Análisis de los lectores (Gran Turismo 5)

Gran Turismo 5

(Nota media sobre 409 análisis)
Análisis de Gran Turismo 5 / Opiniones de Usuarios
Cratero / 19 de marzo de 2012
9,6

El juego más grande jamás contado...

Soberbio,estupendo,magnífico...no se puede decir mucho más acerca de esta obra de arte del mundo de los videojuegos.Reconozco que no las tenía todas conmigo cuando decidí comprarlo,pero me alegro de haberlo hecho.Las críticas que recibió en sus primeros momentos y la incomprensible decisión de lanzarlo al mercado cuando todavía no estaba finalizado (aún después de tomarse su tiempo para fabricarlo...) jugaron muy en contra de este GT5,pero hay que decir que actualmente,después de sus diversas actualizaciones,estamos ante el mejor título de conducción de la historia de los videojuegos. El apartado gráfico es muy bueno,no llega a ser todo lo espectacular que me esperaba,aunque cumple de sobra y consigue sorprender en algunos escenarios y con la calidad irreprochable de los vehículos Premium.Otra cosa son los Standard,cuya falta de vista interior (lo de la sombra es una pequeña chapuza) es un error imperdonable aunque comprensible dada la cantidad de coches disponibles.Hay un buen número de circuitos,algunos reciclados de anteriores ediciones en PS2,y todos lucen bien.El menú del juego está perfectamente estructurado y es muy sencillo moverse entre las diferentes secciones que ofrece. En cuanto a sonido,los coches gozan de una gama de efectos variados y adaptados a cada vehículo según su modelo y marca.La música también es variada,destacando la opción de poder poner la que tengamos grabada en nuestra consola.Un apartado completo y sin reproche. Pero es a la hora de jugar cuando se disfruta realmente con GT5.Su estilo simulador está perfectamente implementado y me ha resultado el juego más gratificante de conducir al que he jugado en mi vida;el uso de un volante se hace casi imprescindible (junto a las marchas manuales),llegando a conseguir un grado de realismo y diversión que todos los aficionados al género deberían comprobar por sí mismos.Es un auténtico placer y un vicio del bueno manejar y correr con los variados y elaborados coches de este juego.Una experiencia alucinante y recomendable. Hay que decir que en breve aparecerá una edición completa del juego a la venta,siendo esta la más recomendable para quien desee comprarlo.La cantidad de material que debemos descargar e instalar en nuestra consola con la edición normal es bastante grande y siempre es mejor tenerlo todo guardado en el propio disco.Aún así,y después de todos los cambios que ha sufrido y de las constantes actualizaciones de las que disfruta,Gran Turismo 5 es el juego de conducción por excelencia,digno sucesor de sus versiones en PS2 y probablemente el mejor de su clase en toda la historia de los videojuegos.Imprescindible y eterno.
Thomashadow121 / 18 de marzo de 2012
9,8

Fasinado

Me encanto el juego ya que es un muy buen juego , por su realismo y por su cantidad de horas de diversión que nos trae, me encantan los simuladores y en especial este que se puede personalizar de todo muy conforme con la compra de este juego, valio cada centavo ya sea por su muy buen online y por otras cosas que trae. lo unico que no me gusto fue que no se puede personalizar mucho el auto (a nivel de apariencia) y el sonido medio repetitivo, pero igual muy bueno
Mariayroberto02 / 18 de marzo de 2012
9,6

Si te gustan los juegos de coches, tienes que tener el GT5

El juego es impresionante. Sí, es parecido al GT4 y al GT3, tal y como dicen los que lo critican pero... es normal, no? Es la misma franquicia! Sin embargo no hay color (de hecho el otro día conecté mi vieja PS2 y jugue al GT4... y no hay color, haced la prueba!) La jugabilidad genial. La curva de dificultad muy lograda. Incluso me he viciado al B-SPEC, cosa que no consiguió el GT4. Conseguir muchos coches es fácil sin necesidad de recurrir a los típicos trucos que, por otra parte, desvirtúan el espírito del juego: ganar carreras para tener créditos y así tener más coches o mejorar los que ya tienes, para ganar más carreras. Es un vicio. Como se pueden guardar las partidas en carreras de resistencia tanto A como B spec, ya es asequible acabar el juego, cosa que no ocurría en el GT4. Se juega bien con volante pero también con el mando. Los puristas dirán que no, pero yo juego con ambos sistemas y, aceptando que son formas diferentes de jugar, la diversión es enorme en ambos casos. Los gráficos podrían ser mejores sobre todo en la sombras y pequeños detalles (los boxes, por ejemplo). Todos los coches deberían ser premium, es verdad... pero en general es un juegazo con unos gráficos y sonido que impresiona (sí, no todos los coches están logrados) En definitiva, podría ser un poco mejor, pero no mucho más!!!! Es muy bueno, muy entretenido y te lo pasarás enormemente bien jugando a este título. Aconsejable 100%
Manguitas27 / 17 de marzo de 2012
9,1

Claramente el mejor SIMULADOR... aunque no es perfecto.

Bueno, antes de hacer un detalle de cada apartado, hacer una breve mención del juego y mi parecer. Que siento cuando lo juego? Bueno, que estoy frente a algo sumamente trabajado, las fisicas sobre todo que son el caballo de guerra de esta saga, y que ademas divierte. No olvidemos que es simulador, y hace su trabajo a la perfección. Cuando compramos o adquirimos un auto, sabemos su cilindrada, peso, medidas, par, etc, etc. Me parece sumamente fuera de lugar que de + de 1000 autos, solo unos 200, mas o menos, sean sumamente detallados. Deja un gusto amargo, aunque no por ello disfrutaremos menos. Bueno, a los bifes como dice mi abuela cuando vamos a lo importante: Jugabilidad: Bueno, que decir. Las fisicas asustan y se nota todo. Si corremos con Competición duros y cambiamos a intermedios, se va a notar. En cuanto a la intuitibilidad (no se si se escribe asi :P), 10 puntos. En seguida le agarramos la mano. Tecnología: Claramente el cambio horario, la lluvia y demás cosas que todos sabemos trae son algo que solo Gran Turismo tiene, por ahora. Gráficos: Como ya dije, solo es criticable lo de los autos standard. El resto, impecable. No nos engañemos, alguien de carton vamos a encontrar. Sonido: Bueno, para que ahondar en este tema. Todos hemos visto videos de que los autos suenan a aspiradoras (vacuum cleaners), que todos suenan igual, que no es fiel el sonido. En los autos standard capaz, y a mi parecer si, es verdad. En cuanto a los Premium, es una mentira. Cada auto suena como debe sonar, claro, teniendo en cuenta que es un juego. Innovación: Bueno, si miro el GT4 y el GT5 vere pocas diferencias, para mi. Me refiero a la innovacion del juego. Pero si miro autos, modos de juego, como el B-Spec, Nascar, Karting, claramente cambia la cosa. Sin embargo, algunos sentiran que poco cambió, y a raíz de esto la nota. En definitiva. Si tenes un PS3 no podes dejar de tenerlo. Vas a pasar grandes momentos, tanto off-line como on-line. Coleccionaras autos y aprenderas mucho. Algo que no mencione, y para mi es lo peor que tiene el juego, pensando que se vende al mundo, es la cantidad DEMENTE de autos japoneses. Creo que hay como 10 Honda S-2000. DIstingue versiones para Europa y para EEUU. Es algo tonto, porque son practicamente iguales. La verdad, que esto es medio molesto, para mi por lo menos. Sin más, les digo que este juego motivo que me comprara la PS3. Con esto les digo lo que significó para mi.
Molochiberico / 14 de marzo de 2012
9,6

Analisis del videojuego gran turismo 5 y de sus funciones

Es un juego con buena grafica y com muchos coches y diversion.dura mucho y para mi es un muy buen juego una amplia seleccion de coches,lo tiene todo,es una buena forma de iniciarte en juegos de coches-competicion,aunque si lo que quieres es un juego con mucha jugabilidad ,este,es muy repetitibo,todo carreras no tiene opcion de tuning visual,para eso es mejor un need fo speed o algo asi pero tiene un muy buen online.Mi nota es de 9,6 buen juego o muy buen juego. (recomendado para principiantes)
Jesuly247 / 2 de marzo de 2012
9,4

De lo bueno lo mejor, y lo malo puliendose...

Buenas, en primer lugar tengo que decir que llevo mas de un año jugando a este gran titulo, y que decir de el que no se sepa ya, es un juegazo imprescindible en todos los fans de los buenos bugas, tiene mas de 1000 coches, y muchas maneras de hacer tu coche especial con configuraciones unicas, eso si, lo de THE REAL DRIVING SIMULATOR no es al pie de la letra, puede ser real lo que tu quieras que sea, pero si te pillas un mercedes sl600 con 1039 cv...y le pones cierta configuracion que no explicare por ya venir en tutoriales poniendolo en el google, el coche hace unos caballitos subrreales, y lo mismo con tvr 500, shelvy cobra etc... (por cierto este coche se levanta en tercera cosa curiosa) pero estos toques de arcade hacen del juego mucho mas juego, que decir es el unico juego que no me cansa con el tiempo, y que a pesar de tener 700 coches en el garaje, sigo ahi a piñon ya que salen carreras nuevas cada cierto tiempo, sobre los DLC´s recomiendo la prueva de velocidad, le sacas mucho jugo a los coches midiendo las prestaciones que aporta cada mejora, como poner un tubo de escape y bajar 0.039 seg la aceleracion de 0-100 km/h. Los fallos que no me gustan son los siguientes: El sistema de daños no es lo que prometia pero tampoco me desagrada mucho ya que me fijo mas en las prestaciones, pero lo que me mata realmente es la camara trasera del coche, es muy estatica, se ve muy lejos el coche y siempre va en linea recta con el coche, (a veces gustaria ver en las rectas el coche como andan las ruedas, o si derrapa darle un poco de angulo a la camara para ver como se nos va de atras) por lo demas muy currado el juego y si este defecto de la camara no lo tuviese le daria un 10.Otra cosilla que me encanta es que el juego va puliendo sus fallos con las actualizaciones,como cambiarle lo de las llantas a todos los vehiculos del juego (menos rally,y competicion) Gracias por leerlo peña, un saludo a todos los jugones como yo.
Ronalxx / 29 de febrero de 2012
9

Gran Turismo 5

En fin,en cuanto a Gran Turismo es,sin duda,uno de los mejores juegos que de carreras que hay en el mercado. Las graficas son increibles y el sistema de iluminacion es parecido al de god of war III Tiene una amplia variedad de coches y estan totalmente detallados.El control es muy preciso:puedes ver que mientras mueves el volante,el conductor lo hace al mismo tiempo.Si eres poseedor de un PS3,este es un titulo que no puede faltar en tu coleccion. MODO EN LINEA: Es un gran modo con hasta 16 carros.Puedes crear tus propias carreras con vueltas y circuitos,y ajustar multiples opciones,como la de permitir salidas en falso. La gran falla,para mi,es el pobre daño que sufren los vehiculos,¡ese no es un daño real!. Es risible que yendo a esas velocidades y saliendo de una curva disparado contra una pare el coche solo haga "ploc" Pero,aun asi,es uno de los mejores simuladores de carreras que en las consolas.
Manuvalpa / 25 de febrero de 2012
8,3

Es un gran juego el mejor de conducion

Al principio es un poco dificil pero cuando tienes un coche bueno ya mola mas : El gran enemigo de Gran Turismo 5 es Gran Turismo 5. Y se lo ha buscado él solito a base de innumerables retrasos, muchísimas promesas y una montaña de hype como las del mismo Peter Molyneux. No es de extrañar pues que hiciese lo que hiciese Polyphony Digital, por muy perfecto que el juego fuera al final, no iba a estar a la altura de las expectativas. Que quede claro ya: Gran Turismo 5 no es un juego perfecto. No es el Santo Grial de los juegos automovilísticos y tiene tanta cantidad de aciertos como de errores. Kazunori Yamauchi, creador de GT, quería por encima de todo que su hijo pródigo fuera perfecto, pero no ha podido ser. Es como ese padre que desea para su hijo todo lo mejor, que sea abogado o médico, pero que al final se convierte en analista de videojuegos, para deshonra y desdicha de la familia. Es una profesión digna, y él es feliz, sí, pero no es lo mismo.Lo importante sin embargo no es examinar al milímetro Gran Turismo 5, ningún juego sale bien parado si se hace esto. Lo importante es ver el total que ofrece el juego, la experiencia global, donde sí que sale bastante mejor. Solo cuando dejamos de pensar en lo que tiene o le falta, empezaremos a disfrutar de todo lo que ofrece GT5. Y tiene muchísimo, creednos. Antes de jugar sufriremos una tortuosa instalación del juego. A pesar de ser sólo 8 GB lo que se mete en el disco duro de la consola, el proceso se alarga más allá de la media hora. No sólo eso, después viene una configuración inicial, menús de carga, explicaciones varias… En total: desde que insertamos el disco hasta que jugamos por primera vez podemos estar más de una hora sentados sin hacer nada. Tal y como se ha venido leyendo esta semana, efectivamente los procesos de carga son más largos de lo deseado, y bastante habituales. Ya sea para elegir coche, pasar de un menú a otro, o cargar un circuito, la pantalla de carga está siempre presente. Aún es pronto para saber si en un futuro esto se aligerará mediante algún parche, pero actualmente molesto lo es un rato. El juego se divide básicamente en dos secciones. El Modo GT es la campaña principal, aquella donde empezamos de cero y sin coches, e iremos ganando dinero, subiendo de niveles, adquiriendo más máquinas y compitiendo más duramente. El Modo Arcade se sirve de todo el contenido del juego para disfrutar de partidas rápidas, ya sean carreras sencillas, contrarreloj o un más que olvidable modo Derrapes. Aquí se incluye también el modo dos jugadores a pantalla partida, que da libertad para elegir todo tipo de coches y circuitos, pero que inexplicablemente se auto limita con decisiones que no gustarán a nadie. Por ejemplo, en dos jugadores no hay otros coches en carrera, es un cara a cara, y tampoco deja elegir pistas con lluvia o nieve, ni habrá efectos especiales o de humo. Descaradamente son decisiones tomadas para aliviar el motor de juego.Esto es lo que más caracteriza a Gran Turismo 5: hay barreras jugables o visuales por todos lados, incomprensibles para el que se sienta delante de la pantalla, pero lógicas desde un punto de vista de desarrollo. ¿Os acordáis cuando prometían carreras con cambios climáticos y de horario? Pues efectivamente así es, y esas perfectas puestas de sol mientras corremos por la Toscana, o los efectos de lluvia y nieve, es algo digno de ver y admirar… pero sólo en los pocos circuitos que lo acepten, claro. Apenas un puñado de circuitos, de entre las decenas que tiene GT5, integran estos cambios en tiempo real, y además ya está todo prefijado. Nunca podemos elegir la hora de la carrera. Nunca podemos elegir el clima. Es algo fijo para cada circuito, por y para siempre. Por suerte el Modo GT es abrumadoramente extenso, muy ambicioso, y combina el modo offline de toda la vida con aspectos de red social online en una pantalla al estilo 'Control de Mandos'. Este modo se va abriendo poco a poco a medida que superamos niveles de experiencia, a más nivel mejores competiciones. Los Torneos son variados y originales, y para acceder debemos cumplir una serie de exigencias, como por ejemplo disponer de un tipo de coche fijado, de tracción trasera, clásicos, japoneses, de un año o estilo determinado… Al final el objetivo es hacernos comprar (con el dinero que vamos ganando) el máximo número de vehículos posible. No sólo eso, la personalización y el 'tuneo' es el día a día. Sólo mejorando los coches comprados en concesionario o en el mercado de segunda mano, podremos ganar determinadas carreras, lo que nos exige ganar más para conseguir dinero y así seguir mejorando, en una escalada casi infinita. La Tienda es uno de los apartados con menos cambios de GT, dividido en varias secciones que atienden a motor, transmisión, neumáticos, turbo, etc. A cada coche le compramos sus propias piezas, lógico, y una vez adquiridas no se pueden revender.
Bertoven / 23 de febrero de 2012
9

Gran Turismo = Para fanaticos de coches.

Gran Turismo 5 es un juego muy completo. Cualquier aficionado de los juegos de auto, y de la simulacion verdadera va pasar horas y horas con este completisimo juego de auto. Como sabemos todo gran turismo 5 responde a la saga que ya lleva muchos años ofreciendonos lo mejor de simulacion en la consolas de Sony. En fin si tu quieres un juego de auto, simulacion y buenos graficos este es tu juego ideal JUGABILIDAD: Tiene una jugabilidad muy interesante, ya que cambia mucho el auto que manejemos, la pista donde estemos y como tenemos nuestro auto y en que condiciones, eso si para los novatos poray le cueste adaptarse y se aburran al principio Graficos: Increiblemente son espectaculares, el juego ofrece 1080p para verlo, ademas los acabados de los autos tanto interior como exterior son una belleza, realmente da gusto tener un simulador asi Sonidos. Increiblemente tambien espectaculares, cada auto con un sonido distinto y en los menu muy buena musica, que da placer navegar por ellos Tecnologia. Bastante bien, puede ser que encontremos un par de erros, pero es muy buena, y la inteligencia de los autos es bastante buena. En fin un juego que tienes que tener si o si, siempre fuiste fan de esta saga y que ademas ofrece toda la simulacion de auto. Un juego muy completo. Saludos
DiSoNeR / 16 de enero de 2012
9

El simulador definitivo

El juego es para absolutamente todos los jugadores, luego ya según tu agrado por el automovilismo podrás jugarlo 100 horas o infinitas horas, también según tus retos. Una tecnología y gráficos de 10, sacando el máximo de la PS3, con buenas texturas y excelentes recreados y moldeados de los coches y circuitos, sonido personalizado de cada coche de motor, si vas por tierra, lluvia etc.... Lo que es el título en si no cambia sustancialmente en cuanto a innovación pero debe ser una compra obligada de todos los poseedores de una PS3
Gran Turismo 5

Gran Turismo 5
19,99€