Castlevania: Lords of Shadow
Castlevania: Lords of Shadow
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Castlevania Lords of Shadow)
9,2

Castlevania: Lords of Shadow

“Magnífico”
(Nota media sobre 81 análisis)
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Análisis de Castlevania: Lords of Shadow / Opiniones de Usuarios
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Antonio127 / 21 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Excelente!!!!!!!

Excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente excelente
1 VOTO
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TAURUSII / 20 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Juego no...JUEGAZO!

No me voy a extender mucho porque ya hay varios análisis de los lectores muy completos y muy positivos acerca de este juegazo. Personalmente me parece uno de los juegos más completos de los últimos años. Lo tiene prácticamente todo: gráficos, banda sonora/sonido, jugabilidad... Una de las cosas que más me ha gustado son las impresionantes luchas con algunos enemigos finales (los Titanes). Además la música que acompaña a estos momentos hace que estas luchas sean muy emocionantes. Bueno, termino diciendo que para mí este juego roza (muy de cerca) el 10 en todos los aspectos. MUY BUENO!
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Rockymmx / 19 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor de la saga.

Le doy un 10 porque no le puedo poner 11. No entiendo como pudo obtener una calificacion tan pobre para un luego de este nivel. No solo colman las espectativas. Las sobrepasa, increibles graficis misiones variadas puzzles accion.... Soy un fiel seguidor de castelvania y este juego no solo reunio lo mejor de cada juego lo mejoro en un 100% rescatando lo fuel de los juegos originales la Cruz el latigo, los viales de agua bendita !!!!! No se les escapo nada... que buen juego, felicidades konami, alcanzaron y sobrepasaron los limites de la imaginacion. Les pongo 10 porque no Les puedo poner 11
1 VOTO
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Uncharted-Drake / 19 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un regreso afortunado

Desde que comenzaron a verse los primeros avances de este título, me llamó su atención no solo lo típico, que la desarrolladora fuese española, Mercury Steam sino el juego en sí, sus gráficos, su ambientación captaron mi interes al instante y desde entonces seguí de cerca los avances y noticias relacionados con él, ahora puedo decir que Lords Of Shadow es un gran título, un dignísimo trabajo del que Mercury Steam puede sentirse muy orgullosa, personalmente este equipo tiene mi atención de ahora en adelante, enhorabuena por el trabajo conseguido no solo han conseguido un muy buen juego, sino que es claramente uno de los mejores de este 2010, paso al análisis. Historia: una trama muy correcta, que sin separarse de lo común en el género, toca muy bien la fantasía, el terror, la aventura y en menor medida el romance, dado que el trasfondo de la historia es la perdida de un ser querido. No desvelaré detalles de la misma, pero en líneas generales será la búsqueda épica de un arma que venza al mal, libere a los oprimidos (no tienen que ser en este caso, del mundo de los vivos) y permita la redención de nuestro héroe, típica, tópica, me da igual, está francamente bien llevada, con buena cantidad de cinemáticas (no se hacen pesadas) y un elenco de caracteres bastante interesante, el protagonista Gabriel es un buen personaje, la historia sabe muy bien como mostrarte los mejores y peores rasgos de su personalidad. También decir que se ha creado un mundo de fantasía épica de forma soberbia, con infinidad de referencias mitológicas tratadas con esmero, no hace falta más que ver el maravilloso libro de viaje que Gabriel lleva encima donde vemos a cada personaje y enemigo en él reflejado, dibujados con buen gusto. En resumen una buena historia que sin ser una obra maestra, sabe enganchar y mantenerte en vilo hasta el final con momentos épicos sin duda, por no hablar del desenlace, es brutal, magnífico, la mejor forma de cerrar la historia, de los más sorprendentes del año... Gráficos: decir que Castlevania luce unos gráficos excelentes es obvio, ante cualquier vídeo que veamos podemos deducir el amplio potencial que tiene, unos escenarios hermosos, gigantescos, cuidados al extremo, creados con mimo, recreados con una solidez enorme, factores climatológicos como la lluvia, tormentas etc...al mismo nivel. Citar la enorme variedad de entornos que este título, dada la extensión de la aventura, tiene bosques, zonas nevadas, pantanos, llanuras, castillos con multitud de dependencias, no teniendo ninguno un patrón o elemento que sea repetitivo. Los personajes tienen un modelo fantástico, especialmente Gabriel, como no, con una excelente expresión facial, pero a decir verdad no hay ninguno que desentone, todos están a un muy buen nivel moviéndose y reaccionado con fluidez. De nuevo hablando de variedad este Castlevania tiene un plantel de enemigos inmenso. Únicamente del apartado técnico destacaría la excesiva presencia de dientes de sierra en muchos momentos y la gestión de la cámara que nos deja vendidos en algún instante por tener un ángulo fijo y no poder observar lo que puedan hacer nuestros enemigos al estar en esa zona no enfocada por la cámara, es algo molesto, aunque ciertamente son detalles menores, pero dignos de mención. En resumen, un gran trabajo en este apartado, decir que la dirección artística de Castlevania Lords Of Shadow es de 10. Jugabilidad: el punto más criticado del juego, por las similitudes con uno de los reyes del hack and slash, God of War, el título de Mercury Steam en su faceta de acción, toma muchos elementos del citado juego, algo que en mi opinión no es malo, el sistema de combate de Kratos ha triunfado, es un referente que se imita en en género constantemente, igual que el sistema de coberturas de Gears Of War, si se toma de base pero se consigue un buen resultado incluso en muchos aspectos es mejor, no hay ningún problema, y si, esto ocurre en Lords Of Shadow. Los combates son intensos, con una gran velocidad y dificultad, los enemigos en especial los jefes no son nada fáciles, cada uno con su propia dinámica, los enemigos comunes tampoco...esos vámpiros... así que en su vertiente cañera no es un juego fácil, requiriendo en todo momento el buen manejo del ataque y la defensa, utilizando como arma principal la cruz con cadena incluida que iremos mejorando para terminar quedando como una navaja multiusos, con estaca incluida, tendremos armas secundarias como dagas de plata, agua bendita...y un montón de combos que iremos agregando o mejorando a medida que tengamos mayor experiencia, también nuevas armas que iremos encontrando en el desarrollo de la aventura. En los combates también, tendremos que domar a ciertos mostrencos de gran tamaño: arañas, jabalíes, trolls, huargos, a los que pasaremos a manejar para aprovechar sus habilidades y poder acceder a distintas zonas del escenario. Más cosas, la existencia de la magia, que uniéndola a los combos o armas secundarias, tendremos nuevos ataques con un resultado tanto estético como práctico más espectacular, la magia tiene dos vertientes: luminosa u oscura, con la primera recuperamos la vida perdida al quitársela a nuestros enemigos con la segunda les hacemos aún más daño, esto le da cierto matiz de estrategia a los combates, al tener que escoger entre una y otra. Al leer esto, se ve que no es nada nuevo, se ha utilizado en el genero muchas veces, a lo que tengo que decir que es cierto, pero pese a esto sabe sorprender por un desarrollo bien planíficado, que termina por engancharte irremediablemente y no desearás otra cosa que seguir zurrando a estas bestias demoníacas. Otro punto que tiene Castlevania es su aventura son las plataformas, muy bien llevadas y se agradecen los momentos, muchos, en los que estaremos saltando, escalando o haciendo rapel, con nuestra cruz multiusos. Añadir la presencia de puzzles, y por fin tengo que decir que en un juego, llamemoslo hack and slash, aventura, este título tiene ambas cosas, la presencia de puzzles es bien tratada, no solo tenemos estos retos si no que además su numero es considerable, sin ser nunca repetitivos o puestos ahí para retrasar al jugador, muchos de ellos me han parecido muy originales, a decir verdad, otros están muy vistos, pero aún así cumplen bien, la dificultad no es elevada pero al menos son un pasatiempo digno que nos fuerza un poco, solo un poco a pensar, incluso si no quieres hacerlo se te da la posibilidad de pasar de ellos, pero tendrás que perder experiencia para ello. Añadir que tendremos exploración para encontrar gemas para mejorar nuestros atributos o pergaminos que nos cuenten vivencias narradas por caballeros caídos, complementan a la historia que estamos jugando, dichos documentos los encontramos en sus cadáveres, también habrá zonas que no podremos alcanzar porque aún no tenemos esa habilidad, así que el juego invita a volver a escenarios ya pasados para obtener dichos secretos, una vez que seamos capaces, por lo que la rejugabilidad es notable. Por tanto Castlevania se basa en diversos frentes: los combates contra enemigos, montado sobre bestias y los épicos enfrentamiento contra los jefes finales (destaco sobre todo el mantenido con una bestia voladora, estando nosotros volando agarrados a ella,), un componente plataformero con bastante peso, exploración de los escenarios y una gran cantidad de puzzles a resolver, estos elementos se van conjugando dando una experiencia jugable con un gran ritmo, poco más se le podría pedir, salvo que no entiendo porque aprovecharon tan poco la fase a caballo, saltando de huargo en huargo como si de Pursuit Force se tratase, fue un buen nivel y sin embargo no volvemos a tener ningún encuentro así en todo el juego. Duración: el juego me duró entorno a unas 20 horas en el nivel de caballero, explorando tímidamente los escenarios, algunos más otros menos; ahora estoy intentado conseguir mejoras y superar algunos de los retos que tras haber terminado un nivel el juego nos propone, tales como matar a 50 goblins con granadas, cosas así, que tampoco me interesan excesivamente. Pero lo importante es la duración de la primera partida, porque incluso en la duración normal es un juego exigente y tendremos una extensión mucho mayor que la media de títulos del género, como mínimo 15 horas nadie te las quita para pasártelo. Como anecdota mencionar que durante el juego uno de los puzzles es una partida de ajedrez, pues bien dicho ajedrez, una vez terminada la aventura, podremos jugarlo con otro jugador, un detalle nimio pero bueno, menos da una piedra. Aparado Sonoro: de 10, pese a que quiero los juegos totalmente localizados a nuestro idioma, en este caso, como en otros como Metal Gear Solid, por poner un ejemplo, tenemos un fantástico doblaje en versión original que enriquece mucho la obra y está bien interpretado actores como Robert Carlyle (prota de Full Monty) o Patrick Stewart (Picard en Star Trek o el profesor Xavier en X men) dan voz a los personajes principales Gabriel y Zobek, el resto del elenco cumple sobradamente también. La banda sonora compuesta por Oscar Araujo es perfecta para el juego que tenemos entre manos, moldea perfectamente cada una de las situaciones que se nos plantea y el estado de ánimo del protagonista, todo ellos con una composiciones muy melancólicas, pero con mucha carga épica, que te recuerda al instante a películas del género como El Señor de los Anillos. Como último punto decir que la fidelidad a la esencia de los Castlevania es notable, no se me mate por decirlo pero no he jugado a todos pero si a bastantes y creo que traer todos sus elementos a un juego en 3d no es fácil, Mercury Steam para mí lo ha conseguido, manteniendo la esencia jugable con mecánicas modernas, pero que no desentonan con el espíritu de los castlevania de siempre, no hay que olvidar que se trata de un inicio para una nueva saga, se quiere empezar de nuevo pero personalmente he visto muchos matices de lo original, por lo que otro punto a favor de Lords Of Shadow. Conclusión: Una aventura redonda, intensa, exigente y extensa, donde la combinación de sus elementos es excelente, con un apartado sonoro y gráfico brutal. ¿Qué más podemos pedir? pues que Mercury Steam se ponga manos a la obra con otro Castlevania.
3 VOTOS
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Luis400 / 19 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El juego es Lord of shadow, no es Castlevania

En lo personal, este juego me gustó bastante. Para ser una creación por un grupo nuevo (perdonen si no lo son enrealidad no se si han trabajado antes), ha quedado bastante decente sus graficas son muy bonitas con ligeras fallas mas en las expresiones, pero para mi gusto me agradaron. La forma de jugar no decepciona es simple pero efectiva, algunos pequeños bug's que haran que grites de una rabieta. Pero no siempre es tedioso estos bug's. el juego ofrece una variedad bastante agradable, aunque a mi parecer el inicio es algo lento el juego toma un ritmo bastante aceptable. Sus puzles son simples pero desafiantes es algo que me guta bastante. La musica diria que es de ambiente, es algo que me disgustó mucho ya que Castlevania siempre ha tenido las canciones que recordaremos y tararearemos a cada rato. Pero como dije en mi titulo este juego no es un Castlevania. El enterno es bastante peculiar, muy bello, agradable a la vista pero falta un aspecto que a mi parecer le da el toque castlevanico. Los enemigos no estan mal tiene una variedad de monstros muy aceptada peleas con jefes epicas y muy apasionadas. Mi unica critica es que este juego no es para nada Castlevania pero no por eso es malo he visto algunos análisis se quejan porque es algo repetido o que se ha visto antes. Pero mis amigos perdonen que los corrija pero actualmente todo se ha echo es una gran dificultad crear algo fresco. Y esta compañia (que considero nueva) mas bien se esforzaron mucho en realizar este juego, quedo bastante bien. Para mi espero una secuela que ya se anuncio tengo esperanzas que arreglaran los contras y rogare para que el prox. titulo tenga el aspecto y la música de Castlevania, que Konami ha dejado en mi desde que era niño. Recomendiación: este juego es bueno lo recomiendo en verdad yo lo he jugado por horas y horas y no me siento defraudado, tampoco es la gran maravilla pero es bueno. Jueguenlo al menos se entretendra. P.D.: este fue mi primer análisis perdonen algunos errores y eso ^^ salu2
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-Ave-FeniX360- / 19 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Arcángel Belmont, Implacable

Primero que nada... Al usuario de arriba, parece que te equivocaste, ésta es la sección de reviews del Castlevania, no del Fifa 11 xD... Ahora bien, al análisis del juego en cuestión. Castlevania: Lords of Shadow es un Hack & Slash transmisor de una genial, más que sobresaliente historia de fantasía, amor, odio, venganza... En la cual encarnamos a Gabriel Belmont, como ya se sabe, un valiente y firme guerrero de la Hermandad de la Luz, conformada por los siervos del Señor en la Tierra... Gabriel es un guerrero ligado a la misión de descubrir qué está pasando en nuestro mundo, que misteriosamente se ha sumido en el caos al ser invadido por demonios y bestias de todo tipo... Y, a su vez, portador del deseo de desentrañar qué ha pasado con su esposa, que le ha sido arrebatada por las mismas fuerzas que siembran el caos en el mundo... Jugabilidad: El juego ofrece una impresionante variedad de situaciones jugables, poniendo a nuestra disposición una variedad mucho más que justa de combos a realizar con nuestra cruz de combate, así como las distintas armas que iremos consiguiendo a lo largo del juego, proponiendo un catálogo realmente interesante. Las posibilidades a la hora de combinar estas armas y sus respectivos combos son muy variadas también, pudiendo crear nuestro propio estilo de combate usando tan sólo nuestra imaginación. A su vez, el uso de la magia luminosa y oscura es una propuesta innovadora y divertida, al tener que combinarlas y usarlas estratégica y sabiamente para poder salir victoriosos de los combates y puzzles que debamos afrontar. En referencia a éstos, tal cual dicta el análisis de 3D Juegos, hacen su aparición en la medida justa, cumplen su cometido a la perfección, algunos son muy sencillos, otros no tanto, no te vas a matar mucho la cabeza con ninguno, pero aún así son muy divertidos y, reiterando, cumplen perfectamente su cometido, a la justa y sin más. La extrema sencillez que presentan algunos de ellos, así como el hecho de que la dificultad no está distribuída proporcionalmente a lo largo de todo el juego, son los únicos factores bajo mi criterio, que hacen que la nota de la jugabilidad no llegue al máximo. De hecho, si 3D Juegos lo permitiera, le daría un 9,5. Eso sí, en referencia al problema de la dificultad, para mí no es ningún problema, me ha gustado mucho la distribución de la misma a pesar de no ser proporcional, pero sí puede ser un problema para otros jugadores y no es lo ideal a la hora de desarrollar un juego. Sí es lo ideal, que la curva de dificultad sea proporcional a lo largo de la historia. Por ésto, analizo con objetividad, y le doy un puntito menos en la jugabilidad. Más allá de ésto, nos encontramos ante un juego sensacional, que nos reta a rejugarlo de una manera muy interesante: Encontrándonos con objetos y parajes que no podremos alcanzar en ciertos capítulos, hasta que mejoremos nuestras habilidades en capítulos posteriores. Tal cual lo dice en el análisis de la revista. La variedad de enemigos es abrumadora, cada uno con sus puntos fuertes y débiles, y los combates son tan entretenidos que no te molestará rejugar este maravilloso título... De hecho, es muy dificil que yo rejuegue un titulo que ya terminé. Para que se den una idea, no rejugué el aclamado Halo Reach, ni Mass Effect 2, ni Red Dead Redemption, y son mis tres títulos favoritos, los tres que tengo en el altar, me parecen obras maestras al pie de la letra. Sin embargo, no rejugué ninguno de ellos. Se me hace aburrido hacerlo al ya conocer sus historias, por más que uno de ellos tenga una libertad de elección tal que cada vez que lo jugás te muestre una historia completamente distinta (refiriéndome claramente a Mass Effect). Castlevania es un juego que, al terminarlo, te deja con ganas de más. Y eso es realmente muy bueno. Nota de este apartado: 9 Tecnología: El juego mantiene una tasa de frames que ronda los 30 a lo largo de toda la aventura, con bajones en puntos muy concretos y que para nada, en lo más mínimo afectan a la jugabilidad. Es la única pega que se le puede achacar, luego de eso no hay mayores problemas destacables en cuanto a este apartado, sobresaliente. Nota de este apartado: 9 Gráficos: Estamos ante un juego con unos gráficos sencillamente increíbles. En ciertas partes del juego puede verse un apartado gráfico un poco más modesto, pero son partes muy específicas. Durante la casi totalidad de la aventura nos sorprenderemos ante la exageradamente alta tasa poligonal de cada personaje, las capas de pelo de Gabriel o de los licántropos y demás bestias, capas que dejan su sombra en los cuerpos de sus portadores, los modelados de los vampiros y la sangre que gotea de sus fauces, es tremendamente realista, es impresionante... La iluminación, otro punto a favor. Sencillamente impresionante, y en una parte concreta del juego lo es más que en todas las otras, cuando acabas con uno de los enemigos del final del juego, claramente no voy a dar detalles, más de uno que lea este análisis y lo haya terminado, sabrá a qué ocasión me refiero. Fotorealista en más de un sentido, el apartado gráfico de este sensacional título brilla en cada escenario, en cada personaje, es sencillamente sensacional... Ni hablemos del diseño de los jefes gigantes, los titanes, son realmente impresionantes, no hay palabras, es algo que hay que ver para entender... ¿Qué se le puede achacar? El diez es una nota muy alta, y 3D Juegos como mencioné anteriormente no da la posibilidad de colocar decimales... Me encantaría meterle un diez sin más, pero tengo que ser objetivo y si no es diez, no voy a redondear... La verdad es que, en este apartado, le colocaría un impecable 9,7 o incluso 9,8... Alguna textura poco detallada, y un personaje en particular que no presenta el mismo nivel de detalle que los demás... Más que eso, nada. Es impresionante. Nota de este apartado: 9 Sonido: La banda sonora cumple a la perfección, triste cuando debe serlo, gloriosa cuando debe serlo, emocionante en medio del fragor de la batalla, realmente una pasada, no podría ser más acertada. El sonido del ambiente, los efectos, todo es perfecto, y las voces de los personajes y sobre todo del narrador, una verdadera delicia para los oídos, no puede decirse más. Nota de este apartado: 10 Innovación: El uso estratégico de las magias luminosa y oscura es bastante innovador. La manera en que nos hacen desear rejugarlo, poniéndonos objetos o parajes que no podemos alcanzar al principio, y brindándonos combates sumamente entretenidos, también lo es. Las armas, también lo son. Sí, en este juego hay bastante innovación, cualquier jugador puede darse cuenta de eso. Nota de este apartado: 8 Reitero una última vez, es una lástima que aquí no se puedan usar decimales... Castlevania: Lords of Shadow es un juego digno de una nota más alta que un 9,0. Estamos ante un título que todo poseedor de XBOX360 y PS3 que se llame a sí mismo "jugador" debería tener, claro, a menos únicamente que no guste de los Hack & Slash. Y con ésto concluso mi análisis, que espero a más de uno sea útil para acercarse un poco a esta obra maestra, antes de probarlo con sus propias manos.
1 VOTO
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Mandragora2 / 19 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

El mejor de los mejores para el momento

Cuando vi este juego en mis manos pense que he esperado mucho para tener una obra maestra en mis manos, y mal no me ha dejado, unos gráficos espectaculares, pero que ya muestran sin lugar a duda que ya necesitamos otro hardware de más poder (ojo) no digo la Xbox 360 lo mueva lentamente, lo lee perfectamente y a una velocidad endiablada. Grandes gráficos, grandes peleas,épicas batallas con jefes finales, una gran aventura digna de Castlevania. Guauua MercurySteam no ha dejado mal parado a los seguidores de esta colosal saga. En jugabilidad el juego posee todo, para divertirse a lo máximo más que el propio Enslaved. En tecnología la mejor del momento, en gráficos simplemente orgásmico. En Sonido el mejor, pero tampoco excelente. En innovación mantiene una estirpe única, simplemente felicidades por este gran juego.
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Jonaa / 16 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

No me gusto

Es un juego que esta bien , pero hasta ahi nomas .. no cumplio con mis espectativas el personaje es muy robotico y luego es muy parecido al dantes inferno los graficos para mi gusto , no son excelentes , son correctos y nada mas tecnologia tampoco me gusto , jugue 3 horas y encontre cientos de bugs sonido bueno aca si cumple y de lo lindo innovacion un desastre otro juego mas del monton que me ha decepsionado EL MEJOR PUNTO A FAVOR ES SU DURACION
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Yarediv2000 / 15 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Analisis Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania la saga de aventuras que tantos años de entretenimiento nos ha regalado se presenta de nuevo con la firme intención de aprobar una de sus asignaturas pendientes que no es otra que realizar un producto de calidad que esté a la altura de los tiempos actuales. Para ello Konami ha decidido empezar desde cero y revisar la saga desde sus orígenes. Por otro lado konami en su intención de renovar y revisar la saga ha propuesto que Castlevania: Lords of Shadow apueste fuertemente por la acción con claras influencias de otros títulos de acción como por ejemplo God of War, Ninety Nine Night, etc..., pero con la clara línea característica de evitar ser un juego lineal en el que el camino va marcado, eso sí, la pelea va a ser muy importante aunque no será lo único que deberemos hacer. Precisamente por ser una mecánica ya conocida por la mayoría del público no precisa que el jugador esté pendiente al cien por cien de la historia aunque tenemos que hacer mención a la misma ya que es bastante buena, algo que agradecerán los jugadores que más valoran un buen guión.
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Enrique9 / 14 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Es bueno, pero....

Es un buen juego. con una asombrosa jugabilidad , buenos gráficos pero le falto innovar y perfeccionar la cámara que en algunos casos te saca de quicio.TIENE la particularidad de que la historia deja de tener relevancia ante la gran facilidad y ligereza de la jugabilidad lo cual lo hace un titulo para todo tipo de jugadores en esto del hack and slash .. mi opinión personal es que lo compren por que no les va a defraudar en cuanto a horas de diversión
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