Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2010
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Gran Turismo 5)
8,8

Gran Turismo 5

“Excelente”
(Nota media sobre 409 análisis)
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Análisis de Gran Turismo 5 / Opiniones de Usuarios
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Cloudsnake / 24 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Tras el retraso MENTAL valió la pena

JavierFornido, espero que los bíceps se te partan en dos y dejes de causar fallas sísmicas en la Patagonia, capullo. Sobre el juego, es una puta mierda, no te lo compres. Mejor tira 30 euros a la basura o quémalos. Por favor, recordad que reflotar es pecado, sale en la Biblia. Todos los que lo practicáis sois seres indeseables y de brazos anchos. En otro orden de cosas este es un juego de coxes y ya xdxd
1 VOTO
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Isimartin1996 / 24 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Concentracion en graficos...dversion disminuida....

Grann turismo es un juego que si no tienes un volante hech7o i derecho es aburridisimo.Las carrerras de multijugador me hacee gracia por la caratula(emocionantes carreras hasta 16 jugadores)la verdad es que no. Jugabilidad depende con que periferico juegues ya sea volante i mando.si es el mando un 7 i el volante 9 asi que pondre 8 tecnologia efectos bueno....estan bien .Excepto por las colisiones Graficos muy pero que muy buenos ahi si que si .los coches puestos al minimo detalle Sonido Banda sonora buena a mi gusta esa musica clasica de piano de ascensor Innovacion No mucha la verdad ya que es un juego de coches normal i corriente pero si un buen simulador
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JudasPriestTL / 23 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Desde mi punto de vista

Como todos esperaba algo mas, pero sin duda es el mejor GRAN TURISMO aunque se puede mejorar especialmente en las carreras de resistencia pero aun asi se lleva por mucho a su antecesor GT4 El realismo de las maquinas en competicion a mejorado aunque hay juegos con el mismo realismo o incluso mejora al de GT5 Need For Speed es uno de ellos Bueno esto es todo mi critica es meramente constructiva y mi intencion no es ofender a ninguna persona
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Adrian95-spa / 19 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de conducción hasta la fecha

Aunque hemos tenido que esperar mucho tiempo para disfrutar de GT5, los desarrolladores no nos han defraudado con esta entrega. Muchos coches mas de 2000 con un gran realismo, sobretodo los premium (podrian ser mas). Las competiciones ofline estan muy bien, hay de todo tipo para correr con todas las clases de coches, licencias, carreras de resistencia... El B-Spec, tambien es mejor manejas en total 6 pilotos y van subiendo de nivel y se van haciendo mejores (aunque sean un poco mancos). Las carreras de resistencia son algo sobrehumanas 24 h es mucho, menos mal que va a salir una actualización para arreglarlo. El Online soporta hasta 16 jugadores y se puede hacer todo tipo de pruebas y con los coches que se quiera, poner todo tipo de limitaciones y demás. os desperfectos en el coche son muy irreales, algo que deben mejorar en la proxima entrega. Un nuevo sistema de meteorología, lluvia, se hace de noche en algunos circuitos y en los rallys hasta nieva. A parte con una de las recientes actualizaciones han hecho que no se puedan pasar coches a amigos de mas 1.000.000 de Cr de valor para evitar la clonación de coches, algo que la mayoría de usuarios haciamos. Tambien han añadido el sistema de carreras remotas de B-Spec, carreras entre tus pilotos de B-Spec y los de tus amigos, y asi logras dinero, suber el Nv de B-Spec y subir de nivel a los pilotos.
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PedroNHL10 / 17 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

6 ***** años de desarrollo

Después de 6 años de desarrollo, por fin, tras una larga larguísima espera, sale al mercado el deseado Gran Turismo 5. El rey de los simuladores regresa por todo lo alto después de tanta espera. Cuenta con el elenco de nada más y nada menos que 1031 coches, más de 200 de ellos son "Premium", coches con un alto grado de detalle. Hay desde lo más actual hasta coches desde principios del siglo XX, todo un lujo. El modo GT es larguísimo y siempre (o casi siempre) hay algo que hacer. En cuanto al modo online, es muy completo, carreras, campeonatos, cambio de coches... de todo. Los grafícos siguen manteniendose a un gran nivel, está visto por el modelado de los coches y de los circuitos, todo con un gran detalle. La jugabilidad sigué también a un gran nivel y no presenta muchos cambios. El sonido de los coches es excelente y la BSO cuentacon varios grupos importantes y varios tipos de música. En definitiva, este es posiblemente el mejor y más completo juego de coches de la historia y el más recomendable de todos los amantes de las carreras y también para aquellos que no le gusten los coches. Un juego para todo el mundo.
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MrFulanitu / 14 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Bella obra

En mi opinión, este juego no tiene nada en comparación con la última entrega de Gran Turismo, GT5 Prologue. Prologue era muy sencillo menos por los gráficos. GT5 es la combinación de estos buenos gráficos y de las otras entregas de Gran Turismo, como carnets, circuitos de tierra, coches clásicos, etcétera. Una de las cosas que más me ha gustado han sido los nuevos ''Eventos Especiales''. Estos se componen por conducción de karts, conducción de la ''Volkswagen Hippie'' (http://goo.gl/h1xq0), conducción de rallyes, viajes y mucho más. Indudablemente, el mejor simulador de conducción del mercado actualmente.
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Rag29 / 14 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Gran Turismo 5

Bueno, mi análisis con otra cuenta, pero esta vez, bien probado el juego, y el resultado es, sublime, uno de los mejores juegos de coches de la historia, 3Djuegos, o Álvaro está demasiado atosigado con los análisis de todos los juegos o bien es que ha jugado cinco horas, porque no me lo explico. El juego, como no, fue creado por Polyphony Digital y desarrollado por Sony, lanzado el 24 de noviembre de 2010, ahí estaba esperando mi juego yo . Por gráficos, han flojeado respecto al Prologue, pero he de decir que todavía son de 10, muy difícil de superar, en serio, salvo los Standard, el escenario, la recreación del vehículo es perfecta. La jugabilidad, realmente buena, aunque te limitan los niveles, pero aún así, muy, muy, muy buena., puedes acceder a más de 1.000 coches, y a más de 70 circuitos, además, modificar tu coche con total realismo. El sonido, muy bueno, cada coche tiene su propio sonido original, las bocinas que puedes intercambiar y además, las canciones puedes cogerlas de tu galería del menú XMB. La tecnología ¿hace falta hablar de eso? on-line y 3D ¿algo más? el sixaxis. Y por innovación, bastante buena, la cantifad de coches, los nuevos circuitos, aplicaciones y modificaciones han sido positivas, concluyo mi análisis, saludos. La nueva jugabilidad es buena, le puedes añadir a tus coches piezas aerodinámicas, modificarlo para competición... Las pruebas de resistencia son realmente duras, aunque yo le habría puesto a los coches pinchazos o reventones del motor. Lo que me pone de los nervios, es que a los Japos se les ha subido eso de los coches del país nipón, porque no me lo explico, vamos que, como que 500 son Japoneses y 400 de ellos no valen para nada... ¿Dónde está el Audi Quattro? ¿Y el BMW M3 antiguo? ¿Y los Ruf premium...? Eso no me lo explico... Lo que no me gusta de los gráficos, es que las partes externas de circuitos que estaban en antiguos GT se han quedado con esos gráficos...
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Wii-96 / 13 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El mejor juegos de conduccion profesional de todos!

A ver que os parece mi analisis: Gran Turismo no es solo un juego, es una autentica amalgama de números, características, datos y un largo etcétera que componen una autentica bestia a nivel de datos. Jugar a Gran Turismo 5 no es solo conducir, controlaremos todos y cada uno de los apartados de nuestros vehículos, gestionaremos cada milímetro, cada detalle y cada dato que nos haga ganar un solo segundo en carrera. No obstante los números de Gran Turismo 5 asustan y dejan en ridículo a cualquier otro título de conducción creado hasta la fecha y no son pocos a día de hoy. Comenzando por los más de 1000 vehículos que aparecen en el juego, Audi, Renault, Mercedes, Ferrari, Citroen etc. Muchísimas compañías que han buscado su rincón dentro de esta bellísima obra de arte, todos y cada uno están reflejados dentro de esta enorme variedad de marcas, modelos y caballajes de todo tipo. Siguiendo con la imponente y compleja composición de GT5 le siguen los circuitos, en total 20, a saber Madrid, Londres, La Toscana, Roma y otros viejos conocidos como Nurburgring, el circuito de pruebas de Top Gear etc. Todos ellos con un sinfín de variantes que elevan su número a la nada despreciable cifra de más de 70 opciones diferentes. Pero esto no es todo, si llega el día en que nos aburrimos de estos no hay problema, Gran Turismo tiene un editor de circuitos que amplia infinitamente el numero de circuitos disponibles. A todo esto se les añaden mas características, 1080p, 60 frames por segundo, 3D, mas de 160 temas de diferentes grupos, licencias oficiales de Nascar y WRC, Karts, etc. La saga Gran Turismo siempre ha estado relacionada con un apasionante apartado gráfico. Desde el primer juego de la saga hasta el último cada uno de los títulos de Gran Turismo que han llegado a Playstation ha supuesto el techo tecnológico de la consola del momento. El diseño espectacular de los coches, los menús y los escenarios donde se desarrollan las carreras se han convertido en autenticas obras de arte que año tras año se han ido mejorando y puliendo hasta llegar a nuestros días y a la quinta entrega de la saga. Los coches. Comenzando por el diseño de los coches, para que os hagáis una idea de las dimensiones del juego en Gran Turismo 4 cada coche estaba compuesto por nada más y nada menos que 150.000 polígonos en la nueva versión de Gran Turismo los coches tienen 500.000 polígonos. Es decir que el detalle de estos es casi enfermizo (solo en el caso de los Premium). En Gran Turismo 5 tendremos dos tipos de coches, los Premium y los Standard. Los primeros son coches que tendrán un acabado excelente, todo tipo de detalles y un diseño exactamente idéntico al real. Cada milímetro ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle y se nota cuando conducimos uno de estos coches. El impresionante tratamiento de las luces sobre ellos es increíblemente exacto (salvo en momentos puntuales en el que la representación de estas es algo intermitente) y la apariencia que muestran en pantalla nos da la sensación de estar ante un coche de verdad, real como la vida misma. Sin embargo los modelos Standard no se quedan atrás, tanto su detalle como su línea de diseño son idénticos, posiblemente se note la diferencia en algunos apartados como el tratamiento de las luces sobre su carrocería pero en general gozan de un realismo abrumador no obstante no poseen vista interior como los modelos Premium. El diseño interior de los coches (Premium) es impecable, cada milímetro de los salpicaderos se ha cuidado siendo exactamente idéntico al de los vehículos reales. Si a esto le añadimos el control con la Eyecam que nos permite ver cualquier punto del interior del coche estamos ante un impresionante acabado. No obstante de momento la cámara solo funciona en el modo Arcade. A todo esto hay que añadirle que muchos de estos modelos son completamente modificables. Ruedas, chasis, e interiores podrán ser modificados para mejorar el rendimiento o simplemente para mostrar una apariencia externa más “Tunning”. Pero ¿y el sistema de daños? Por desgracia (o no) en el modo GT no hace acto de aparición hasta bien comenzado el juego. A partir de un cierto nivel (nivel 20 exactamente) dicho sistema se activará progresivamente (supuestamente sobre el nivel 40 el sistema de daños esta al 100% aunque es cierto que no hemos detectado fallos mecanicos aún) para así familiarizarnos con el y las consecuencias derivadas de este pero por desgracia de muy diferente manera en depende de que vehículo (Premium o Standard) y además no como muchos hubiéramos querido. El sistema de daños de los coches es algo tosco, habrá momentos en los que tendremos golpes que podrían dejarnos fuera de combate a mucha velocidad contra muros de hormigón y veremos como nuestro vehículo solo sufre un “leve” desprendimiento en la carrocería (no obstante a elevados niveles de aprendizaje el coche si empezará a sufrir daños). En general el aspecto de los desperfectos es bueno, pero ni va acorde con el impacto ni es tan bueno como un juego de estas características debería tener. Los Circuitos El diseño de los circuitos es otro de los puntos fuertes del juego. Para poder ver lo que realmente muestra Gran Turismo 5 no tenemos más que observar primeramente los circuitos urbanos. Roma, Madrid o Londres son tres de los circuitos donde más nivel de detalle podremos ver en escena. El cuidado de estos, como se han tratado las fachadas, las ventanas las fuentes o monumentos es increíblemente exquisito. Los lugares más emblemáticos de estas ciudades se han cuidado tanto que nos dará la sensación de estar recorriendo realmente las avenidas de estas grandes y colosales urbes. El coliseo Romano es impresionante, pasear por la Gran Vía mientras pilotamos a mas de 200 kilómetros por hora son experiencias que solo viviremos en Gran Turismo 5. El diseño de los circuitos de competición como Nurburgring, Laguna Seca o Suzuka entre otros esta muy a la altura. Se ha comentado que algunos de ellos tienen poco detalle pero todo lo contrario, son como deberían y muestran en la justa medida todas y cada una de las características que un circuito debería mostrar en pantalla. Algunos de ellos incluso rozan la perfección y han mejorado considerablemente su aspecto con respecto a la versión Prologue donde se incluían varios de ellos. Por desgracia no en todos disfrutaremos de condiciones climatológicas adversas o de transiciones entre el día y la noche. Solo algunos muestran estas características, por lo que no podremos disfrutar de los elementos meteorológicos ni de los bellos anocheceres dentro de nuestros coches en algunos circuitos de hermosa factura. Efectos Gráficos Lluvia, Nieve, Polvo son solo algunos de los efectos que Gran Turismo gestiona dentro de su entramado gráfico. La inclusión por primera vez de estos fenómenos meteorológicos o físicos ha levantado mucha expectación. Muchos dudaban de si serían representados como se esperaba en escena y si esto enturbiaría el resultado final del juego. Lo cierto es que todo lo contrario, el tratamiento es espectacular y la simbiosis que realiza con las maquinas o la conducción es exquisita.
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SRG10 / 9 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

The Real Driving Simulator

Bien, Polyphony Digital ha trabajado durante aproximadamente 5 años para crear este juego de conducción, en el cual los mayores accionistas de la marca Gran Turismo, y más concretamente su Director, Kazunori Yamauchi, han hecho referéncia con continuas declaraciones que el juego iva a ser el mejor de la história en cuanto a actualidad, y eso ha hecho que el mundo despertara mucha espectación, por lo cual, el listón estaba muy alto. El juego siempre estaba previsto antes de la fecha de lanzamiento final, que fue el 24 de Noviembre de 2010, pero los continuos retrasos han hecho que la gente se desesperara en exceso, y otros muchos, que quizás era lo mejor para disfrutar de una jugabilidad, gráficos e innovaciones únicas en un juego automovilístico. Cabe decir, que yo no esperaba éste juego con muchas ánsias, ya que no soy un apasionado de los coches, pero sí me gustan lo mínimo, y con la compra del videojuego, aún más. Análisis por parámetros : Jugabilidad : 10 El mejor aspecto del juego sin duda. Cada coche es un mundo, el motor, el sonido, la velocidad... Son impresiones increíbles al conducir uno. Hay muchos coches, concretamente 1037, y tu objetivo es llenar tu coche de esos tantos. No hay mucho que decir, descubrelo tú mismo. Tecnología : 7 Los tiempos de carga son realmente insoportables, tanto como cuando inicias el juego como cuando vas ha hacer carreras. Son aspectos en los cuales Polyphony Digital ha podido mejorar, pero no lo hizo. Gráficos : 9 Brutales, quizás falten adjetivos para describirlos. Para que os hagais una idea, a veces no se distingue de una foto del juego a una foto real. Innovación : No dispongo de la última entrega, pero supongo que como casi todo juego, el modo Online es una opción inevitable. Por lo tanto, su innovación no va más allá de los nuevos coches y nuevos circuitos. La realidad es que podría haver innovado más, y mejor... Éste juego es muy recomendable, es sin duda el mejor juego automovilístico de la generación, ni el NFS ni otras entregas puede discutirle el primer premio. Sin embargo, en la otra gran plataforma (XBOX) hay una saga que sin dudas está a la altura del GT5, el Forza Motosport, pero tienes que poseer una consola u otra para diferenciar quién es mejor. "Dímelo en la pista" Saludos
1 VOTO
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Adrilash / 9 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Inviertieron bien el tiempo! Mereció la pena.

Un juego totalmente nuevo, con circuitos muy bien trabajados y con una lista de coches muy amplia. La única pega es el precio de algún coche bastante raro la verdad. Unos graficos en general de lo mejor de PS3, aunque tiene algunos dientes de sierra y borrones en las zonas de sombra del coche... lo compensa con su jugabilidad y posibilidades. Tiene trofeos cosa que se agradece, aunque algunos son muy muy dificiles, como completar todas las pruebas en oro, otros más faciles como sacarse un licencia en cualquier trofeo (oro, plata ,bronze). El online funciona bastante bien, aunque siempre hay algún graciosillo haciendo trampas y aprovechandose de los bugs. Un juego sobresaliente en su genero, para mi la espera de años en sequía esperando un GT mereció la pena.
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