien hecho: a partir de 3 enemigos ya estás sufriendo, y el combate resulta también el más realista a cómo vagamente imagino que debía ser un combate de estos. Echo a faltar, no obstante, más opciones de noqueo y de distracción. Tanto matar marea. En defensa de la inmersión: No puede ser que toda la gente que se mate se lo merezca, que todos sean unos desgraciados abominables. Y Arno no puede quedarse tan fresco, es un personaje bastante sensible y tal. Esto salta más en un juego que pretende ser más realista, pero bueno, sigue siendo un videojuego. La historia. Ya sí, podía haber sido de otra forma, porque después de un inicio prometedor, en el que todo está bien trenzado (las motivaciones y vida de Arno, la causa de los Asesinos y la Revolución) se estanca más o menos en un ir matando a personajes que te llevan a otros, y así durante bastantes secuencias. No obstante, Arno y sus motivaviones (que son, a grandes rasgos y sin hacer spoilers, redimirse de sus errores y estar junto a lo único que ha conocido bonito en la vida: Élise) es bastante loable, y si entras bien en ellas, no tiene porqué estar pendiente de lo que pasa y lo que no en la Revolución. Digamos que es un personaje que no estaba esperando la revolución para ser un gran héroe porque era su destino o algún discursillo así. Él no ha elegido estar en la Revolución: es alguien a quién le ha tocado vivirla, como al resto. De hecho dice en algún momento a Elise: "¿Tú crees que todo volverá a ser... como antes?". Nota que la Revolución es un pifostio que no sabes por dónde va a salir, y lo era en verdad. No obstante, la Revolución está muy presente: Arno está en gran parte de sus eventos, pero centrado en su lucha personal (de hecho entra en los Asesinos para tener la posibilidad de redimirse). Y aquí entramos en otro punto que PORFINYAERAHORAJODER: A tomar viento fresco los frutos del edén, la civilización robótica, los sudarios y sa pute mére. ¡UE! Los templarios están centrandos en sacar partido para su gran fin en la Revolución y no en aparatos extraterrestres, y los Asesinos están focalizados en contrarrestarlos. Gracias, el fondo argumental vuelve a cobrar un poco de sentido y deja de caer en el solemne ridículo de artefactosmágicosquelostemplariosquierenparadominarelmundoporquesonmuymalos. ¿Qué más? Misiones secundarias: A grandes rasgos hay varios tipos: hacer de detective en asesinatos (éstas no hay acción pero son divertidas), participar más activamente en favor de la Revolución, descubrir enigmas de Nostra Damus (éstas son las que menos me gustan, porque su veracidad está pillada por los pelos) y las Historias de París, que son misiones bastante repetitivas pero que están contextualizadas en personajes y sucesos del París de aquellos tiempos, con lo cual me parecen interesantes de hacer (como ya habréis notado, soy el tipo de jugador que se va leyendo entera la base de datos). Con todo esto, he empezado a probar Syndicate en estos días, y me he llevado bastante decepción en ver que todos los pasos adelante que había dado Unity (Inmersión, realismo, trabajada vivacidad del escenario histórico, etc.) han vuelto para atrás: en Syndicate todo es más arcade y falsete, la ciudad no está tan bien cuidada, la historia vuelve a su ridiculez habitual de frutos del edén y tal... Por eso me da pena pensar que el odio que ha generado el haberlo sacado un poco antes de tiempo dé al traste con las virtudes que apuntaba Unity (que todavía tienen bastante espacio de maduración), las cuales me parecen avances en la experiencia jugable que son de agradecer.

2 VOTOS

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GaunterODim / 13 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Juego bueno

Es como un assassins creed cualquiera , con una historia que al principio parece buena pero el final es francamente malo , Unity no pudo superar al Black Flag , aun asi este posee unos graficos dignos de la next gen , aunque tiene un sistema de combate muy malo (tanto que parecen muñecos de trapo) , me gusto la personalizacion del traje , la cual deja cambiar los gunates , botas , gebras y el traje en si , ademas de su color , tiene buena cantidad de armas. Es un juego que recomendaria si esta MUY barato.
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Davidrotty / 18 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Asesino y templario unidos

Gran juego, pero lleno de bugs... Tiene una muy buena historia, gráficos de 10 música de la época del juego y muy divertido. Mucho mas realista, los combates se puede apreciar las heridas y como sale la sangre, mucha gente por la calle mucha variedad de enemigos. Mantiene la esencia de assassin's creed. Puedes personalizar a tu personaje, eligiendo entre varias ropas o los atuendos de los protagonistas anteriores de la saga. Es el único juego de la saga con online cooperativo, en el que hasta 4 jugadores pueden estar en la misma partida haciendo las misiones. También tiene la novedad que subes de nivel, cuanto mas puntos consigas mas rango eres. Eliges las habilidades que quieras, el tipo de arma y la manera en la que quieras luchar, dependes de pociones munición dardos y mejorar las armaduras y espada para seguir avanzando sino se hace muy difícil. Su jugabilidad es muy parecida al assasin's creed 4 pero con muchas mejoras. La peor parte, es que con todos los parches que han sacado no han podido arreglar los bugs, y a día de hoy son un problema para la jugabilidad... Enemigos que se quedan paralizados, o que simplemente no mueren pero te siguen viendo, lo que te puede estropear una misión. La manera de escalar se hace odiosa, cuando quieres subir o bajar a un punto exacto, entrar a una ventana o subir rápidamente, se atasca, no reacciona bien... A veces se congela la partida y se reinicia el juego solo, o te quedas atascado en una esquina y tienes que reiniciar misión. Son estos y muchos mas fallos, pero si quieres un assassin's creed con muy buenos gráficos, una gran historia donde por primera vez un templario y un assesino cooperan para conseguir sus objetivos y cumplir su venganza, pasártelo bien mientras juegas con 3 amigos en misiones cooperativas, y personalizar el asesino a tu gusto.
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Almirante140 / 3 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Assassin's Creed Unity

Regular tirando a malo. Lo que mas me llama la atención así a la simple inspección de la figura, es el sistema de combate. Ubisoft, la habéis cagado de una forma ejemplar. El sistema de combate no tiene ni pies ni cabeza...la única solución posible, es hacerte con un montón exagerado de francos para comprar la super espada, la super ropa de combate y mogollón de medicinas, porque la vida no se recupera sola...Una cosa fundamental que han quitado es silbar desde las esquinas y los escondites :O por Dios de mi vida!!!! COMO QUITAN ESO??? Si es ¡¡¡ESENCIAL!!!. El rollo cooperativo me gusta, lo de jugar con otros 4 está bien, pero si el sistema de combate es deficiente...pierde un poco. Me gusta el pedazo de mapa que tiene, pero no me gusta la poca cantidad de desplazamientos rápidos que hay, ni que haya un trofeo de coge TODOS LOS COFRES de París ya que son unos 981.235.568.265. Pedazo de mapa, pedazo de trofeos de coleccionables y pedazo de pateada que te tienes que dar para conseguirlos. Lo de que haya mucha gente, está bien...pero es poco funcional a la hora de la verdad porque al final, no hacen mas que estorbar. El sistema nuevo de parkour esta muy guapo, pero tiene lagunas en cuanto se refiere a meterte por las ventanas (sin contar los típicos fallos de Assassins Creed míticos). Resumiendo: el Assassins Creed 1, también fue el primero de la generación pasada (para mi gusto bastante aburrido por lo ultra repetitivo que era) y el Black Flag resultó ser una obra maestra. El Unity es el primero de esta generación y aunque hay fallos incomprensibles del tipo quitar cosas como silbar, facilidad de desplazarse por el mapa etc...(que no se a que se deben) en cuanto a gráficos y base parten de buena posición. Después de haber jugado a este en profundidad seria y al Syndicate recientemente...esta generación se puede decir que Ubisoft puede hacer otra generación brillante de Assassins, pero de momento para mi gusto y recomendación: el que quiera un Assassins de NextGen...que se compre el Syndicate sin pensarlo porque es 90.000 veces mejor que el Unity.
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CiberInfern0 / 8 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¿Es realmente tan malo?

Assassin's Creed Unity es un juego de la ya gigante franquicia de Assassin's Creed, que transcurre en la París de finales del siglo XVIII. Se controla al asesino Arno Dorian, nacido en Versalles, que estaba acostumbrado a una vida de lujos hasta la muerte de su padre. (Quiero aclarar que hablo del juego ya con parches, casi no sufrí bugs. No lo jugué de salida, lo jugué hace bastante poco) JUGABILIDAD: Se siente... bien. Nuevas mecánicas en el parkour, nuevas armas y nuevas animaciones. Pero hay cosas que estuvieron desde el AC2 y las sacan (Mover cadáveres, bucear para esconderse, el tema de ser una persona buscada o un don nadie, etc) y no entiendo porqué, cuando podrían simplemente haber reciclado... También agregaron modo cooperativo, que con amigos es divertidísimo. También hay que destacar que hay un montón de cosas secundarias para hacer y completar. [8] GRÁFICOS: Gráficamente es sorprendente. La iluminación es excelente, las texturas muy buenas, las físicas son destacables y las expresiones faciales son bastante buenas pero hay pequeños bugs gráficos (Y otros no tan pequeños...) que ya son hasta típicos en esta saga. [8] SONIDO: Es muy bueno en general. Todos los efectos de sonido son casi perfectos, el doblaje es excelente (en latino) pero al rato el apartado de sonido en general se vuelve... repetitivo. No sé como explicarlo. Siempre se escuchan las mismas campanadas, los enemigos dicen muchas veces lo mismo, etc. [8] INNOVACIÓN: Hay una especie de "excusa" para poder jugar en otras épocas, y eso es muy bueno. Pero en general no hay mucho. Agregaron el modo cooperativo, que es muy divertido entre amigos, y puede llegar a ser hasta táctico. También hay nuevas armas, mejores gráficos, nuevas animaciones... y poco más. [8] PUNTOS A FAVOR: Divertidísimo, jugabilidad fluida, buenos gráficos, doblaje excelente, buenos efectos de sonido, nuevo modo cooperativo, misiones en otras épocas, nuevas animaciones y mejoras en el parkour, mucho contenido secundario. PUNTOS EN CONTRA: Le restaron cosas al sigilo, bugs gráficos, el sonido se vuelve repetitivo, el juego de salida fue un desastre. No es taaan malo como lo hacen ver. A mi me entretuvo por casi 100 horas, y todavía lo sigo jugando para completarlo al 100%... Así que el juego es bastante largo. PUNTAJE FINAL: 8
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Aky03gamer / 17 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bueno, aunque pudo ser más

Este juego realmente es bueno (quitemos el inicio tan denigrante que tuvo) aunque también tiene sus puntos negativos, como los que hablare en este análisis. El modo historia de este juego no es malo, pero tenia más potencial y ubisoft lo desperdicio brutalmente, ¿cómo? la respuesta es fácil, la trama es algo floja y aunque no mala, si pudo haber sido más, también tomemos en cuenta la jugabilidad, la cual cambia los controles del juego a unos ligeramente mejores que el IV (aumenta la dificultad, aunque aun sigue siendo mejor el del AC II) pero aun hay errores, les comentare uno, estaba jugando y de repente no podía atacar (en combate), y eso evidentemente, a pesar de que solo me toco una vez, no es para nada agradable. gráficamente, el juego es simplemente bueno, y es de los juegos más punteros para esta consola; también en sonido esta muy bien. en innovación realmente no innova demasiado y no cumplió del todo con las expectativas que tenia, a la vez de que retira algunas funciones que eran muy buenas aportaciones de los anteriores, como el recoger los cuerpos de los enemigos noqueados o asesinados. En fin, el juego es bueno, pero no es para nada un indispensable, aunque lo pueden encontrar muy barato usado, ya que yo lo compre a $360 pesos mexicanos, y si medianamente te gusta la saga, es una compra buena.
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Alrayes / 27 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Huele a cerrado en Paris

Puntos Positivos - Recreación de la Paris de la revolución, mimada hasta el mínimo detalle - La ciudad esta viva, movimiento constante de la ciudad - Gráficos dignos de Next-Gen - Duración correcta, y si haces secundarias rentabilizas de largo del pvp del juego Puntos Negativos - Sistema de combate, deberían de aprender de Sombras de mordor, y dejarse del actual, parece que luchas con un muñeco de plastilina - La historia como todas, 0 novedades, hilo argumental básico - Menús confusos y poco visuales,
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