Análisis de los lectores (Trine 3 The Artifacts of Power)

Trine 3: The Artifacts of Power

(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de Trine 3: The Artifacts of Power / Opiniones de Usuarios
Sepherim / 21 de febrero de 2017
7,5

Bastante entretenido

Trine 3 es de momento el mejor ejemplar de su saga. Con el paso de las 2D a las 3D se ha ganado una profundidad y un mucho mayor juego con los escenarios que, además, son mucho más interactivos. Los personajes jugables siguen manteniendo la estética y el rollo de siempre, quizás con sus habilidades algo simplificadas (especialmente el mago) y siguen teniendo numerosas opciones y caminos a la hora de interactuar con los puzzles que se encuentran, aún cuando el combate es más limitado. Pero hay algunos oscuros aún en el juego. Por un lado, la física y el control de los personajes falla algo más al integrar la tercera dimensión, especialmente cuando manejas al mago y hay que dejar caer una caja encima de alguien en movimiento. Otro punto oscuro, sin spoilear nada, es que os aviso que la trama queda claramente inconclusa, podríamos decir que incluso a la mitad, a espera de una 4ª parte. Gráficamente el juego está bastante bien, con un buen acabado en cuanto a ejecución y un excelente trabajo en cuanto a diseño que mantiene el ambiente mágico y de cuento propio de la saga. La música y el sonido cumplen bien, sin grandes alardes pero también sin problemas. El resultado de todo ello es un juego que funciona muy bien.
Mariotravis / 22 de enero de 2016
10

Trine 3 sobre el 3d

Jugado en proyección 120 pulgadas, hay que jugarlo en 3d para darse cuenta del potencial en cuanto efecto estereoscopico se refiere, más bello no puede ser, gran trabajo realizado, queremos más juegos 3d como este,profundidad y emergencias que te dejan helado es precioso jugarlo en este modo y si añades gran pantalla y sonido envolvente es una experiencia única, en 2d se pierde mucha esencia totalmente recomendable en 3d
Julcos / 1 de septiembre de 2015
6

Trine 3: El artefacto de la decepción

Trine 3 era uno de esos titulos que se esperaba mucho de él, sobretodo con su maginifica segunda parte y lamentablemente las expectativas han superado a la realidad. Con Trine 2 bastante notorio, se ha introducido en esta nueva entrega lo nuevo, un 3D que parecia dar mucha profundidad a un juego que ya de por si tenia una jugabilidad bastante notoria, pero lamentablemente se ha quedado por el camino. Estaba claro que los problemas financieros de la compañia iban a pasar factura al juego. Si bien personalemente en duración no me importa tanto, si en la variedad jugable que ofrece. Si anteriormente los tres personajes iban evolucionando a lo largo del juego, aumentando el poder de sus habilidades o bien descubiendo nuevos, en esta entrega (y bien hilado en la historia) esto no sucede. Este problema da a un juego que a pesar de su brevedad ofrece una sensación de monotnia preocupante. A parte de esto el diseño de niveles es una decepción tras otras, siendo todos los escenarios precisamente iguales una vez entrado en harina, y con unos puzzles que pecan de sencillos. Contrastando con la elevadisima dificultad que ofrecen los minijuegos, que asu vez son encesarios para poder desbloquear la historia principal. La culpa de esto lo tiene las protagonizadas por Zoya, donde se basa en su habilidad y agilidad, y en unos niveles cortos, pero que si mueres te obligan a empezar de nuevo, en unas pantallas en las que la precisión en muchos movimientos es milimentrica. Lastrando la diversión, y volviendo a repetir el mismo tramo de pantalla constantemente para un mero minijuego, lo cual es algo muy decepcionante. En el apartado artistico, es en lo que no defrauda, y no consigue encandilarme del todo. Si la primera hora de juego es una maravilla, con esos coloridos y escenarios variopintos, con el transcurso de la historia el juego va perdiendo esa magia que tenia, reptiendo demasiado el diseño de niveles y empañando esa joya que supone graficamente este titulo. Es un juego, que me ha decepcionado muchisimo además de frustrado, dejandome un sabor muy agridulce. No han sabido aprovechar la magia que ofrecia el 3D para ese estilo jugable, ni el tirón ni la maravilla que era su predecesor.
Dmcdmc123456 / 26 de agosto de 2015
7

Una vergüenza

Muchos sabréis que los desarrolladores se quedaron sin dinero y por eso el juego es más breve de lo que querían en sus planes. En realidad corto no es, porque aunque tenga 5 o 6 niveles de la historia lo completan con otros niveles más pequeños que están un poco fuera de contexto de la historia... Esto no es lo que me molesta. Lo que me molesta es que para alargar la vida del título haya que desbloquear los niveles principales y los secundarios recolectando triángulos a modo de puntuación; así, no basta con pasarse un nivel, que ya de por sí es un reto, sino que hay que recoger el 90% de los triángulos o sino no accedes al siguiente nivel. Por ejemplo, me paso un nivel y recojo 30 triángulos en lo que voy resolviendo los puzzles y pasándome el nivel, luego de terminarlo para acceder al siguiente me piden 100 más, es decir, tienes que rejugar una y otra vez los niveles para conseguir esos puntos... Lo que se agradece es que se pueda acceder a los checkpoints directamente y que nos marque previamente el número de triángulos que nos dejamos... Pero esto no deja de ser algo cutre para hacer más largo un juego que no lo es, y lo que más me molesta es que sea por la fuerza. Bastante jodido es ya pasarse el nivel, los puzzles y demás que tener que volver una y otra vez para recoger triangulitos... En fin. Gráficamente es una delicia y en lo que se refiere al plataformeo es de lo mejor que hay, cierto es que la profundidad en el escenario le da un aliciente y frescura a la saga, que sigue sintiéndose un Trine al fin y al cabo y es fiel a la saga en ambientación, escenarios, mecánicas jugables, la música... En resumen, se siente un Trine. La variedad de enemigos está muy bien: desde una especie de robots, hasta los clásicos goblins, incluso libros con dientes grandes y afilados, y más... Es difícil y quizá es más de plataformas y menos de puzzles y esprimir el coco como en los anteriores... En Trine 3 los niveles se sienten más fáciles y simplones que sus antecesores, aquí la dificultad radica en conseguir todos los triángulos, ya que para llegar hasta algunos hay que pensar. En ambientación y gráficos es muy bueno, pero queda mal en el conjunto por lo que he comentado. Hubiera sido un juego de 9 o 10 simplemente quitando lo de recolectar puntos por obligación para desbloquear los niveles de la historia y haber hecho unos 4 o 5 niveles más. En realidad, en jugabilidad, gráficos, sonido e innovación tiene 5 estrellas merecidas, pero por como está planteado no le puedo dar el 9 y se queda en notable bajo.
Elmojondejalisco / 21 de agosto de 2015
5,5

Trine 3, cortísima belleza audiovisual. El resto, decepción.

Como bien reza el título, el mayor y más exagerado defecto que le encuentro a este Trine 3 es la cortísima duración del juego. Si Trine 2 (sin expansión) nos llevaba entre 7-8 horas acabarlo y quizás entre 10-15 si queríamos conseguir todos los extras añadadidos, Trine 3, me ha llevado unas 4 horas aproximadamente con todos los niveles extras y casi todos los cristales que cuentan para los logros de steam y desbloquear otros niveles (976 de 1000)... Cierto que yo hice la precompra y conocía los 3 primeros de niveles del juego de pe a pa además de los 3 "mininiveles" pero es que aparte de eso solamente tenemos 2 niveles principales más y el jefe final que en realidad no cuenta como nivel. Además de estos dos niveles tenemos unos pequeños desafíos divertidos, graciosos y también, muy cortos (siento repetirme pero es la sensación principal que me ha dejado el juego) separados de la historia principal. En estos "mininiveles" debemos superar obstáculos u oleadas de enemigos utilizando tan solo uno de los tres héroes disponibles. Con esto conseguiremos cristales (trineángulos) para desbloquear otros niveles más avanzados. Habiendo en los capítulos de la historia principal hasta 150 disponibles y en los minijuegos 25. Al margen de la mala sensación que me ha dejado la escasez de tiempo que le he dedicado al juego (una mañana prácticamente) hay otros defectos tan graves como este y también por supuesto, virtudes muy marca de la casa Trine. Comencemos pues: -JUGABILIDAD: Caída brutal en cuanto a interés de la resolución de puzzles y las posibilidades de los mismos. Si en Trine 2 (las comparaciones serán abundantes a lo largo de análisis por desgracia) teníamos multitud de poderes y movimientos especiales para cada héroe, desbloqueables conforme íbamos recogiendo una suerte de orbes, en Trine 3 no hay nada de eso. Empezamos con unos poderes y acabamos con los mismos. Esto, para mí, ha sido una de las mayores decepciones del juego. Dichos orbes, en Trine 2 nos otorgaban experiencia para desbloquear nuevos poderes (algunos geniales como la flecha antigravedad de zoya o congelar el agua con flechas congelantes para poder llegar a sitios innacesibles de otra forma, Amadeus podía conjurar varias cajas, Pontius tenía un martillo con el que ejecutar ataques más fuertes pero más lentos...) y funcionaban a modo de coleccionables. Esos poderes nuevos que obteníamos gracias a los orbes en Trine 2, dotaban al juego de variedad y frescura conforme avanzaba la aventura. De esta forma superar niveles era divertido, variado y provocaba que algunos combates tuvieran corte estratégico (enemigos lentos con armas lentas como el martillo... enemigos peligrosos a distancia con Zoya...) En trine 3 da todo igual. Simplemente sacamos a Pontius el Caballero y nos dedicamos a aporrear el botón izquierdo del ratón para machacar a todo lo que haya en pantalla. No hay ningún tipo de variedad a la hora de afrontar combates y la resolución de puzzles, como ya digo, ha caído en picado con respecto a lo visto en otras partes de la saga. Muy facilones y simples. No he encontrado ninguno en el que me haya tenido que parar ni 3 minutos pensando cómo sortear obstáculos o cómo resolver tal puzzle... No justifica el jugar en compañía porque es tan sumamente sencillo que no merece la pena hacerlo más aún. Para más inri la rejugabilidad es bastante escasa. Sólo si nos hace ilusión tener los 1000 cristales y todos los logros de steam. De lo contrario, poco más hay. Al margen, como nota positiva en la jugabilidad, diremos que la profundidad que dan las 3 Dimensiones, gran adalid y novedad del juego, es muy vistosa y agradable. -GRÁFICOS: Aquí nada que objetar en mi humilde opinión. El juego es precioso hasta decir basta y con las 3 dimensiones se abren nuevas vistas a cada paso que damos. Se siguen las líneas artísticas de la saga y con eso está todo dicho, es una maravilla. La capacidad que tiene esta gente de recrear ambientes mágicos y preciosistas es sorprendente. Por esta parte han cumplido con creces. Como nota negativa, diremos que algunos falta variedad de escenarios, que los que hay son muy bonitos sí. Pero echo en falta ver otros ambientes, tal y como pasaba en Trine 2, que lo mismo estábamos en la nieve, que en el desierto, que en la jungla o en una casa de brujas... Pero esta parte negativa viene propiciada por el fallo más grave del juego. Su escasísima duración, otra vez. -SONIDO: 10/10. El doblaje tanto en español como en inglés (he jugado en inglés los 3 primeros niveles y en español el resto del juego) son bastante buenos y correctos, con los mismos actores de doblaje que teníamos en Trine 2. Mención de honor para la composición de la música y las melodías. Para mí, lo mejor del juego. Ari Pulkkinen, el compositor, nos transporta a ese mundo lleno de magia a fantasía con sus pegadizas melodías. No hay ni una sola que no sea buena y todas ellas suenan en el momento justo de la acción. Exploración, combate, diálogos... -INNOVACIÓN: Lo único bueno que podemos decir en este aspecto es la llamativa inclusión de la 3ª dimensión en la saga. Por lo demás, la innovación brilla por su ausencia. Y no solo eso, si no que, como ya comento en el apartado de jugabilidad, se ha capado hasta niveles sonrojantes. -NARRATIVA: No se han devanado mucho los sesos pensando en una historia con gancho, pero bueno, es algo que tampoco se le pedía a esta serie. Aun así, hubiera sido genial un marco narrativo que le hubiera dado más interés. Del final, mejor ni hablamos, porque es más que decepcionante. Descaradísimo el cómo han dejado el final abierto para una expansión, cuando lo que pedía a gritos el juego eran un par de horas más de duración como mínimo. La rejugabilidad al nivel narrativo es nula, la historia es la que es y no hay toma de decisiones ni nada por el estilo. RESUMIENDO. Trine 3, si vienes de disfrutar entregas anteriores de la saga, te decepcionará en el sentido de que han dado muchos pasos atrás y pocos hacia delante. Si eres nuevo en esta saga de puzzles y ambientes mágicos y de cuentos de hadas, simplemente te decepcionará su escasa duración y muy probablemente te asombre lo bonito de los parajes que se recrean. Mi recomendación: No merece la pena gastarse los 18 € que me gasté en él en su momento. De momento, se siente uno algo estafado por 4horas de juego a 18€ y con poca variedad, al margen de los escenarios en los que nos movemos y algún que otro puzzle interesante. Decepción, por el momento, por desgracia. Cuando lo saquen con la expansión o expansiones en un pack y con rebajas en steam quizás sea otro cantar.
8 VOTOS
7,2
Ranking:30386 de 42411 juegos