Dead Space 2
Dead Space 2
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dead Space 2)
9,5

Dead Space 2

“Imprescindible”
(Nota media sobre 105 análisis)
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Análisis de Dead Space 2 / Opiniones de Usuarios
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WhiteGamer / 20 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Isaac's back and better than ever

Terror, angustia, sangre, oscuro, siniestro... Dead Space 2 se corona como el mejor juego de Terror seguramente de esta generación. La lucha contra el brote de Necromorfos aún continúa ¿a qué esperas para frenarla?. ¡Isaac Clarke vuelve y mejor que nunca!. Tú contra los Necromorfos --------------------------> Campaña. Brillante. Los chicos de Visceral Games han sabido superarse y lo demuestran con Dead Space 2. En cuanto al primer juego, se echaba de menos el rostro de Isaac Clarke y más diálogos del propio Isaac, cosa que ahora está superada, habiendo más diálogos de Isaac y se le ve más el rostro que en el primero. Si en el primer juego estábamos en una nave llamada USG Ishimura, una nave espacial de extracción planetaria, ahora nos encontramos en El Eje, una enorme estación espacial en órbita alrededor de Saturno. Su ambientación es mucho más oscura y terrorífica que en el USG Ishimura. Es algo que han cuidado al más mínimo detalle, para darnos sustos en cualquier rincón, ningún lugar está a salvo de los Necromorfos. Es bastante lineal, aunque siempre hay dónde explorar, para conseguir créditos, munición y demás cosas para salir con vida. Al principio del juego, tras una cinemática, estaremos con una camisa de fuerza, y deberemos correr para librarnos de unos Necromorfos, tras desatarnos, tendremos una linterna, y gracias a la cinética, podremos elevar objetos y lanzarlos pulsando B para matarlos. Un poco después, tendremos nuestra cortadora de plasma, el primer arma, con el que podremos acabar con los Necromorfos y sentirnos 'más seguros'. Su sistema de guardado, no será automático, habrá lugares dónde hay una especie de dispositivo para guardar la partida, que algunas veces suele estar al lado de una especia de tienda, dónde comprar munición, armas nuevas, trajes...etc. Las armas se podrán mejorar, al igual que la Cinética y la Estabilización, con los Nodos de Energía, que escasearán un poco, y su precio en las tiendas, es de 10.000 créditos, algo bastante caro. También se podrán abrir algunas puertas con ellos, dónde habrá una sala llena de créditos, munición...etc por eso, aconsejo, llevar siempre un Nodo de Energía encima. En cuanto a enemigos, hay un poco más de variedad, conforme vas avanzando en la trama, que se divide en un total de 15 capítulos. Pero cómo punto negativo, se podría decir que carece de enemigos, ya que se te puede hacer repetitivo ver a los mismos enemigos y se echan en falta más enemigos finales. Su duración puede rondar las 10 horas en dificultad normal, en otras dificultades te puede durar mucho más o incluso cuelgues la toalla de su dificultad, en la dificultad máxima, que se desbloquea cuanto te pasas el juego en cualquier dificultad, la munición, botiquines...etc escasean muchísimo, habiendo tan solo 3 guardados durante todo el juego, y si te matan, tendrás que volver a empezar desde el punto de guardado dónde guardaste. Un modo prácticamente imposible y dudo que mucha gente salga con vida de El Eje. Los gráficos están geniales, muy bien trabajados al igual que las texturas, las caras, los Necromorfos...etcétera. El sonido es otro aspecto a destacar y hacerle otra mención de honor, ya que la banda sonora del juego es simplemente increíble y aterradora, metiéndote más en el juego. ¡No estás solo!. --------------------------> Modo multijugador Antes que nada, tendrás que activar en pase online que te vendrá atrás del manual de instrucciones. Un cógido de 25 dígitos, que al activarlo, podrás jugar multijugador o si compraste la Collector's Edition, a la vez desbloquearás el traje y el arma de fanáticos. Habrá varios mapas para elegir, y en cada uno, abajo una descripción del objetivo. Al comienzo de la partida, se turnarán entre los humanos y los Necromorfos. Al principio podrás elegir en el lado de los Necromorfos, los niños pequeños o al que le salen tres tentáculos. Y de los humanos, el arma, será la cortadora de plasma. Bastante adictivo y divertido, aunque menos aterrador que la campaña principal. Un añadido que sienta bien a la saga y no han descuidado para nada la campaña. Isaac Clarke continúa su pesadilla --------------------------> Conclusión El mejor juego de Terror seguramente de esta Next-Gen, unos gráficos alucinantes, una banda sonora de miedo, y una campaña acompañada de un modo multijugador que son una maravilla. 3DJuegos puso la misma nota que a la primera entrega (un 9), y tengo que añadir que para nada es así, ha innovado y ha mejorado bastante frente a la primera entrega, y ya por el mero hecho de incluir multijugador, está innovando. Lleva el terror al espacio.
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Cowboyhell / 16 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La muerte llega a ser divertido. jajajajaja

No puedo negar que el juego ha mejorado mucho en cuanto a gráficos(los trajes son muy buenos, escenarios también, los monstruo están muy bien detallados) y la jugabilidad se hiso más agresiva los enemigos son mas rápidos, su IA mejoro también, pero hay un aire como de Mass effect en los escenarios que no me agrada en lo personal, una cosa que me encanto es el modo imposible que verdaderamente es muy difícil y extremo (al comienzo pero después te acostumbras un poco, e incluso el juego llega a hacer estratégico) en comparación con el Dead Space 1 que es fácil, me hubiera gustado que aparezca la opción imposible al inicio(imagínense pasarse el juego sin poder salvar tu partida y si mueres te jodiste porque tienes que empezar de nuevo eso si es real, estarías pendiente de tu vida y asustado de verdad jajajaja, aunque te da la oportunidad de salvar 3 veces), jugaron mucho con la oscuridad pensando que da más miedo, y los escenarios son muy repetitivos, el sistema de gravedad es muy bueno y divertido, mejoraron el combate cuerpo a cuerpo (mas rápido) pero solo sirve con tu modulo estático, el Boss final no me agrado para nada, pero la escena de vuelo es espectacular, yo le pondría un 9 porque es bueno y al Dead Space 1 le pondría un 9.6 por ser mucho mejor en especial las escena del final Boss es espectaculares te hacen pensar que ya estas jodido de verdad jajajaja e incluso me asuste mas (esto es un ejemplo que no necesitas mejorar en graficas y muchas cosas para que un juego sea mejor que su predecesor otro ejemplo de esto es Metal Gear solid snake de ps1 que es 1000 veces mejor y más entretenido que Metal Gear 4 en mi opinión personal) Una recomendación si quieren asustarse, no jueguen en fácil o normal, juéguenlo en difícil (no recomendable pero aceptable) o extremo (y después en imposible) y te vas a percatar de las distintas escenas y formas de morir, para que vean lo divertido que puede ser morir jajajajajajaa
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PerroLocoMarston / 9 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Muy bueno

Tan solo con ver el principio me encanto,grandes graficos y un detalle mejor ya que en la primera entrega parecia Bioshock este me gusta mas. Lo bueno de todo es el multijugador matando alienigenas ttu y un amigo flipante,con nuevas armas y objetos lo malo es que son los mismos enemigos. La jugabilidad al principio es algo costosa peo tras un rato jugando te adaptaras a el an mejorado los graficos y no solo eso se lo han esnseñado a madres y no les gusto asike amigos comprarse el Dead Space 2 sera un nuevo deporte de riesgo.
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McFLY-RUEDA / 8 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Sigue siendo el rey del horror!!

Sin lugar a dudas el mejor exponente de lo que debe ser un survival horror, bueno en absolutamente todo,graficazos, sonido bestial,buena duracion , y expectacular ambientacion que hara que te lo hagas encima...solo se le puede hachacar que es algo continuista pero mejora todas sus virtudes y mejorar lo que parecia inmejorable tiene merito. en definitiba un juegazo que todo buen aficionado a las consolas debe poseer.
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Rennovatio / 8 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Dead Space 2. Atreverse no es suficiente

Estamos ante un título de los que sumergen, adentrarte en Dead Space 2 es tan divertido como abrumador y tenso. Sensaciones que no todos querrán experimentar. Si te gustó el primero, has de jugar a este. Eran necesarias las cotas de innovación suficientes para lograr llamar la atención del público, por esos obvios motivos la localización pasa del inolvidable Ishimura a la estación de una de las lunas de Saturno, Sprawl, es aquí donde el universo Dead Space nos ofrece nuevas posibilidades, lo que conlleva a situaciones realmente escalofriantes. También se nos presentan, como a estas alturas sabemos, nuevas armas que se suman a las ya conocidas del título original, nuevos trajes que conseguiremos a medida avance nuestra historia y nuevos objetos con los que interactuar, así como propulsores que colocaremos y activaremos o terminales de pirateo que servirán para, por ejemplo, abrirnos camino.Caminos que en ciertas ocasiones podremos explorar en gravedad cero de una forma mejor que en su antecesor, con mayor libertad y gusto. También nos enfrentaremos a nuevos necromorfos, geniales incorporaciones que dotan de más variedad y dinamismo a las batallas y que están a la altura de los ya conocidos. Un modo multijugador se estrena en esta segunda entrega, divertido y con personalidad propia que redondea el apartado de innovación y que sin duda ofrecera más horas para aquellos que se queden con ganas de más tras haber superado el modo historia. Hasta aquí, lo que una secuela ha de tener como mínimo si quiere que su producto goce de cierta frescura, sin embargo Dead Space 2 aloja en sus 15 capítulos de campaña individual muchos momentos que destacan por su capacidad de sorpresa y su espectacularidad que dotan al juego de un nivel de acción único y también de más momentos terroríficos. Además estos "cinematográficos" momentos aprovechan para acercarnos mucho más a nuestro controlable Isaac Clarke, porque en esta ocasión, no parece mudo, habla y nos da a conocer su inquietud en determinados momentos, lo que a su vez contribuye a la inmersión en el juego y en la historia. Los gráficos ofrecen cierta mejora, es cierto que no hay una diferencia demasiado notable, DS1 ya ofrecía gráficos sobresalientes y la segunda parte no es una excepción. El sonido es otro de los aspectos que realzan el terrorífico aspecto que este juego requiere, y es sin duda uno de sus protagonistas, que no pasa desapercibido y que nos hará dudar al oir un sospechoso ruido antes de cruzar una estancia o que nos sobresaltarán a menudo con su estruentosa calidad. Es un juego, y una experiencia recomendable a todos los niveles, sin ningún tipo de rodeos, ofrece acción shooter que ha conseguido hacer propia, intenso terror, puzzles, trama y situaciones límite. Un juego que no será el final de Dead Space, querremos más después de superar este, en el buen sentido.
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Kst17 / 8 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Visceral lo vuelve hacer.....

Simplemente debo decir que despues de haber acabado el juego este sigue siendo magistral y esto es lo que realmente saben hacer los de Visceral Games "Survival Horror". Es increible ver como Visceral se ha superado a si mismo con esta secuela y como ver que ha evolucionado desde la primer parte. Jugabilidad: Desde el primer juego podiamos ver que este juego toma muchos elementos jugables de referentes del genero pero imprimiendole su sello propio notandose desde la interfaz del juego la cual nos presenta una pantalla totalmente limpia sin marcadores de vida ni nada por el estilo los menus son en tiempo real, todo lo que vemos es lo que Issac esta viendo en ese preciso momento lo cual da una imersion jugable como en ningun otro titulo del genero. Otro detalle es que en este juego tendremos que pensar diferente a como lo hacemos en la mayor parte de los títulos de disparos aquí ya no es tan importante darle a los enemigos en la cabeza, quieres acabar con los necromorphs ??? cortales las extremidades e incluso úsalas para acabar con otros. Obviamente ya que nos dan una nueva ideología las armas no se deben quedar atrás y nos dan un sin fin de herramientas para tal propósito comenzando con nuestra siempre confiable cortadora de plasma. Y dirán bueno y donde están las novedades jugables, bueno lo veremos desde el comienzo y mas que novedad es un refinamiento de la formula que nos dieron en la primera parte en donde de por si ya era excelente pero esta vez podremos movernos un poco mas rápido tendremos mas agilidad la cual nos sacara de mas de un lió esto no quiere decir que el juego este mas fácil todo lo contrario debo decir incluso en algunas ocaciones se siente mucho mas difícil que el primero todo un reto para el que lo busque claro (mención especial a la dificultad imposible jaja vaya que ahora si se lo tomaron enserio), ahora nuestro indicador ya no solo nos marcara el objetivo de la misión si no que ademas nos indicara donde se encuentran los puntos de guardado, los bancos de mejora de armas y los almacenes en donde podremos vender, comprar y guardar objetos que no utilicemos en ese momento. Otro elemento que se debe tomar en cuenta es que algunas armas contaran con algunas habilidades especiales cuando las mejoremos (mención especial a la habilidad de la jabalina :D). Por ultimo otro detalle que pulieron y que se agradece fueron las secciones de gravedad 0 en donde ya nos podremos desenvolver con libre soltura utilizando los propulsores de nuestro traje. Tecnología: Sin palabras simplemente de lo mejor que he visto en muchos juegos sin duda algo que manejaron de forma excelente los de Visceral la iluminación, la física, efectos de partículas que ayudan bastante en la atmósfera del juego y todo esto sin ninguna ralentizacion un trabajo excelente sin duda. Gráficos: Al igual que en el apartado anterior inigualable, gráficos de los mejores de este generación poniendo especial atención en los detalles de cada entorno ya sea en un espacio abierto o en pasillos en donde podremos ver desde mensajes, fotos, juguetes o toda una variedad de objetos dependiendo de donde nos encontremos lo cual crea la atmósfera perfecta para estar siempre alerta de todo lo que sucede a nuestro alrededor como ya lo dije antes excelente. Sonido: Tan bueno como en el primer juego las melodías y los sonidos ambientales aparecen en el momento oportuno dándonos una sensación de tensión durante la mayor parte del juego lo cual es bastante bueno. Innovación: Aquí es donde baja un poco mi calificación ya que mas que innovación yo diría que fue un refinamiento del apartado jugable lo cual no es necesariamente malo por que se ve que si escucharon las sugerencias de los jugadores. Nota: Por ultimo me reservo una mención especial al protagonista al cual ya no es mas el tipo callado y tímido que vimos en el primer juego si no que ahora es una persona que hablara y expresara sus emociones y que incluso tendrá demonios internos legado del primer juego y los cuales lo acosaran mas de una vez durante el desarrollo de la secuela un detalle a agradecer claro. Que es la franquicia de Dead Space sin duda alguna es el nuevo referente que tenemos en cuanto a Survival Horror en esta generacion un juegazo que cualquier aficionado a este genero no se puede perder y bueno lo ultimo que puedo decir es que ya espero Dead Space 3 esperemos que Visceral siga en su buen hacer.
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Mazuka / 6 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Expectacular,suspenso,terror.

El mejor juego de terror que vi por ahora. no tengo palabras ni descripcio,solo tengo un largo juego que te infarta a medida que habanzas. sus graficos son muy buenos. esten atentos en este juego ya que te pueden matar en la oscuridad..... y su sonido macabro es muy bueno. no e jugado al dead space 1, pero con el 2 no es necesario jugarlo. me encanto. no soy tan amante de los juegos de terror pero este te llama la atension. lo malo es que son 2 cd y gaste 100 pesos. pero bueno vale la pena tener un juego asi.
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Kowalski / 6 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Simplemente genial

Hola, mi analisis es sinple,desde half life 2 es el juego que mas me ha impresionado,mucho mejor que el primero que ya era bueno, pero este se sale en todo ,no le pongo 10 porque no aprovecha la tecnologia directx 10 y 11 pero es igual,para mi el juego de este año sin duda junto con crysis 2.,era hora que saliera un juego asi realmente te engancha desde el primer momento,me recuerda muchisimo la primera pelicula de alien con la teniente riply dando caña
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Brunoblaze99 / 5 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El Espacio Muerto......

Dead Space 2 es un juegazo por parte de EA y Visceral Games y la continuacion del juego Dead Space 1 , pasaron 3 años del incidente de Aegis 7 y parece que Isaac Clarke no puede estar tranquilo en ningún momento, pudo salir con vida de la nave Ishimura , pero su mente ha quedado trastornada por los horrores vividos en la nave En esta ocasión la historia transcurrirá en The Sprawl, una estación espacial situada en la órbita de Saturno, en la cual han aparecido los Necromorfos por causas desconocidas. Ante esta situación el Gobierno no sabe lo que pasa y no sabe que hacer . Sin embargo Isaac, como uno de los pocos supervivientes de los acontecimientos ocurridos en la nave Ishimura, volverá a sumergirse en un segundo infierno enfrentándose a sus fantasmas del pasado, siendo el único que puede detener esta nueva pesadilla. La historia se inicia tras haber sido despertado por el ingeniero Frannco Delille. De nuevo Isaac se verá envuelto en un enfrentamiento directo con los Necromorfos, pero esta vez no serán lo unico malo ya que también se enfrentara a las fuerzas militares que lo estan persiguiendo por algo desconocido........ . Por si fuera poco, Isaac sufrió graves trastornos a raiz por lo que en este nuevo episodio su mente enferma deberá enfrentarse también a los fantasmas del pasado que le perseguirán en forma de visiones y tormentos sobre lo ocurrido en el Ishimura y en la colonia Aegis 7. Jugabilidad : Bueno la jugabilidad esta genial , el movimiento , todo esta muy bueno y bien Tecnologia : Bueno la tecnologia esta impresionante por parte de EA y Visceral Games que hicieron un increible trabajo con las cosas que estan muy bien detalladas y muy bien hechas , los controles estan bien y son faciles de manejar Graficos : Este juego tiene unos graficasos tremendos , todos los escenarios y ambientacion esta genial lo que lo vuelve muy realista en su genero que es Accion/Terror/Suspenso Sonido : Bueno lo sonido es de lo mejor junto con los graficos , por que andas caminando con una oscuridad tremenda , hay sangre , no pasa nada y te aparece un sonido que te re asusta jaja eso esta muy bueno para darle mucho suspenso Innovacion : Muy buena innovacion en este Dead Space que promete mucho y esperemos que la saga continue y haga lo mejor por que van muy bien CONCLUSION : Dead Space 2 es un juegazo que te dara mucha emocion y mucho miedo con unos grandes graficos , genial tecnologia por parte de Visceral Games y EA y una muy buena jugabilidad , este juego te dejara los pelos de punta por las cosas raras e imprevistas que pasan , lo recomiendo mucho para la gente que le gustan los juegos de terror , accion , los juegos buenos y a los que les parecio Dead Space 1 un juegazo Se debe mejorar : Bueno para mi que hasta ahora no se debe mejorar nada pero se debe seguir adelante con la saga y no quedarse para mostrar lo mejor y seguir avanzando para ser un gran BOOM DEL MERCADO y un juego amado por los fans
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Peporro98 / 5 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El terror y el espacio son infinitos...

Cuando se anunció la segunda parte de este título muchos nos extrañamos porque en nuestra mente había quedado que en el final del primer título... bueno, ocurría algo. El caso es que por lo demás el título se fue gestando y, de pronto, la misma semana que salen las demos de BulletStorm y Crysis 2 llega Dead Space 2 a las tiendas. ¿Distracciones para un posible título menor?¿Simple mala organización? Es hora de descubrir cómo sigue la historia de Isaac Clarke. La marea está alta, es hora de seguir con vida Con esa tan elocuente frase sacaba de su celda Ice Cube a la imponente Natasha Henstridge al final de Fantasmas de Marte. Los “fantasmas” habían llegado a la ciudad y llegaba el momento de acabar con ellos en un entorno mucho más poblado y variado que en las lejanas excavaciones donde transformaron primero a los humanos. Pues bien, el comienzo de Dead Space 2 me recordó esa escena en gran medida. Porque Clarke, encerrado con un estado mental deplorable, es liberado mientras los monstruos contra los que ya luchó en la Ishimura se hacen con la estación El Eje. Es hora de correr por tu vida y evitar entrar en el menú de esos muertos reanimados por el misterioso poder de la efigie. Pero descuida, pronto vuelves a encontrar herramientas con las que hacer frente a tanto ser deforme. A partir de volver a hacernos con nuestra inseparable cortadora y re-aprender a usar las habilidades otorgadas por el traje de ingeniero ya estaremos en disposición de hacer frente a cualquier cosa. Y falta nos hará, porque si en la primera entrega lo pasamos mal en esta segunda entrega tendremos ración doble. Perfeccionando la técnica Algo que marcó mucho el primer título fue su trabajada ambientación. Pues bien, Dead Space 2 no sólo la iguala sino que la supera en todos los sentidos. La gente de Visceral Games, ya con más experiencia, ha sabido adaptar muchos de los trucos utilizados en el título original a un entorno más urbano con gran maestría, teniendo como resultado localizaciones realmente bien trabajadas. Y es que lo que antes eran pequeñas cabinas, ahora son grandes habitaciones, lo que antes eran salas ahora son pabellones... Las dimensiones han aumentado, pero en cada esquina volvemos a ver el mismo cuidado detalle. En cada mesilla vemos el cuidado prestado a los detalles como fotos, relojes, etc., en cada pared los mensajes apropiados... Y todo ello aderezado con unos gráficos aún mejores, con un cuidado trabajo a la hora de iluminar para crear la sombra correcta en el momento oportuno, para dejar la oscuridad necesaria para crear esa incomodidad que tanto gusta en estos juegos... En definitiva: Todo lo que te entra por los ojos de Dead Space 2 es de una gran factura no sólo técnica, que también, sino artística. Pero una gran ambientación va más allá de unos cuidados escenarios, de una iluminación perfecta, de unos gráficos y físicas a la altura de las circunstancias. Un papel fundamental, que ya trabajaron muy bien en su primera entrega, lo tiene el apartado sonoro y ahí Dead Space 2 vuelve a marcarse un tanto con otra clase magistral a la hora de crear sensaciones a través del sonido. El que ahora no estemos, al menos no siempre, en lugares claustrofóbicos no es impedimento. Incluso parece un aliciente ya que ahora, en un entorno más amplio y variado, consiguen transmitir tanto o más que antaño con sus sonidos. Nada de esto valdría de mucho, no obstante, si al final lucháramos contra los mismos rivales que en su predecesor una y otra vez. Pues bien, Dead Space 2, además de devolvernos a nuestros “viejos conocidos” monstruos con sus piernas y garras clamando por un buen corte, introduce nuevos enemigos. No demasiados, pero sí que con la habilidad suficiente para hacerlos especialmente mortíferos en los lugares adecuados. No ya tanto los bebes-bomba, que vienen a ser una versión macabra de hijos del monstruo que lleva la bolsa explosiva, sino por ejemplo nuevos engendros que se esconden a tu mirada hasta que se lanzan a por ti. Y además, el hecho de tener más espacio ayuda a idear formas más ocurrentes de mostrarlos. Por ejemplo: hay monstruos lentos que en distancias largas son blanco fácil o incluso en lugares donde se te permita moverte es sencillo matarlos mientras corres. Pero, ¿Y si sufres una oleada de ellos mientras estás ascendiendo durante un rato largo en un ascensor? Pues este adecuado posicionamiento de los enemigos se suma a las bondades del título. Y ya puestos a hablar de lo bueno que tiene el título de Visceral Games, nos encontramos con que en esta segunda entrega se han desinhibido más a la hora de lanzarse sin reparos en busca de unas escenas más impactantes y espectaculares. Para ello, por ejemplo, ahora nuestros paseos espaciales por lugares sin gravedad serán mucho más entretenidos con la posibilidad de “pilotar” nuestro vuelo gracias a pequeños propulsores del traje. Este cambio jugable es aprovechado luego para ofrecernos secuencias de veloces vuelos o caídas en las que tendremos que controlar a Isaac mientras esquiva objetos, hacemos que se cuele por según qué estructuras, etc. Quizá, la mayor pega que se le pueda poner a tanto “más y mejor” viene dado por la pérdida del elemento de terror que tenía el título original. Ahora nos enfrentamos a más enemigos (tanto por cantidad total como por cantidad por cada ataque u oleada), las escenas son más variadas pero quizá demasiado peliculeras... En definitiva, que lo que antes, remotamente, era algo terrorífico se ha terminado por decantar por la acción. Donde antes un sólo monstruo era un escollo de horrenda forma ahora te encuentras con oleadas de enemigos avanzando hacia ti. Como ya he mencionado no es algo realmente malo, ya que el juego sigue ofreciendo las mismas mecánicas de juego que tanto engancharon en el original, pero esa pérdida del miedo, especialmente tras el aún reciente sobrecogimiento de un título de puro terror como Amnesia: The Dark Descent, aleja un el título de Visceral Games del terror hacia la acción, igual que en su día lo hiciera la película Aliens de James Cameron frente al Alien de Ridley Scott. Tanto es así que, incluso, por el final del juego se permiten un guiños que evidencia este cambio de tendencia. Sobre la dificultad del juego, incluso en el modo extremo, la variedad de opciones que tienes para atacar enemigos tanto con armas como con combate cuerpo a cuerpo o lanzando objetos hace que no tengas que repetir demasiadas veces ninguna situación. La principal dificultad de este modo extremo es que, ante una menor cantidad de munición, hará falta hacer un uso mayor de los poderes del traje para paralizar enemigos y arrojarles miembros de otros enemigos abatidos, pero poco más. Una pena ya que la cantidad y calidad de recreaciones de tu muerte a manos de esos seres es de una factura impecable. Esto nos lleva al modo de dificultad denominado Imposible, que se desbloquea al terminar por primera vez el juego, que basa su dificultad en tener un número limitado de partidas a salvar durante las escasas diez horas de juego, que te llevará pasarte la historia y que elimina los puntos de salvado intermedios dentro de cada capítulo. De este modo, una muerte supone volver al comienzo del capítulo. Hecha la ley hecha la trampa porque a cambio, como para desbloquear este modo de juego te has tenido que pasar con anterioridad el juego, puedes entrar en la partida con gran parte de tu inventario final, lo que facilita mucho las primeras horas de juego. No estás sólo, Isaac. Cuenta, Dead Space 2, con un apartado multijugador también. Es algo reducido, con el modo único de un grupo de humanos que tienen que cumplir objetivos frente a un grupo de enjendros que reaparecen pasado un tiempo tras su muerte (pudiendo elegir re-aparecer como seres más poderosos si esperan más tiempo). O lo que es lo mismo: adaptar la idea del multijugador por equipos de Left 4 Dead 2 al universo Dead Space, con la visión “sensorial” incluida. No es el último grito, no es algo que vaya a revolucionar el título pero se defiende y como añadido extra no está mal. Edición en castellano Algo que aún no había mencionado del título es que en esta segunda entrega Isaac Clark habla. Y bastante. Por suerte para quienes no dominen el inglés el título viene en perfecto castellano con un gran trabajo de doblaje en que eleva la calidad del título en todas sus ediciones... …y menciono las ediciones porque dependiendo de la plataforma en la que juegues tendrás una experiencia más o menos completa. Así, por ejemplo, se ha editado una edición especial para PS3 que, además del Dead Space 2, incluye una edición especial del Dead Space: Extraction para el Move. Por contra, los usuarios de PC no cuentan con ninguna adaptación de Extraction. Conclusión Visceral Games ha ampliado y mejorado la experiencia del Dead Space original en todas las direcciones. Todo este salto de calidad técnica y artística ha supuesto perder por el camino el poco terror que tenía el título en favor de más acción, pero es un precio a pagar asumible cuando se cambia repetición de situaciones del original con la variedad y espectacularidad actual. Quizá no lleguen a dominar tanto el espectáculo en sus ambientaciones como Irrational Games, pero en lo suyo, que son los juegos de acción con atmósferas lúgubres y sustos como es este Dead Space 2, pocos rivales tiene. El primer título a tener en cuenta del año e imprescindible si te gustó la primera parte. Lo mejor: Más dinámico y variado, de una calidad técnica remarcable. Lo peor: Multijugador anecdótico Fuente: www.vadejuegos.com
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