Castlevania: Lords of Shadow
Castlevania: Lords of Shadow
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Castlevania Lords of Shadow)
8,9

Castlevania: Lords of Shadow

“Excelente”
(Nota media sobre 106 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Castlevania: Lords of Shadow / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
SnAkE-MaRcUs / 19 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran paso adelante para la industria española

Gran juego, poco más se puede decir. Unos gráficos dignos de ser admirados y un sonido exquisito. Cabe recalcar los escenarios que para mi son lo mejor del juego, es sublime ver las catedrales y los paisajes que hay por el juego, esta cuidado hasta el más mínimo detalle, un aplauso para los que los han echo. La duración es de agradecer, a día de hoy pocos juegos duran más de 15 horas (más o menos 20 me duro este) lo cual es de agradecer. Los únicos puntos tachables de este juego son la escasez de enemigos que aunque están muy bien echos al final cansa ya tanto personaje repetido. Y también el detalle de los puzles de resolverlos es muy feo, ya que pierdes muchisimos puntos por que te lo resuelva y al final no te aclara nada en verdad. Gran juego de todas formas y enhorabuena a mercurysteam, espero la segunda parte con ansias. PD: no entendi nada bien el final de después de los creditos, espero que se aclare en un futuro.
Pedir moderación
DENZEL77 / 18 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gracias Mercurysteam....

Voy por el capitulo 5 y se que son 12 en total y lo recorrido hasta ahora,ademas de ser extenso y aunque digan que no tanto,rejugable,solo me queda afirmar lo ya pensado desde las primeras etapas: UNA OBRA MAESTRA que sin duda quedara en la mente y corazones de todos los videojugadores ansiosos de buenos juegos,de historias que te envuelven y sorpresas que van incentivando aun mas a continuar hasta el final.Gracias Mercurysteam por este gran titulo que nos has creado y esperaremos pacientes la segunda parte recorriendo una y otra vez,perfeccionando nuestros combos y formas de terminar con los licantropos y vampiros esta gran obra que es CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW
2 VOTOS
Pedir moderación
Milecin / 17 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Que empiece la matanza

Tras una larga espera, llega al fin Castlevania: Lords of Shadow a nuestras tiendas. Anunciado hace poco más de dos años simplemente como Lords of Shadow, ya se especulaba con que el misterioso videojuego fuera un nuevo episodio de la famosa franquicia de Konami. A manos de los españoles MercurySteam y bajo la supervisión del gran Hideo Kojima, la saga Castlevania recupera las cotas de calidad que merece, y que había perdido en las últimas ediciones tridimensionales. ¡Qué comience la cacería!
Pedir moderación
DENZEL77 / 17 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No hay palabras para describir Castlevania: Lords of Shadow

En Mexico empece a jugar este gran titulo el 15 del presente mes y no hay forma de poder describir esta obra de arte creada por Mercurysteam.Sus graficos,historia,dinamismo,hacen que nunca nunca te aburras.Aqui en Mexico en vez de la mascara sacaron en la edicion especial un libro de 40 paginas con el arte,personajes del juego de una calidad igual de inigualable como lo es el juego,realmente es de coleccion ademas del soundtrack que tambien incluye.Apenas voy a terminar el capitulo 2 y SI,es largo el juego ¿y saben? para nada aburrido ni tedioso.Mas adelante les contare que me ha seguido pareciendo pero como les cuento,todo me ha encantado lo unico que no,aunque es un actor de renombre,Patrick al decir los dialogos del libro se me hace algo "acartonado" la forma de expresarlo como que no con mucho enfasis en ciertos dialogos,con algo de falta de emocion pero eso no quita que la gente creadora de Castlevania: Lords of Shadow hicieron un trabajo brillante: UNA OBRA MAESTRA
1 VOTO
Pedir moderación
Blackeyes81 / 16 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Cada momento me gusta mas

He jugado a mogollon d juegos d accion y puzzles..dantes inferno..god of war..prince of persia..darksiders...valloneta...etc..pero este es la leche..a cada momento me va molando mas..llevo media hora diciendo..va..este capitulo y m pongo una peli...y otro capitulo..y lo mismo...me gusta muxo..pq es largo..larguisimo..los graficos son una pasada..muxa variedad de graficos..y d pantallas..les doy un 9...pq no esta en español...
Pedir moderación
BGCM / 16 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Castlevania: Lords of Shadow: Lords of Shadow vs god of war

Esto es un analisis comparativa entre estos dos grandes juegos , ya que soy un gran fan de la saga del dios kratos pero este juego me ha sorprendido de forma muy grata, tanto que no he podido dejar de jugar hasta ver el final. Primero debo decir que a mi no sucedio el error de guardado asi que debo tener suerte con el que me dieron. Empezemos La jugabilidad la voy a llamar diversion Castlevania: Lords of Shadow En este apartado este juego deja en pañales al mismisimo god of war (solo al 3 el 1 y 2 no) , ya que es TREMENDAMENTE variado , la cantidad de situaciones que tenemos en el juego es exagerado , pasamos por zonas de bosques , templo en ruinas , cienagas , cuevas, castillos , pueblos, un priorato, cementerio .......... Y eso es un gran punto a favor ya que en ningun momento te parece estar pasando por el mismo lugar. La diversidad de enemigos es enorme ya que hay de todo tipo de licantropos( un enorme lobo , el licantropo de toda la vida , licantropo lider y el señor , trolls , esqueletos , vampiros con su familia .........................A y una mencion especial a los titanes y otros jefes de nivel que algunos son faciles y otros no tanto. Los puzzles son de todo tipo del mas facil al mas complicado , ademas te ayudan a resolverlos si no ves la solucion perdiendo la experiencia que te dan si los resuelves (yo no pude con el del eclipsar el sol). Lo juge en modo dificil y mas de una pelea me deroto el enemigo menos esperado. La camara en algun momento te juega una mala pasada por que no ves el enemigo con el que luchas ,pero eso no es importante (esa es mi opinion) ya que no estropea en ningun momento la diversion que es lo importante. La historia es muy floja en principio( la historia de simpre heroe que debe salvar a su mujer) pero EL FINAL LO MEJORA TODO de verdad vais a quedar a cuadros La duracion del juego es otro de sus puntos fuertes ya que este juego ronda las 20 horas si vas de capitulo en capitulo y puede llegar casi a las 25 (lo que me duro a mi) si vuelves para recoger mejoras que antes no podias. No tiene online pero el juego una vez acabado el nivel de un capitulo te propone un reto para que te entretengas un poco mas y asi en todos los niveles. God of War III Como ya dije antes en este apartado queda mal en la comparacion. El genial kratos es un salvaje y solo se dedica destripar y masacrar que en un principio esta muy bien pero llega un momento que ves que solo es eso, matar dioses y sus secuaces. NO es variado , las fases tranquilas se notan que son de relleno ( el laberiento de hera es un ejemplo) , pasamos mas de una vez por el mismo sitio ( lo de subir y bajar la cadena 2 veces sobra , el laberiento de cajas de pandora es igual y no presenta ningun reto, volver al final donde los jueces.........). Los enemigos no son nada variados son los de god of war I y II con alguna novedad. Eso no significa que sea malo sino que no cumple al mismo nivel que los anteriores I y II debido a que la historia es muy basica y sabes como va acabar todo (te haces una idea y aciertas) da la sensacion que el 3 podian haberse puesto en el 2 pero no intereso. La duracion es muy corta pero por que se juega sin parar . Sobre unas 8 o 10 horas depende de la dificultad. No tiene online pero tiene desafios. Tecnologia y graficos (son la misma cosa en verdad) God of War III Empiezo con el porque es un AUTENTICO ESPECTACULO TODO desde la batalla inicial con poseidon, la lucha contra hades , el titan cronos y por supuesto Kratos que en mi opinion es el personaje de esta generacion mejor hecho. Hay alguna zona del juego donde brilla poco pero en general todo es perfecto y mas las batallas con los dioses. Kratos humilla a Gabriel en este apartado. Castlevania: Lords of Shadow Esta muy logrado pero no puede con God of War , enemigos y Gabriel estan muy bien , los escenarios estan realizados muy bien tambien ( me gusto mucho cuando la camara se aleja y puedes ver lo enorme que es el escenario es similar a lo que hacen los God of War 1 y 2). Hay que decir que tiene en momentos bajadas. Sonido Castlevania: Lords of Shadow Musica estilo el señor de los anillos que le va de cine al juego , voces en ingles que les pega a los personajes y los efectos de golpes y ......... muy bien. La pega ya la sabemos todos no viene en castellano. God of War III Musica de fondo perfecta a tono con el juego , efectos de sonido igual y en castellano con voces muy buenas (aunque he oido que hay gente que les gusta mas en ingles que en español). Innovacion ( esto es de relleno, es mi opnion, ya que hoy en dia solo 4 juegos innova de verdad. Esto solo sirve como ayuda para redondear al nota a tu gusto , ya sabeis le pones o mucho o poco segun te halla gustado el juego) Conclusion El analisis MIO del God of War finalmente quedo con un 9.2. El juego es puro espectaculo pero esperaba mas de el no solo mata, mata, mata , sino como los anteriores variedad junto una buena historia( el III ya sabes como va acabar todo antes de empezar). El Castlevania: Lords of Shadow es como debio ser el God of War VARIADO, largo , con un final que nadie se espere. Es verdad que en graficos y sonido no llega a su nivel pero divierte y atrapa mucho mas que el otro por eso mi nota es 9.4 FINALMENTE no digo que sea mejor uno que otro, a mi me encantaro los dos por igual no los pienso vender hasta que no salga la PS4 y tenga que venderlo todo para hacerme con ella. Los compare por que vi que gente comenta que Castlevania es un plagio y es mas de lo mismo , PUES NO LO ES . Son igual de buenos y si te gusto el God of War el Castlevania: Lords of Shadow te gustara tambiem lo prometo. Un saludo
1 VOTO
Pedir moderación
Pako-31 / 15 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Producto nacional

Creo que a pesar de las varias sinonimias que comparte con otros títulos ya consagrados, Lord of Shadows es un juego con caracter propio, largo, y muy rico en diseño e arte conceptual. Su sistema de combate y atmósfera me han atraido y cautivado, siendo consciente de que este puede ser la Piedra angular de toda una saga de grandes juegos Españoles que están al llegar. Por poner una pega, diría que la camara debería haber sido un pelín mejor ( y más sensible) en los instantes de los combates a gran escala, pero aún así es espectacular
Pedir moderación
Altairtoro / 15 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El nuevo rey

Castlevania lords of shadow reclama el trono de la saga,y lo hace de forma sublime,nos encontramos ante un juego magnifico en todos los sentidos,con un nivel grafico de altura,una musica sentimental,profunda y bella,una jugavilidad sensacional,que reta al jugador a la perfeccion,una historia simple,pero llena de sorpresas y magnificamente puesta en escena.,lords of shadow nos pone entre manos a un heroe sombrio,triste y atormentado,si bien adopta el apellido Belmont,es claro que el personaje no pertenece a la linea de sangre de la famosa familia extermina vampiros,pero Gabriel se alza con una personalidad propia,casi me atreveria a decir que este personaje es el mejor de toda la saga,es el mas humano,sus motivaciones van mas aya que el simple exterminio de las bestias de las sombras,sus acciones estan motivadas por el amor y la redencion hacia su esposa marie. mucho se ha dicho de la fuente de donde bebe,god of war es el mas claro ejemplo que ponen los niños ignorantes al descalificar este juego,si asi fuera,esto no es malo en lo mas minimo,lords of shadow toma prestado algunos aspectos de la jugavilidad visto en juegos anteriores,pero los potencializa al extremo,convirtiendose asi,en el referente del genero a la hora de utilizar el mando con sabiduria y pericia,otro aspecto en el que el juego supera a sus competidores es la variedad de los escenarios,la cantidad de enemigos y su rejugavilidad,estamos ante un juego que no te terminas de buenas a primeras,para conseguir todos sus trofeos debes sudar sangre,dedicarle horas y horas y dsfrutarlo,pues el juego no cae en ningun momento en cuanto a su ritmo y su diversion frente a la partida. estamos ante un juego sublime,lleno de calidad,pero que paradojicamente ha sido subestimado y menospreciado por los usuarios de 3d juegos,ha recibido una calificacion inmerecida,criticandole donde otros tambien han fallado y aun asi salen victoriosos. PD:aqui hay tipos que hacen analisis sin nisiquiera jugar,el caso del forero que esta encima de mi,le critica aspectos al juego que no tienen sentido,lo rebaja frente a juegos como god of war y pasa como si nada,un irrespeto total,digno de el rey de los idiotas.
5 VOTOS
Pedir moderación
Akooll / 14 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Castlevania: Lord of ... what??

Jugabilidad: como en cualquier otro Hack and slash solo se resume a un mata mata sin mas historia que eso,te enfrentas a ordas de lobos y monstruos pero...nada que no se aya visto ya en titulos como gow 3 dante of ...darksiders etc Tecnologia:movimientos,y demas acciones todo a una calidad notable pero sin dar todo de si ni llegar a ser todo lo alucinante de un gow Graficos:Distinta climatologia,diseño de personajes todo muy detallado y de lo mejor de el juego sonido: si en japon llego con un doblaje supremo de los mismos dobladores que en mgs4 por que si este esta desarollado en españa nos llega en ingles subtitulado y tan malo???? fail lo peor del juego decepcionante Innovacion: existiendo tantos juegos de este genero en el mercado no innova en nada Lo mejor: graficos desarrollo español Lo peor: Doblaje pesimo a pesar de producirse en españa biene en ingles (y no con actores del mgs4 como en japon una discriminacion total) Camara: muy mala esquinera en ocasiones no te deja ver todo lo bien que quieres ... falta de innovacion nada destacable ni excepcional... Conclusion: si te sobra la pasta o eres muy fan de la saga compralo si no tienes titulos superiores como gow 3 por 30 € que lo superan en todo o darksiders es otra buena opcion.
1 VOTO
Pedir moderación
Gileadt / 14 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Soprendemente bueniiiiiiisimoooo...

Pues bien, aquí tenéis mi análisis. Tened en cuenta que lo digo es solo y tan solo mi opinión, no influenciada por nadie o nada. Al principio las primeras impresiones que tuve eran de un GoW o un DMC cualquiera. Estaba muy equivocado. Al principio te ponen un tutorial "In game" y esta bastante claro como hacer los movimientos, como curarse, como esquivar, etc... La primera impresión es que el ambiente esta muy bien conseguido, aunque a veces los dientes de sierra se hacen ver pero si es por el bien de nuestros FPS ¿a quien demonios le iba a molestar? Los escenarios y ambientes están muy logrados, y muchos de ellos están realmente muy logrados, pantanos, cañones, bosques... Hay de todo. La jugabilidad requiere de unas manos rápidas, nada de rambos y mucho "Hit and Dodge" (golpea y esquiva). Los que más dominen el Sixaxis verán en este juego un verdadero paraíso de combos. Pulsando Select podemos ver toda clase de combos disponibles, algunos bloqueados y otros desbloqueados. Se deben desbloquear con la experiencia que ganas al matar y resolver puzzles. De todos modos, al principio no os ralléis mucho mirando la hoja de combos si veis que hay pocos, ya que, según vayáis pasando pantallas se irán añadiendo mas y más. Y aunque la cámara muchas veces esta colocada de una manera estratégica para mostrarnos lo que quieren que veamos típica de este tipo de videojuegos otras veces confunde y te hace pensar; ¿donde cojones estoy que no me veo? Por suerte, eso pasa solo en plataformas, vamos, que da igual si saltas una plataforma en 1 segundo o en 20. Cada vez que muramos por caída al vacío se nos ira restando un porcentaje de vida, y si te caes tanto que acaba llegando a 0 vuelves al ultimo punto de control (que no suele estar muy lejos). Quizá el juego peca de ser repetitivo en lo que a enemigos se refiere, en un nivel quizá solo te encuentres Licántropos pero es comprensible dado que estamos en su territorio. En nivel Normal (que es el que he jugado) los enemigos están bastante bien en cuanto a IA se refiere, daño realizado y aguante o resistencia a los golpes. Sin embargo, hay algunos que engañan y mucho. No diré cual por no hacer Spoiler pero por ej: un enemigo que solo te aguanta una torta y piensas "Joder, menudo truño de bicho", ahora, cuando te golpea te quita toda la vida de un golpe y tu pensamiento cambia a: "OMG nerf motherfucker!" Los jefes y sub-jefes están muy conseguidos, quizá alguno necesita un BUF de lo fácil que es pillar su mecánica y derrotarlo casi sin ser tocado, sin embargo en alguno anterior me ha costado algo más (ojo, recuerdo que he jugado en Normal eh, hay dos dificultades por encima de esta). Según vamos pasando por niveles podemos ver que no podemos coger algunas mejoras y eso es que aun no tienes el poder o no has mejorado el arma aun, eso te obliga a que cuando te pases el juego o consigas la mejora necesaria o poder vuelvas a ese nivel y la obtengas. Después de los niveles (no todos) se te otorgara un reto, por ej: "Mata a 30 bichos sin que te toquen ni una sola vez" teniendo en cuenta que cada nivel tiene 3 Gemas rojas, 2 Azules y 1 verde. Pongamos que te has pasado ese nivel completando el reto pero, ¡te has dejado una gema! Si vuelves para obtener esa gema ten en cuenta que el reto lo deberás hacer de nuevo. El argumento es simplemente sublime, quizá en early y mid game nos pueda venir el pensamiento de que el argumento es previsible y muy simplón, no os engañéis, al final hay sorpresa, y de las gordas. Los personajes principales quizá deberían tener mas implicación ya que algunos duran realmente poco. También he echado de menos una zona de "relax", aunque no vendría mucho a cuento pero coño, somos los salvadores del mundo, una taberna no haría daño a nadie ¿no? El narrador para mi gusto deja mucho que desear, aunque su voz sea en ingles, a veces la voz se me hace desagradable al oído. El juego es realmente largo, unas 29 horas tarde yo en pasármelo, y no completamente (aun me falta volver a algún nivel a por alguna gema ;-) ) Los puzzles están muy logrados, algunos sin embargo te dan demasiada recompensa por lo sencillo que son, otros están muy bien nivelados y otros te quedarás 10 minutos pensado que carajo hay que hacer. Hay algunos realmente originales como la Music Box. Te dan la opción de resolver el puzzle pero sin ganar recompensa, esto lo que hace NO es resolverte el puzzle si no darte la solución para que lo resuelvas tu, eso si, antes de darte la solución se graba ;-) Las plataformas están muy bien, algunos pasos son muy intuitivos y otros realmente jodidos de encontrar, ambos desarrollados así con mucha intención, en algunos veras enseguida por donde seguir y en otros tardas rato y rato en ver por donde debes seguir aunque el juego en si es Lineal. El tema de los soldados caídos y sus notas, o las gemas no es nada nuevo quizá pero si esta muy bien hecho. Notas que da consejos sobre lo que te va a venir encima o como resolver X puzzle. Sin embargo, aunque hay zonas que puedes llegar a pensar; ¿Como demonios llegó este soldado caído aquí si a mi me ha costado horrores llegar? Pero bueno, nada es imposible y esto suele ser ocasiones contadas y generalmente aparecen en zonas muy normales. En resumen: Bueno: -Jugabilidad sublime, una vez pillados varios combos vamos a disfrutar como trufas en chocolate. - Buenas gráficos, ambientes y escenarios. - Música acertada. - Argumento genial. ¡GENIAL! - Mezcla de Puzzles, Plataformas y Slash perfectamente fusionada. - FPS constantes al menos en PS3 (XBox 360 no he jugado aunque dicen que es igualito) - ¡Desarrollado por Españoles! Malo: -La cámara a veces jode bastante. -Dientes de sierra brutales en ocasiones. -Algunos Bosses necesitan un BUFF urgente. -Repetición de algunos MOBS en algunos niveles.
4 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Castlevania: Lords of Shadow

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Castlevania: Lords of Shadow
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
39,95€
PC
26,95€
X360
26,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18629 de 42391 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1568) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (2015 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Problema con DLC’S
Problema con DLC’S
LonelyWolf92
Problemas con DLC Reviere y Resurrection, Castlevania: Lords of Shadow - PS3
Problemas con DLC Reviere y Resurrection, Castlevania: Lords of Shadow - PS3
LSamJ
[Videoguía| Guía de coleccionables (Todos los tipos de gemas y Mejoras de armas)
[Videoguía| Guía de coleccionables (Todos los tipos de gemas y Mejoras de armas)
Dragonsss
Vídeo Guía de Coleccionables: Mejoras de Arma, Gemas de vida, luminosas y oscuras
Vídeo Guía de Coleccionables: Mejoras de Arma, Gemas de vida, luminosas y oscuras
Zhakey
Cómo mato a las Náyades
Cómo mato a las Náyades
Katanga13

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Castlevania: Lords of Shadow” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.