Análisis de los lectores (The Conduit)

The Conduit

(Nota media sobre 46 análisis)
Análisis de The Conduit / Opiniones de Usuarios
Delanuers / 11 de julio de 2009
8

Hype que cumple, pero no del todo

Seré escueto: A nivel jugable el juego cumple en el control (bastante bueno de serie y casi perfecto customizable) no tanto en la campaña para un jugador (poco inspirado, demasiado lineal y con una curva de dificultad un tanto descompensada). A nivel de tecnología cumple con creces en todos sus aspectos, pero a este motor aún se le podría dar un giro de te tuerca más (más interactividad con los escenarios, probarlo en entornos más abiertos). La inteligencia artificial cumple pero tampoco destaca. Gráficamente el juego está muy bien, sólo le falla el diseño de concept boards, que no el gráfico (que está bastante bien). Además algunas texturas podrían estar más trabajadas y hay un pelín demasiado jagging. De sonido el juego está bastante bien (banda sonora acorde, efectos logrados, buen doblaje), lástima que no esté en castellano. A nivel de innovación no trae nada destacable salvo un muy buen control adaptado a wii (seguro que muchos se fijarán en él).
TheConduit / 11 de julio de 2009
9

The Conduit

Por la expectación levantada en los últimos meses, The Conduit ha dejado de ser solo un juego para convertirse en una especie de examen de la potencia de Wii. High Voltage Software, desarrolladores del título, dejaron claro desde el principio que con este juego de acción en primera persona querían exprimir al máximo la consola, lograr un juego con gráficos comparables a las de las otras consolas de esta generación, e incluso "denunciar", predicando con el ejemplo, a las otras compañías que habían sido "negligentes" utilizando el hardware de Wii, evitando experimentar para aprovechar todas sus cualidades. El resultado no es sobrecogedor, pero sí un pequeño aviso de que Wii no solo es una GameCube con más memoria sino que puede aspirar a algo más, y en la parte jugable es de lo mejor de acción en primera persona que hay para la consola. Porque aparte de buenos gráficos, The Conduit ofrece un excelente control y una intrincada historia que nos sumergirá en una conspiración llena de alienígenas y agencias del gobierno. Controlamos al agente Michael Ford en una aventura llena de conspiraciones, en donde nuestro papel en los acontecimientos va cambiando progresivamente, pero siempre se mantiene la misma misión: disparar a lo que se mueve. El juego no nos sumerge en una historia por la fuerza sino que permite progresar sin mayores contratiempos a los jugadores que pasen de Expediente X y similares, mientras aquellos interesados en todo lo que rodea a la misión del agente Ford pueden explorar algo más los niveles y oir las transmisiones de radio, o leer los mensajes alienígenas que nos cuentan algo más del trasfondo. No puede decirse que la historia sea cautivadora, pero sí hay cierto trabajo detrás, y todo dependerá del feeling que tenga el jugador con este tipo de tramas. Un control excelente El sistema de control de The Conduit usa la disposición típica de los juegos de acción en primera persona de Wii, pero con una muy buena implementación, teniendo por defecto un buen ajuste de la sensibilidad pero permitiendo un alto grado de configuración. Los desarrolladores del juego han dicho varias veces que están tan orgullosos de su control como de los gráficos, y aunque obviamente estos últimos han recibido mucha atención, la implementación del control también es uno de los grandes logros del juego. Como decíamos, el control por defecto funciona bien, pero para hacer el juego lo más cómodo posible, se ha incluido una nada desdeñable cantidad de opciones de configuración que nos permiten asignar las acciones que queramos a los botones que queramos, aunque obviamente el apuntado siempre se realizará con el Wiimote. Ésta característica parecía que le iba como anillo al dedo a la Wii pero con el paso del tiempo se ha demostrado que por una parte el pulso, y por otra la sensibilidad, a veces hacen difíciles estos juegos para algunas personas. En The Conduit puede decirse que han encontrado un equilibrio muy bueno, que ya lo es por defecto y que puede calibrarse más en las opciones, y en el modo multijugador, que exige obviamente más reflejos que el de un solo jugador, podemos comprobar que aunque nunca será como el ratón y el teclado, sí que resulta cómo y más que viable. El talón de Aquiles jugable El gran problema de The Conduit es sin duda su diseño. Los gráficos son impactantes, el control es magnífico, pero el diseño de los niveles, lo que tenemos que hacer en el juego, se vuelve repetitivo y monótono muy pronto. No se trata de los escenarios, que tienen la suficiente variedad visual, se trata de que siempre tenemos que hacer prácticamente lo mismo, los corredores abundan, las situaciones no son lo suficientemente variadas y casi todas se resuelven de la misma forma: disparando a los enemigos, que harán cosas bastante previsibles para acabar con nosotros, y con situaciones demasiado genéricas. Por ejemplo, a veces saldrán enemigos sin parar hasta que no hagamos algo, y durante todo el juego tendremos que estar pendientes de destruir los nidos de donde salen los enemigos, o de lo contrario seguirán atosigándonos. La inteligencia artificial de los enemigos también es un punto flojo. Los combates son intensos por la cantidad de enemigos, pero no lo suficiente interesantes porque no nos exigirán ningún tipo de técnica o táctica: únicamente precisión a la hora de disparar, y estar atentos a que no se termine nuestra barra de vida
7 VOTOS
Shayo / 10 de julio de 2009
8,5

De los mejores shooters que se pueden encontrar en Wii

Pues a mi el juego me parecio exelente, tiene muy buen online de los mejores que he visto para la Wii y que hay de los graficos, simplemente impresionantes tal vez los mejores que hay en Wii y bueno la historia no esta buena pero todo lo demás los graficos,jugabilidad y el Online lo compensan y hace que uno de los mejores shooters que se puedan encontrar en Wii es simplemente una verdadera obra de calidad algo que no se ve muy seguido en Wii.
Ford / 10 de julio de 2009
8,6

No es tan malo

Me parecio muy bueno La historia me parecio un poco pesada pero se compensa con el Online de los mejores que he visto para wii y los mapas son relativamente grandes pero lo que no me gusta es el set de armas humanas es totalmente inutil se salva por le scar y el saw por que de los demas es dificil matar solo con una pistola y una ametralladora tan debil por cierto la musica es genial sobretodo la del menu de inicio
MetaKill / 10 de julio de 2009
8,8

Bueno, casi excelente

Me parecion muy bueno, mas no excelente. La historia si esta demasaido corta, lo mejor del juego son las Graficas y el Online. El online de los mejores que he visto en wii, el poder cambiar toda la HUD es muy bueno, hasta se puede hacer invisible. El puntero esta muy bien utilizado, no he encontrado errores en el. Las armas con las que disponemos son buenas, sobre todo el Rifle de Asalto y la SCAR. Hay gran variedad y para todos los gustos y mas si es en online que es al azar.
Vaughan / 9 de julio de 2009
6,6

Mucho Hype

Al final resulta ser que el juego no es para tanto, lo unico bueno son sus graficos pero un tanto regular en cuanto a su jugabilidad ya que dura 5-6 horas el juego nada mas. El modo online es normal y con varios fallos de conexion. Este juego es mejor alquilarlo antes de comprarlo por si las moscas. ***************************************************************************************************
The Conduit

The Conduit
26,95€