Análisis de los lectores (Saint Seiya Soldiers' Soul)

Saint Seiya: Soldiers' Soul

(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de Saint Seiya: Soldiers' Soul / Opiniones de Usuarios
Elviscachon / 1 de diciembre de 2020
9

Verdadero tributo al Anime

Este es el mejor juego de Saint Seiya para PC hasta la fecha. El Fan Service esta a la orden del día y hace un excelente trabajo. Los modelos de los personajes son muy buenos y las voces en el idioma original del Anime es un gran acierto para la nostalgia. El Roster de personajes es mas que aceptable y todos son entretenidos de usar, aunque como juego de lucha en si puede resultar algo flojo para los mas puristas dado que es bastante simple de dominar y todos los luchadores tienen el mismo grupo de movimientos y combos (con leves diferencias de movimientos) lo que resulta en una notoria falta de profundidad. Nada que ver con Mortal Kombat por ejemplo. Es sencillo y con algo de practica se puede dominar sin problemas. Creo que el mayor atractivo esta en el Fan Service. Este es un juegos para fanáticos de Saint Seiya. Totalmente recomendado
Bnbm / 17 de junio de 2020
8,5

Una obra fenomenal, pero pudo ser mejor

Sé que sería cliché compararlo con Brave Soldiers pero es que no hay más, ya que ambos se parecen en muchas cosas, digamos que es una versión mejorada del anterior con mucho más contenido. Está compuesto por las 3 sagas que conforman el manga, incluyendo la saga de Asgard, que es para mí un gran relleno del anime y se supo apegar muy bien a la trama principal. Es la primera vez que la saga de Asgard aparece en los videojuegos y eso es algo que aplaudo. Jugablemente es una maravilla, es bastante similar al ya mencionado Brave Soldiers, pero mucho más rápido, más ágil, más frenético, dando mucha más epicidad a los combates. Los movimientos son increíblemente fieles a los personajes, tanto los combos como sus ataques especiales. Aunque mi inconveniente es que no haya mucha variedad en cuanto a eso, ya que todos tienen la misma velocidad, todos pueden contraatacar de la misma manera, y no digo que uno tenga que ser más débil que el anterior o algo así, sino que, por ejemplo, que uno tenga un manejo un poco más tosco y lento, mientras que el otro tiene un manejo más ágil y debe requerirse de cierta destreza para atacar con cierto timing. A ver, no digo que esto sea Metal Gear Rising ni mucho menos, pero me hubiera gustado ver una cierta diferencia entre manejo entre personaje y personaje, pues no debería ser lo mismo manipular un Santo (o Caballero) de Bronce que un Santo Dorado. Opino que los escenarios son hermosos, pero podrían estar mejor trabajados, pues muchos de ellos se parecen entre sí y hay algunas texturas que no suelen encajar. La banda sonora es genial, me gusta muchísimo y se transmite la genialidad de la franquicia, pero es un gusto agridulce, ya que las mismas no son muy extensas y suelen estar reproducidas en bucle. Claro, ésto es algo básico, pero al ser canciones cortitas, al repetirse en pleno combate o cinemáticas termina aburriendo tarde o temprano. Hablando de cinemáticas, me parecen bastante malas, y eso justifica que el título no tenga tantos GB. Resulta que los personajes casi no hacen nada, sólo están parados mirándose con indiferencia y hablando sin más Hay veces donde realizan acciones u ocurren cosas y eso es lo mejorcito de dichas cinemáticas, pero son muy pocas y duran casi nada. Hubiera sido genial que añadan esa calidad que se ve en las animaciones hechas tras los ataques especiales. En cuanto al doblaje, el español latino (lenguaje con el que vi la serie) me parece bastante bueno, pero compararlo con la serie original y la saga de Hades suele tener sus diferencias. Entre ellas las voces. Entiendo que hay ciertos actores de doblaje que ya no estarán, pero ¿añadir voz aguda y chillona al que creciste oyendo con voz grave? Al menos hubieran escogido a alguien que tenga un cierto parecido con el anterior actor. Y en cuanto al nombre de las técnicas o ciertos escenarios u objetos de la serie, son cambiados en su mayoría, ya que ésto se hizo para que vaya acorde con la vocalización de los personajes, incluso mejoraron la pronunciación de las mismas. Pero suele ser complicado, ya que, por ejemplo, una técnica de Shaka de Virgo, la pronuncia a una velocidad acelerada y cortada, cosa que se puede arreglar con un parche o cierta configuración en el archivo .ini, y ésto es debido a que no sólo querían ir acorde a la vocalización sino que también querían traducirlo directamente del japonés, y a veces no sale del todo bien. Aparte de eso, el juego con voces japonesas es fenomenal, pero en latino también se defiende como puede, y se agradece el esfuerzo. Volviendo a la jugabilidad, se puede desbloquear mucho contenido y comprar incluso cosas como gritos de guerra, animaciones para la galería, armaduras, canciones, escenarios, etc. Todo ganando suficientes puntos que se puede obtener en la partida y más aún si cumples los desafíos que se te imponen. Dichos contenidos desbloqueables puede parecerles tedioso a muchos debido a la moneda que debe obtenerse para comprarlos, pero valen la pena tenerlos, es una colección genial. Incluso añadieron las armaduras de Soul of Gold y cierta trama a cada uno de los desafíos, y es de agradecer, pero es una lástima que la trama no fuera mucho más compleja. En fin, es un juego que gustará a todo fan de la franquicia, aunque a los novatos quizá no tanto, o sea, jugablemente le parecerá bastante atractivo, no por las mecánicas en sí, sino por su dificultad en varios de los combates. Y en cuanto a la historia no es la mejor manera de hacerte con la obra, pues es muy resumida y deja muchos cabos sueltos, además de que inicia directamente por el arco de las 12 Casas en lugar del Torneo Galáctico y la Búsqueda de la Armadura de Sagitario, pero en cuanto al primero se puede añadir cierto ambiente en el modo batalla. Yo como fan de la serie, lo recomiendo.
Subzero1223 / 20 de enero de 2019
9,5

Dame tu fuerza pegaso

Despues del Brave Soldier llego este veamos este juego lo que incluye y todo. Jugabilidad La jugabilidad es simple, un juego de peleas en 3D desarrollado por Bandai Namco, tenemos 3 Tipos de super ataques, los primeros 2 son ataques especiales mientras el último es un Ataque Bing Bang (ABB). Hay diferentes personajes desde la saga de las 12 casas hasta la saga de Hades e incluso metieron a los caballeros de oro con sus armaduras divinas de Alma de oro, tambien hay modo torneo pero es pelear. Gráficos Los graficos se me hicieron raro antes, osea una combinacion de 3D con anime eso se me hacia raro, ahora lo veo algo normal. Doblaje El juego fue doblado al español latino y teniamos al ya fallecido Jesus Barrero (Seiya) e incluso Mario Castañeda (Kanon) tenemos a Jose Vilchis (Shun), René Garcia (Hyoga) y mas actores y actrices de doblaje. Novedad El juego incluyo a las armaduras divinas de los santos de oro tambien metieron la Saga de Asgard y creo que es todo.
Larax78 / 25 de septiembre de 2017
8

Para Fans de saint seiya

Si eres fan de caballeros del zodiaco ( como yo ) el juego te encantara y te parecera una maravilla. Si no la conoces y eres fan de los juegos de lucha el juego te parecera del monton. soldiers soul nos trae como historia principal los 4 arcos mas importantes de la serie, santuario, asgard ,poseidon y hades . es cierto que se dejan por el camino a los caballeros negros y el combate con los de plata ( aunque sale alguno esporadicamente ) El combate en si es bastante sencillo ,2 botones mas otra para golpear y otro para esquivar.los combos son sencillos de hacer y golpes mas poderosos. no como en otros juegos que necesitas haber estudiado ingenieria para poder hacerlos xD (sfIV cof cof ) Luego hay bastantes modos de juego aparte del modo historia , supervivencia ,guerra intergalactica ,combate de oro aparte del modo online . las animaciones entre combate dan bastante pena y muy mal echa y no lo entiendo muy bien porque las cinematicas en combate de los golpes mas poderosos estan muy bien y podian haber usado esa formula para las otras. el plantel de personajes que podemos elegir es bastante extenso con los 4 arcos de la trama ademas de diferentes versiones de los 5 protagonistas de la saga . y son bastante respestuosos con el manga/anime ., en general un buen juego de lucha que disfrutaran los fans de esta gran serie.
Kana-Kuma / 23 de mayo de 2017
10

Caballeros del zodiaco Pc

Brutal,elegante,perfecto,sin errores,fiel esto es este juego echo para fans.graficamente perfecto e increiblemente bien optimizado,jugabilidad perfecta de 10 son el mas minimo error,sonido genial y dedicado con mucho mimo,innovacion en cuanto a juegos de lucha y la propia saga de videojuegos de 10.mi valoracion total es un diez porque no le puedo dar mas nota,totalmente recomendable a vualquiera que quiera disfrutar de un buen juego
Javi584 / 14 de octubre de 2016
10

Juego perfecto

Como si eres o no fan, lo recomiendo 100%, el juego es muy fiel a la serie, la jugabilidad entretenida, dudo mucho que pueda aburrirte. Tiene muchos desafíos, trofeos y modos de juego, la estética en lo personal me encanta, ademas exige muy pocos requisitos si se juega en pc. Es un buen juego de lucha con muchos personajes, la historia es tan buena que en mi opinión se me hizo corta, cubre las 12 casas, asgard, poseidón , y hades. Modos como combate de oro, supervivencia, el modo libre, etc etc, hacen que no te aburras fácilmente, la durabilidad del juego es muy larga si te propones a completarlo al 100%, es una compra muy buena. PD: Que street fighter v con toda la polémica que hubo tenga un 8, y este juego un 6,5 me deja sin palabras.
Saint Seiya: Soldiers' Soul

Saint Seiya: Soldiers' Soul
29,95€