Análisis de los lectores (Metal Gear Solid)

Metal Gear Solid

(Nota media sobre 74 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid / Opiniones de Usuarios
Gonzalogamer / 4 de mayo de 2011
9,8

Con este juego empezo todo

Otro de los tre juegos ligados especialmente a mi infancia junto ffVII y ffVIII, y para mi los tres mejores juegos de la historia, me lo he pasado mas de 10 veces, y aun lo sigo jugando y acordandome de el, ninguno de sus sucesores le han superado, es una obra maestra e inolvidable, por juegos asi se siente uno orgulloso de ser gamer desde la infancia, este videojuego es una obra de arte que jamas podre olvidar.
Cristiansd / 1 de marzo de 2011
10

Al habla snake!

Como muchos dijeron ya: ES EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA. Así de simple.Lo que viví con ese juego no lo consigue ningún otro. Tenía de todo y mucho más, Sigilo, shooter, una trama increíble, una adrenalina que te agarraba cuando te descubrían, la forma de pasar de nivel con tajetas muy buena, la sensación del joist vibrando cuando se acercaba el ascensor o el elicóptero no me la olvido más y derribarlo mucho menos, las armas, los gefes finales, es la primera vez en un juego que se usaba una mira ( la pastilla para calmar los pulsos), los perros, la mira laser...tenía todo y sobretodo tenías que pensar un montón para pasarlo... si aún no lo jugaste hacelo, sino no te sirve de nada tener otro... estoy esperando la remasterización para mi PS3!!!
Seregorn / 31 de octubre de 2010
9,9

Uno de los mejores videojuegos de la historia.

Hay muy pocos juegos que han marcado un antes y un después en el mundo de las consolas. Juegos cmo mario bross, sonic, street figther 2, o fifa (entre otros) revolucionaron en su momento el mundo de las videoconsolas en la mitica época de la mega drive o la SNES. Una generacion después, la de la PSOne y la nintendo 64 (también saturn, aunque no triunfo mucho), yo creo k hubieron 5 videojuegos que marcaron una época como los anteriores citados, y fueron final fantasy VII, el zelda, el gran turismo, Mario 64 y...Metal gear solid!! Pero este ultimo en mi opinion es aun mas revolucionario que todos estos. Cualquier persona que lo haya jugado en su momento, sabrá porque lo digo. Este juego cambio el concepto de juego de accion, dando entrada a la accion combinada con sigilo y estrategia. ¿Quien no sudaba en su momento intentando eskivar a los guardias y matando a los jefes finales? Para mi todo en este juego es sublime. El doblaje, la historia, los personajes, la jugabilidad... todo es perfecto, y en su momento me tenía tremendamente enganchado. Quizá es el juego que mas me ha enganchado junto con FF VIII. Incluso los gráficos eran espectaculares para la época, aunque he de decir también que posteriormente salieron títulos con un motor gráfico algo superior a este. Pero la ambientación del juego si que era de las mejores que he visto en mi vida. Además personajes como solid snake, gray fox, psyico mantis...quedaran en la mente de todos para siempre. La unica pega considerable que tenia el juego era su corta duracion, se podía terminar en una tarde, aunque era muy rejugable y las VR Missions lo alargaban un poco más. En difinitiva, MGS es una autentica obra maestra del videojuego, con una historia y un argumento que no lo tienen ni las mejores peliculas de hollywood...y para mí, por lo que supuso en su momento, el mejor de toda la saga. Larga vida a metal gear y al maestro Kojima!!
Daviliyo17astra / 24 de septiembre de 2010
9,3

El principio de una de las mejores sagas

Sin duda uno de los mejores juegos de ps1, graficamente era espectacular, con una jugabilidad increible, el mejor juego traducido de ps1, ps2, y en ps3 solo superado por uncharted 2... fue el juego que revoluciono los juegos de acción, con una historia de pelicula, dios que juegazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .........................................
Markitos135 / 22 de septiembre de 2010
10

No tengo palabras, para descrivir lo que senti la primera vez que me pase este juego, ara ya cosa de 11 o 12 años, no sabria expresaros todas las emociones que vivi, todos los sentimientos que senti hacia ciertos personajes, como disfrute... jamas un juego me ha dado tanto como este, nunca un juego me ha impresionado despues de este. una obra de culto uno de los juegos mas grandes que jamas se hayan echo, con un personaje del cual te enamoras desde los primeros compases de juego, un carisma una forma de ser unicas, un snake ke acaba siendo parte de ti, sensacional. todavia oy lo conservo, una jugabilidad por aquel entonces nunca vista, una ia fabulosa, unos graficos abanzadisimos a la epoca, una banda sonora que te hara llorar, un juego que te hara soñar. Inolvidable final. Con toda esa magia que rodea alaska. " por que luchamos snake, por que luchava ella?...y tu...porque luchas snake?" " huh, si al final salimos de esta, te lo contare " ;)
Kevinista / 24 de julio de 2010
9,9

El más grande

La verdad es que estamos ante uno de los mas grandes juegos de la historia. Metal gear solid, un gran juegazo ,a saber las veces queme lo abré passado, fffffff es una pasada. El argumento es buenissimo y con las voces en español, tambien considerado como el juego mejor doblado al español por mucha gente. Cuando lo jugué de pequeño fue una passada recomendable 100% para todo el mundo. Un juegazo brutal y un buen inicio para toda una saga.
ElNinja / 21 de julio de 2010
9,9

Al habla Snake

"Al habla Snake" era la mitica frase que decia Solid Snake cuando por primera cogias el control de el. Seguramente este sea el mejor juego que he podido probar en mi vida. Todo es perfecto en el, desde la banda sonora hasta sus carismaticos enemigos. El juego empieza con la infiltracion de Solid Snake para salvar a dos rehenes y detener a unos terroristas que formaban parte de su antigua Unidad Fox Hound. Tras dejarla el, Snake es llamado de nuevo para hacer lo que mejor sabe, infiltrarse en la base de Shadow Moses. Con una OST que te hara emocionarte en grandes momentos...estamos ante el mejor juego de PSX. Es posible que flojeara en los graficos, pero sigue siendo una obra maestra. No eres un jugon si no lo has jugado.
Eradur / 3 de julio de 2010
9,2

El mejor juego de la historia!!!!

MGS 1, lo he tenido en PC y play station 1, y puedo decir que es uno de los mejores juegos de la historia, pero ahora estamos en el año 2010 y hay que darle una puntuación adecuada con los juegos de play 3 y plya 2, x-box y todas esas cosas que nunca, nunca, llegaron a ser tan grandes como este gran juego. -Jugabilidad: Un 10 sin duda. -Tecnología: Un 6 por lo menos -graficos: Aqui está lo malo, en sus tiempos, MGS 1 tendría un 10 o un 9 en graficos pero ahora, yo creo que un 6 es mucho, pero yo le daré un 6. -Sónido: Ni 10 años que han pasado y todos los juegos que han salido se han rivalizado con el sonido de MGS 1. -Innovaccion: El argumento, la trama...etc, es increible, no es una pelicula, es como la vida misma.
Solidsssnake / 30 de junio de 2010
10

LA joya de esta saga, ni más ni menos.

Corría el año 98-99 cuando llegaba a nuestras manos éste juego, éste juegazo. Nada más ver la portada ya sabíamos lo que iva a ser, que marcaría una época, una manera de vivir para todos nosotros. Recuerdo abrir el paquete el día que salió, con 7 años, el mismo día que salió, y asombrarme al ver el manual de instrucciones, los dos discos serigrafiaddos, cada uno de ellos con un Snake, Solid y Liquid pertenecientes al disco 1 y 2 respectivamente. El olor a nuevo, encender la PSX, poner el primer disco, escuchar la música de 8 bits del anuncio de Konami, ver el vídeo introductorio y llegar al menú principial... Esa música, ese fondo... Pulsar sobre el botón de nueva partida y empezar el juego. Las animaciones, los diálogos, los ítems realistas, las armas, los enemigos, LA TRAMA, los personajes, cualquier cosa de éste juego era genial, sumergirte en éste mundo, los secretos que se esconden en cada rincón del juego, la libertad de caminar a tu aire (no sin hacer las misiones, claro), cortas horas de diversión aún y hacer todas las misiones y cojer todos los ítems, pero eran unas horas en las que disfrutabas como el que más. El argumento del juego es lo que mejor te sumerje, ese ambiente terrorífico al encontrarte al ninja antes de rescatar a Otacon, escuchar la historia de Psycho Mantis, el amor entre Otacon y Sniper Wolf, esa intriga en algunos puntos del juego... Nada comparable con juegos que se hagan ahora, nunca podrá ser comparado, ni si quiera con segundas partes de éste mismo juego. Cierto es que me considero amante de ésta saga, porque lo merece, Metal Gear Solid marcó un momento de mi vida y me permito decir que el de mucha gente más. En resumen, un juego inolvidable, una obra maestra, una joya, que merece ser pagado caro, que merece que empleen unas horitas con él, un juego que pide poco pero que da mucho a cambio, en definitiva, el mejor juego que se haya echo jamás.
Genome / 24 de junio de 2010
9,9

El mejor espia

El juego que revoluciono el esquema de juego tal y como lo conocemos, el primero en mostrar el verdadero concepto de sigilo, si señores estoy hablando de una saga con mas de 20 años, estoy hablando de Metal Gear Solid un juego que exprimio la PS1 como pocos juegos habian echo, dotandole de una historia y una profundidad de juego que ninguno habia echo hasta la fecha, un doblaje al Español que supera a muchos doblajes actuales, y una trama con giros inesperados, traiciones, amores y todo eso con unos graficos que aun siendo muy poligonales para ahora mostraban mucho mas sentimientos y sensaciones que muchos juegos actuales con mas recursos.
9,5
(74 análisis)
Ranking:20786 de 42396 juegos