Análisis de los lectores (Naruto Ultimate Ninja Storm 4)
8,6

(Nota media sobre 10 análisis)
Análisis de Naruto Ultimate Ninja Storm 4 / Opiniones de Usuarios
Bnbm / 1 de febrero de 2021
8,5

Un desenlace genial con algunos tropiezos

Al fin nos traen la entrega que finaliza con la serie, y la verdad es un juego que me pareció excelente, pero no es perfecto. Jugablemente es el mejor de toda la saga, es bastante fluido y con ciertas mecánicas nuevas que hacen el juego mucho más frenético e intenso. Incluso es maravilloso la cantidad de ataques especiales que puedes hacer con ciertos personajes de apoyo, los cuales hicieron a Ultimate Ninja Storm Revolution el mejor a nivel jugable, pero ahora es superado por esta nueva entrega. La banda sonora es exquisita, gracias nuevamente a Chikayo Fukuda, la cual, a diferencia de los compositores habituales del anime, sus obras en la saga son más tranquilas pero envolventes, además de transmitir sensaciones de manera fructífera. Gráficamente ha evolucionado mucho, pudiendo presenciar la batalla introductoria que también vemos en la demo, la cual es la histórica pelea de Hashirama Senju vs Madara Uchiha, notandose unos hermosos efectos especiales y unas asombrosas expresiones faciales como nunca antes. Pero ahora viene lo que me disgusta de esta obra, y es que lo que se nos muestra en dicha batalla no se ve mucho en esta entrega. Esos efectos, ese despliegue tan exquisito, solo se muestran en unas pocas batallas, en los QTE y en algunas escenas previas al combate. Lamentablemente, todo el resto de la trama, todos los eventos, son capturas recicladas del anime, con algunos efectos de partículas en pantalla. Si hacen memoria, anteriormente dichas capturas solo se utilizaban para los flashbacks, mientras el resto era toda la historia recreada con modelos en 3D, era perfecto. Pero aquí, decidieron recurrir a lo fácil, usando dicho metodo casi todo el tiempo, sintiéndose todo demasiado flojo. La duración de la obra es demasiado corta, está demasiado resumida. Claro, los eventos importantes están, pero al menos, si van a ir por lo fácil como reciclar capturas del anime, al menos pongan la mayoría del contenido, copien y peguen, y ya está. Los momentos de exploración están casi ausentes. No son tan vastos como el primer juego, ni tampoco lineales o pasilleros como los otros, sino que en plenos eventos, podemos "explorar" el escenario en pleno combate. Claro, entiendo que en esa parte del arco, no es que se explore mucho, ya que casi todo se lleva a cabo en el campo de batalla, pero hay ciertos eventos que ocurren fuera del mismo. No me hubiera molestado que experimentemos la transición desde un punto A a un punto B por nosotros mismos, los cuales generan tensión a la hora de acercarse a la zona roja. Aunque aquí sí he sentido algo injusto la ausencia de QTE para ciertas batallas que se supone son sumamente importantes, especialmente un par de ellas, siendo similar a Ultimate Ninja Storm 2. Y otra cosa que me disgusta es que la dificultad ha descendido enormemente, especialmente si vienes de la batalla incluida en la edición Full Burst de Ultimate Ninja Storm 3. Da igual con quien te enfrentes, las batallas no son tan desafiantes, y eso es algo triste, siendo más disfrutable el combate libre con la CPU o con amigos. Pero digamos que cumple con lo que debe, ahora centrándose más en el anime que en el manga, teniendo algunas buenas batallas y un final excelente. Con respecto a la expansión de Boruto, digamos que tiene el modo Aventura más completo, y el Modo Historia está basado en la película y no en el anime, cosa que me disgusta con respecto al diseño del jefe final, pero por lo general está bastante bien. Lamentablemente éste juego no aprovechó todo el potencial que tenía en bandeja, enfocándose más en lo jugable y no tanto en su argumento, además de no darle tanta relevancia a ciertas batallas importantísimas, pero aún así es muy disfrutable.
Elegangsterlee / 23 de noviembre de 2017
9,5

Muy buen juegoooo

Que buen juego es muy muy bueno,se lo estoy recomendado a muchos de mis amigos en diferentes dispositivos,y también se los recomiendo a ustedes, aunque nada seria mejor que añadieran a Kurenai y los 6 Pain(en concreto mas personajes ya que son muy poco).También podríais añadir mas movimientos (que es lo de menos,ya que esta muy pero que muy bien) y lo demás esta muy bien como los gráficos o las voces los sonidos...nos gustaria a todos que añadienran mas personajes ya que el mundo Naruto comparado con el juego hay muchos importantes y emocionantes personajes que quisiéramos controlarlos...gracias :)
Frerooja / 27 de octubre de 2017
8

El fin de una era

Naruto ha sido el manga de mi infancia y el que me impulso al mundo del anime y del manga, finalmente Storm 4 adapta la recta final de la cuarta guerra mundial ninja. Historia: El modo Libre y el modo historia están separadas, el modo historia se separa en capítulos. En lo argumental es bastante simplón como le pasó a este arco en el manga, pero se nota que se hizo con bastantes prisas (Ni siquiera hicieron las cinemáticas con su motor gráfico, cogieron las escenas anime y los animaron con mucha pereza. Y como no, los combates contra los jefes están bastante bien y con escenas quick time-events, aunque no exageran mucho con este apartado. Jugabilidad: Apenas se nota cambios respecto a los anteriores Storm, vuelve la posibilidad de andar por las paredes como en el primer Storm pero este esta hecho de una forma mejor, ya no hace falta tirar al rival a la pared para poder pasar a la pared sino que podemos hacerlo libremente (Excepto en algunos escenarios). En lo referente al combate no he notado ninguna diferencia, a excepción de que en las misiones hay objetivos opcionales y si estás en un equipo puedes intercambiar entre los personajes de ese equipo. Pero se ha perdido el sistema Héroe y Legendario que enriquecía algo más los combates. Gráficos: Tampoco hay gran diferencia en este apartado, pero en Storm 4 han añadido partículas que hacen algo más atractivo visualmente y también los fondos están mejor dibujados. Sonido: Odio como reciclan prácticamente el mismo sonido para las armas o los golpes, pero la banda sonora cumple al menos, aunque por lo menos para mí no hay ni un solo tema memorable. Innovación: Esto es lo que le ha pasado a los Storms, cada entrega innovaba muy poco, casi parecían copias y pegas, pero eso no quita que sigan siendo entretenidos. En conclusión, a pesar de ser argumentalmente inferior a las anteriores entregas y no innova o cambia nada de los anteriores juegos, pero sigue cumpliendo como un juego de lucha bastante bueno y tengo ganas de ver cuál será el siguiente juego de ciberconnect2 (Siempre que no se limiten a hacer otro Naruto Storm con los skins de otro anime). Recomendado (Pero deberías jugar a los anteriores tres juegos si aún no lo has hecho)
Sasukenco / 26 de diciembre de 2016
9

Simplemente increíble

Este si duda es el mejor storm que han creado, tiene una muy buena historia basada en el manga, un poco mejorable en algunas partes, pero es buena, la jugabilidad es lo mejor de este juego la novedad de poder cambiar de líder dentro del combate es genial, los gráficos son excelentes muy fieles al anime, si te gustan los juegos de peleas este juego es para ti (ya que por el momento dbz no alcanza lo que una vez fue con dbz budokai t3) y si te gusta naruto este juego definitivamente es para ti ;)
DaniTheBoss15 / 24 de abril de 2016
8,5

La entrega de Naruto Storm mas asombrosa

Despues de haber jugado todo lo que me ofrecia este nuevo juego de Naruto, he de decir que ha cumplido mis expectativas e incluso en algunos apartados como la jugabilidad o historia me han sorprendido gratamente. Mis pros y contras son estos. Pros: + Gran historia duradera llena de peleas cargaditas de accion y muchos momentos epicos. + Jugabilidad renovada y divertida. (Lo de ir cambiando de personajes como gustes es un gran acierto junto con los despertares que ahora son mas equilibrados y puedes llegar a pararlos metiendo un ataque especial en el momento adecuado. Por mi parte la jugabilidad esta genial así como esta, quizas le añadiria lo de poder interactuar mas con el escenario: subiendonos a las paredes, etc..). + Mucha variedad de ataques especiales. (Segun los personajes que escojas pueden realizar entre ellos ataques especiales unicos, los cuales la mayoria son geniales y dan un toque de epicidad al combate). + Modo aventura sencillo pero divertido. + Modo Libre con mucha variedad. (Torneos, Ligas, Supervivencia, Entrenamiento, Duelos e incluso puedes crear tu plantilla de hasta 3 personajes). + Nivel de dificultad bien implementado. Contras: - 30 FPS estables. (Podrian haber puesto la opcion para subir los fps a 60. Eso si, tienes que tener un pc de gama media-alta para que no te den bajones de fps.) - Podrian haberse esforzado un poco mas en el modo Aventura y sacarle mas partido. - Online malo. (Es raro encontrarse una partida con mas de 2 rayas de conexion.) Mi nota 8.5/10. Recomiendo este juego tanto a los fans de Naruto como los que no han tocado un Naruto en su vida. Es un gran juego que te cuenta parte de la historia de Naruto y te ofrece diversos modos de juego para que no te aburras ni un segundo. ¡Un Saludo a tod@s!
Ferranet13 / 15 de marzo de 2016
9

Ninja Storm Vitaminado

Haré el análisis desde la mirada de un fan del manga y anime de Naruto y no desde un jugador de juegos de lucha (no me gustan nada) Lo primero que destaca del juego es lo mucho que aprovecha la potencia de la Next-Gen o PCs para darle una espectacularidad enorme a cada detalle de las peleas,cantidad de efectos de luz,partículas,explosiones,etc...es increíble y mejora mucho el apartado visual del juego Una Historia corta que no llega a cansar y un modo aventura muy interesante y en partes exigente le dan un toque que Revolution no tenía,junto con la multitud de modos de juego tanto Offline como Online y,sobre todo,la plantilla ingente de luchadores que tiene este juego es perfecta para los fans de la serie agrupándose todos ellos en 3 tipos de luchadores distintos variando su alcance entre otras cosas,como en los antecesores juegos de la serie Ninja Storm La Jugabilidad es asequible...seria como el Battlefront en los juegos de lucha,mas preocupado por el fan de la saga que por el jugador especializado en el genero...NSNS4 es un juego para los fans...para jugar con tus personajes favoritos y disfrutar de sus ataques especiales solamente pulsando 2 botones...nada de complicarse la vida rompiendo stiks para hacer una misera patada Los Gráficos no son nada revolucionario ni impactante asta que te metes en combates épicos a gran escala (que quizá abusen un poco de ello) o haces ataques especiales gigantes con una destrucción masiva...entonces si,se nota mucho la mejora en los efectos visuales que llega incluso a distraerte en algunos eventos en el juego El Sonido espectacular...solo le falta mas música de la serie Anime que tiene una BSO tremenda,las voces en japonés (aunque solo presentes en el modo historia y en las secuencias animadas de los combates) le dan credibilidad a los acontecimientos que vives...respetando el trabajo de los dobladores de fuera de japón que seguro que se esfuerzan aunque la mayoría sean basura...los efectos de sonido como en entregas anteriores son muy buenos El nuevo modo aventura podría decirse que es otro juego dentro del mismo...darte la oportunidad de explorar el mundo de Naruto (villas,puentes,lugares de entrenamiento,etc...) es algo que cualquier fan agradece y disfruta,ademas las misiones secundarias le dan un toque de profundidad al juego muy interesante sin llegar a ser algo que se aproxime al rol ni de lejos y sobre todo...dándote la oportunidad de ver como están las cosas justo después de terminar el Manga Lo dicho...un juego para Fans de Naruto...que aun siendo un buen juego de lucha en cuanto a profundidad no se si cumpliría las exigencias de alguien que le da igual Naruto
Xxdeicidexx / 21 de febrero de 2016
8,5

Un Naruto, sin rellenos.

Un increíble modo historia y sistema de combate pulido y fácil de entender, hacen de Ultimate Ninja Storm 4 la forma perfecta de disfrutar del último capítulo y conclusión de NARUTO, que aún después de más de 4 títulos, sigue ofreciendo opciones y mejoras suficientes para mantenerse fresco y divertido. Una pena que su dificultad sea tan baja (incluso en superdifícil) y que a pesar de contar con tantos personajes, apenas haya una "diferencia" jugable entre ellos.
Mega55 / 16 de febrero de 2016
8,5

Recomendado para fans y para los que jugaron los anteriores

El juego recrea la historia del anime luego de la derrota de Tobi (cuando le rompen la mascara) por lo que es una continuacion directa del STORM 3 y al igual que este la historia esta muuuy bien narrada, el agregado de voces en español latino mejora aun mas el juego, la jugabilidad es la de todos los STORM y los unicos cambios son el de poder elegir 3 personajes para pelear y que no solo sirvan de reserva para apoyo, la cantidad de personajes es decente pero no me gusta que personajes como Boruto o Sarada sean solo de DLC, hablando del port de PC es bastante malo ya que esta capado en 30fps y se nota muchisimo en la jugabilidad y en las escenas, EN RESUMEN MUY BUEN JUEGO PERO CLARAMENTE MEJORABLE A NIVEL TECNICO
Richy692 / 11 de febrero de 2016
7,5

Ultimo Storm?

Tengo que decir por una parte que estoy muy contento con la saga a la vez que decepcionado... me explicare. Empezó muy fuerte en ps3/xbox360 con un juegazo de Naruto que nos sorprendió a todos, y después de muchos años y muchos títulos (algunos mejores que otros) se puede decir que seguimos casi igual. Un juego que a innovado muy poco o nada, limitándose a cortar y pegar de su anterior entrega con algún extra. Quizás deberían a verse ahorrado un par de títulos que para mi fueron totalmente innecesarios, (como el Generations o el Revolution) pero ya sabemos como es la industria de los videojuegos, preocupándose de recaudar con el esfuerzo mínimo, y si algo funciona a explotarlo al máximo como la saga Assassin's Creed. Hasta hay la introducción, ahora empiezo mi análisis de esta entrega. -La historia esta bien, es fiel al manga y eso se agradece. (desde la guerra hasta el final del incluyendo la historia de Boruto). Gráficamente es innegable que es el mejor de la saga con algunas novedades, como por ejemplo que cuando el rival tiene poca vida la ropa se va destruyendo. -El sonido como en todas las entregas, cumple su cometido gratamente y me a encantado la Intro, hacia tiempo que no teníamos una tan buena. -La cantidad de personajes a aumentado un poco, pero sigo echando de menos algunos personajes, algunos cambios/mejoras (como Kimimaro con aspecto de la resurrección), por no mencionar que algunos no han cambiado absolutamente nada desde las primeras entregas. -Casi no han añadido mapas. -La jugabilidad casi no a variado en absoluto y en cuando la rendimiento da bastantes problemas en general a pesar de ser un juego con pocos requisitos. En resumen, una gran saga que a sido explotada a más no poder, pero se nos despide con uno de los mejores títulos de esta, siento no ponerle más nota a un juego que quizás lo merece pero...
Solidus / 7 de febrero de 2016
9

El camino del ninja

Me enganche al anime de naruto sobre noviembre y en enero termine de ponerme al dia(si, es una buena maraton de capitulos jaja)decidi pillarme directamente el ultimo strom(sin haber jugado antes a ninguno) y la verdad es que estoy flipando en colores, nunca habia jugado a ningun juego que fuera tan fiel al anime y manga. Tambien tengo que decir que e tenido mucha suerte, a mi el juego me funciona perfectamente y no tengo ningun problema tecnico :D Lo mejor: -Los graficos cell shading son una delicia visual. -La historia cuenta hasta el final del manga, podemos descansar del relleno en el anime jaja -Un plantel de luchadores impresionante. -Tenemos horas para aburrir(modo historia, aventura,combate libre y online). -Una jugabilidad inmejorable(ojala ciberconnect2 tambien hiciera los juegos de dragon ball) Lo peor: -El online podria funcionar bastante mejor(lag) y podrian meter sanciones a los que tiran del cable. Lo recomiendo a todos los fans de naruto ;)
Naruto Ultimate Ninja Storm 4

44,95€
19,99€
19,99€
8,6
(10 análisis)
Ranking:18576 de 42326 juegos
Usuarios (567) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (618 votos)
8,5
12345678910
Torneo Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
LanderKazama
El juego tiene crossplay?
El juego tiene crossplay?
Scross
[Guia Español] Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4
Cristian4Game
¿Gente Sudamericana para jugar online en PC?
MelonieW
¿Alguien que se anime a jugar?
¿Alguien que se anime a jugar?
KingdomCrow

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.