Splatoon
Splatoon
Fecha de lanzamiento: 29 de mayo de 2015
 · Plataforma
Wii U
Análisis de los lectores (Splatoon)
9,0

Splatoon

“Magnífico”
(Nota media sobre 39 análisis)
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Análisis de Splatoon / Opiniones de Usuarios
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Guillemibanez / 24 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Nintendo se reinventa con una nueva potente franquicia

Nintendo con sus nuevos y jóvenes desarolladores a conseguido aumentar las ventas de su muerta wii u considerablemente con este titulo, que innova un mundo, como el de los shooters, que se creía totalmente explotado, con unos gráficos muy buenos, pero una dificultad de adaptarse a la jugabilidad del mismo juego, que para dominarlo tendrás que pasar muchas horas jugando. La música es sublime, con unas melodías gamberras pero que enganchan. También hay que destacar su modo historia muy bien logrado Su único grande pero es que antes de las ultimas actualizaciones casi no había escenarios en el online.
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Phero / 14 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Splatoon.

Nintendo apuesta por una nueva IP llena de carisma. Se trata de splatoon, un juego del estilo third person shooter, pero con unas nuevas mecanicas frescas e intaresantes que lo distinguen de sus tps contemporaneos (vease gears of wars o the order 1886) El objetivo de este juego no es eliminar personas, sino cubrir mas territorio con tu tinta que los rivales, para ello cuentas con una interesante seleccion de armas que van desde ametralladoras con distonta cadencia, hasta fusiles de francotirador y rodillos, que te permitiran cubrir el suelo a una velocidad barbara puntos fuertes: Los combates online estan llenos de una locura y frenetismo que solo este titulo sabe originar. La amplia gama de armas y trajes que proveen al titulo de gran personalizacion y estrategia, y con las armas principales van tambien las secundarias, como bombas y poderes especiales fascinantes. La posibilidad de transformarse en calamar y volar hacia tus rivales al tocarlos en el gamepad tambien tienen mucha estrategia puntos debiles: los modos locales, especialmente el de dos jugadores, que parece que lo pusieron ahi de simple relleno, por lo aburrido y repetitivo que es, solo revientas globos ahhh.... Algunas armas estan desequilibradas, y otras simplemente malas. Cabe destacar que el juego es un "early acess" e iran incluyendo mas contenido mediante actualizaciones gratuitas
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DiamondGamer / 6 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No parecía lo que realmente és.

Creo que muchos jugadores opinaron igual, al principió pense que sería un juego repetitivo aburrido y escaso de contenido, pero eso fue antes de que me percatara de su modo online y antes del global testfire. El juego es muy innovador, nunca antes se había visto un shooter de calmares que van pintando, el online es espectacular, siempre te encuentras una partida muy rápido y si no, tienes la opción de entretenerte con el minijuego del pad, al principio habían pocos estilos de juego y pocos escenarios, pero a medida que el juego evolucionó fueron poniendo distintas armas y modos, hay un montón de armas para desbloquear y también un montón de conjuntos para equiparse. También hay un modo historia repleto de contenido con 5 jefes. Para acceder a cada jefe tienes que pasarte unas quantas fases. También puedes tardar bastante en recoger todos los pergaminos, y subir hasta nivel 20. Ahora con el competitivo puedes tardar más, porque tienes que subir a un rango muy alto, que es bastante complicado teniendo en cuenta los puntos que te restan. En las nuevas batallas temáticas puedes pasartelo en grande. Y ahora puedes personalizar tu personaje mejor con los supermoluscos ( ya que puedes ponerle una ropa que solo tenga un bonus más bonus y también puedes cambiar sus bonus para tener habilidades que se adapten mejor a tu estilo de juego) Simplemente fantástico.
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Gabrielbarsa7 / 3 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La nueva IP de Nintendo llega de forma impresionante a Wii U

Bueno, analizaré este juegazo en distintos apartados: -Jugabilidad: Un juego increíblemente adictivo y entretenido, con una jugabilidad impresionante, debido a su gran innovación dentro de las mecánicas del juego, es muy frenético y nunca aburre, ya que te ponen partidas cortas, y asi tú decides hasta donde quieres llegar. -Gráficos: Impresionantes, de los mejores en Wii U, se han currado de sobremanera el diseño artístico y la parte gráfica no solo destaca mucho por su colorido y dedicación en cada aspecto, sino que además va a 1080p y 60fps estables. -Sonido: En cuanto a esta parte, Splatoon tiene una banda sonora muy notable y pegadiza en algunos temas. Sólo tiene un punto negativo, y es la poca variedad de música que hay en el juego, aunque enganchen prácticamente todas. -Innovación: El punto fuerte del videojuego, al tratarse de una nueva IP, Nintendo se ha esforzado para esforzarse al máximo en cuanto a esto: un shooter en el que en lugar de balas disparas tinta, el objetivo trata principalmente de cubrir territorio con tu tinta, no de matar, la posibilidad de transformarse en calamar e ir alernando entre calamar y humano, y por último la posibilidad de teletransportarte como calamar con el GamePad hacia tus compañeros para ayudarles. En total, este juego recibe un 9,5, y se lo merece, por ser una nueva IP tan bien hecha y con tanto empeño y dedicación.
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Dariobros / 1 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Como calamar en su tinta

Jugabilidad infinita,gráficos muy vistosos y coloridos y sonidos épicos (sobre todo las canciones del jefe final).Nintendo se la jugó creando una nueva IP para WiiU y ha llegado en menos de un mes al millón de copias vendidas, superando otros shooters como CoD o Battelfield.Es cierto que el juego está incompleto, pero con las actualizaciones y los Splatfests lo arreglan todo,incluyendo la campaña.
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Zalvo / 1 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un Shooter diferente!!!

Hola compañeros de 3Djuegos!! El juego que hoy nos ocupa es Splatoon. Para comenzar he de decir que desde que vi las primeras imágenes de este juego, ya me había encandilado, En una época en la que los shooters están a la orden del día, llega Splatoon, un juego de apariencia simpática pero de una gran profundidad. Es cierto lo que dicen, en un inicio puede parecer corto en contenidos (mapas fundamentalmente), sin embargo, tiene una jugabilidad y un gran poder de diversión que hace que te olvides al cabo de unas horas. Las partidas son extremadamente estratégicas, sobretodo en las partidas con rango que se desbloquean a nivel 10. Es fundamental que los equipos se coordinen, y aquí se echa en falta el chat de voz, sin embargo, sus mapas de reducido tamaño, el mapa con la posición de los compañeros en el gamepad y la posibilidad de saltar rápidamente desde la base hasta la posición de uno de tus compañeros, contrarresta en gran medida esta carencia. Por otro lado, creo que las armas están muy equilibradas. Cuando jugué la Global Testfire me dio la sensación de que los rodillos eran demasiado buenos, pero después de horas y horas te das cuenta de que cada arma tiene un rol que hay que aprovechar. Unas pintan más terreno en poco tiempo, otras son más idóneas para liquidar a los enemigos, otras son más equilibradas, etc., pudiendo escoger así las armas que más se adecuen a tu estilo de juego y a los escenarios. Las partidas son divertidas y frenéticas, pura diversión. Te dan ganas de jugar una partida detrás de otra, además, al subir de nivel desbloqueas armas, ganas dinero para comprar ropa (muy importante, no sólo por estética, sino porque cada prenda puede tener diferentes ventajas) y en el caso de las partidas por rango, te picarás por ascender dentro del ranking. Gráficamente es una pasada, obviamente no esperéis gráficos ultrarrealistas ni el último grito en gráficos, tampoco lo necesita, ya que este juego tiene una personalidad propia y un diseño magnífico. No existen ralentizaciones, el comportamiento de la tinta sobre el terreno está muy logrado, colores vivos, diseños de los personajes muy inspirados. Este juego cogió un género sobreexplotado y le dió la vuelta. Es pura originalidad y diversión. Un imprescindible si tienes una Wii-U, y si no la tienes, merece la pena comprarla por este gran juego. A mi, personalmente me enganchó mucho más que el Smash y que el Mario Kart. Como contras: - Experimenté algún problema de conexión (dudo que fuera culpa de mi conexión de internet, ya que juego a otros juegos online tanto en la Wii-U, como en el Pc y en mi Xbox360 y no tengo problemas con estas plataformas) que me fastidió algunas partidas con rango. - La escasez de mapas y modos de juegos hacen que te dé la sensación de que estas jugando a una Beta. Aunque con las actualizaciones futuras este "problema" se solucionará. Aún así, este juego es muy, muy divertido. Y para acabar, este juego tiene un precio de salida de 39,99 euros, a mi parecer, un precio asequible para una nueva "IP" que te proporcionará toneladas de diversión. P.D.: soy gallego y el hecho de que las presentadoras que te informan de los eventos y actualizaciones se llamen las Calamarciñas es un +1 xD. Un saludo y espero que disfrutéis de este gran juego amigos de 3djuegos.
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Inkling / 22 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Splatoon, shooter humorístico.

Splatoon es un juego de shooter para empezar. Es un juego colorido que no le falta de nada, creativo, con adrenalina..obviamente tiene sus puntos malos, pero también tiene puntos buenos. ¿Por que ese título? Lo llamo shooter humorístico porque se lanza tinta, no balas, entonces, doy a pensar que está hecho con cabezas creativas y eso me gusta. Nada de sangre y más tinta. Osease, no pongo ese título para humillarlo ni nada de eso, el juego me encanta. Empecemos por la jugabilidad, que le doy unas increíbles y merecidas cinco estrellas. Al principio del juego, al empezarlo directamente te enseñan a manejar a tu personaje (¡Cuidado, no es un calamar cuando es humano, recuerda que se llama Inkling!). Te enseñan a disparar, mover la cámara, moverte, saltar, convertirte en calamar, subir paredes, pasar entre las rejas.. eso es lo esencial, que haya un tutorial OBLIGATORIO nada más empezar. Gracias a ello, sabrás lo básico. Te irás adaptando según juegues (recomiendo hacer primero el modo historia para pillarle el truco, después de eso, empieza en el on-line para subir tu nivel). Viene de seguido los gráficos. Toque de la gran N, diseño de personajes fantástico y único. Diseños de ropa, armas y paisaje geniales. Mapas infalibles y espectaculares en el juego no podían faltar, como en todo juego, Nintendo se ha superado y ha hecho escenarios únicos y molones. Crea estrategias para el competitivo (pintazonas), pero recomiendo que antes hagas amistosos (territoriales) para conocer poco a poco el mapa, y así saber y crear estrategias para el pintazonas. Y toca el sonido ahora. No me sorprende mucho el toque de ambiente que le ponen, era de esperar una especie de música ambiental así para el juego, escenas, etc etc. Si que me gusta cuando mueren o morimos y explotamos y hacen una especie de grito ahogado. También al disparar o al pintar con el rodillo, eso si que relaja (vale, soy la única que lo piensa). No hay mucho que destacar, y como sorpresa al ser forma de calamar, al nadar en la tinta da un gusto.. hace varios tipos de sonidos, al caer desde algo alto un plop, al nadar también, saltar desde tu sitio.. manías mías. Y la innovación es algo muy nuevo en Nintendo, no puedo decir que está mal, pero tampoco llega al nivel God. Se queda a pocos pasos de ser un juego realmente del año. Para algunos sí, para otros no. Se queda corto, falta.. falta algo, además solo hay hasta nivel 20 de jugador, es muy fácil. No por tener más nivel vas a tener mejor experiencia en el juego, ni vas a ser mejor jugando. Los puntos malos (es que los buenos ya los sabéis, todo el análisis presenta buenas cosas del juego, pero ahora quiero poner críticas) en este juego, realmente son unos básicos, que no te dejan libertad en él. Por ejemplo, algunos de ellos son: - El set de armas te viene incorporado. Es decir, no te dejan elegir el arma secundaria o especial ni las bombas. Ojalá hagan una gran actualización y metan un posible cambio en eso. - Mapas aleatorios (2). Cada día te dan dos mapas para jugar en territorial (quizás por el día cambien), puede tocarte 82737 uno, y el otro 5 veces seguidas. Eso no me gusta y hace el juego un poco monótomo en cuanto mapas del día. - Potenciadores iguales. No hace gracia que de tres potenciadores que puedas rellenar, dos toquen lo mismo...
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Blayed / 19 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¡Pinta sin parar calamar!

Casi ha pasado un año desde que vimos por primera vez a estos simpatiquísimos calamares con formahumanoide en un shooter que aparentemente tenía una pinta demasiado infantil. Desde que se mostró en el pasado E3, pocos eran los que apostaban algo por este título que recibió cantidad de críticas por parte de la comunidad de los jugadores del género. Durante meses hubo división de opiniones que calificaban a esta nueva IP como un shooter para los más pequeños de la casa, mientras tanto, Nintendo nos hacía llegar más y más información y poco a poco empezaron a verse las primeras muestras de interés de un título que revolucionaría el género. Después de meses de espera lo hemos probado, y verdaderamente nos ha enamorado. Estos calamares vienen dispuestos a hacerse un hueco en el difícil catálogo de Nintendo y estamos más que seguro que lo conseguirán con creces, así es Splatoon. > > Rescata al Gran Siluro de los tentáculos del ejército Octariano < < Precisamente Splatoon, al igual que la mayoría de shooters actuales no brillan por su argumento, los malos contra los buenos, donde normalmente el objetivo es acabar con el planeta, país, vida de los protagonistas… Eso sí, en Splatoon podemos ver algo de innovación al menos en su argumento, o podríamos decir que su argumento es más apto para todos los públicos, ya que es totalmente plana durante su desarrollo no aportando nada nuevo al género, no hay giros argumentales ni eventos que marquen nada trascendental. El ejército Octariano ha capturado al Gran Siluro que proveía de energía a Cromópolis, dicha fechoría dejará sin energía a la ciudad provocando el caos en la ciudad y por consiguiente la perdida de electricidad. Es cuando el Capitán Jibón, un veterano agente pulpo pide ayuda a los Inkling -unos simpáticos calamares capaces de adoptar forma humanoide a su antojo- cuya misión es recuperar al Gran Siluro, y con él la normalidad en ciudad Cromópolis. ¿Serás capaz de adentrarte en el Valle Pulpo y luchar contra los malvados Octarianos? Un aspecto muy a tener en cuenta, se nota el gran trabajo por el estudio de desarrollo, personajes, enemigos y escenarios muy detallados y sobre todo muy coloridos. Su motor gráfico se comporta perfectamente durante el transcurso de las partidas, incluso en el modo multijugador que es cuando más personajes pueden haber en pantalla simultaneamente. Tan solo hemos notado de vez en cuando una pequeña ralentización cuando accedemos a la plaza de Cromópolis, punto de encuentro de Inlinks que están en línea pero no es algo que afecte directamente a las partidas. Como ya comentamos anteriormente sus otro de sus puntos fuertes, cuentan con todo tipo de detalles, y recrean perfectamente el efecto de la tinta al esparcirse sobre él, proporcionándole una sensación de pintura fresca al mostrar todo tipo de reflejos y brillos en ella. Los giros de cámara también tienen un gran protagonismo el juego, recordándonos bastante a lo que pudimos ver en Super Mario Galaxy al saltar de planeta, principalmente cuando pasamos de plataforma en el modo aventura de un jugador o al utilizar el supersalto en forma calamar en el modo multijugador para viajar hasta el lugar donde se encuentran nuestros compañeros de equipo. > > Pinta sin parar calamar! < < Sin duda el aspecto que nos ha llamado la atención de este título es su jugabilidad, nuestro Inklink podrá alternar su forma entre humanoide o calamar para poder nadar por la tinta que vamos lanzando por nuestras armas, que no son pocas, lanzatintas, rodillos, pinceles… claro, que llevaremos a cuesta un depósito del que tenemos que estar atentos e ir recargando a medida que lo vayamos necesitando. Su sistema de control es bastante básico, botón de disparo, arma secundaria, cambiar a forma calamar, saltar… básicamente la distribución de cualquier shooter. Analógico izquierdo para manejar al personaje y derecho para mirar, también podemos hacer uso del giróscopo para orientar la mirada del personaje pudiéndolo desactivar a nuestro antojo y usar el sistema clásico desde el menú de la touchscreen. El hub de información es bastante básico, pero muestra todo lo necesario para jugar nuestras partidas sin ningún problema, en la pantalla del modo historia se muestra la vitalidad del Inklink, la unidades de caviar que hemos recolectado –necesarias para poder adquirir equipo especial en las tiendas de la plaza de Cromópolis- y los pergaminos encontrados – con los que podemos ir relevando información del mundo donde se desarrolla la historia-. Mientras que en el gamepad de WiiU se nos muestra un mapa del nivel y nuestra posición en tiempo real. A parte de poder adoptar dos formas diferentes, nuestro Inkling es totalmente personalizable, sexo, color de ojos, accesorios, ropa, calzado y armas son algunas de las opciones que tendremos a nuestra disposición. Pero también podremos mejorar las habilidades de nuestro personaje mediante potenciadores desbloqueables que obtendremos aumentando nuestro nivel mediante la participación de los combates en línea en el modo multijugador. > > Tres modos de juego, muchas horas de diversión. < < Como ya hemos comentado anteriormente Splatoon dispone de tres modos de juego, dos de ellos en modo local, en el que están el modo historia para un jugador y los duelos locales uno contra uno “la Arena”, y por último el modo multijugador online. En el primero de ellos, modo historia, nuestra misión es rescatar al “gran siluro eléctrico” de los tentáculos del ejercito Octariano, avanzando por los distintos niveles que componen este modo, concretamente cinco o seis por cada escenario y teniendo que superar a unSplatoon_3 jefe de nivel en cada uno de ellos, recordándonos bastante a la mecánica de juego como los ya vistos en Super Mario Galaxy -se nota a leguas la influencia de Nintendo en esta nueva IP-. Por otro lado están los duelos locales uno contra uno, bátete en duelo con tus amigos utilizando por un lado el WiiU Gamepad y el WiiU Pro, o mando Clásico eligiendo armas y escenario para enfrentaros en un combate de uno contra uno consiguiendo la victoria el jugador que consiga más puntos reventando globos. Y finalmente el corazón del juego, o más bien el del calamar, el modo multijugador online. En este modo en el que pasaremos horas y horas diversión nos enfrentaremos en combates entre equipos de 4 vs 4 jugadores, ya sean en combates amistosos con o sin amigos, o combates competitivos en los que nuestra misión es pintar la mayor superficie posible que el equipo oponente. Una vez finalizado, Justino (el gato), será el encargado de darnos el veredicto final, repartiendo entre los jugadores los puntos de experiencia, subiendo a nuestros Inklings de nivel, o conseguiendo equipamiento como ropa, calzado y accesorios para personalizarlos a nuestro antojo. > > Los amiibos también son calamares < < La fiebre de los amiibos no se iba a quedar sin llegar a este título ampliando las posibilidades del juego, ya que además de adornar perfectamente nuestra estantería y ampliando nuestra colección, ofrecen nuevos desafios, armas, premios especiales y caviar para gastar en las tiendas del Distrito Pulpo. Los amiibos disponibles por el momento son Inkling chica, chico y calamar. La banda sonora de Splatoon tampoco se queda atrás, dirigida por Toru Minegishi, conocido por sus anteriores participaciones en las series The Legend of Zelda, Super Smash Bros, Animal Crossing, o Pokémon Stadium, se externa por primera vez como como compositor exclusivo en un título de Nintendo, un apartado que cada vez toma más protagonismo en un videojuego. Sus marchosas melodías le da un toque muy divertido, temas techno con algunos arreglos con guitarras eléctricas y participaciones vocales animan nuestras partidas hasta el límite que terminemos tarareando algunos de los temas sin darnos cuenta. Un apartado muy correcto dentro de un mundo que parece que gira en torno del color y la música. Para finalizar hablemos sobre su duración, ya que completar el modo campaña de Splatoon no nos ocupará entre 5 o 6 horas de juego, pero lo que nos hará echarle horas a este título es su modo multijugador, ese modo que proporcionará horas y horas de diversión compitiendo contra equipos de otros jugadores, ya sea en el modo competitivo o modo amistoso ampliando nuestra experiencia de juego a límites que nunca imaginamos. PROS: - Nueva IP para el catálogo de WiiU - Una nueva forma de jugar a un shooter - Actualizaciones diarias CONTRAS: - No hay chat de voz en el multijugador - Modo historia corto y sin complicación CONCLUSIÓN: Verdaderamente Nintendo ha dado en el clavo con este título, por primera vez en mucho tiempo hemos podido ver un shooter que aporta algo de frescura al género, rápido y sin complicaciones, y siempre marcando la diferencia en lo que respecta la marca Nintendo. Un título imprescindible para pasar el tiempo libre este verano, y lo mejor de todo, apto para todas las edades.
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0rphen / 15 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Splatoon ó Como Nintendo logra Innovar un Género.

Splatoon es un juego que llega para dejar una marca muy profunda en lo que respecta a los juegos de disparos (Shooter), el videojuego básicamente consiste en enfrentar unos personajes de nombre Inklings, en una zona en pro de ganar territorio la nueva IP de Nintendo se tiene por objetivo ofrecer partidas rápidas y dinámicas con múltiples personas. Gráficamente es impresionante, si bien no es un portento gráfico, la verdad es que se agradece que no lo sea, pues no necesita apelar a "hiper-realismo" para brillar por luz propia, al contrario, el juego pasa de ese tipo de aspectos para ofrecer un título que desborda (y mucho) color, manejando un aspecto totalmente caricaturesco que ayuda a mantener su rol de luchar con tinta, el juego visualmente cumple su objetivo con creces y no se podría esperar menos de él, al contrario sorprende que sea visualmente tan llamativo, cabe notar que los personajes que inundan el mundo de Splatoon abundan en carisma y muestran encanto en todo momento, logran mostrar personajes con un estilo urbano muy bien logrado y realmente encantador. A nivel sonoro, el juego brilla con luz propia, es impresionante, si bien antes había dicho lo llamativo de su estilo urbano, musicalmente es totalmente acorde, con música variada y ante todo movida, temas tecno son el pan de cada día en Splatoon y aún así la música se siente fresca y en absoluto repetitiva, muy por el contrario logra quedarse en la cabeza de los que juegan el título, realmente gratificante. Ahora, a nivel jugable, el título brilla completamente de principio a fin, es sorprendentemente gratificante lo que Nintendo ha logrado con esta nueva Propiedad Intelectual, me atrevo a decir que Splatoon es tanto como Mario Kart en los juegos de conducción ó Smash Bros en los juegos de lucha. El juego propone nuevas temáticas para jugar, es realmente un respiro y un aire fresco a un genero que desde hace mucho se encuentra estancado por falta de innovación, Splatoon propone de lleno erradicar el sistema arcaico de lucha en un Shooter, cabe decir que las propuestas que han surgido con el pasar de los años en este genero han optado por seguir una línea monótona optando por personas y a su vez restando innovación, Splatoon por su lado omite el uso de humanos optando por unos curiosos personajes de nombre Inklings, si bien en la teoría son lo mismo que usar humanos, en la practica es totalmente distinto, estos seres tienen la peculiaridad de convertirse en calamares y poder navegar en su propia tinta, ganando distintas propiedades que un humano no podría, como aumentar su velocidad de desplazamiento o mimetizarle con su ambiente, siendo prácticamente invisibles, también adquieren habilidad para traspasar rejas o trepar muros (siempre que estos estén cubiertos por tinta) permitiendo moverse con mas libertad que sus enemigos (siempre que la reja o el muro por el que ellos estén no posea un camino de tinta del adversario) esto implica que tener un terreno con tinta da ventaja tanto en la partida como táctica. Hoy día los videojuegos de disparos han heredado de buena manera el sistema de coberturas implantado hace ya unos años por Gears of Wars, Splatoon en este aspecto da un giro de tuerca y casi que apela por eliminarlo, el videojuego propone al jugador como cobertura su propia tinta, ya que esta sirve tanto para camuflarse y moverse más rápido (permitiendo esquivar ataques) como para para recuperarse y recargar tinta más rápidamente (munición), obligando al jugador a marcar terreno constantemente para ganar territorio, bloquear el avance enemigo y mejorar la defensa de nuestro equipo ó las zonas de recuperación de vida (su muy curioso sistema de cobertura) haciendo el juego dinámico y movido (muy contrario a los sistemas de cobertura típicos que proponen quedar quieto en un sitio tanto para defender territorio como para recuperar vida ó bloquear avance enemigo (cabe resaltar aquí que esto obliga a eliminar a jugadores "camperos") Splatoon además propone distintos tipos de armas, las pistolas estándar que sirven para marcar nuestra zona más próxima con una frecuencia de disparo alta, los rodillos que aplican para marcar mucho terreno en poco tiempo, los de cadencia lenta, que si bien no tienen mucho alcance, su nivel de impacto es devastador por último tenemos hasta ahora los rifles de largo alcance que son ideales para marcar muros y mantener al margen a los enemigos gracias a su amplia distancia de disparo y su daño devastador (claro, siempre que el disparo de lleno al enemigo), es importante hablar en este punto que nos referimos a muros a su ámbito plataformero, pues el juego permite principalmente en su modo off-line un ambiente de plataformeo puro y duro que posiblemente a futuro sea aprovechado para el desplazamiento en futuros mapas, la posibilidad que se le ha dado a las plataformas en este juego son algo de admirar y que no ha sido aprovechado en su aspecto online. Finalmente es menester para mi hablar de su aspecto off-line, si bien cabe decir que es corto es mucho mejor que muchos otros juegos y definitivamente muy entretenido, con el aliciente que al avanzar en su campaña iremos desbloqueando armas ropa y accesorios para el multijugador, aún así el fuerte de este título es el multijugador y apela al mismo estilo que Smash Bros o Mario Kart, el cual es ofrecer una campaña corta en pro de acceder al multijugador lo más rápido posible, lo que si se hecha en falta es la poca cantidad de mapas, aspecto que Nintendo ha dicho mejorar desbloqueando contenido constantemente cosa que es de agradecer debido junto con nuevos modos de juego, que sin duda se van a requerir. Splatoon es un juego que desborda innovación, es asombroso y altamente adictivo, no sólo propone una vuelta de tuerca impresionante al genero sino que además abre un mundo de posibilidades al jugador y a los juegos en general, sin embargo el juego carece de contenido disponible, cosa que se esta solventando con el paso de las semanas y se agradece mucho, le otorgo un 9.0 debido a todo lo que el juego propone, su nota no puede ser mayor debido a su corto contenido y a lo incierto de que tanto se va a agregar, sin embargo su cometido como juego entretenido y multijugador lo cumple a cabalidad.
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AlboGyT / 10 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Dinanismo de colores

En ese super lanzamiento de Nintendo pone a la empresa de nuevo en las primeras planas, es un juego simple, llamativo, combates a pura accion y con el gran toque de simpatia que nos tiene acostumbrado la empresa nipona. Lo Bueno: *Una buena variedad de items para personalizar tu personaje (Armas y ropa) que te hacen mas fuerte y diferente al resto. *Lo frenético que son cada combate haciendo esto que cada uno sea diferente a los otros. *Los colores y el apartado gráfico es algo brillante. Lo Malo: -Pocos mapas, haciendo que juegues una y otra vez el mismo mapa por cuatro o seis rondas, no existe una rotacion logica. -Campaña muy pobre. -lo peor es que carece de un chat de voz, en estos juegos es muy importante y a parte le da un toque de diversion.
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Ranking:20407 de 42364 juegos
Top10 Wii U:116 días como número 1
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